Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

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yordiysu
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Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por yordiysu »

Buenas, ya estoy decidido a cambiar cosas a mi Senda y creo que para empezar, cambiar los desarrollos a 13-53/14-53, cambiar el chiclé a uno con mas diametro y cambiarle el tubo esta bien.

Emepecemos con el chiclé. Se mas o menos de que va pero tengo unas dudas:
-Si quiero que la moto tenga mucha fuerza y una estirada normalita (que se defienda) tendre que cambiar el cichle de bajos y el de medios o altos (para que como he dicho se defienda) verdad?
-Para cambiar los chicles es necesario desmontar el carburador y cambiarselos, eso es dificil teniendo en cuenta que he leido mucho pero nunca he demontado un motor de 2t?
y aparte del carburador he de desmontar algo mas?
-Que medida de chicles me recomendais (el consumo de gasolina no me importa demasiado, pero tampoco quiero que sea una aspiradora de gasolina xD) y donde puedo comprarlos?

Despues lo sieguiente son los desarrollos y de eso si que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. Me podriais explicar que se ha de hacer para cambiar la relacion de mi Senda a 13-53 o 14-53? O ponedme algun manual que sepais o algo. Y sobre eso, que me recomendais 13-53,14-53, otros desarrollos...? como ya e dicho quiero que sea una moto de fuerza y que se defienda en estirada.

Por último la eleccón de mi tubo. He stado mirando en un post que hay sobre recopliacion de tubos y creo yo que los tubos que mejor le irian a mi moto serian los siguientes: (todos por arriba)

-Yasuni Hm
-LeoVinci v6
-Un polini que no se el modelo exactamente

Cual de estos tres me recomendais? impresiones, opiniones, experiencias... todo me sirve

Bueno y creo que no me dejo nada, antes de todo gracias a los que os leais el tocho y me intenteis ayudar en lo que sepais responder
Saludos maquinas!
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miguel angel
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por miguel angel »

Haber lo primero, por cambiar el chicle no vas a mejorar en nada, salvo que valla mal carburada, pero si te va bien la moto, si lo cambias la cagaras, el chicle no es un elemento para hacer que la moto corra mas o tenga mas fuerza, es un elemento del carburador que regula la mezcla de aire / gasolina, si lo tocas cambiaras la relacion pudiendo llegar a griparte por falta de gasolina o que no te ande mismamente.
sobre los desarrollos depende para que uses la moto, pero puedes probar a cambiar hasta que veas cual te gusta mas, y el tubo, el hm
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sergio_pro
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por sergio_pro »

sobre lo de los chicles totalmente de acuerdo con miguel angel no por poner un chicle te amenta rendimiento.
lo primero que has de hacer es cambiar el tubo de los tres que as nombrado el unico que vale es el yasuni hm el cual te recomiendo pero as de meter un carburador mas grande como un 19 dell'orto y tendras un señor pepinillo sin cambiar nada mas los desarros se cambian por necesidad no porque si un ejemplo claro si donde tu vives hay bastantes pedientes no as de cambiar el desarrollo y quedarte con el de serie al noser que tu trucaje de mucho par y necesites mas estirado porque se coma las marchas entonces lo que as de hacer es poner un piñon mas grande de 14 o 15 , pero con un escape y un carburador no necesitas cambiar.
ahora al montar el escape con el carburador si tu moto la notas mal te faltan bajos no llegas a altas esas cosas es cuando as de cambiar los chicles ,en el apartado de manuales hay uno sobre como carburar la moto.
yo e probado tu moto con el yasuni hm y un 19 sin nada mas y es un tirillo no esperes comerte a un prorace pero creo que es la mejor conbinacion sin cambiar cilindro
ahora la cosa cambia si tu vuscas mucha estirada lo mejor que puedes montar seria otro escape como el scr o algo del estilo que de mas altos que el yasuni
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lobitocolo
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por lobitocolo »

