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diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 12:34
por davidaprilia
hola a todos
pues eso se que la pregunta es un poco tonta pero... a la hora de medir rendimiento y resistencia que diferencia hay?
porque yo siempre pense que las enduro siempre llevaban 2 segmentos... por aquello del desgaste... pero el otro dia leyendo en un foro vi que una tm en 125 de enduro era de un segmento y entonces me surgio la duda...
y yo estaba pensando en pillarme un buen cilindro de 2 segmentos.. pero ahora pienso que si una 125 de enduro lleva un segmento... es porque no se gastan tanto no?
bueno gracias de antemano x vuestras respuestas
salu2

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 12:37
por sergio_pro
esq depende del cilindro que quiera ,pero vamos yo siempre compraria dos segmentos por que es mucho mas fiable y duradero ademas la diferencia en prestaciones de unno a dos no es tan grande.

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 12:38
por KinoDRD
Segun el cilindro, segun el trato...

Si lo cuidas un cilindro de un segmento te puede durar bastante, lo que pasa esque normalmente los de 2 segmentos son de gama mas baja y por eso tambien duran mucho mas.

Pero un buen airsal dmt50 monoaro o un Mk SP monoaro te resultará muy divertido por campo y son bastante duros mientras no se les maltrate.(asociacion de proteccion contra los maltratadores de cilindros 900504748 XDDD)

Un saludo

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 13:02
por buty18
Para hacer enduro es recomendable poner 2 aros ya que las nuestras van a ir mas forzada, paras subir cuestas, etc.
El cilindro tendrá más compresión y tardara en perderla mas tiempo.
Un cilindro de un aro, también lo puedes utilizar, pero tendrás que cambiarle el segmento cada cierto tiempo, para prevenir.
Haciendo enduro, haciéndole una vida normal no tiene porque.
Y eso de la 125, yo en videos vi muchas con dos aros y de 250 también llevan dos aros, el dueño igual se lo puso por capricho.
De dos 250 te lo digo al 100% pero las 125 fijo que la mayoría llevan 2 aros.)

SaludoOs

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 13:11
por KinoDRD
Depende tambien del enduro que hagas, si haces pistas y demas pues mucho mejor un monoaro con preparación equilibrada(MK SP o Airsal dmt50 monoaro con un yasuni Hm y un 21 dellorto), en cambio si lo que quieres es muchisima fuerza porque quieres casi subir paredes y quieres hacerlo bien... mejor un airsal dmt48 biaro o dmt50 biaro con un escape que de bastante fuerza(con un yasuni cross, leo vince V6...) .

en mi caso endureo bastante pero hago sobre todo pistas y trialeras fáciles. Mi preparación da solo altos con un desarrollo un poco largo para endurear pero me lo paso muy bien con ella.
PD: de todos modos no se puede comparar en nada una 125 2T o una 250 de cross/enduro con una chicharrilla de las nuestras por mucho que le hagas

Un saludo

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 14:07
por davidaprilia
buty18 escribió:Para hacer enduro es recomendable poner 2 aros ya que las nuestras van a ir mas forzada, paras subir cuestas, etc.
El cilindro tendrá más compresión y tardara en perderla mas tiempo.
Un cilindro de un aro, también lo puedes utilizar, pero tendrás que cambiarle el segmento cada cierto tiempo, para prevenir.
Haciendo enduro, haciéndole una vida normal no tiene porque.
Y eso de la 125, yo en videos vi muchas con dos aros y de 250 también llevan dos aros, el dueño igual se lo puso por capricho.
De dos 250 te lo digo al 100% pero las 125 fijo que la mayoría llevan 2 aros.)

SaludoOs
ya eso no lo pense lo de que se lo pusiera el dueño x capricho

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 14:43
por orivila
ademas los de 1 aro tiene mucho mas desgaste porque namas uno trabaja pero por consecuencia menos rozamiento y mayor rendimiento en altos

un saludo gracias

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 16:19
por PedroGilar
Las 125 tipo cr yz etc son monoaro, al igual que las 250 cross no "enduro"

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 18:37
por davidaprilia
ok gracias a todos x las respuestas...
mi duda surgio porque me keria comprar un airsal extreme... (digo keria porque de momento no me dejan en casa porque me echaron una multa :oops: )
y claro x donde yo vivo todo el mundo dice que los cilindros de un segmento no duran nada... sin embargo ai un tio que lleva un top rosa i que lo trata... se podria decir peor que mal... y sin embargo el motor ya tiene unos cuantos km...
y claro para comprar el airsal xtreme y que luego a los 500km x decir alguna cifra caske... me hace pensarlo...
debo decir que yo el tema motor lo tengo bien cuidado: buen aceite, dejar calentar bien la moto, no ir siempre fuerte...

