airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

muy wenas a todos
bueno pues me gustaria saber si me podriais dar consejo sobre cual de estos 2 cilindros comprar, los 2 en carrera 45
y mas o menos si alguien sabe que prestaciones da cada uno
y x ultimo alguien podria decirme si el cilindro de serie se podria montar con el ciweñal carrera 45 en caso de pasar itv?
saludos a todos i gracias x las respuestas

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

x cierto el motor es un derbi euro 3 que se me olvidaba.... jeje

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

Nadie??

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por zaragozano5 »

davidaprilia escribió:Nadie??
airsal...por los comentarios de gente muy experta en este tema..es pura dinamita..!
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

zaragozano5 escribió:
davidaprilia escribió:Nadie??
airsal...por los comentarios de gente muy experta en este tema..es pura dinamita..!
saludos
way gracias jejeje
la duda la tengo porque el airsal es de un segmento... i nunca tube un cilindro de un segmento... dicen que son mas blandos... i a mi me gusta darle caña bien... xD

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por Terrybille »

ome si lo vas a tratar bien, dejandolo calentar, echando buena aceite no son tan blandos, ademas los airsal normales aguantan bastante tralla

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por alpinestars »

si lo cuidas bien no tiene porque romperse ni nada, el echo de que sea de un aro es mejor para altas rpm

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

Terrybille escribió:ome si lo vas a tratar bien, dejandolo calentar, echando buena aceite no son tan blandos, ademas los airsal normales aguantan bastante tralla
si bueno yo siempre la dejo calentar bien antes... i le echo castrol tts que no es que sea muy malo... lo unico que bueno al ser monoaro y eso tendra mucha menos potencia en bajos?

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por ssss »

TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por Mendoza_DRD »

A mi me han comentado que a los Airsal hay que hacerles la culata y vienen pasado de grados, al menos en AM6 :roll:
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por gabryolo »

ssss escribió:TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
oye menos kn el tts que yo ya no espero ni a que se kaliente la moto, salgo refundiendola a 10 grados de temperatura ambiente y siempre le doy tralla.. y ai sigue la moto cn el piston que lleva 1 año ya :lol:

pd. se que la kuido mal, pero voy siempre cn prisas
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

ssss escribió:TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
no dije que era buen aceite, dije que no era malo... mejor ese que no el que te venden en la gasolinera no? xD
i bueno cuanto vale el litro de motorex?

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

gabryolo escribió:
ssss escribió:TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
oye menos kn el tts que yo ya no espero ni a que se kaliente la moto, salgo refundiendola a 10 grados de temperatura ambiente y siempre le doy tralla.. y ai sigue la moto cn el piston que lleva 1 año ya :lol:

pd. se que la kuido mal, pero voy siempre cn prisas
pero claro que cilindro llevas?

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por gabryolo »

davidaprilia escribió:
ssss escribió:TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
no dije que era buen aceite, dije que no era malo... mejor ese que no el que te venden en la gasolinera no? xD
i bueno cuanto vale el litro de motorex?
yo tampoco e dixo que sea el mejor.. pero que no me tome por tonto y se me ria en la cara por usar TTS xddd (me e sentido aludido)

pd. con todos los cariñitos-ssss :oops:
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

Mendoza_DRD escribió:A mi me han comentado que a los Airsal hay que hacerles la culata y vienen pasado de grados, al menos en AM6 :roll:
pero si no les haces la culata que es que van mal?
en mi preparacion llevaria ademas de ese cilindro, un yasuni r3, o un gianelli comp. x arriva, carburador 26 brk, laminas italkit, embrague tjt , muelles embrague malossi, y carteres preparaos

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

gabryolo escribió:
davidaprilia escribió:
ssss escribió:TTS te crees que es buen aceite? jajajaja

