Metrakit 49

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
jotate
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 08 Jul 08Etc/GMT-1 2010, 22:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha DT 50 R
Modifications: mk 50 yasuni cross

Metrakit 49

Mensaje por jotate »

Buenas soy nuevo y no se donde iria esto, si esta mal decidmelo.
Al tema, mi dt lleva un metrakit 49 (era de mi primo) y va que flipas para ser 49, pero no tiene bajos y a loas 6000 rpm da un tiron muy brusco. Llevo un carburador 17.5 y filtro esponja, y la moto pilla 80-90 apuradita, tiene las marchas algo cortas creo que 12-53 o algo asi, pero mis dudas son:
1-Con lo que llevo tira lo que podria?
2-Que ventaja tiene en comportamiento este cilindro con el de serie y prestaciones?

Gracias soy nuevo en esto de mecanica.

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Metrakit 49

Mensaje por ryz_pro »

jotate escribió:Buenas soy nuevo y no se donde iria esto, si esta mal decidmelo.
Al tema, mi dt lleva un metrakit 49 (era de mi primo) y va que flipas para ser 49, pero no tiene bajos y a loas 6000 rpm da un tiron muy brusco. Llevo un carburador 17.5 y filtro esponja, y la moto pilla 80-90 apuradita, tiene las marchas algo cortas creo que 12-53 o algo asi, pero mis dudas son:
1-Con lo que llevo tira lo que podria?
2-Que ventaja tiene en comportamiento este cilindro con el de serie y prestaciones?

Gracias soy nuevo en esto de mecanica.
de un 49,. aun que sea mk, no esperes gran cosa... como mucho algo mas de fuerza que el de serie, y algo mas de velocidad. puede meter unos desarroyos mas largos para ganarle algo de punta si quieres, pero si quieres notar algo de verdad, mete un 74...

que tubo llebas? si llebas el de serie, al meter un tubo si notarias una pequeña mejora. una caja de laminas... un carburador de 19 no hiria mal...

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Metrakit 49

Mensaje por mota-mrx »

ryz_pro , te digo yo que si lo pone bien puesto apunto(bien carburada, piston nuevo, tubo el scr rl de 50cc y un carburador 19 o 21, te digo yo que te pega un pason que te quedas loco eso si es el pro de 50cc, estos cilindros bien puestos apuntos van muy bien, pero esta claro que con más cubicage vas a sacar más potencia.

jotate
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Jue 08 Jul 08Etc/GMT-1 2010, 22:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha DT 50 R
Modifications: mk 50 yasuni cross

Re: Metrakit 49

Mensaje por jotate »

Mira llevo un cross ml y el carburador 17.5 antes llevaba 19 pero tuve que poner el pequeño por que el 19 se me estropeo y ni iva, pero la moto va igual, puede que algo menos de estirada y consumo. A lo de fuerza tiene mucha mas que una 49 de serie y punta con mis desarollos va bien pero no tiene bajos, es el unico problema de la moto, a las 6000 rpm lo recupera todo :lol: :lol:
Las 49 de mis amigos en punta me pasan, acelerando no, pero con 74 y 80 trucadas hasta las luces si que no puedo, normal con lo que llevan...
Por cierto eso que dices de un 74 no lo pondre por que es mucha pasta y lo que llevo me va que flipas, sube de vueltas y en nada ya esta a 10000.
Si pongo una foto del mk me podriais decir cual es porque no lo se?
Gracias

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Metrakit 49

Mensaje por ryz_pro »

mota-mrx escribió:ryz_pro , te digo yo que si lo pone bien puesto apunto(bien carburada, piston nuevo, tubo el scr rl de 50cc y un carburador 19 o 21, te digo yo que te pega un pason que te quedas loco eso si es el pro de 50cc, estos cilindros bien puestos apuntos van muy bien, pero esta claro que con más cubicage vas a sacar más potencia.
hombre, partimos de la base d que mi prepa no es pa velocidad, sino de bajos y medios... esta poensada para enduro, para grandes trialeras, no para correr, es muy probable que me follara en punta eso esta claro, pero nunca tendria la fuerza que yo tengo...

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: Metrakit 49

Mensaje por 26mhr »

jotate escribió:Mira llevo un cross ml y el carburador 17.5 antes llevaba 19 pero tuve que poner el pequeño por que el 19 se me estropeo y ni iva, pero la moto va igual, puede que algo menos de estirada y consumo. A lo de fuerza tiene mucha mas que una 49 de serie y punta con mis desarollos va bien pero no tiene bajos, es el unico problema de la moto, a las 6000 rpm lo recupera todo :lol: :lol:
Las 49 de mis amigos en punta me pasan, acelerando no, pero con 74 y 80 trucadas hasta las luces si que no puedo, normal con lo que llevan...
Por cierto eso que dices de un 74 no lo pondre por que es mucha pasta y lo que llevo me va que flipas, sube de vueltas y en nada ya esta a 10000.
Si pongo una foto del mk me podriais decir cual es porque no lo se?
Gracias
klaro tu pon fotos del cilindro por dentro y por fuera y te decimos kual es :B
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: Metrakit 49

Mensaje por alpinestars »

26mhr escribió:
jotate escribió:Mira llevo un cross ml y el carburador 17.5 antes llevaba 19 pero tuve que poner el pequeño por que el 19 se me estropeo y ni iva, pero la moto va igual, puede que algo menos de estirada y consumo. A lo de fuerza tiene mucha mas que una 49 de serie y punta con mis desarollos va bien pero no tiene bajos, es el unico problema de la moto, a las 6000 rpm lo recupera todo :lol: :lol:
Las 49 de mis amigos en punta me pasan, acelerando no, pero con 74 y 80 trucadas hasta las luces si que no puedo, normal con lo que llevan...
Por cierto eso que dices de un 74 no lo pondre por que es mucha pasta y lo que llevo me va que flipas, sube de vueltas y en nada ya esta a 10000.
Si pongo una foto del mk me podriais decir cual es porque no lo se?
Gracias
klaro tu pon fotos del cilindro por dentro y por fuera y te decimos kual es :B
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
haver con qe nos sorprendes jajajaj

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Responder