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 18:42
por buty18
Si haces todo eso tienes un motor de por vida, no implican tanto el tener uno o dos segmentos.
También el cuidado y si le pones buen aceite, y lo dejas calentar duran.
Y sino, puedes ponerte un pistón de 2 segmentos en ese cilindro,(creo que es posible).
Entonces ya tendrias mas seguridad.
También tendrías que llevarlo con un mayor carburador y un escape adecuado.

SaludoOs!!

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 19:04
por davidaprilia
ok muchas gracias x la respuesta jeje
actualmente tengo en la moto un derbi euro2 con un cilindro airsal dmt50 (el normalito, no el extreme) con piston 2 segmentos...
crees que valdra el piston??

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 19:13
por buty18
davidaprilia escribió:ok muchas gracias x la respuesta jeje
actualmente tengo en la moto un derbi euro2 con un cilindro airsal dmt50 (el normalito, no el extreme) con piston 2 segmentos...
crees que valdra el piston??
Posiblemente abria que medir el que trae y ese, que seguramente sean iguales, y mirar si no toca en ningun transfer ningun final de los dos aros.
Tendras pensado en llebarlo a algun preparador no?¿
Porque los extreme, son a carrera larga :S

SaludoOs!!

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 19:16
por davidaprilia
ya pero me voi a pillar el cilindro y el ciweñal en c.45
no hace falta adptar asi no?
y bueno en el motor los carteres se los hare yo... ya los hice en el euro2 y me kedaron potables xD

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 19:32
por ssss
Si te pillas el kit airsal xtreme c45, es decir cilindro a c45 y cigueñal c45 no tendras que adaptar

Únicamente, tendrás que rebajar un escalon para que no choque el pistón con el cárter

Después un factor a tener muy en cuenta es el encendido, a c45, tendrás que ponerle la chaveta top al encendido de serie, sino ten seguro que a los pocos km griparás

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 20:01
por Samuel
Depende del uso que le vayas dar. En mi Cr 250, traia piston biaro, pero por capricho le puse de 2, y la verdad esque no me arrepiento.

Salu2

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 21:24
por davidaprilia
ssss escribió:Si te pillas el kit airsal xtreme c45, es decir cilindro a c45 y cigueñal c45 no tendras que adaptar

Únicamente, tendrás que rebajar un escalon para que no choque el pistón con el cárter

Después un factor a tener muy en cuenta es el encendido, a c45, tendrás que ponerle la chaveta top al encendido de serie, sino ten seguro que a los pocos km griparás
a que te refieres con rebajar?? a tornear los carteres como en un parmakit??
la chabeta top vale para derbi?
y si avanzas el encendido (el estator) no vale tambien??
en las instrucciones del airsal dmt50 de euro 2 que tengo decia que habia que adelantar el encendido 0,5mm jeje

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 21:28
por davidaprilia
Samuel escribió:Depende del uso que le vayas dar. En mi Cr 250, traia piston biaro, pero por capricho le puse de 2, y la verdad esque no me arrepiento.

Salu2
el uso que le voi a dar: ir a clase con ella de vez en cuando, alguna rutilla x ai con los amigos,x desgracia mas carretera que pista... jeje
no es que le de demasiado uso... pro mismamente la moto me la compre en junio y ya tiene 2900 km... jeje

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 21:43
por ssss
davidaprilia escribió:
ssss escribió:Si te pillas el kit airsal xtreme c45, es decir cilindro a c45 y cigueñal c45 no tendras que adaptar

Únicamente, tendrás que rebajar un escalon para que no choque el pistón con el cárter

Después un factor a tener muy en cuenta es el encendido, a c45, tendrás que ponerle la chaveta top al encendido de serie, sino ten seguro que a los pocos km griparás
a que te refieres con rebajar?? a tornear los carteres como en un parmakit??
la chabeta top vale para derbi?
y si avanzas el encendido (el estator) no vale tambien??
en las instrucciones del airsal dmt50 de euro 2 que tengo decia que habia que adelantar el encendido 0,5mm jeje
No te vale con eso, y no tendrias que avanzar sino retrasar la chispa XD