Ponte minimo motorex cross power XD
no dije que era buen aceite, dije que no era malo... mejor ese que no el que te venden en la gasolinera no? xD
i bueno cuanto vale el litro de motorex?
yo tampoco e dixo que sea el mejor.. pero que no me tome por tonto y se me ria en la cara por usar TTS xddd (me e sentido aludido)

pd. con todos los cariñitos-ssss :oops:
jej pues x mi pueblo soi practicamente el unico que usa castrol... io i otros 2.... los demas lo que venden en la gasolinera (mi*rda pura) y bueno no es que entienda mucho pero muy mal aceite no debe ser... porque en un motor euro 2 con un airsal dmt50 i con uns 400 km, no abia ni una mota de carbonilla, ni una sola... siempre cn tts i gasolina 98 xD

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

x cierto alguien sabe si el cilindro de serie de un derbi euro3 se podria poner en un ciwe carrera 45 (el de el airsal xtreme) en caso de gripada o de pasar itv??

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por ssss »

si lo levantas con junta alzacilindro supongo que si, pero bueno no te andara mucho jajajaj no tendra nada de par
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

ssss escribió:si lo levantas con junta alzacilindro supongo que si, pero bueno no te andara mucho jajajaj no tendra nada de par
nah solo seria en caso de gripada o de pasar itv... jejeje gracias x las respuestas

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por Mendoza_DRD »

davidaprilia escribió:
Mendoza_DRD escribió:A mi me han comentado que a los Airsal hay que hacerles la culata y vienen pasado de grados, al menos en AM6 :roll:
pero si no les haces la culata que es que van mal?
en mi preparacion llevaria ademas de ese cilindro, un yasuni r3, o un gianelli comp. x arriva, carburador 26 brk, laminas italkit, embrague tjt , muelles embrague malossi, y carteres preparaos
Eso me han comentado, aunque al fin y al cabo era en AM6, de Euro3 no tengo ninguna noticia. Era un usuario del foro, y tuvo que tocar distribución y todo.

No pongas laminas italkit, dejate las de serie, y con ese dinero te cojes unos Newfren porque los TJT no te aguantaran mucho
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

Mendoza_DRD escribió:
davidaprilia escribió:
Mendoza_DRD escribió:A mi me han comentado que a los Airsal hay que hacerles la culata y vienen pasado de grados, al menos en AM6 :roll:
pero si no les haces la culata que es que van mal?
en mi preparacion llevaria ademas de ese cilindro, un yasuni r3, o un gianelli comp. x arriva, carburador 26 brk, laminas italkit, embrague tjt , muelles embrague malossi, y carteres preparaos
Eso me han comentado, aunque al fin y al cabo era en AM6, de Euro3 no tengo ninguna noticia. Era un usuario del foro, y tuvo que tocar distribución y todo.

No pongas laminas italkit, dejate las de serie, y con ese dinero te cojes unos Newfren porque los TJT no te aguantaran mucho
sk ya las teng jeje
las compre cuando tenia el motor de serie...
x cierto tu tienes una senda no? con motor euro3?
porque yo tengo una aprilia rx (motor euro3) y se me jodio el encendio de serie...
crees que valdra el de un euro2?? porque el del nuevo es uno chino que no lo conoce ni su madre... jeje

piitii182
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Lun 08 Nov 08Etc/GMT-1 2010, 20:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race
Modifications: Metrakit SP 70cc (Retocado), ciweñal MVT de competición con biela de plata(es el más alto de la gama), Cárteres retocados, están abiertos y pulidos, rodamientos C4, caja de láminas italkit, 28 OKO, Discos de embrague new freamt, Tubo de escape RDC de 70cc, y Bobina top amarilla.

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por piitii182 »

Yo si fuera tu, al menos cuando le hagas el rodaje utiliza castrol 747 ese aceite es oro líquido y para un 90cc ..ya no es un 50cc que da igual lo que le eches... el tts no esta mal pero tio, si le echas un buen aceite la moto te lo agradecerá enserio, y yo en vez de los discos de embrague TJT pondría unos newfren.

