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rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 21:14
por victor jog
hola pues he visto los cigueñales de las motosierras y eso,y son una simple manivela que no pesan nada.mi duda es si a un cigueñal de una moto lo dejas asi,por ejemplo cortandole todo lo redondo con la radial,aceleraria la moto mucho mas que con un rotor,porque el cigueñal es lo que más pesa del motor.

pero claro por otro lado no haboria mucha precompresion y los gases no entrarian con fuerza por la admisión,pero claro las motosierras van asi y muchos motores y funcionan a la perfección.yo creo que eso da igual porque el lugar que ocupa el cigueñal pasaria a estar lleno de gas.

en fin o esto no se le ha ocurrido a nadie,o estoy diciendo un disparate muy grande.

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 21:17
por DRD_DeviL
REABRIENDO :M

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 22:21
por mrxgonza
dios santo, has dicho con la radial?? :shock: :shock: :shock:

Deja el cigüeñal como está que, a parte de su función de ocupar un volumen "calculado" para la precompresión, ha de tener el equilibrado óptimo. :B

Si quieres menos inercia y peso en el motor, cómprate un rotor (los conti y boxitech son los menos inerciales) y un cilndro de aluminio, con eso se va más de kilo y medio de chichas jeje.

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 22:21
por buty18
Esa opción creo que no podra ser posible.
Con la radial, no podras hacerlo ya que descompensaras el cigueñal, y tendras unas vibraciones a cojonantes...
Has pensado en poner el carburador de una motosierra en tu moto?¿
Los franchutes tienen uno parcido, y no lleban chicles

SaludoOs!!

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 22:32
por ernesto
Radial :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por diiiosss

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 22:34
por jorge-sx
es algo impensable... mi coche rc le desmontas el motor y piensas ¿ como coño va a funcionar esto? pues funciona porque parece una bobada pero lleva mucho calculo en todos los regimenes que te puedas imaginar.. pues lo que tu comentas ahi arriva parecido...

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 22:44
por KinoDRD
j*der escribi una respuesta larguísima... pero como cuando la terminé de escribir el post estaba cerrado... :(

A ver victor. Hablas de un motor de motosierra, pero los nuestros no son motores de motosierras, ademas las motosierras no necesitan inercia ninguna para mover la sierra porque no pesa... nuestras motos y nuestros cuerpos pesan y el motor necesita algo de inercia para mover nuestros culos :lol:

Ademas los cigueñales mas ligeros son los cigueñales abiertos... como el de serie, los ''buenos'' son los cerrados, si quieres un cigueñal ligero comprate un cigueñal kurokit o hebo cerrados en teflon o nylon, que pesan menos.

Ademas si rebajas un cigueñal... es dificil hacerlo perfecto(y menos aun con una radial) asique imaginate si le dejas 100gramos mas en un lado que en otro... imaginatelo 100gramos desequilibrado girando a 14.500rpm.... ese peso crecería exponencialmente, creando unas vibraciones impresionantes o rompiendo o a saber. Ademas de perder precompresión, etc.

De momento si haces algo monta un cigueñal normal y fuera... que asi van bien y no hagamos experimentos extraños, si decides rebajar algo hazlo en torno y no con la radial a lo chapuza.

Un saludo

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 22:45
por victor jog
aver es que ya ves tu,tengo el cigueñal de serie bien y podria probar el invento,porque yo ese cigueñal no lo voi a utilizar ni lo voi a vender por 3 euros tampoco jeje.lo que pasa que lo pregunto por saber si alguien sabe del tema o lo ha hecho ya.

tengo muy poca paciencia haciendo cosas de inventos,asi que la radial es mi herramienta favorita jeje.solo lo haria para probar la moto 5 min y ver que cambia en el comportamiento del motor.mi moto es una jog rr por eso es muy facil cambiar el cigueñal.

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 22:53
por buty18
victor jog escribió:aver es que ya ves tu,tengo el cigueñal de serie bien y podria probar el invento,porque yo ese cigueñal no lo voi a utilizar ni lo voi a vender por 3 euros tampoco jeje.lo que pasa que lo pregunto por saber si alguien sabe del tema o lo ha hecho ya.

tengo muy poca paciencia haciendo cosas de inventos,asi que la radial es mi herramienta favorita jeje.solo lo haria para probar la moto 5 min y ver que cambia en el comportamiento del motor.mi moto es una jog rr por eso es muy facil cambiar el cigueñal.
Si quieres probar, puedes pero ya te decimos que posiblemente no logres, nada mas que vibraciones y asaver que cosas...
Pero si dices que no pierdes nada.

SaludoOs!!

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 23:05
por BTB_racing
puesto que estas tan decidido a hacerlo, no le cortes pedazos por fuera, azle agujeros con el talador lo mas parecido posible en ambos lados
de todas formas, es como si te digo que si quieres volar, no te montes en una croqueta, que te montes en un avion de papel (vamos, que si estas decidido a hacerlo, azlo, pero azlo un poquitin "bien")

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 23:13
por mrxgonza
creeme, va a vibrar tanto que vas a destrozar los rodamientos del cigüeñal en cuestión de segundos.

Un ejemplo: un pistón tiene una masa estática de x gramos (no se exactamente cuánto pesa). Ahora bien, en dinámico, cuando llega al PMS o al PMI llega a tener una masa "inercial" de TONELADAS.

Si cortas el cigüeñal a lo "mecagoendié" con la radial, la diferencia entre un plato y otro puede ser de pocos gramos pero en movimiento eso se puede traducir en kilos... :B

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 23:25
por atope46
mrxgonza escribió:
Si cortas el cigüeñal a lo "mecagoendié" con la radial, la diferencia entre un plato y otro puede ser de pocos gramos pero en movimiento eso se puede traducir en kilos... :B
jajajajajajja ...a lo "mecagoendie" wenisimo :lol: :lol: :lol: :M

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Mié 10 Nov 10Etc/GMT-1 2010, 23:26
por KinoDRD
mis profesores de protesis tambien hablan de la tecnica ''macaguendiez'' y de hacer katrashka cuando se hacen chapuzas. :lol:

Un saludo

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Jue 11 Nov 11Etc/GMT-1 2010, 00:02
por Fer_HSZTEAM
KinoDRD escribió:j*der escribi una respuesta larguísima... pero como cuando la terminé de escribir el post estaba cerrado... :(

A ver victor. Hablas de un motor de motosierra, pero los nuestros no son motores de motosierras, ademas las motosierras no necesitan inercia ninguna para mover la sierra porque no pesa... nuestras motos y nuestros cuerpos pesan y el motor necesita algo de inercia para mover nuestros culos :lol:

Ademas los cigueñales mas ligeros son los cigueñales abiertos... como el de serie, los ''buenos'' son los cerrados, si quieres un cigueñal ligero comprate un cigueñal kurokit o hebo cerrados en teflon o nylon, que pesan menos.

Ademas si rebajas un cigueñal... es dificil hacerlo perfecto(y menos aun con una radial) asique imaginate si le dejas 100gramos mas en un lado que en otro... imaginatelo 100gramos desequilibrado girando a 14.500rpm.... ese peso crecería exponencialmente, creando unas vibraciones impresionantes o rompiendo o a saber. Ademas de perder precompresión, etc.

De momento si haces algo monta un cigueñal normal y fuera... que asi van bien y no hagamos experimentos extraños, si decides rebajar algo hazlo en torno y no con la radial a lo chapuza.

Un saludo



un cigueñal que va muy myu bien y es abierto es el italkit antiguo yo lo llevo ya 7 años y pesar pesa muy muy poco en compracion con el barikit y tambien es muy myu duro ha ido unos 15000 km con un polini evolution y otros 5000 con un mhr team y ahi esta nuevecito


xd dejate de inventos ch orras que lo que lograras es cargarte el carter el cilindro y que te pege la viela en la cabeza

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Jue 11 Nov 11Etc/GMT-1 2010, 08:05
por victor jog
puff,a parte de la compresión que no habria en el carter yo pienso que ese peso es para que la moto responda con suavidad tanto al acelerar como al decelerar.la verdad es que lo quiero hacer tios si es que no pierdo nada tampoco.y las vibraciones pues también me gustaria ver si vibra mucho o no.

yo es que soy muy de inventar.pero tampoco soy el tipico que no pilla un duro ni nada de eso,que llevo un airsal,carrera 16 y el rotor mvt lo tengo encargado.y luego muchas cosas mas.

pero podria hacer esto con un top rosa que lo tengo abandonado por si salen los rodamientos por los aires que no se me joda nada,incluso lo haria en unos carters que tengo un poco rotos.

vaya que riesgo 0.

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Jue 11 Nov 11Etc/GMT-1 2010, 11:50
por drd-delta
es una autentica chapuza vamos, a parte que ira fatal la moto ya que el grupo motor necesita cierta masa y ademas como ya han dicho, cada milimetro viene calculado a la perfeccion, nada es asi porque si. no se me ocurriria jamas hacerlo pero bueno si estas tan decidido... adelante y despues nos comentas como va

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Jue 11 Nov 11Etc/GMT-1 2010, 16:27
por tanguero
la verdad, no se para que quieres hacerlo, piensa que ademas de que el ciwe va a decir bye en 0, si consigues que el motor arranque, tambien puede reventar el cilindro, encendido, carteres,...
hacer experimentos no esta mal, pero hacer algo que de antemano sabes que va a ir mal, no le veo sentido. Si te estorban las piezas vendelas, pero reventarlas asi por que si...

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Jue 11 Nov 11Etc/GMT-1 2010, 16:28
por DRD_DeviL
Yo creo que al darle mas volumen al carter ni va a arrancar ... :S

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Jue 11 Nov 11Etc/GMT-1 2010, 16:53
por victor jog
me gusta lo que opináis jeje.

en fin habrá que hacerlo para ver que pasaría.no vendo nada porque por 10e vender un cigueñal de casa y un rosa me parece que, para eso hago el experimento y disfruto mucho más.

en fin,que lo voi a hacer ya os pondré fotos y os diré todo lo que pasa,porque he visto que hay muchos post de gente que quiere hacer cosas y luego no ponen ninguna conclusión.

lo que tengo que hacer muy bien, es cerrar todo el rodamiento de la biela para que no le entre limadura de hierro.
ya pondré novedades porque esto lo haré el finde,y bueno esto irá para largo porque tiene trabajo,y solo tengo libre parte del finde para hacer cosas.

Re: rebajar peso cigueñal

Publicado: Dom 14 Nov 14Etc/GMT-1 2010, 14:34
por victor jog
pues mirad ya se me han quitado las ganas del experimento porque le he montado el rotor y lo único que hace es subir rápido de vueltas, pero despues la moto va igual respecto a la potencia que saca el motor.le he puesto un escape mas grande,y he probado varios calados y nada.he puesto el encendido normal y va mejor.como que se desvive el motor por subir las cuestas y con el rotor no se desvive.