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70cc con el carburador de serie

Publicado: Lun 01 Nov 01Etc/GMT-1 2010, 16:03
por albertosenda
Hola muy buenas! Me gustaria que comentarais los pros (si los hay) y los contras de llevar el carburador de serie (un dellorto de 14 mm con la mezcla de aceite anulada), el tubo de escape de serie y un cilindro metrakit de hierro (de 70 cc)es decir todo de serie menos el cilindro. Y por otra parte el llevar el cilindro metrakit, un yasuni trail y el carburador de serie. ¿Como creereis que iria la moto en los dos casos? Estaria montado en una derbi senda euro 2. Saludoss!!

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Lun 01 Nov 01Etc/GMT-1 2010, 16:10
por davidaprilia
hola
mira yo creo que si llevas todo de serie menos el cilindro no tendrias problemas... siempre que anules el mezclador claro
pero si te recomiendo un carburador... porque ademas de que lo vas a notar en rendimiento, no creo que fuera bueno andar cn un 14 i cn un trucaje...
si puedes ponle un 19 cn un xicle de altas de 90 o 95 i listo
salu2

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Lun 01 Nov 01Etc/GMT-1 2010, 16:25
por HMcre
se han dado casos de trucajes con carburadores de serie...creo que el 14 es demasiado chico para un 70 y con el escape de serie retendria demasiado, no creo que sea demasiado bueno.... y en el otro caso del yasuni, no se como ira la verdad...a ver si comenta alguien que entienda porque yo de trucajes como ves.....no se casi nada... :?

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Lun 01 Nov 01Etc/GMT-1 2010, 16:32
por gasalaburra
lo que puede pasar con el tubo de serie con un 70 que te hara tapon y no rendira como deberia, aunque tendras buenos bajos, y un 14 yo creo que es pequeño, pero si le montas el yasuni al 70 con el de serie pues ira bien

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Lun 01 Nov 01Etc/GMT-1 2010, 16:39
por Gasoli
albertosenda escribió:Hola muy buenas! Me gustaria que comentarais los pros (si los hay) y los contras de llevar el carburador de serie (un dellorto de 14 mm con la mezcla de aceite anulada), el tubo de escape de serie y un cilindro metrakit de hierro (de 70 cc)es decir todo de serie menos el cilindro. Y por otra parte el llevar el cilindro metrakit, un yasuni trail y el carburador de serie. ¿Como creereis que iria la moto en los dos casos? Estaria montado en una derbi senda euro 2. Saludoss!!
Bueno, pues un amigo mio fue igual en una motorhispania ryz del 2005 y te digo que no iva mal, alomejor se ponia a 95-100 lo único que no es bueno porque va a retener mucho y mi amigo tubo varias averías. Te recomendaría ponerle el cilindro y un tubo aunqe ese yasuni no tiene mucha diferencia del de serie, te recomendaria un scr handmade o un yasuni cross. Y el carburador podía aguantar aunke un 19 le vendría al pelo. :B espero haberte ayudado

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Lun 01 Nov 01Etc/GMT-1 2010, 16:39
por ernesto
Yo llevo un Top Rosa , con un 16 dell orto y un Yasuni ML y me va perfectooo

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Lun 01 Nov 01Etc/GMT-1 2010, 16:55
por albertosenda
Rendir rendira menos con un 14 que con un 19 aunque sea solamente porque entra menos gasolina. Pero lo preguntaba porque me parece haber oido que con el tubo de serie y un cilindro de 70 se te calienta mas la moto por el tapon que hace (no se si sera verdad). Y tambien he oido que lo mismo con la moto trucada y el carburador de serie (un 14) la moto puede ir fina de carburacion (yo eso no se muy bien como va) y que puede que te gripe por ir fina la moto. ¿Que opinais? Yo se de un caso de una derbi senda que el chaval la llevaba con un yasuni croos y a los 11000km le gripo el cilindro de serie y como vale lo mismo uno de 50 que de 70 pues puso el de 70 con un yasuni croos y un 14 de carburador (por no comprarse otro carburador). El chaval creo que hizo unos 4000 o 5000km hasta que se desgasto el piston de 70.

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Lun 01 Nov 01Etc/GMT-1 2010, 17:36
por Ivan_RR
albertosenda escribió:Hola muy buenas! Me gustaria que comentarais los pros (si los hay) y los contras de llevar el carburador de serie (un dellorto de 14 mm con la mezcla de aceite anulada), el tubo de escape de serie y un cilindro metrakit de hierro (de 70 cc)es decir todo de serie menos el cilindro. Y por otra parte el llevar el cilindro metrakit, un yasuni trail y el carburador de serie. ¿Como creereis que iria la moto en los dos casos? Estaria montado en una derbi senda euro 2. Saludoss!!
yo llevaba un airsal dmt 48 con un 16 dellorto y un turbokit y iva de escándalo incluso se emparejaba a los top :B

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Mar 02 Nov 02Etc/GMT-1 2010, 10:12
por albertosenda
De momento tengo la senda de serie con 11300km. Tengo en casa un yasuni trail a estrenar pero ni se lo he puesto. Estaba pensando en que con estos km y sin haber cambiado nunca segmentos pues seguramente dentro de no mucho empezara a perder rendimiento o que pete el equipo de 50 y para comprar otro de 50 pues me comprare un metrakit de hierro o un top negro de 70. Y ya que tengo el yasuni pues mirare a ver como va con el tubo de serie y con el yasuni pero el carburador si no es malo ir con un 14 pues seguramente que no me compre otro.

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Mar 02 Nov 02Etc/GMT-1 2010, 10:22
por KinoDRD
albertosenda escribió:De momento tengo la senda de serie con 11300km. Tengo en casa un yasuni trail a estrenar pero ni se lo he puesto. Estaba pensando en que con estos km y sin haber cambiado nunca segmentos pues seguramente dentro de no mucho empezara a perder rendimiento o que pete el equipo de 50 y para comprar otro de 50 pues me comprare un metrakit de hierro o un top negro de 70. Y ya que tengo el yasuni pues mirare a ver como va con el tubo de serie y con el yasuni pero el carburador si no es malo ir con un 14 pues seguramente que no me compre otro.
He ido con un yasuni trail + mk de hierro + 17'5arreche e iba muy bien la moto, mejor que con el tubo de serie. Puedo asegurartelo... el yasuni trail no es una maravilla, es bastante feo pero va mejor que el de serie(para mi va mejor que el yasuni cross)

Puedes ir con el yasuni trail + mk de hierro + carburador de serie, pero yo no te lo recomiendo, iria mucho mejor con un carburador algo mayor(19 o 21mm).

PD: Yo podria venderte un mk de hierro preparado por mi y funcionando(preparado para dar potencia y altos en vez de fuerza) en buen estado, si te interesa mandame un privado.

Lo importante seria carburar bien... lleves un 14, un 21 o un 28.

Un saludo

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Mar 02 Nov 02Etc/GMT-1 2010, 11:21
por albertosenda
KinoDRD escribió:
albertosenda escribió:De momento tengo la senda de serie con 11300km. Tengo en casa un yasuni trail a estrenar pero ni se lo he puesto. Estaba pensando en que con estos km y sin haber cambiado nunca segmentos pues seguramente dentro de no mucho empezara a perder rendimiento o que pete el equipo de 50 y para comprar otro de 50 pues me comprare un metrakit de hierro o un top negro de 70. Y ya que tengo el yasuni pues mirare a ver como va con el tubo de serie y con el yasuni pero el carburador si no es malo ir con un 14 pues seguramente que no me compre otro.
He ido con un yasuni trail + mk de hierro + 17'5arreche e iba muy bien la moto, mejor que con el tubo de serie. Puedo asegurartelo... el yasuni trail no es una maravilla, es bastante feo pero va mejor que el de serie(para mi va mejor que el yasuni cross)

Puedes ir con el yasuni trail + mk de hierro + carburador de serie, pero yo no te lo recomiendo, iria mucho mejor con un carburador algo mayor(19 o 21mm).

PD: Yo podria venderte un mk de hierro preparado por mi y funcionando(preparado para dar potencia y altos en vez de fuerza) en buen estado, si te interesa mandame un privado.

Lo importante seria carburar bien... lleves un 14, un 21 o un 28.

Un saludo
Gracias por lo del metrakit pero esque yo prefiero más bien lo contrario que tenga más bajos la moto. Por eso aunque no sea muy bonito el trail me pillé ese. He probado en sendas de serie el trail, el cross y un tavi y el que más me ha gustado a sido el trail porque para que la moto te tire no tienes queir siempre a fuego. si quieres darle caña pues le das caña pero si quieres ir de tranquis pues te sigue tirando la moto. Por el contraria con el tavi o vas a tope o no te tira un cagao (eso si si vas a tope vuelas). Lo montaré con el 14 y si veo que hay que carburar seguramente me pille un dellorto 19mm, aunque todavía tiene bastante compresión el pistón que llevo asique no me corre mucha prisa.

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Lun 21 Oct 21Etc/GMT-1 2013, 22:46
por kenngar
Yo en la senda durante mucho tiempo llevé Yassuni cross ML + metrakit de hierro + carburador y filtro de serie y la verdad esque iva de lujo tiraba con mucha mas fuerza que de serie y era muy fiable.
También he llevado la misma combinación con escape de serie.. y como ya te han dicho retiene mucho, quita potencia y se calienta algo más, pero tampoco acaba de ir mal del todo.
Lo importante como dice kino es que esté muy bien carburado ;)

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Jue 24 Oct 24Etc/GMT-1 2013, 20:48
por LoneWolf
Yo, bajo mi humilde opinión, si lo que quieres es que ese motor tenga torque, no le veo ningún mal en dejar el escape de serie, ya que tu cilindro lleva unas cotas de distribución bastante cortas, y combinadas con un escape que genere retención al barrido de gases eso puede ser una combinación muy buena, que le genere el par motor que le falta a tu moto. Eso si, esto debería ir combinado con la supresión del catalizador, en caso de que lleve, ya que la combustión y el barrido de gases en un régimen alto será bastante deficiente, estropeando así el catalizador con mezcla cruda, y lo cual causaría una severa perdida de potencia. Si esto lo combinas con un buen aceite sintético y una bujía caliente, tipo br8 NGK conseguirás un buen motor "para fuerza". Después, sobre el tema carburador, si dejas este carburador tendrás un mejor efecto venturio dado su reducido paso, que ayudara en la carga del cilindro en altas, pero deberás cambiar el aforador principal con su debido chiclé, ya que de combustible puede que vayas un poco fino. Si por lo contrario te empeñas en cambiar carburador, un PHBN de 19mm puede irte genial, como te dicen por ahí arriba, y ademas no tendrías que tocar para nada el carburador por dentro (quizás la aguja del aforador principal, y ya esta).
Y por ultimo, si deseas cambiar el escape, pues perderás algo de par motor, ganando potencia y consiguiendo un motor algo mas lineal.
Disculpad por el tocho, pero quizás resulte de interés jejeje :P

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Vie 25 Oct 25Etc/GMT-1 2013, 23:03
por bujias_13
En 3 años creo que le a dado tiempo a probar con el de serie y con todos los carburadores del mercado

mirar la fechas :B

Re: 70cc con el carburador de serie

Publicado: Sab 26 Oct 26Etc/GMT-1 2013, 18:07
por kenngar
bujias_13 escribió:En 3 años creo que le a dado tiempo a probar con el de serie y con todos los carburadores del mercado

mirar la fechas :B
hahahahahah vaya FAIL! Lo de 'otros usuarios vieron'.. que me confunde :oops: :oops: :oops: