70cc con el carburador de serie

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

70cc con el carburador de serie

Mensaje por albertosenda »

Hola muy buenas! Me gustaria que comentarais los pros (si los hay) y los contras de llevar el carburador de serie (un dellorto de 14 mm con la mezcla de aceite anulada), el tubo de escape de serie y un cilindro metrakit de hierro (de 70 cc)es decir todo de serie menos el cilindro. Y por otra parte el llevar el cilindro metrakit, un yasuni trail y el carburador de serie. ¿Como creereis que iria la moto en los dos casos? Estaria montado en una derbi senda euro 2. Saludoss!!

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por davidaprilia »

hola
mira yo creo que si llevas todo de serie menos el cilindro no tendrias problemas... siempre que anules el mezclador claro
pero si te recomiendo un carburador... porque ademas de que lo vas a notar en rendimiento, no creo que fuera bueno andar cn un 14 i cn un trucaje...
si puedes ponle un 19 cn un xicle de altas de 90 o 95 i listo
salu2

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por HMcre »

se han dado casos de trucajes con carburadores de serie...creo que el 14 es demasiado chico para un 70 y con el escape de serie retendria demasiado, no creo que sea demasiado bueno.... y en el otro caso del yasuni, no se como ira la verdad...a ver si comenta alguien que entienda porque yo de trucajes como ves.....no se casi nada... :?
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por gasalaburra »

lo que puede pasar con el tubo de serie con un 70 que te hara tapon y no rendira como deberia, aunque tendras buenos bajos, y un 14 yo creo que es pequeño, pero si le montas el yasuni al 70 con el de serie pues ira bien
Imagen

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por Gasoli »

albertosenda escribió:Hola muy buenas! Me gustaria que comentarais los pros (si los hay) y los contras de llevar el carburador de serie (un dellorto de 14 mm con la mezcla de aceite anulada), el tubo de escape de serie y un cilindro metrakit de hierro (de 70 cc)es decir todo de serie menos el cilindro. Y por otra parte el llevar el cilindro metrakit, un yasuni trail y el carburador de serie. ¿Como creereis que iria la moto en los dos casos? Estaria montado en una derbi senda euro 2. Saludoss!!
Bueno, pues un amigo mio fue igual en una motorhispania ryz del 2005 y te digo que no iva mal, alomejor se ponia a 95-100 lo único que no es bueno porque va a retener mucho y mi amigo tubo varias averías. Te recomendaría ponerle el cilindro y un tubo aunqe ese yasuni no tiene mucha diferencia del de serie, te recomendaria un scr handmade o un yasuni cross. Y el carburador podía aguantar aunke un 19 le vendría al pelo. :B espero haberte ayudado

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por ernesto »

Yo llevo un Top Rosa , con un 16 dell orto y un Yasuni ML y me va perfectooo
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por albertosenda »

Rendir rendira menos con un 14 que con un 19 aunque sea solamente porque entra menos gasolina. Pero lo preguntaba porque me parece haber oido que con el tubo de serie y un cilindro de 70 se te calienta mas la moto por el tapon que hace (no se si sera verdad). Y tambien he oido que lo mismo con la moto trucada y el carburador de serie (un 14) la moto puede ir fina de carburacion (yo eso no se muy bien como va) y que puede que te gripe por ir fina la moto. ¿Que opinais? Yo se de un caso de una derbi senda que el chaval la llevaba con un yasuni croos y a los 11000km le gripo el cilindro de serie y como vale lo mismo uno de 50 que de 70 pues puso el de 70 con un yasuni croos y un 14 de carburador (por no comprarse otro carburador). El chaval creo que hizo unos 4000 o 5000km hasta que se desgasto el piston de 70.

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por Ivan_RR »

albertosenda escribió:Hola muy buenas! Me gustaria que comentarais los pros (si los hay) y los contras de llevar el carburador de serie (un dellorto de 14 mm con la mezcla de aceite anulada), el tubo de escape de serie y un cilindro metrakit de hierro (de 70 cc)es decir todo de serie menos el cilindro. Y por otra parte el llevar el cilindro metrakit, un yasuni trail y el carburador de serie. ¿Como creereis que iria la moto en los dos casos? Estaria montado en una derbi senda euro 2. Saludoss!!
yo llevaba un airsal dmt 48 con un 16 dellorto y un turbokit y iva de escándalo incluso se emparejaba a los top :B
ImagenImagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por albertosenda »

De momento tengo la senda de serie con 11300km. Tengo en casa un yasuni trail a estrenar pero ni se lo he puesto. Estaba pensando en que con estos km y sin haber cambiado nunca segmentos pues seguramente dentro de no mucho empezara a perder rendimiento o que pete el equipo de 50 y para comprar otro de 50 pues me comprare un metrakit de hierro o un top negro de 70. Y ya que tengo el yasuni pues mirare a ver como va con el tubo de serie y con el yasuni pero el carburador si no es malo ir con un 14 pues seguramente que no me compre otro.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por KinoDRD »

albertosenda escribió:De momento tengo la senda de serie con 11300km. Tengo en casa un yasuni trail a estrenar pero ni se lo he puesto. Estaba pensando en que con estos km y sin haber cambiado nunca segmentos pues seguramente dentro de no mucho empezara a perder rendimiento o que pete el equipo de 50 y para comprar otro de 50 pues me comprare un metrakit de hierro o un top negro de 70. Y ya que tengo el yasuni pues mirare a ver como va con el tubo de serie y con el yasuni pero el carburador si no es malo ir con un 14 pues seguramente que no me compre otro.
He ido con un yasuni trail + mk de hierro + 17'5arreche e iba muy bien la moto, mejor que con el tubo de serie. Puedo asegurartelo... el yasuni trail no es una maravilla, es bastante feo pero va mejor que el de serie(para mi va mejor que el yasuni cross)

Puedes ir con el yasuni trail + mk de hierro + carburador de serie, pero yo no te lo recomiendo, iria mucho mejor con un carburador algo mayor(19 o 21mm).

PD: Yo podria venderte un mk de hierro preparado por mi y funcionando(preparado para dar potencia y altos en vez de fuerza) en buen estado, si te interesa mandame un privado.

Lo importante seria carburar bien... lleves un 14, un 21 o un 28.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por albertosenda »

KinoDRD escribió:
albertosenda escribió:De momento tengo la senda de serie con 11300km. Tengo en casa un yasuni trail a estrenar pero ni se lo he puesto. Estaba pensando en que con estos km y sin haber cambiado nunca segmentos pues seguramente dentro de no mucho empezara a perder rendimiento o que pete el equipo de 50 y para comprar otro de 50 pues me comprare un metrakit de hierro o un top negro de 70. Y ya que tengo el yasuni pues mirare a ver como va con el tubo de serie y con el yasuni pero el carburador si no es malo ir con un 14 pues seguramente que no me compre otro.
He ido con un yasuni trail + mk de hierro + 17'5arreche e iba muy bien la moto, mejor que con el tubo de serie. Puedo asegurartelo... el yasuni trail no es una maravilla, es bastante feo pero va mejor que el de serie(para mi va mejor que el yasuni cross)

Puedes ir con el yasuni trail + mk de hierro + carburador de serie, pero yo no te lo recomiendo, iria mucho mejor con un carburador algo mayor(19 o 21mm).

PD: Yo podria venderte un mk de hierro preparado por mi y funcionando(preparado para dar potencia y altos en vez de fuerza) en buen estado, si te interesa mandame un privado.

Lo importante seria carburar bien... lleves un 14, un 21 o un 28.

Un saludo
Gracias por lo del metrakit pero esque yo prefiero más bien lo contrario que tenga más bajos la moto. Por eso aunque no sea muy bonito el trail me pillé ese. He probado en sendas de serie el trail, el cross y un tavi y el que más me ha gustado a sido el trail porque para que la moto te tire no tienes queir siempre a fuego. si quieres darle caña pues le das caña pero si quieres ir de tranquis pues te sigue tirando la moto. Por el contraria con el tavi o vas a tope o no te tira un cagao (eso si si vas a tope vuelas). Lo montaré con el 14 y si veo que hay que carburar seguramente me pille un dellorto 19mm, aunque todavía tiene bastante compresión el pistón que llevo asique no me corre mucha prisa.

Avatar de Usuario
kenngar
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 12:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R 2000
Modifications: Mk hierro
21 oko
Yasuni cross hm
Embragues mrd muelles malossi

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por kenngar »

Yo en la senda durante mucho tiempo llevé Yassuni cross ML + metrakit de hierro + carburador y filtro de serie y la verdad esque iva de lujo tiraba con mucha mas fuerza que de serie y era muy fiable.
También he llevado la misma combinación con escape de serie.. y como ya te han dicho retiene mucho, quita potencia y se calienta algo más, pero tampoco acaba de ir mal del todo.
Lo importante como dice kino es que esté muy bien carburado ;)

Avatar de Usuario
LoneWolf
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Mié 23 Oct 23Etc/GMT-1 2013, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory YR Chrono, TZR 50, GG Ec 125 y Yamaha WR 450 F
Modifications: Factory YR
Cilindro: Airsal dmt 48 (Distribución subida)
Cigueñal: Barikit con biela a c43
Carburador: Keihin 32mm (repasado de pulverizadores y difusor)
Filtro: Esponja y Caja de resonancia de Honda CR125
Transmisión Primaria: Diente recto. Tambor selector TPerformance
Cárteres: Encarados y pulidos artesanalmente. Lubricación de rodamientos ampliada.
Caja de láminas: Boyessen. 6 petalos de carbono
Rodamientos Cigueñal: C4 SKF 6204 TN9
Eje contrarrotante: Eliminado
Encendido: Estátor original calado a 14 grados APMS.

Neumaticos: Metzeler Racetec K1 180/50-120/50

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por LoneWolf »

Yo, bajo mi humilde opinión, si lo que quieres es que ese motor tenga torque, no le veo ningún mal en dejar el escape de serie, ya que tu cilindro lleva unas cotas de distribución bastante cortas, y combinadas con un escape que genere retención al barrido de gases eso puede ser una combinación muy buena, que le genere el par motor que le falta a tu moto. Eso si, esto debería ir combinado con la supresión del catalizador, en caso de que lleve, ya que la combustión y el barrido de gases en un régimen alto será bastante deficiente, estropeando así el catalizador con mezcla cruda, y lo cual causaría una severa perdida de potencia. Si esto lo combinas con un buen aceite sintético y una bujía caliente, tipo br8 NGK conseguirás un buen motor "para fuerza". Después, sobre el tema carburador, si dejas este carburador tendrás un mejor efecto venturio dado su reducido paso, que ayudara en la carga del cilindro en altas, pero deberás cambiar el aforador principal con su debido chiclé, ya que de combustible puede que vayas un poco fino. Si por lo contrario te empeñas en cambiar carburador, un PHBN de 19mm puede irte genial, como te dicen por ahí arriba, y ademas no tendrías que tocar para nada el carburador por dentro (quizás la aguja del aforador principal, y ya esta).
Y por ultimo, si deseas cambiar el escape, pues perderás algo de par motor, ganando potencia y consiguiendo un motor algo mas lineal.
Disculpad por el tocho, pero quizás resulte de interés jejeje :P
Endurero para siempre..

Castrol A747

Imagen

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por bujias_13 »

En 3 años creo que le a dado tiempo a probar con el de serie y con todos los carburadores del mercado

mirar la fechas :B
Imagen

Avatar de Usuario
kenngar
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 158
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 12:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda R 2000
Modifications: Mk hierro
21 oko
Yasuni cross hm
Embragues mrd muelles malossi

Re: 70cc con el carburador de serie

Mensaje por kenngar »

bujias_13 escribió:En 3 años creo que le a dado tiempo a probar con el de serie y con todos los carburadores del mercado

mirar la fechas :B
hahahahahah vaya FAIL! Lo de 'otros usuarios vieron'.. que me confunde :oops: :oops: :oops:

Responder