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pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Dom 27 Jun 27Etc/GMT-1 2010, 18:54
por mariano
wenas, el caso es que tengo una mhr dm50, y keia saber si podria armarlo con un cigueñal de carrera larga, poniendole una junta alzacilindros.que tal resultado daria?o eso de la junta kedaria un pokillo cutre y no rendiria lo que debiera...1saludo

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Dom 27 Jun 27Etc/GMT-1 2010, 19:14
por apriliass
si es el mhr replica o racing a c42 con una junta alzacilindros no llega a pasarse de grados, es mas, va de vicio, pero lo suyo es rectificar culata, etc, se puede poner sin problemas a c44 o c45... ;)

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Dom 27 Jun 27Etc/GMT-1 2010, 19:54
por se0ne1
apriliass escribió:si es el mhr replica o racing a c42 con una junta alzacilindros no llega a pasarse de grados, es mas, va de vicio, pero lo suyo es rectificar culata, etc, se puede poner sin problemas a c44 o c45... ;)
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. si es el team pues a c43

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Dom 27 Jun 27Etc/GMT-1 2010, 20:38
por dr_hitch_sma
Sea el que sea para que quede perfectamente tienes que tornear culata y variar distribucion, la junta alzacilindros es una chapuza.

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Dom 27 Jun 27Etc/GMT-1 2010, 20:40
por sergiorr
dr_hitch_sma escribió:Sea el que sea para que quede perfectamente tienes que tornear culata y variar distribucion, la junta alzacilindros es una chapuza.

a mi me explico angel que lo que pasaba con la junta que al bajar el piston no se kedaba a ras de los transfers se kedaba un poco mas para abajo al llevar carrera larga, lo que al tornear no, es solo por eso?

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Dom 27 Jun 27Etc/GMT-1 2010, 20:59
por drd-delta
si pusieras un team por ejemplo a carrera 43 con alzacilindros quedaria pasado de grados. se podria tornear la base del cilindro para adaptar la distribucion, habra aun suficiente espacio para que el segmento no sobresalga demasiado, luego torneas culatin lo que no s elas medidas ni nada, asi es la forma mas correcta de hacerlo

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Lun 28 Jun 28Etc/GMT-1 2010, 00:09
por apriliass
dr_hitch_sma escribió:Sea el que sea para que quede perfectamente tienes que tornear culata y variar distribucion, la junta alzacilindros es una chapuza.
el mhr replica/racing es como un top negro de distribución o un sp, en el pmi los transfers estan por debajo, tu mismo pones los negros con el alzacilindros a c42 y quedan bien.


sigo con el tema--> con el alzacilindros a c42 lo que si es provable es que te fuera demasiado agresivo, no se si quedaba la distribucion a 137/196 o así creo recordar, el pmi no queda demasiado desfasado, pero como ya te dije antes, si elevas un pelin lo que es el cilindro a c42 para elevar un poco la distribución o rectificas la culata, queda que ni pintao, pero vamos, a c44 es lo suyo, para hacerse una idea, es como lo que hacen con los sp de por aquí....

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Lun 28 Jun 28Etc/GMT-1 2010, 01:04
por ferrin_sevilla
busca tener entre 130 y 135º de admision y 190/195º de escape, esa es la clave, dando por hecho que las areas de escape/admision estaran compensadas si no lo tocas demasiado

lo mejor que he probado yo, lo mas agradable y compensado, es 132 de amision y 193 de escape, tampoco he probado todas las combinaciones, pero si que he probado 135/195 y da la fuerza muy tarde, luego con menos admision no sueles tener area suficiente... en fin eso, busca mas o menos algo compensado

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Lun 28 Jun 28Etc/GMT-1 2010, 01:51
por dr_hitch_sma
apriliass escribió:
dr_hitch_sma escribió:Sea el que sea para que quede perfectamente tienes que tornear culata y variar distribucion, la junta alzacilindros es una chapuza.
el mhr replica/racing es como un top negro de distribución o un sp, en el pmi los transfers estan por debajo, tu mismo pones los negros con el alzacilindros a c42 y quedan bien.


sigo con el tema--> con el alzacilindros a c42 lo que si es provable es que te fuera demasiado agresivo, no se si quedaba la distribucion a 137/196 o así creo recordar, el pmi no queda demasiado desfasado, pero como ya te dije antes, si elevas un pelin lo que es el cilindro a c42 para elevar un poco la distribución o rectificas la culata, queda que ni pintao, pero vamos, a c44 es lo suyo, para hacerse una idea, es como lo que hacen con los sp de por aquí....

Primero, si me haces el favor no cites mis respuestas que no me hace ninguna gracia.

Segundo, tu que eres tan listo y tan perfecto, ademas del gran preparador que todo lo sabe y nunca se equivoca... si alzas un cilindro estas variando la precompresion, en este caso disminuyendo la presion de compresion, alguno dira, pero si solo es 1mm o 1.5mm, si pero eso multiplicado por el area de cada transfer... ojo, transfer no lumbrera.

Se que ahora saldras con cualquiera de tus historias y luego utilizaras este dato como hayazgo tuyo, pero bueno, me hace feliz demostrate una vez mas que esta muy subido en la parra y que solo te basas en lo de siempre, cuando se prepara un motor hay mil cosas mas aparte de los grados de admision y escape y a que altura quede un piston con las lumbreras. Luego gripan o van mal y lo tipico, carburacion o montate un jazen.

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Lun 28 Jun 28Etc/GMT-1 2010, 08:01
por mariano
bueno, pues el cilindro es el mhr, el de culatin y demas..vamos, el caro por asi decirlo.pues nose que voy a hacer...eske tengo para armar una cigueñal pro de carrera normal, y al cilindro este, y me gustaria armar alggo a carrera larga, pero vamos, que tenia pensado vender el cigu pro y comprarme uno de carrera larga pero eske estoy viendo que es complicado poner el malossi a carrera larga...asike no se que hare....lo mismo acabo vendiendo el cilindro y me compro otro de carrera larga para evitar complicaciones.muchas gracias por vuestra ayuda.1saludo tios.

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Lun 28 Jun 28Etc/GMT-1 2010, 08:09
por danybeta13
j*der... aprovechais cualquier post para meteros traya eee jajaja :M

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Lun 28 Jun 28Etc/GMT-1 2010, 12:13
por apriliass
dr_hitch_sma escribió:
apriliass escribió:
dr_hitch_sma escribió:Sea el que sea para que quede perfectamente tienes que tornear culata y variar distribucion, la junta alzacilindros es una chapuza.
el mhr replica/racing es como un top negro de distribución o un sp, en el pmi los transfers estan por debajo, tu mismo pones los negros con el alzacilindros a c42 y quedan bien.


sigo con el tema--> con el alzacilindros a c42 lo que si es provable es que te fuera demasiado agresivo, no se si quedaba la distribucion a 137/196 o así creo recordar, el pmi no queda demasiado desfasado, pero como ya te dije antes, si elevas un pelin lo que es el cilindro a c42 para elevar un poco la distribución o rectificas la culata, queda que ni pintao, pero vamos, a c44 es lo suyo, para hacerse una idea, es como lo que hacen con los sp de por aquí....

Primero, si me haces el favor no cites mis respuestas que no me hace ninguna gracia.

Segundo, tu que eres tan listo y tan perfecto, ademas del gran preparador que todo lo sabe y nunca se equivoca... si alzas un cilindro estas variando la precompresion, en este caso disminuyendo la presion de compresion, alguno dira, pero si solo es 1mm o 1.5mm, si pero eso multiplicado por el area de cada transfer... ojo, transfer no lumbrera.

Se que ahora saldras con cualquiera de tus historias y luego utilizaras este dato como hayazgo tuyo, pero bueno, me hace feliz demostrate una vez mas que esta muy subido en la parra y que solo te basas en lo de siempre, cuando se prepara un motor hay mil cosas mas aparte de los grados de admision y escape y a que altura quede un piston con las lumbreras. Luego gripan o van mal y lo tipico, carburacion o montate un jazen.

soy un usuario del foro como otro cualquiera, no he insultado, ni puesto ninguna pega hacia tu persona por mucho que me cueste, haz el favor de no ir a malas siempre y te lo digo con toda la paciencia del mundo, enserio, y no voy a poner ningun dato, ni ninguna teoría mas, te lo demuestro con tus propias palabras man...

viewtopic.php?f=5&t=19297&hilit=top+negro+c42+by+hitch
ya dijimos que el negro era un cilindro con la distribucion bajita y en c42 quedaba bastante bien con la junta alza cilindros, debido al tamaño de las lumbreras tenemos margen para bajarlas todas y quedarlas muy proximas al ras del piston en el pmi (punto muerto inferior) ademas se pueden variar para obtener mas rendimiento.
no me he inventado nada tio, es mas, he llegado a afirmar una cosa que tu mismo habías dicho, entonces que problema hay? o incluso que cross ha dicho en su post, es más SOY DUEÑO DE UN MHR de estos que vienen a ser lo que se dice una full, y van iguales a un top negro tio 125/185 , creo que queda así todo claro claro.

un saludo, y no metas leña al fuego, que no hay fuego por mi parte ;)

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Lun 28 Jun 28Etc/GMT-1 2010, 12:16
por apriliass
mariano escribió:bueno, pues el cilindro es el mhr, el de culatin y demas..vamos, el caro por asi decirlo.pues nose que voy a hacer...eske tengo para armar una cigueñal pro de carrera normal, y al cilindro este, y me gustaria armar alggo a carrera larga, pero vamos, que tenia pensado vender el cigu pro y comprarme uno de carrera larga pero eske estoy viendo que es complicado poner el malossi a carrera larga...asike no se que hare....lo mismo acabo vendiendo el cilindro y me compro otro de carrera larga para evitar complicaciones.muchas gracias por vuestra ayuda.1saludo tios.
bien, estamos hablando entonces de un mhr team, estaba equivocado pensando que se trataba de un mhr racing/replica, entonces la cosa ya cambia, tiene mas area de escape, mas grados de admisión y escape el área de admisión ya no va a 125 como el mhr racing, ya sube a 130, algo mas decente, a carrera 42 con la culata rectificada queda muy muy bien, aunque a c44 se sigue pudiendo poner (subirá algo mas de grados, sera un cilndro algo mas agresivo)