miraa en mi drd euro 3 cuando iva de serie llevaba el 17'5 cn un 95 de altas y un 14-53 y de serie 92 km/h y luego cunado puse el turbo kit solo puse la grupilla de la aguja arriba del todo y la moto iva perfecta asike ya asbes un saludo

sergiciclo
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por sergiciclo »

el carburador si lo quieres desmontar haya tu pero (te aseguro que no veras los nomos que hacen funcionar el carburador) quita solo la tapa de debajo (aunque tampoco notaras nada cambiando los chicles si se te queda gorda ya si que no pasaras de medios ademas de que acortas la vida de la bujia) si no luego solo tendras problemas y en cuanto a escape un yasuni hm por arriba

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david_Vazkez
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por david_Vazkez »

Mi opinión:
Los chicles cámbiaselos SI cambiaste el escape. Veo que vas a cambiar el escape, no se si vas poner el filtro de potencia pero yo que tu sí que cambiaría de chiclés si lo haces.
Te cuento mi opinión: Bien es cierto que la moto teóricamente viene bien carburada y con los chiclés ideales pero no tanto, especialmente últimamente.
Y porque? Seguramente oíste hablar de los motores "euro 2" y "euro 3", pues eso no es más que normativa europea frente a las emisiones de los motores de dos tiempos (los motores más contaminantes)
Hace mismamente unos años, en el 2000, existía la normativa "Euro 1" en ciertos países de la UE pero en España no estaba aplicada aún, por tanto las motos (P.EJ Derbi Senda R2000 con motor EBE050 que es la mía) traían un chiclé de serie de 71-73 (de altas me refiero) y la GPR (la bifaro) traía nada mas y nada menos que un 98 creo recordar (esto lo descubrí en el manual del servicio técnico de cada modelo de moto, leyendo características de motor y demás y flipé). Al entrar en vigor la normativa Euro 2 reducieron chiclé, y pusieron ciertos "topes" por lugares del motor. Por ejemplo la Suzuki Katana del 2004 (normativa de emisiones Euro 2) no solo tenía un chiclé enano (50 o algo así vi que tenían, casi ni me acuerdo), sino que la tobera tenia un diámetro de 6mm+- solo, aparte de topes y catalizadores por el escape y no se que historia en la caja de láminas. Con esto quiero decir, que no están carburadas con el fin de que anden mucho sino que cumpla la normativa y gaste poco.
El filtro de potencia realmente no da potencia aunque se llame así, se llama así porque al ser un filtro menos denso y tal permite al motor cojer mas aire. Al cojer mas aire, la proporción aire/gasolina disminuye permitiéndote subir bastante chiclé y si que se notaria en rendimiento. Resumiendo, el cambio de chiclés a mi juicio si que se nota.

Pero puedo equivocarme, si es así que alguno de los que realmente sabe de este tema me corrija!

Espero ser de ayuda, Saludos!
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yordiysu
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por yordiysu »

Entonces que hago. Me pongo carburador 19 o 21, el hm por arriba y con eso iré bien? y si me pongo un 19 o 21 y el hm podria entonces cambiar desarrollos?
Lo del chiclé no lo entiendo. Si entra mas gasolina en teoria la moto te consumira mas y correra mas independientemente de que lleves o no trucaje no? cuanto mas rica sea la mezcla de gasolina mejor rendimiento tendra la moto verdad?
Y lo de carburarla ya se que puede quedarme mal la moto, que se me ahogue en ralenti o no se revolucione lo bastante en altas, pero si en caso de que la carburara bien mi pregunta es si carburarla puede llegar a aumentar bajos/medios/altos segun tu eleccion?
Bueno y en todo caso explicadme lo de los desarrollos, lo que tendria que hacer para cambiarlos porfa que me gustaria saberlo.