SOlo tienes que darle un poco con la dremel un escaloncito que tiene en cuanto montes el piston veras como choca

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 22:41
por davidaprilia
ssss escribió:
davidaprilia escribió:
ssss escribió:Si te pillas el kit airsal xtreme c45, es decir cilindro a c45 y cigueñal c45 no tendras que adaptar

Únicamente, tendrás que rebajar un escalon para que no choque el pistón con el cárter

Después un factor a tener muy en cuenta es el encendido, a c45, tendrás que ponerle la chaveta top al encendido de serie, sino ten seguro que a los pocos km griparás
a que te refieres con rebajar?? a tornear los carteres como en un parmakit??
la chabeta top vale para derbi?
y si avanzas el encendido (el estator) no vale tambien??
en las instrucciones del airsal dmt50 de euro 2 que tengo decia que habia que adelantar el encendido 0,5mm jeje
No te vale con eso, y no tendrias que avanzar sino retrasar la chispa XD

SOlo tienes que darle un poco con la dremel un escaloncito que tiene en cuanto montes el piston veras como choca
ya,es retrasar la chispa... jeje
pero es necesaria la chaveta aunasi?
x cierto gracias a todos x las respuestas jeje

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 22:43
por buty18
Es necesaria,chaveta top la de am6 te vale, solo tienes que lijarla un poco.
Donde te rocara el piston, es la pared debajo de la boca del escape(donde toca el cilindro.)

SaludoOs!!

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Vie 26 Nov 26Etc/GMT-1 2010, 22:47
por davidaprilia
buty18 escribió:Es necesaria,chaveta top la de am6 te vale, solo tienes que lijarla un poco.
Donde te rocara el piston, es la pared debajo de la boca del escape(donde toca el cilindro.)

SaludoOs!!
ok tio muchas gracias jeje
lo de si me valia la de am6 lo pregunte porque una vez me compre una normal para el euro2 y me la enviaron de am6... i claro tube que adaptarla... pero me parecio que era mala idea...
ahora me doi cuenta de que no lo era xD

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 10:26
por Samuel
Peredacross escribió:
Samuel escribió:Depende del uso que le vayas dar. En mi Cr 250, traia piston biaro, pero por capricho le puse de 2, y la verdad esque no me arrepiento.

Salu2
De que año es la tulla Samu?
Mi Cr es del 2ooo segun tengo entendido. Saludos

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Mar 21 Dic 21Etc/GMT-1 2010, 18:55
por MRT PRO 50cc
nose yo pienso que uno de 1segmento es mas racing pero dura menos que el de 2 que es mas duro pero tarda mas endar toda su potencia.

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Mar 21 Dic 21Etc/GMT-1 2010, 19:04
por campero
MRT PRO 50cc escribió:nose yo pienso que uno de 1segmento es mas racing pero dura menos que el de 2 que es mas duro pero tarda mas endar toda su potencia.
mas racing?? y el de dos que es mas tuning?? tio he visto un par de mensajes tuyos y la verdad ninguno me parecio coherente..

PDT: Te aconsejo que te leas las normas :B

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Mar 21 Dic 21Etc/GMT-1 2010, 19:54
por MRT PRO 50cc
que TU NO TENGAS NI DEA DE MOTOS NO ES MI CULPA

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Mar 21 Dic 21Etc/GMT-1 2010, 19:59
por DRD_DeviL
MRT PRO 50cc escribió:que TU NO TENGAS NI DEA DE MOTOS NO ES MI CULPA
como sueltes otra de esas vas de viaje.

¿que te cres que llegas tu aqui a dar clases a la gente o que? Mas te vale que cambies el comportamiento o sales como un reactor de este foro.

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Mar 21 Dic 21Etc/GMT-1 2010, 20:41
por sergio_pro
MRT PRO 50cc escribió:que TU NO TENGAS NI DEA DE MOTOS NO ES MI CULPA
y creo que ya es el segundo post atrasado mas de un mes uqe revives macho y no te enerves tanto que nadie te a dicho nada

Re: diferencia entre 1 segmento i 2

Publicado: Mar 21 Dic 21Etc/GMT-1 2010, 20:52
por DRD_DeviL
Ya va a revivir pocos post :lol: :lol: