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PREPARACIONES JBD - Actualizado a 22/01/09 --- by Juanbode -

Publicado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 15:35
por juanbode
Buenas a todos. Retomando de nuevo las preparaciones, os dejo este post para que tengáis idea de las cosas que hago, ya que el antiguo estaba en los foros antiguos y se perdieron al cerrarlo.

Preparaciones:

Cilindro: La preparacion consiste fundamentalmente en Ajustar distribución en función del tubo, carburador y lo que quieras ganar, ajustar áreas y angulos, dar a la boca de escape el diámetro adecuado, pulir la culata, aligerar el pistón, abrir transfers... etc.
Mi forma de trabajar es tomar el mapeado del cilindro, medir, calcular la distribucion óptima, y limar, acabando siempre con el achaflanado para evitar gripajes.



Preparación especial del Cilindro: Es como la preparación normal, pero con acabados especiales, cuidando todos los detalles, y con la lumbrera pulida y transfers lisos





Carter, preparación de competición: LA preparación consiste en buscar la máxima optimización en los flujos del motor, haciendo así que los gases no se encuentren con ningun cuerpo extraño desde el carburador al cilindro. Limo, encaro, rebajo partes, y doy mas precompresion en algunos casos utilizando una masilla epoxi especial (no es nural 21, ya que este con el calor puede desprenderse)
Además hago para rematar los puntitos de l apelota de golf, para obtener un pequeño aumento en la velocidad de los gases.
Un motor así es similar a cualquiera que pueda estar corriendo en criteriums o competiciones similares.
Lo ideal es preparar el carter y cilindro, así todo queda ajustado para rendir al máximo


Preparación especial del carburador Una preparación diseñada por mi, la cual actualmente solo disfrutan muy pocas personas. Es algo distinto a lo que estáis acostumbrados. Son los detalles que permiten sacar ese poquito que te ayuda a que tu motor sea el mejor. SOLO PARA CARBURADORES OKO/KEHIN







Otros servicios:


Montar cigüeñal Consiste en abrir el motor, cambiar cigüeñal, rodamientos y retenes, y volver a montar todo.


Rectificado de cilindros Rectificamos cualquier cilindro de hierro


Modificaciones de cilindros Hago modificaciones para por ejemplo poner pistones de top rosa a cilindros de derbi. En este caso primero se debe mecanizar el cilindro, y despues pasarlo por la rectificadora

Montaje de biela Cambio la biela de cualquier cigüeñal, incluyendo el equilibrado

Trabajos en torno Ya sea rebajar culata, cilindro, aumentar diámetro de carbuador, etc...

Diseños de culatasDiseño tu culata a medida





PRECIOS



Preparación del cilindro: 50€

Preparación del carter de competición (si viene cerrado): 250€

preparación del carter de competción (si viene abierto): 150€

Preparación especial del carburador: 30€

Rectificar cilindro: 25€

Pistones:
Os pongo algún ejemplo:
- Pistón italkit monoaro con recubrimiento antifricción diámetro 49.5 --- 45€
- Pstón italkit monoaro diámetro 47.6 --- 40-45€ (depende de la marca)

Montar biela: 25€

Cálculo de culata a medida: 30€

Cálculo de escape a medida: 100€


Para otros trabajos consultar.






En las preparaciones de los cárters si viene el cárter cerrado, viene incluido el montaje y ajuste de los "periféricos", el squish del cilindro, calaje del rotor, etc.

Mi manera de trabajr es la siguiente, contactáis conmigo mediante privado o email, y nos pondremos en contacto via messenger para poder hablar todo y saber exacto que es lo que buscáis. Os envío un formulario, el cual, lo rellenáis con vuestros datos y los de la preparación. Me lo volvéis a pasar, y yo os contesto con mi direccion e instrucciones de envío. Enviáis el paquete, y cuando termine el trabajo, os lo envio de vuelta.

La forma de pago normalmente es mediante contrarreembolso, aunque para quien quiera también puede hacer transferencias bancarias.

El paquete de vuelta será enviado por la empresa de transportes nacex.

Los gastos de envío, serán de 10€ para paquetes hasta 5 kilos.
Para los demás consultar.




Espero que todo este mas o menos claro, y ya sabéis, si tenéis cualquier duda escribir en el post, aunque tambien podéis contactar por privado o email.

SALUDOS Y A DISFRUTAR DE ESTOS PEQUEÑOS MOTORES

Publicado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 15:39
por betarrtr
montaje de biela y cigueñal junto???? cuanto costaria???

y otra cosa cuanto biene pesando un motor (am6 betarrt)

Publicado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 15:46
por juanbode
Te refieres a montar un cigüeñal en el carter??

Lo que es abrir, quitar el viejo, poner el nuevo y cerrar.

Eso son 100€ y lo tengo ahí explicado.



Un motor viene pesando menos de 20 kilos, segun sea y los accesorios que lleve, pero en torno a 18 kilos.


Y un apunte:

LOS MOTORES DEBEN VENIR SIN ACEITE, YA QUE LA COMPAÑIA PUEDE ECHARLOS ATRAS POR LLEVAR LIQUIDOS PELIGROSOS

Publicado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 16:08
por mrxgonza
DENTRO DE NO mucho MI MANSTON TE HARA UNA VISITA para que LE HAGAS UNA OPERACION D LAS TUYAS JEJEJE... ENGA GENTE ANIMAROS que LAS PREPARACIONES SE NOTAN Y mucho!! :twisted: :twisted:

Publicado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 21:36
por duranspol
cuanto costaria preparar el carter i montar cigueñal?
teniendo en cuenta que solo tienes que abrir una vez el carter

Publicado: Lun 11 Dic 11Etc/GMT-1 2006, 21:42
por juanbode
Pincha en mi firma que lo tengo todo explicado.


Preparar el carter abriendo y cerrando, por lo que se incluye el cambio de cigüeñal, serian 200€

Publicado: Mié 13 Dic 13Etc/GMT-1 2006, 23:17
por juank
ola juan lo mismo dentro de un mes y pico t mando unas cosillas t pongo para que me dugas precio y eso
te mandare un motor derbi sin abrir con cigueñal rodamientos retenes embregue cilindro nuevo amos un motor de serie y todas las piezas para que las montes y ademas me las prepares cuanto me saldria mas o menos todo eso con una preparacion de carters normal y de cilindro para que tenga bajos la moto y todo eso

Publicado: Mié 13 Dic 13Etc/GMT-1 2006, 23:24
por juanbode
Pues desmontar el motor, prepararlo, montarlo de nuevo, preparar el cilindro, y dejartelo montado y ajustado, serian 190€ mas portes :wink:

Publicado: Mié 13 Dic 13Etc/GMT-1 2006, 23:26
por juank
gracias por ya te ire comentando cuando tenga todo

saludos

Publicado: Sab 16 Dic 16Etc/GMT-1 2006, 18:06
por derbi88
yo te mandaria mi motor para que me lo preparas pero si mi padre ve la moto sin el motor me mata.


PD:kuanto me cobrarias x abrir el motor,montar cigueñal preparar el cilindro montarlo y cerrar el motor??

Publicado: Sab 16 Dic 16Etc/GMT-1 2006, 22:46
por malaguti_xtm
si te envio un cilindro solo me lo prepararias kon una preparacion normal.

cuanto tiempo tardarias.como abria que hacer para enviartelo y esas cosas.

con una preparacion normal a un malossi replica se lleva perfectamente a un pro race en derbi o un hebo ,o hasta un malossi mhr. O no se puede pedir tanto.

Publicado: Dom 17 Dic 17Etc/GMT-1 2006, 10:46
por DANNY
enga chicos que esto se nota mucho en la moto que de un pepino hace un avion xD

para los que esteis indecisos en preparar yo osdigo que se si lo agais que se nota mucho sobretodo loque puede llegar a estirar la moto.. jajaj cuando vas con un colega en 3ª los dos la das ala moto y tu amigo cambia 4ª tu sigues en 3ª despengando xD jajajaj que noda credito delo que estira xDD enga yo osanimo que lo preparareis

enga juan suerte conlas preparacion

Publicado: Dom 17 Dic 17Etc/GMT-1 2006, 11:01
por juanbode
La preparacion normal del cilindro es la que tiene casi todo el mundo y se nota mucho.

En preparar un cilindro tardo aproximadamente dos horas, pero depende del trabajo que tenga antes.

Para enviarmelo, te paso un formulario, que rellenas. Me lo vuelves a pasar y te contesto con mi direccion e intrucciones de envio.