Saludos ! ;)
Metrakit SP 70cc (Retocado), ciweñal MVT de competición con biela de plata, Cárteres retocados, están abiertos, encarados y pulidos, rodamientos C4, caja de láminas italkit, 28 OKO, Discos de embrague new freamt, Tubo de escape RDC, y Bobina top amarilla.

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por alvarodrd 46 »

en €3 va como untiro y no hay que tocar nada, por lo menos el de un amigo mio

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

piitii182 escribió:Yo si fuera tu, al menos cuando le hagas el rodaje utiliza castrol 747 ese aceite es oro líquido y para un 90cc ..ya no es un 50cc que da igual lo que le eches... el tts no esta mal pero tio, si le echas un buen aceite la moto te lo agradecerá enserio, y yo en vez de los discos de embrague TJT pondría unos newfren.

Saludos ! ;)
ya... es verdad... jjeje
el caso es que el embrague ya se lo compre... y no es el tjt racing es el que es mas karo jeje
salu2

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

alvarodrd 46 escribió:en €3 va como untiro y no hay que tocar nada, por lo menos el de un amigo mio
ok tio gracias jeje

gracias a todos x las respuestas jeje

Pd: alguien sabe si el encendido de serie del euro2 vale pa euro3 (el de euro3 es una ******) jjeje

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

hola a todos
pues eso ya me he comprado el kit airsal xtreme y bueno tras una cosa que monte mal (que me entro agua al ciwe) ya lo arregle y lo monte todo bien...
pero el problema sk yebo el encendido de serie, y no soi capaz a calarlo, porque es el que se puede regular.
alguien podria decirme a cuanto abria que calar el encendido de serie para una carrera 45?? que abria que adelantar la chispa o retrasarla??
el problema que ahora tengo (despues de sacar todo el agua del ciwe i limpiar todo bien i engrasar bien los rodamientos (cn aceite de mezcla claro) sk la moto le cuesta mucho arrancar y mete unos petardazos muy extraños por el escape, y bueno yo creo que es de encendido... :oops:
gracias de antemano x las respuestas y saludos

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por danybeta13 »

exacto, los petardazon son por un mal calado del encendido.

el encendido de derbi nose como ira, pero el minarelli con el kit suele venir una chabeta para adelantar el encendido.
Imagen

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

danybeta13 escribió:exacto, los petardazon son por un mal calado del encendido.

el encendido de derbi nose como ira, pero el minarelli con el kit suele venir una chabeta para adelantar el encendido.
ya pero esa chaveta a mi no me vale porque encaja de una manera distinta...
y bueno pense: si esa chaveta lo que hace es mover el plato magnetico de manera de que encaje un poco mas atras, si cojo el bobinado y lo muevo un poco en esa misma direccion conseguiré el mismo efecto, no es asi?
Pd: gracias x tu respuesta :B

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por davidaprilia »

davidaprilia escribió:
danybeta13 escribió:exacto, los petardazon son por un mal calado del encendido.

el encendido de derbi nose como ira, pero el minarelli con el kit suele venir una chabeta para adelantar el encendido.
ya pero esa chaveta a mi no me vale porque encaja de una manera distinta...
y bueno pense: si esa chaveta lo que hace es mover el plato magnetico de manera de que encaje un poco mas atras, si cojo el bobinado y lo muevo un poco en esa misma direccion conseguiré el mismo efecto, no es asi?
Pd: gracias x tu respuesta :B
rectifico lo que digo: si la chaveta lo que hace es poner el plato magnetico un poco mas atras para adelantar el encendido, lo que habria que hacer seria poner el stator (o el bobinado) un poco mas hacia alante, que direccion contraria de la que se pondria la chaveta top no? xD

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: airsal xtreme dmt 50 o gilardoni dmt 48

Mensaje por ssss »

Dale un poco a la xaveta con una Lima, hasta que entre, después haces coincidir las marcas de la galleta con las del cárter y ya esta
Imagen

Responder