PD: Con un 21 me recomendais que cambie algo mas para evitarme posibles gripazos (p.e. cigueñal) o cambiarle otros componentes como por ejemplo filtros (el filtro de potencia es el de el aire?), laminas etc. para que la moto con esos componentes de todo su potencial?
De momento no cambiare cilidnro para subirla de cc asi que me vale todo menos cilindros.
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ulsa_23
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por ulsa_23 »

Yo tengo el mismo modelo que tu moto pero en azul y con ruedas de cross,te cuento, el yasuni hm te estirara las marchas pero de fuerza no tendra mucha... yo tengo un 17,5 de carburador alomejor poniendo un carburador mas grande ganarias mas bajos, pero te aconsejo el yasuni hm que te ira muy bien la moto :D
Saludos!
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sergio_pro
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por sergio_pro »

Poniendo un 19 con el yasuni. Y ya que no entiendes hien lo de la carburacion lo de los chicles te recomiendo que la lleves al taller y le pidas que tela carbure cuando ayas montado el escape y el carburador nuevo si notas que falla en algun regimen . Te repito que e probado una drd con un hm y un 19 y si tira bien sube por donde sea a 70 y tiene buena salida , de un 17,5 a un19 se nota bastante el flujo y se gana mucho empuje , sobre los desarrollos no veo necesario un cambio pero eso ya depende de por donde circules o si con esto ves que tu moto se come las marchas muy rapido es cuando ya cambias a un 14 o15 pero te repito que no es necesario
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por david_Vazkez »

dios mio, como dicen por ahi, no te complikes, pon un carburador decente y que te la carburen


PD: la cosa de los chicles no es que a mas chicle ande mas, eske de lo que se trata es de que kede bien bien carburada

Saludos
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yordiysu
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por yordiysu »

gracias a todos, en plan es: carburador (he pensado en dellorto 21, ay una version ''black edition'' que me mola mucho xdd), tubo (el Yasuni Hm que me va por arriba y es de lo mejor que va para el trucaje que llevaré) y luego filtro de potencia y cosillas asi no? que me recomendais mas, laminas de carbono o cosillas asi?

Porceirto si me subo de cc mas adelante, he pensado en el top negro que no es un pepino pero va muy bien en bajos y medios no? y mas economico que otros mas buenos como el top rosa, los pro race etc. no?
Gracias por la ayuda, de verdad gracias tios!
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por sergio_pro »

segun habla la gente del dellorto es que no es un mal carburador tiene buen rendimiento pero si que tiene un consumo muy muy escesivo , pero yo creo que en realidad tiene sus ventajas porque con el puedes dejar la caja del filtro de serie puedes dejar tambien activada la bomba del aceite y te ahorras muchs quebraderos de cabeza y con el negro te ira mas que bien ,eso si otra opcion seria la de ponerte un oko pero tendrias que anular bomba ( o te compras una tobera rq) y tendras que mandar a tomar por vientos la caja del filtro porque es imposible ponerla en el oko montandote un filtro
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Re: Desarrollos, tubo y cichlé Senda SM

Mensaje por yordiysu »

bueno he estado hablando con un amigo que entiende bastante mas que yo de esto y me ha dicho que si le pongo un 21 y el hm la moto rateara en bajas, es decir quetendre que revolucionar la moto para salir y tal o saldre muy lento. Segun el, creo que me dijo (no recuerdo muy bien sus palabras, hace 5 dias que me lo dijo) que si le lijaba el PMI del pistón, la moto seria otra. Me tube que ir y no pude preguntarle nada mas pero si lo que dice de que con el 21 y el hm me rateara en bajas en cierto paso completamente de ponerselo.
No se si me explico mal pero yo lo que quiero es que la moto tenga mas fuerza que de serie y no que me pegue un tiron en 2a y que tenga que revolucionarla para arrancarla decentemente rapido.
Y todo eso si es posible (que no se si lo es) gane o se mantenga en altas, aunque no sea casi nada.
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