Merece la pena la carrera larga?
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- boina
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 283
- Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top
Merece la pena la carrera larga?
Pregunto solo por informacion, asi que no me digais que busco y tal.
Buscando por el foro veo que con la carrera larga se consigue mas cubicaje, osea mas par y algo menos de rpm`s porque tiene que recorrer mas distancia el piston.
Bien, y ahora, que se gana y que se pierde?
Un cilindro a c39 puede tener mas potencia que uno a c44 o c46? Los dos bien preparados con su buen escape carburador y tal.
En aceleracion cual va mejor? En punta?
Contarme un poco las diferencias, pros y contras de los que lo hayais probado, porque por mi pueblo lo unico que se ve son top rosa/negro con cigue de serie, ni preparados ni lexes, y nunca he visto un cilindro c39 de gama alta andando en persona, y menos un c44 c46....
Saludoss
Buscando por el foro veo que con la carrera larga se consigue mas cubicaje, osea mas par y algo menos de rpm`s porque tiene que recorrer mas distancia el piston.
Bien, y ahora, que se gana y que se pierde?
Un cilindro a c39 puede tener mas potencia que uno a c44 o c46? Los dos bien preparados con su buen escape carburador y tal.
En aceleracion cual va mejor? En punta?
Contarme un poco las diferencias, pros y contras de los que lo hayais probado, porque por mi pueblo lo unico que se ve son top rosa/negro con cigue de serie, ni preparados ni lexes, y nunca he visto un cilindro c39 de gama alta andando en persona, y menos un c44 c46....
Saludoss
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Merece la pena la carrera larga?
el post se resume a mhr team II o 90 airsal.cual da más cv?combinados con las mejores piezas y los 2 preparados.
yo es que no lo se.
yo es que no lo se.
- boina
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 283
- Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top
Re: Merece la pena la carrera larga?
Lo que busco qe me contesteis es una comparacion en todos los aspectos de una c39 a una c44-46
- boina
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 283
- Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top
Re: Merece la pena la carrera larga?
Lo hemos escrito a la vez compi, era por el comentario del otro usuario.Peredacross escribió:Yo ya te conte, lo que a mi me parecio la carrera larga...boina escribió:Lo que busco qe me contesteis es una comparacion en todos los aspectos de una c39 a una c44-46
Gracias por la opinion
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Merece la pena la carrera larga?
Si merece la pena.
La gran diferencia es montarte en una moto de 49 preparada o montarte en una moto que se parece mas a una 125.
Yo se lo recomiendo a todo el mundo, porque el precio de adquisicion es parecido, la fiabilidad la misma, y las prestaciones mucho mejores. Ademas al tener mas par tira mejor de desarrollo y si coges carretera puede ir mas relajada
La gran diferencia es montarte en una moto de 49 preparada o montarte en una moto que se parece mas a una 125.
Yo se lo recomiendo a todo el mundo, porque el precio de adquisicion es parecido, la fiabilidad la misma, y las prestaciones mucho mejores. Ademas al tener mas par tira mejor de desarrollo y si coges carretera puede ir mas relajada
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2820
- Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces
Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd - Ubicación: alcorcon (madrid)
Re: Merece la pena la carrera larga?
yo te lo recomiendo , yo mismo llevo una carrera larga (c43) y me va estupendamente , cuando la tenia sin carrera larga no tenia par comparado con ahora ni tanta aceleracion , llevo 15 53 y se come las marchas como una loca y por carretera como dice juan se va mas tranquilo, ya te digo que con desarrollo pueden llegar a cojer bastante km/h
saludos
saludos
DRD pro Mhr power!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Merece la pena la carrera larga?
y para cambiar la carrera que se cambia el cigüeñal o la altura de las lumbreras del cilindro??
saludos
saludos
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Merece la pena la carrera larga?
muchas gracias es lo que yo pensaba con esto se consigue un mayor cubicaje no?Peredacross escribió:Se cambia el cigueñal, ya que lleva la viela en una postura mas alejada del centro del ciegueñal.cambiando asi la susodicha carrerasergiciclo escribió:y para cambiar la carrera que se cambia el cigüeñal o la altura de las lumbreras del cilindro??
saludos
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Merece la pena la carrera larga?
y esto no es mas peligroso para el motor al haber mas compresion?