Publicado: Dom 17 Dic 17Etc/GMT-1 2006, 12:35
por derbi88
juan que cilindro me recomiendas que te llece a preparar yo habia pensao en pillarme un manston y me lo preparas o un pro race.
dimelo asi me lo voi a comprar y en unas semanas te lo mando.
esto es kon lo que la quiero llevar.

cilindro preparao.(manston o pro race)
24 kehin Preparación especial del carburador.
cigueñal pro race.
14 48 si es manston y si es el pro race 14 48.


salu2

Publicado: Dom 17 Dic 17Etc/GMT-1 2006, 19:05
por juanbode
a mi me gusta mucho el manston

Publicado: Dom 17 Dic 17Etc/GMT-1 2006, 19:51
por derbi88
juan que rodas le pondrias a la cigu pro las c4 o las thb??si me ponjo las thb habra menor riesgo de gripar no??

Publicado: Dom 17 Dic 17Etc/GMT-1 2006, 20:09
por juanbode
practicamente el mismo.

A parte que los THB chinos estos tampoco son de una calidad extrema, si fueran los FAG por ejemplo, o SKF si.


Yo ultimamente monto muchisimo los C4 y sin ningun problema

Publicado: Mar 19 Dic 19Etc/GMT-1 2006, 17:52
por derbi88
juan que cigueñal me recomiendas la pro race para llevar con el manston preparao??si te la mando x cuanto me montas las rodas c4??

Publicado: Mar 19 Dic 19Etc/GMT-1 2006, 18:23
por juanbode
Yo ultimamente monto muchisimo los cigüeñales barikit y todos van de lujo.


Abrir el motor, montar cigüeñal, rodamientos, retenes, y cerrar son 100€

Publicado: Mar 19 Dic 19Etc/GMT-1 2006, 18:44
por derbi88
no pero yo solo quiero que me prepares el manston el carburador y me montes unos c4 en la cigueñal

Publicado: Mar 19 Dic 19Etc/GMT-1 2006, 22:11
por juanbode
Ahh, solo dejar los rodamientos montado en el cigüeñal? Pues por 10€ te los dejo montados

Publicado: Jue 21 Dic 21Etc/GMT-1 2006, 12:58
por derbi88
juan e estao buscando el hebo manston 70 y no lo encuentro solo e visto el de 50.es que el revolution es el manston pero en version 70cc???salu2

Publicado: Jue 21 Dic 21Etc/GMT-1 2006, 14:15
por juanbode
El manston ahora se llama revolution y tiene la culata roja, pero por lo demas es casi igual. Digamos que es la evolucion del manston

Publicado: Jue 21 Dic 21Etc/GMT-1 2006, 14:19
por derbi88
pues uno de mi pueblo lleva el manston el de la culata normal y se kiere pikar conmigo y el tontorron lleva el de 50cc me lo fundo que te cajas

Publicado: Jue 21 Dic 21Etc/GMT-1 2006, 14:21
por juanbode
Pues un revolution de 50 contra uno de 70 preparado es reirte de él, jejeje

Publicado: Jue 21 Dic 21Etc/GMT-1 2006, 22:28
por matiasfierrero
hola mira que tengo un cigueñal que se le rompio la rosca del bolante magnetico que le podria hacer y por cunto?

Publicado: Jue 21 Dic 21Etc/GMT-1 2006, 22:48
por juanbode
Pues sinceramente te recomiendo cambiarlo.

Para poder arreglarlo hay que desmontar el cigüeñal en sus dos mitades, hacer una nueva rosca en el torno, que sera mas pequeña por lo que tiene mas riesgo de que se pase. Despues hay que montar y centrar...

En mano de obra va a salir mas caro que comprar uno nuevo. SI es tipo original, valen sobre 70€ y si es cerrado, tienes los barikit a poco mas de 100€

Publicado: Vie 22 Dic 22Etc/GMT-1 2006, 16:44
por josiko
x cuant me sale rectificado de un top rosa,mas piston???cn gastos de envio y todo??

Publicado: Vie 22 Dic 22Etc/GMT-1 2006, 20:53
por juanbode
Rectificar 20€, pistón Italkit con recubrimiento antifricción 48€, envío 10€. Si lo quieres preparar pues 40€ mas

Publicado: Sab 23 Dic 23Etc/GMT-1 2006, 20:08
por lozanoracing_06
enas Juan yo estoy interesado en enviarte el top rosa kn lo de el multitransfert y el karburador 24 keihin, y ¿que pistón me montarias kuando esté preparao?
¿y mas o menos el precio de kuando sería? mas portes