Trucaje HM polini hierro

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
cespa
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 98
Registrado: Lun 31 May 31Etc/GMT-1 2010, 22:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six
Modifications: Top negro . Ciwe y biela top .laminar de carbono

Trucaje HM polini hierro

Mensaje por cespa »

que opinais de ponerle a una hm con embragyes top , un ciwe reforzado top c39 y todo lo demas de serie un polini hierro de 70es que man dixo que me da buenos bajos y medios....... y si es asi que opinais de ese respecto a el top negro pero sin tocar ninguno cmo sabeis ya e echo esta pregunta pero no me ha quedado muy claro y como ya mañana le digo a el mecanico que me lo cambie o no no se y el ma dixo que me pone el polini mas lo que cueste montarlo si le doy el top por que esta nuevo solo 60 km¡¡ a esto os queria preguntar una cosa que el mecanico me a dixo que no cambie el tub que tengo de serie por un scr corse hm ma dixo que si lo cambio que lo cambie por el rl pero ese no me aportara los bajos del otro por eso igual no lo cambio que decis¡¿?

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: que opinais ¿?

Mensaje por buty18 »

cespa escribió:que opinais de ponerle a una hm con embragyes top , un ciwe reforzado top c39 y todo lo demas de serie un polini hierro de 70es que man dixo que me da buenos bajos y medios....... y si es asi que opinais de ese respecto a el top negro pero sin tocar ninguno cmo sabeis ya e echo esta pregunta pero no me ha quedado muy claro y como ya mañana le digo a el mecanico que me lo cambie o no no se y el ma dixo que me pone el polini mas lo que cueste montarlo si le doy el top por que esta nuevo solo 60 km¡¡ a esto os queria preguntar una cosa que el mecanico me a dixo que no cambie el tub que tengo de serie por un scr corse hm ma dixo que si lo cambio que lo cambie por el rl pero ese no me aportara los bajos del otro por eso igual no lo cambio que decis¡¿?
:shock:

yo solo te digo, que lo hagas tu, si quieres aprender y gastar lo menos posible. :wink:
Imagen
Imagen

cespa
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 98
Registrado: Lun 31 May 31Etc/GMT-1 2010, 22:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six
Modifications: Top negro . Ciwe y biela top .laminar de carbono

Re: que opinais ¿?

Mensaje por cespa »

que dices con que me lo cambie es que es amigo de mi padre y a dxo que asi se lo pone a su hijo que no le quiere dar mas kosas o algo asi y que aga lo que quiera que el poilini es nuevo¡¡¡

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: que opinais ¿?

Mensaje por buty18 »

cespa escribió:que dices con que me lo cambie es que es amigo de mi padre y a dxo que asi se lo pone a su hijo que no le quiere dar mas kosas o algo asi y que aga lo que quiera que el poilini es nuevo¡¡¡
entendi mal perdone, entendi que te lo querias cambiar, y la llevabas ala mecanico, para que lo hiciera.
lo del los cilindros, mejor me cayo, ya que no los e probado :wink:
Imagen
Imagen

cespa
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 98
Registrado: Lun 31 May 31Etc/GMT-1 2010, 22:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six
Modifications: Top negro . Ciwe y biela top .laminar de carbono

Re: que opinais ¿?

Mensaje por cespa »

pero no se e oido maravillas del polini en el monte y no se komo sinceramente me da igual y valen parecido no se me dejo guiar lo que digais y un poco de sentido komun propio..........

cespa
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 98
Registrado: Lun 31 May 31Etc/GMT-1 2010, 22:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six
Modifications: Top negro . Ciwe y biela top .laminar de carbono

Re: que opinais ¿?

Mensaje por cespa »

por favor decidme algo que mañana le tengo que decir algo ------

Avatar de Usuario
defiler 23
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr sport edition.
Modifications: - Top 85 preparado por JBD.
- Carteres preparados por JBD
- Cigueñal Top c44.
- Yasuni cross HM.
- Mikuni TM 24.
- Caja de laminas Top TPR.
- Discos de embragues new freen.
- Muelles malosi.

Re: Trucaje HM polini hierro

Mensaje por defiler 23 »

Según tengo entendido el polini de hierro es como un top negro pero con mejor base. En bajos/medios andarán parecidos pero el polini sacara más altos.
Eso si, si pones algún de estos cilindros no dudes en cambiar el escape, se saca mucho más rendimiento que con el escape de casa, que retendrá bastante y solo tendrás bajos (aunque estos serán acojonantes), con la consecuencia de que también se caliente más la moto.

En cuanto al escape, el scr rl esta diseñado para preparaciones de 74cc de gama alta, vamos que se quedaría grande para estos cilindros y aunque diera un buen tirón a altas rpm claramente el scr hm tendrá una curva de potencia bastante más aprovechable y tampoco creo que pierdas tantos altos comparandolo con el rl, otra cosa seria que preparas cilindro más adelante entonces si te recomendaría poner el rl.

Otra cosa también importante, seria el carburador, no se cual lleva de serie tu hm, pero no seria mala idea poner como mínimo un 19 si quieres el menor consumo posible o un 21 si quieres sacar algo más de rendimiento. Para el 19 te recomendaría el dellorto, para el 21 lo mejor sería el 20,5 mikuni pero es muy difícil de encontrar así que supongo que con un oko 21 quedaras satisfecho.

Saludos
Imagen
Top negro - Yasuni Cross HM - Mikuni TM 24 - Discos de embrague MK Pro Race - Caja de Laminas Top TPR
Próximamente: Kit Top 85...
viewtopic.php?f=10&t=23818

alex_message
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2009, 11:52
Tipo de moto: Scooter
Bike: Daelim message

Re: Trucaje HM polini hierro

Mensaje por alex_message »

defiler 23 escribió:Según tengo entendido el polini de hierro es como un top negro pero con mejor base. En bajos/medios andarán parecidos pero el polini sacara más altos.
Eso si, si pones algún de estos cilindros no dudes en cambiar el escape, se saca mucho más rendimiento que con el escape de casa, que retendrá bastante y solo tendrás bajos (aunque estos serán acojonantes), con la consecuencia de que también se caliente más la moto.

En cuanto al escape, el scr rl esta diseñado para preparaciones de 74cc de gama alta, vamos que se quedaría grande para estos cilindros y aunque diera un buen tirón a altas rpm claramente el scr hm tendrá una curva de potencia bastante más aprovechable y tampoco creo que pierdas tantos altos comparandolo con el rl, otra cosa seria que preparas cilindro más adelante entonces si te recomendaría poner el rl.

Otra cosa también importante, seria el carburador, no se cual lleva de serie tu hm, pero no seria mala idea poner como mínimo un 19 si quieres el menor consumo posible o un 21 si quieres sacar algo más de rendimiento. Para el 19 te recomendaría el dellorto, para el 21 lo mejor sería el 20,5 mikuni pero es muy difícil de encontrar así que supongo que con un oko 21 quedaras satisfecho.

Saludos
Te voi a decir basicamente lo mismo jejee pero yo te recomiendo el top antes que el polini, el polini tiene algo mas de altos, pero en medios flaquea bastante, la banda de par del top es bastante mas constante
de escape el scr hm y un 21 dellorto (si si, dellorto, bien carburadito es bastante mejor qe el oko con diferencia, gasta menos y puedes llevar el filtro de serie)

un saludo

Avatar de Usuario
javi rr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 729
Registrado: Dom 10 Jun 10Etc/GMT-1 2007, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr
Modifications: Top negro by mota, 24 oko, tavi trc, laminas top vforce, cigueñal top, carteres encarados

Re: Trucaje HM polini hierro

Mensaje por javi rr »

De que polini estams hablando del de 80 no? si es asi yo me lo cambiaba de cabeza aqui se llevan bastante ese cilindro y yo
e podido comparar el top negro y el polini hierro y se nota que va bastante mejor el polini es mas bestia en todos los aspectos
y encima saca mas altos que el top yo que tu me lo cambiaba y me pondria un scr hm y una preparacion muy endurera
rieju rr:top negro by mota/ 28 dellorto vhst/top v-force /cigue carenzi/embraues top/ tavi trc/13-48
Imagen
Imagen

cespa
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 98
Registrado: Lun 31 May 31Etc/GMT-1 2010, 22:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six
Modifications: Top negro . Ciwe y biela top .laminar de carbono

Re: Trucaje HM polini hierro

Mensaje por cespa »

al final e dejado el top negro que solo necesito buenos bajos y tal y supongo que el finde que biene cambiare el escape de serie por el scr corse hm as que dentro de poco pepinillo

Responder