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Merece la pena la carrera larga?
estas diciendo cada parida que para que.sergiciclo escribió:y esto no es mas peligroso para el motor al haber mas compresion?
Aver, el motor tiene X RC, sea c46, c44 c39 o lo que sea, tu la RC la puedes aumentar o disminuirla, si llevas una compresion muy alta, deberas echar gasolina 98 octanos para que no detone, puesto que la 95 detona.
Saludos
PD: "RC" es relacion de compresion
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Merece la pena la carrera larga?
puede que diga una parida o qe no me haya explicado bien lo que quiero decir que al haber mas recorrido el cilindro si llenara mas habiendo la misma compresion por eso pregunto si no es peligroso
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Merece la pena la carrera larga?
Recuerda que es un motor 2T, y la RC real depende de la distancia entre el borde superior de la lumbrera de escape y el Punto Muerto Superior, y del volumen de la culata.
Cuando se adapta un cilindro a carrera larga, se toman en cuenta todas estas cosas. Si lo compras ya de carrera larga, por supeusto de serie viene bien.
Ahora, si haces las chapucerias que hacia antaño la gente de ponerle un alzacilindros, o alzaculatas... ahi vienen los problemas a la hroa de carburar, falta de altos, etc
Cuando se adapta un cilindro a carrera larga, se toman en cuenta todas estas cosas. Si lo compras ya de carrera larga, por supeusto de serie viene bien.
Ahora, si haces las chapucerias que hacia antaño la gente de ponerle un alzacilindros, o alzaculatas... ahi vienen los problemas a la hroa de carburar, falta de altos, etc
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Merece la pena la carrera larga?
digo yo qe si subes el cilindro tendras que bajar squis para mantener la relacion de compresion
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Merece la pena la carrera larga?
Hay que hacer un diseño nuevo de culata.
El squish debe estar entre unos valores, si te sales de eso el motor pierde potencia
El squish debe estar entre unos valores, si te sales de eso el motor pierde potencia
- campero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1146
- Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Beta Trueba RRT
- Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
-------------------------------------- - Ubicación: Cordoba
Re: Merece la pena la carrera larga?
juan, a menor squish mas compresion o potencia?? es que no tengo ni idea si me puedes hacer una breve iniciacion para saber lo que es te lo agradeceria..
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Merece la pena la carrera larga?
La potencia depende, depende de cada caso, te lo explico despues.
A menor squish, el piston está mas cerca de la culata, se reduce la camara de compresion y por tanto aumenta la relacion de compresion.
Y bueno, un par de ejemplos. Tienes el squish muy elevado. Lo reduces, y ganas potencia.
Tienes el squish en su punto, lo reduces, y pierdes potencia.
Con esto digo que no vale decir, reduce squish. Debe tener un valor y debe ser ese, ni uno ni otro
A menor squish, el piston está mas cerca de la culata, se reduce la camara de compresion y por tanto aumenta la relacion de compresion.
Y bueno, un par de ejemplos. Tienes el squish muy elevado. Lo reduces, y ganas potencia.
Tienes el squish en su punto, lo reduces, y pierdes potencia.
Con esto digo que no vale decir, reduce squish. Debe tener un valor y debe ser ese, ni uno ni otro
- campero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1146
- Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Beta Trueba RRT
- Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
-------------------------------------- - Ubicación: Cordoba
Re: Merece la pena la carrera larga?
se puede decir que tiene una relacion como la del calado de los rotores..
y bueno que factores dependen para saber cual es el mejor punto de squish
PDT: gracias por tu informacion
y bueno que factores dependen para saber cual es el mejor punto de squish
PDT: gracias por tu informacion
- boina
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 283
- Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top
Re: Merece la pena la carrera larga?
Veo que a todos os gusta la idea de carrera larga jaja...
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Merece la pena la carrera larga?
carrera larga 4 ever
pero juan entre que RC podemos poner como maximo y como minimo?
saludetes
pero juan entre que RC podemos poner como maximo y como minimo?
saludetes
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 757
- Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Gilera runner sp 50, 2007
- Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie
Re: Merece la pena la carrera larga?
Cuanto más larga mejooh!
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini