squis

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
betarrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 142
Registrado: Jue 29 Oct 29Etc/GMT-1 2009, 12:15
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt supermotard
Modifications: top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues top adige

squis

Mensaje por betarrt »

hola la seman esta pedi a angel un italki de 80 el azul y mi novia abrio elpaquete y no tubo otra cosa que hacer que tirar el papel donde venia la relacion de compresion a cunato va el squis y eso y si arguien lo tiene que me lo scaneeo o me lo ponga, gracias
top rosa culatin
carburador 28 oko
cajade laminas top
cigueñal top racing
bobina top
scr corse racin line cross
embragues new frem

Avatar de Usuario
SinSustancia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 766
Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Re: squis

Mensaje por SinSustancia »

deja el squish a 0,8 o asi, montalo con las juntas que te viene y aver como se te queda....
Imagen
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: squis

Mensaje por MAKAR »

si quieres xixa ponlo a 0'75 si quieres que gire el motor dejalo a 0'8.

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: squis

Mensaje por mota-mrx »

MAKAR escribió:si quieres xixa ponlo a 0'75 si quieres que gire el motor dejalo a 0'8.


SISISI!!!Es la mejor idea que e oido (leido) nunca.


xD


Por que comentais para decir estas cosas?

Betarrt,informate de alquien que lo lleve puesto o preguntale al fabricante.No te creas que por bajarlo te va a correr más, no es asi puede que corra más o puede que no.

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: squis

Mensaje por manuel19911 »

0.8 y ya esta
es un top negro, funciona, no da problemas y punto, todo lo demas es complicarse la vida

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: squis

Mensaje por DRD_DeviL »

manuel19911 escribió:0.8 y ya esta
es un top negro, funciona, no da problemas y punto, todo lo demas es complicarse la vida
Es un italkit azul manuel xDDD :mrgreen: :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: squis

Mensaje por MAKAR »

mota-mrx escribió:
MAKAR escribió:si quieres xixa ponlo a 0'75 si quieres que gire el motor dejalo a 0'8.


SISISI!!!Es la mejor idea que e oido (leido) nunca.


xD


Por que comentais para decir estas cosas?

Betarrt,informate de alquien que lo lleve puesto o preguntale al fabricante.No te creas que por bajarlo te va a correr más, no es asi puede que corra más o puede que no.




porke eres tu el que responde sin aber i pensar antes?? io n e dixo en ningun momento que korra mas o menos eso n tienena que ber e dicho komo mas squish hasta llegar al limite klaro, el motor gira a mas rpm que n si lo komprimes i lo dejas a 7'5 o algo eso si tendras mas par en el cilindro pero no esperes que gire una barbaridadd. I si no estas de akuerda trnkilo que te fotkopio los libros de donde lo e estudidado.

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: squis

Mensaje por mister »

MAKAR escribió:
mota-mrx escribió:
MAKAR escribió:si quieres xixa ponlo a 0'75 si quieres que gire el motor dejalo a 0'8.


SISISI!!!Es la mejor idea que e oido (leido) nunca.


xD


Por que comentais para decir estas cosas?

Betarrt,informate de alquien que lo lleve puesto o preguntale al fabricante.No te creas que por bajarlo te va a correr más, no es asi puede que corra más o puede que no.




porke eres tu el que responde sin aber i pensar antes?? io n e dixo en ningun momento que korra mas o menos eso n tienena que ber e dicho komo mas squish hasta llegar al limite klaro, el motor gira a mas rpm que n si lo komprimes i lo dejas a 7'5 o algo eso si tendras mas par en el cilindro pero no esperes que gire una barbaridadd. I si no estas de akuerda trnkilo que te fotkopio los libros de donde lo e estudidado.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


yo soi tu y primero me cuestionaria porque a las palabras que escribes le faltan letras y despues me cuestionaria lo del squish


pd: los puedes fotocopiar que asi entenderemos lo que dices :) :wink:

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: squis

Mensaje por MAKAR »

Pues porke eskribi rapidamente, solamente e dicho que tanto que se rie, si primero tendria que pensar si lo que e epuesto es ono una tonteria, porke no lo es realmente, nose si tiene algun estudio sobre mekanika o algo por el estilo porke si lo tiene eske muy bueno no debia ser. si kereis un libro par aempezar a konocer el motor 2 tiempos : puesta a punto de motores 2 tiempos. John robinson.

PD nose si lo de mota y eskribis eso en koña, por lo menos io entiendo que vais a reiros, pues que sepais que n teneis ni p*ta idea de lo que es un motor, mucho trukaje mucha preparacion i n sabeis ni arreglar una tnteria. Yo habiendo echo un kurso ia me kuesta komo para que vaias diciendo sisi eso seguro que va kom a echo mota i realmente no sabe el porke porque tu que teoria tienes que se akontraria a lo que e puesot io??¿ alguna? pues entonces porke eskribe por eskribir. adeu!

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: squis

Mensaje por marcodrdpro »

MAKAR escribió:Pues porke eskribi rapidamente, solamente e dicho que tanto que se rie, si primero tendria que pensar si lo que e epuesto es ono una tonteria, porke no lo es realmente, nose si tiene algun estudio sobre mekanika o algo por el estilo porke si lo tiene eske muy bueno no debia ser. si kereis un libro par aempezar a konocer el motor 2 tiempos : puesta a punto de motores 2 tiempos. John robinson.

PD nose si lo de mota y eskribis eso en koña, por lo menos io entiendo que vais a reiros, pues que sepais que n teneis ni p*ta idea de lo que es un motor, mucho trukaje mucha preparacion i n sabeis ni arreglar una tnteria. Yo habiendo echo un kurso ia me kuesta komo para que vaias diciendo sisi eso seguro que va kom a echo mota i realmente no sabe el porke porque tu que teoria tienes que se akontraria a lo que e puesot io??¿ alguna? pues entonces porke eskribe por eskribir. adeu!
Estas diciendo que mota no tiene ni idea , ni nadie ? creo que te as pasado y si sabes preparar un motor y trucarle sabras cada concepto de cada cosa y lo que ocurre dentro de un motor en fin..
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: squis

Mensaje por Dj_Pedriyo »

madre mia.. aqui la peña como va no????

makar mota seguramente tenga mas conocimientos que tu...

i otra cosa... entre 0,75. i 0,8.. que vas a notar aparte de nada??? por que por 5 decimas.. poco notaras...



beta rrt.. 0,8 i te quitas de espantos

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: squis

Mensaje por kawero »

decir que Mota no entiende de motores, de preparaciones etc...tiene delito hee!! :lol: :lol:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: squis

Mensaje por mister »

MAKAR escribió:Pues porke eskribi rapidamente, solamente e dicho que tanto que se rie, si primero tendria que pensar si lo que e epuesto es ono una tonteria, porke no lo es realmente, nose si tiene algun estudio sobre mekanika o algo por el estilo porke si lo tiene eske muy bueno no debia ser. si kereis un libro par aempezar a konocer el motor 2 tiempos : puesta a punto de motores 2 tiempos. John robinson.

PD nose si lo de mota y eskribis eso en koña, por lo menos io entiendo que vais a reiros, pues que sepais que n teneis ni p*ta idea de lo que es un motor, mucho trukaje mucha preparacion i n sabeis ni arreglar una tnteria. Yo habiendo echo un kurso ia me kuesta komo para que vaias diciendo sisi eso seguro que va kom a echo mota i realmente no sabe el porke porque tu que teoria tienes que se akontraria a lo que e puesot io??¿ alguna? pues entonces porke eskribe por eskribir. adeu!



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo peor esque sigue escribiendo todo reshulon con sus "Kas" jajajaj


andate€€hhh con cUidaohhh pr€eE€eemo0o0o0o0o0o0HhhhhHHHHhhh :lol: :lol: :lol:

pd: que mal me cae la gente que por haberse echo un ciclo o un cursillo o haber trabajado en un taller se cree el dios de los motores...aishh :S
Última edición por mister el Sab 03 Jul 03Etc/GMT-1 2010, 13:19, editado 2 veces en total.

progonsa
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 349
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 00:03
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: malpica de tajo/ toledo

Re: squis

Mensaje por progonsa »

entender entendera...
pero en la perparaciones de mi pueblo ha tenido un saco de errores! vamos ya lo comentaron los dos dueños que andan por aqui sendifer y pablisenda ;)
saludos!
Imagen


mhr team 7t , PVL digital varible , cigueñal barikit c40 , 28 dellorto VHST , mrd con muelles malossi , top V-force y 14/46 proximamente.... brk c43

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: squis

Mensaje por MAKAR »

mister escribió:
MAKAR escribió:Pues porke eskribi rapidamente, solamente e dicho que tanto que se rie, si primero tendria que pensar si lo que e epuesto es ono una tonteria, porke no lo es realmente, nose si tiene algun estudio sobre mekanika o algo por el estilo porke si lo tiene eske muy bueno no debia ser. si kereis un libro par aempezar a konocer el motor 2 tiempos : puesta a punto de motores 2 tiempos. John robinson.

PD nose si lo de mota y eskribis eso en koña, por lo menos io entiendo que vais a reiros, pues que sepais que n teneis ni p*ta idea de lo que es un motor, mucho trukaje mucha preparacion i n sabeis ni arreglar una tnteria. Yo habiendo echo un kurso ia me kuesta komo para que vaias diciendo sisi eso seguro que va kom a echo mota i realmente no sabe el porke porque tu que teoria tienes que se akontraria a lo que e puesot io??¿ alguna? pues entonces porke eskribe por eskribir. adeu!



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo peor esque sigue escribiendo todo reshulon con sus "Kas" jajajaj



PD: las que las pongo donde me da la gana, me pongo io komo hablas ut o algo por el estilo? po sun poco de respeto,


andate€€hhh con cUidaohhh pr€eE€eemo0o0o0o0o0o0HhhhhHHHHhhh :lol: :lol: :lol:

pd: que mal me cae la gente que por haberse echo un ciclo o un cursillo o haber trabajado en un taller se cree el dios de los motores...aishh :S




Ami si me dan repelus las personas que ablan por ablar, porke le a dicho el primo de nosedonde que.. sino das ninguna teoria que sea logika kontraria ala mia, pues entonce sel que abla de mas eres tu. No tiene nada que ber que teng aun kurso o no teng aun kurso, solo es ver lo que pone la gente si tiene logia pues te kallas i si no piensas si la puede tener, algunos abeis abierto la boka aun os pensais que el malo soi io i sois vosotros quienos ekibokais!


Porke voi a andamre kon kuidao? es una amenaza?¡ preguntadle al administrador aber si es verda o no que poniendo mas o menos squish tienes mas par o gira mas rpm el motor. Luego si lo deice el ia nos kallamos todos la boka todos ?? anda!

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: squis

Mensaje por MAKAR »

progonsa escribió:entender entendera...
pero en la perparaciones de mi pueblo ha tenido un saco de errores! vamos ya lo comentaron los dos dueños que andan por aqui sendifer y pablisenda ;)
saludos!

Eso lo dices por mi o por quien? eres de toledo, io de Lerida no nos conocemos de nada como voi a hacer preparaciones en tu pueblo?¿?¿?

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: squis

Mensaje por mister »

MAKAR escribió:
mister escribió:
MAKAR escribió:Pues porke eskribi rapidamente, solamente e dicho que tanto que se rie, si primero tendria que pensar si lo que e epuesto es ono una tonteria, porke no lo es realmente, nose si tiene algun estudio sobre mekanika o algo por el estilo porke si lo tiene eske muy bueno no debia ser. si kereis un libro par aempezar a konocer el motor 2 tiempos : puesta a punto de motores 2 tiempos. John robinson.

PD nose si lo de mota y eskribis eso en koña, por lo menos io entiendo que vais a reiros, pues que sepais que n teneis ni p*ta idea de lo que es un motor, mucho trukaje mucha preparacion i n sabeis ni arreglar una tnteria. Yo habiendo echo un kurso ia me kuesta komo para que vaias diciendo sisi eso seguro que va kom a echo mota i realmente no sabe el porke porque tu que teoria tienes que se akontraria a lo que e puesot io??¿ alguna? pues entonces porke eskribe por eskribir. adeu!



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo peor esque sigue escribiendo todo reshulon con sus "Kas" jajajaj



PD: las que las pongo donde me da la gana, me pongo io komo hablas ut o algo por el estilo? po sun poco de respeto,


andate€€hhh con cUidaohhh pr€eE€eemo0o0o0o0o0o0HhhhhHHHHhhh :lol: :lol: :lol:

pd: que mal me cae la gente que por haberse echo un ciclo o un cursillo o haber trabajado en un taller se cree el dios de los motores...aishh :S




Ami si me dan repelus las personas que ablan por ablar, porke le a dicho el primo de nosedonde que.. sino das ninguna teoria que sea logika kontraria ala mia, pues entonce sel que abla de mas eres tu. No tiene nada que ber que teng aun kurso o no teng aun kurso, solo es ver lo que pone la gente si tiene logia pues te kallas i si no piensas si la puede tener, algunos abeis abierto la boka aun os pensais que el malo soi io i sois vosotros quienos ekibokais!


Porke voi a andamre kon kuidao? es una amenaza?¡ preguntadle al administrador aber si es verda o no que poniendo mas o menos squish tienes mas par o gira mas rpm el motor. Luego si lo deice el ia nos kallamos todos la boka todos ?? anda!

LOL estas diciendo que lo que yo digo no tiene sentido? y me lo dices tu que no sabes escribir? :lol:


digo que andes con cuidado porque cuando se pase mota (ya lo avise) te va a subir los coloretes campeón :B


edito: por cierto makar , procura NO citar mis mensajes editandolos por ti mismo con terminos incomprensibles gracias ;)

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: squis

Mensaje por mister »

MAKAR escribió:
progonsa escribió:entender entendera...
pero en la perparaciones de mi pueblo ha tenido un saco de errores! vamos ya lo comentaron los dos dueños que andan por aqui sendifer y pablisenda ;)
saludos!

Eso lo dices por mi o por quien? eres de toledo, io de Lerida no nos conocemos de nada como voi a hacer preparaciones en tu pueblo?¿?¿?

habla de mota :B

BTB_racing
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:42
Tipo de moto: Scooter
Bike: suzuki
Modifications: cilindro y cigueñal polini, rotor malossi, mikuni 24 TM, transmision malossi,escape tecnosprint, desarrollos malossi, slicks, suspensiones hechas con anclajes modificados, bomba de freno de r6, latiguillo metálico...

Re: squis

Mensaje por BTB_racing »

haber macho, que no te enteras.....
la gente se rie porque ese tal mota, es uno de los preparadores de la web, seguramente con algo mas de un cursillo de experiencia

leete un poco los post del la web, y depues te piensas un poco mas como contestar (no va a malas, pero eso de intentar enseñar a preparadores como funciona el squish me a hecho gracia)

y para finalizar, escribe bien. as dicho que el primer mensaje lo as escrito mal porque ibas con prisa, pero todos los demas mensajes, tambien estaban mal escritos, ¿seguias teniendo prisa?

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: squis

Mensaje por DRD_DeviL »

y dijo Bugs Bunny... ESTO ES TODO AMIGOS :B

PD: no creo que valga mucho un curso de mecanografía MAKAR :roll:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: squis

Mensaje por dr_hitch_sma »

A ver.... voy a comentar unas cosillas.


MAKAR, en primer lugar, para que veas la importancia que tiene el saber estar y escribir en un foro, si hubieras escrito bien y argumentado quizas no te hubieran tomado a la torera.

En segundo lugar, ambos teneis razon, mota y tu. Un motor cuando tiene menos squis tiene mas compresion y normalmente tiene mas "fuerza" pero alcanza menos rpm y si tiene mas squis, pues al reves, menos compresion y suelen alcanzar algo mas de rpm. Pero bien, como ha dicho mota, cada motor y cilindro es un mundo, influyen muchisimas cosas, distribucion, volumen de la culata, diseño de culata...

Y nada, que como he dicho antes, si hubieras escrito bien, sin faltas ni abreviaturas tipo sms, no hubieramos llegado a este punto y tobo hubiera sido mas claro.


Voy a dejar el post, esperando que no continuen los lios, que este aclarado el asunto y sepais postear de buenas maneras ya que el creador del tema no tiene culpa de estas cosas y sigue con su problema
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: squis

Mensaje por mota-mrx »

Como veo que ya te tranquilizas te voy a contestar.

De primeras aprende a escribir, que en la escuela enseñan.


Y ya de paso que te contesto te cuento lo que yo se, que se parece en poco a lo que tú,ok?

Cuando hablamos de altura de squish, realmente nos referimos a la distancia comprendida entre la circumferencia exterior del piston y la exterior de la banda de squish, que estas dos suelen coincidir con el diametro del piston.
La teoria de "ei pisha mi ermanoh lleva 0,6 de squish ; (el otro) aaii xaxo pue eh un coehe esoh noh? yo lo llevo a 1 pa que no me gripe los piztones".

Es tan falsa como que los cerdos vuelan y saben hablar.

A menos squish esta claro que hay menos compresión, pero de verdad que creeis que os podeis comprar un kit y sin saber la recomendación del fabricante o bien sin estudiar la culata podeis montar un squish que sea el adecuado? Que puede pasar?Pues muy simple, yo mismo cuando diseño una culata la diseño para "x" altura de squish? por que? Pues por que como medidas principales a la hora de sacar esta altura jugamos con el % de squish respecto al diametro del cilindro, MSV (maxima velocidad de squish, dato muy importante por el cual el 60% de motores con la culata modificada se frenan, no tiran en altas o no rinden), angulo de squish...etc..etc.. Otros factores no tan importantes pero que tambien influyen, la geometria de la culata esta se ve afectada por el angulo del squish y de su porcentage.

Makar, tranquilo, yo no tengo que demostrarte nada, y si doy este super resumen es por que lo que has dicho no es correcto , ya que influyen muchas cosas, y me gustaria ver esos libros, que són los del fp? Todo lo que te dicen es cierto?

Tu sabes la diferencia de "como norma general" y la de "es"

Por que tu puedes decir como norma general a menos squish más compresión y "menos vueltas" y a más.....etc..etc..

Bueno aqui dejo el tochon, me he pasado por que me ha havisado mister que sinos no me hubiese enterado


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: squis

Mensaje por kawero »

si señor, me encantan tus explicaciones MOTA!! 8) 8)
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: squis

Mensaje por manuel19911 »

DRD_DeviL escribió:
manuel19911 escribió:0.8 y ya esta
es un top negro, funciona, no da problemas y punto, todo lo demas es complicarse la vida
Es un italkit azul manuel xDDD :mrgreen: :mrgreen:
buah, ya chocheo!!!
por cierto, yo monte una trampa de esas
viewtopic.php?f=10&t=23672&p=469358#p469358

Responder