Eje de balance

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Eje de balance

Mensaje por CeS_JuDoKa »

El eje de balance es necesario? me comentaron que pa ls prepas gordas se le quita es cierto eso?
Imagen

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Eje de balance

Mensaje por danybeta13 »

por lo que e leido, a los que le falla, o lo quitan, se quedan esteriles de las vibraciones xd, pero le quitas un freno al motor.....
Imagen

Avatar de Usuario
pasqual93
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Dom 12 Dic 12Etc/GMT-1 2010, 12:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: - barikit big bore
- biela i cigüeñal barikit ejes 20mm
-embrages newfreen 5 discos
- scr rl cross
-28 barikit
-laminas italkit
Ubicación: eslida, castellon

Re: Eje de balance

Mensaje por pasqual93 »

jo lo dejaria puesto ja que d las vibraciones puedes j*der l ciwe
si un policia me dice "papeles" y yo le digo "tijeras" ¿gano no?

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Eje de balance

Mensaje por jona_495 »

Primero enterate para que vale,ya que si lo quitas y mas con una preparacion gorda te vibrara la moto muchisimo mas.
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Eje de balance

Mensaje por tremps »

mi hm ya ni lo traia de serie... y le puse el gilardoni c44 y no vibraba nada de nada. ahora ya si se nota mucho o poco no lo se ya que nunca lleve eje de balance
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Eje de balance

Mensaje por mota-mrx »

Cortar soportes, montar soportes mejores que los de serie, montar silenblocks y problema resuelto xD

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Eje de balance

Mensaje por zaragozano5 »

tremps escribió:mi hm ya ni lo traia de serie... y le puse el gilardoni c44 y no vibraba nada de nada. ahora ya si se nota mucho o poco no lo se ya que nunca lleve eje de balance
si que se nota si..mi moto vibra el triple con el motor de senda y con un tubarro..que cuando le pongo el de gpr trucado con el eje de balance!
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Eje de balance

Mensaje por tremps »

Si el motor esta bien no tiene porque vibrar... Mi hm no vibraba nada de nada y no lo traia
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Eje de balance

Mensaje por mota-mrx »

claro que vibra tremps, lo que tampoco es nada que sea exagerado, te acavas acostumbrando, haveces cuando el eje de balance no tiene el peso o la exentricidad correcta vibra más que si no lo llevas.

El eje de balance como es una excentrica al girar de este modo , crea la misma vibracion que el cigueñal, y al girar en sentido contrario contrarresta estas vibraciones esto realmente al cambiar de cigueñal hay que recalibrarlo (siempre que varie el peso de este, su longitud de biela o su carrera)

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Eje de balance

Mensaje por tremps »

haber... vibrar vibran todas, pero la mia no vibraba apenas nada, con esto quiero decir que si la moto esta en condiciones no tiene porque llevarlo, tambien hay casos de hm que partian el chasis por las vibraciones...
Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Eje de balance

Mensaje por emilzm »

tremps escribió:haber... vibrar vibran todas, pero la mia no vibraba apenas nada, con esto quiero decir que si la moto esta en condiciones no tiene porque llevarlo, tambien hay casos de hm que partian el chasis por las vibraciones...
mi caso y el de la mayoría de hm´s que conozco, que no son pocas.
Imagen Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Eje de balance

Mensaje por tremps »

sabia que lo habia leido en este foro pero no sabia quien... pues mi moto 4 años depues de haber sufrido en los karting y demas 0 problemas, eso si, mas cuidada que estaba...
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Eje de balance

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Mi moto vibra muchisimo, nose si llevo eje o no pero no me a partido ningun soporte ni nada!

Samuel
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 18:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs/ Honda Cr 250
Modifications: Kit Airsal Xtreme c.46 by JBD, carters by JBD, caja de cambios Top, primaria Top, New Fren 5 discos, caja de láminas Italkit, 32 KOSO, MVT / PVL Digital, RDC by JBD 90, etc...

Yamaha Raptor 350r: Escape GYT-R, kit de carburacion Yoshimura, filtro Green, separadores,....
Ubicación: Pontevedra

Re: Eje de balance

Mensaje por Samuel »

Yo prové a tenerlo montado y a no tenerlo montado en un mismo motor hace tiempo y creo que ya lo comentara por aqui por le foro.
Estaba montado en un Top Alu c44:

MONTADO: Pues normal, como cualquier motor mas o menos...

Sin montar: Me vibraba excesivamente, eso si, la moto subia de revoluciones mucho mejor que con el, aparte se notaba "algo" mas de respuesta, pero casi inapreciable, por lo que siempre monte el eje de balance en todos los motores. Es mi opinion.

Saludos
Aprilia Rs Chesterfield: NUEVO MOTOR BY JBD EN PROCESO, proyecto --> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 33#p506733

CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Re: Eje de balance

Mensaje por CeS_JuDoKa »

Samuel escribió:Yo prové a tenerlo montado y a no tenerlo montado en un mismo motor hace tiempo y creo que ya lo comentara por aqui por le foro.
Estaba montado en un Top Alu c44:

MONTADO: Pues normal, como cualquier motor mas o menos...

Sin montar: Me vibraba excesivamente, eso si, la moto subia de revoluciones mucho mejor que con el, aparte se notaba "algo" mas de respuesta, pero casi inapreciable, por lo que siempre monte el eje de balance en todos los motores. Es mi opinion.

Saludos

Este tipo de respuesta era la que esperaba, una comparativa, grax samuel :)
Imagen

Responder