Restauración Rieju RR Mendoza
Publicado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 00:10
Bueno, pues abro este post para comentaros que voy a ponerme a restaurar una Rieju RR junto con un amigo mio, su dueño. Además, me he metido a preparar el motor. En cuanto pueda sacaré unas fotos a la moto, para que veais el estado en el que está. Llena de mi*rda, de polvo, y en un estado un poco lamentable la verdad
Es la primera vez que me meto en esta historia, así que espero que no me lluevan muchos palos. El motor es un AM6 de un amigo mio. Partió el cárter de su AM5 hace cosa de 3 años, y hasta hace 3 días no se ha puesto con ella. Fuimos a por un AM6 de serie, nunca abierto, por 80€, con el brazo del encendido partido. Ya están ambos motores abiertos y desmontado todo.
Ésta tarde me he subido los pantakas y me he puesto dremel en mano a retocar eso un poco. La verdad, para ser la primera vez en mi vida que me meto con ésto, he salido con una sonrisa de oreja a oreja. Creia que me iba a costar mucho más darle un acabado más o menos decente, y la verdad esque ha sido muy entretenido. La preparación de la que consta el motor es:
- Cigueñal de serie con biela Italkit
- Rodamientos SKF-C3
- Top Rosa
- 21 Pwk
- Escape Yasuni ML
- Caja de laminas Malossi VL6
- Tobera rQ
- Cárteres by "DR" ( Diego Racing jajajajajjajaja )
- Encendido Ducati
- Embrague TJT
También meteré un poco de mano al cilindro para afilarle los transfer, sé que no vale para nada pero al menos podré experimentar un poco más, ya que el único objetivo de este motor es aprovechar bien este trucaje, ya que no tiene ni 30km y la moto no tiene ni ITV ni seguro. En cuanto montemos el motor y la pongamos más o menos apunto, iremos a Paracuellos a pegarnos algun salto con la RR . Así que nada, cuando nos pongamos con esto en serio abriré el proyecto de restauración .
Aquí teneis las fotos, me gustaría que me dieseis alguna crítica, ya sea buena o mala. Es la primera vez que hago esto, no creo que me haya quedado muy bien. He querido dejarle un acabado rugoso, pero lijado. La verdad esque estoy bastante contento, aunque les faltan aún unas cuantas horas para acabarlos
Piezas
Edito: Se me olvidaba decir que este post va a ser el proyecto de restauración. Así que empiezo por la primera pregunta.. Alguna cubierta buena delantera de MX?? No de enduro, sino de Cross. Only tierra, tampoco busco algo buenisimo, pero si que agarre algo y no tenga un mal precio
En cuanto a estética, de momento las cosas están así:
- Careta YZ / Ktm
- Manillar Dyna Racing + Torretas y morcilla Pro Taper
- Guardabarros por determinar, posiblemente réplica KTM también
- Estética Redbull, ya que mi amigo trabaja en una empresa dedicada a organizar eventos patrocinados por Redbull, así que tema vinilos es gratuito..
- Además miraremos para intentar acoplar el colín de KTM, para ponerle unos portanúmeros y demás
En cuanto empezemos con ésto y haya algo más de dinero, se mirará de cojer algún escape por arriba royo Yasuni HM, SCR HM, o cosas así
Es la primera vez que me meto en esta historia, así que espero que no me lluevan muchos palos. El motor es un AM6 de un amigo mio. Partió el cárter de su AM5 hace cosa de 3 años, y hasta hace 3 días no se ha puesto con ella. Fuimos a por un AM6 de serie, nunca abierto, por 80€, con el brazo del encendido partido. Ya están ambos motores abiertos y desmontado todo.
Ésta tarde me he subido los pantakas y me he puesto dremel en mano a retocar eso un poco. La verdad, para ser la primera vez en mi vida que me meto con ésto, he salido con una sonrisa de oreja a oreja. Creia que me iba a costar mucho más darle un acabado más o menos decente, y la verdad esque ha sido muy entretenido. La preparación de la que consta el motor es:
- Cigueñal de serie con biela Italkit
- Rodamientos SKF-C3
- Top Rosa
- 21 Pwk
- Escape Yasuni ML
- Caja de laminas Malossi VL6
- Tobera rQ
- Cárteres by "DR" ( Diego Racing jajajajajjajaja )
- Encendido Ducati
- Embrague TJT
También meteré un poco de mano al cilindro para afilarle los transfer, sé que no vale para nada pero al menos podré experimentar un poco más, ya que el único objetivo de este motor es aprovechar bien este trucaje, ya que no tiene ni 30km y la moto no tiene ni ITV ni seguro. En cuanto montemos el motor y la pongamos más o menos apunto, iremos a Paracuellos a pegarnos algun salto con la RR . Así que nada, cuando nos pongamos con esto en serio abriré el proyecto de restauración .
Aquí teneis las fotos, me gustaría que me dieseis alguna crítica, ya sea buena o mala. Es la primera vez que hago esto, no creo que me haya quedado muy bien. He querido dejarle un acabado rugoso, pero lijado. La verdad esque estoy bastante contento, aunque les faltan aún unas cuantas horas para acabarlos
Piezas
Edito: Se me olvidaba decir que este post va a ser el proyecto de restauración. Así que empiezo por la primera pregunta.. Alguna cubierta buena delantera de MX?? No de enduro, sino de Cross. Only tierra, tampoco busco algo buenisimo, pero si que agarre algo y no tenga un mal precio
En cuanto a estética, de momento las cosas están así:
- Careta YZ / Ktm
- Manillar Dyna Racing + Torretas y morcilla Pro Taper
- Guardabarros por determinar, posiblemente réplica KTM también
- Estética Redbull, ya que mi amigo trabaja en una empresa dedicada a organizar eventos patrocinados por Redbull, así que tema vinilos es gratuito..
- Además miraremos para intentar acoplar el colín de KTM, para ponerle unos portanúmeros y demás
En cuanto empezemos con ésto y haya algo más de dinero, se mirará de cojer algún escape por arriba royo Yasuni HM, SCR HM, o cosas así