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Lun 28 Jun 28Etc/GMT-1 2010, 12:30
por xindiyo
pero si nisikiera sabemos de que motor abla :S

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Lun 28 Jun 28Etc/GMT-1 2010, 14:49
por apriliass
xindiyo escribió:pero si nisikiera sabemos de que motor abla :S
cierto.... :idea: :lol: :lol: yo hablo suponiendo que se trata de am6, aunque si fuera euro2 seria 3/4 lo mismo.. si es euro3 que se olvide de juntas, y no solo culata, sino también base del cilindro XDD

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 13:47
por mariano
es un motor euro2

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 18:06
por dr_hitch_sma
jajajajaja primero, habia que ahorrar en gastos y segundo, se decesitaba bajar un poco la presion de precompresion, de esta manera mataba dos pagaros de un tiro, ahorrabamos en tornear y juntas de aluminio para separar la caja de laminas, asi teniamos la precompresion adecuada y el cilindro adaptado. me arriesgue hacerlo asi y quedo de lujo, de hecho aun funciona por hay.

y para tu informacion, el malossi, el top negro y los arisal-barikit y demas, se pasan de grados con la junta alzacilindros, asique revisa el goniometro que tengas, igual es el fallo de lo "bien" que van esas preparaciones.

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 22:54
por apriliass
dr_hitch_sma escribió:jajajajaja primero, habia que ahorrar en gastos y segundo, se decesitaba bajar un poco la presion de precompresion, de esta manera mataba dos pagaros de un tiro, ahorrabamos en tornear y juntas de aluminio para separar la caja de laminas, asi teniamos la precompresion adecuada y el cilindro adaptado. me arriesgue hacerlo asi y quedo de lujo, de hecho aun funciona por hay.

y para tu informacion, el malossi, el top negro y los arisal-barikit y demas, se pasan de grados con la junta alzacilindros, asique revisa el goniometro que tengas, igual es el fallo de lo "bien" que van esas preparaciones.
podrias haberlo puesto en el post, asi ahorramos malas confusiones....


los airsales es que ya sin junta a c39 van ya altitos de grados de admision, a c42 hay que rectificarles la base para que queden bien bien... jeje, y los top negros, y mhr como tu bien dices, si no hay presupuesto, funcionan bien ;), el chabal parece ser que quiere hacérselo el. entonces el de tu post esta pasado de grados? y dices que funciona bien, el tema es que el concepto de "pasado de grados" tendriamos que abrir un dia un post aclarando realmente que es...los nuevos del foro empiezan a captar una mala idea de estos temas, nosotros podríamos aprovechar que seguimos aqui y entre todos ir haciendo algun post wapete, por que no hay persona que no me pregunte al cabo del dia sobre estos temas... aah, el mhr dmt 50 con alzacilindros me daba que se quedaba bien apretado a 138/139 de admisión, algo asequible.

pd: que gusto da debatir temas sin movida...gracias.
pd2: NUNCA ha pasado un cilindro x mis manos que se haya quedado puesto con una junta en la base, prefiero no hacerlo o decirle que no me lo traiga, porque luego vienen follones, y todos lo sabemos...

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 23:03
por ferrin_sevilla
dr_hitch_sma escribió:
apriliass escribió:
dr_hitch_sma escribió:Sea el que sea para que quede perfectamente tienes que tornear culata y variar distribucion, la junta alzacilindros es una chapuza.
el mhr replica/racing es como un top negro de distribución o un sp, en el pmi los transfers estan por debajo, tu mismo pones los negros con el alzacilindros a c42 y quedan bien.


sigo con el tema--> con el alzacilindros a c42 lo que si es provable es que te fuera demasiado agresivo, no se si quedaba la distribucion a 137/196 o así creo recordar, el pmi no queda demasiado desfasado, pero como ya te dije antes, si elevas un pelin lo que es el cilindro a c42 para elevar un poco la distribución o rectificas la culata, queda que ni pintao, pero vamos, a c44 es lo suyo, para hacerse una idea, es como lo que hacen con los sp de por aquí....

Primero, si me haces el favor no cites mis respuestas que no me hace ninguna gracia.

Segundo, tu que eres tan listo y tan perfecto, ademas del gran preparador que todo lo sabe y nunca se equivoca... si alzas un cilindro estas variando la precompresion, en este caso disminuyendo la presion de compresion, alguno dira, pero si solo es 1mm o 1.5mm, si pero eso multiplicado por el area de cada transfer... ojo, transfer no lumbrera.

Se que ahora saldras con cualquiera de tus historias y luego utilizaras este dato como hayazgo tuyo, pero bueno, me hace feliz demostrate una vez mas que esta muy subido en la parra y que solo te basas en lo de siempre, cuando se prepara un motor hay mil cosas mas aparte de los grados de admision y escape y a que altura quede un piston con las lumbreras. Luego gripan o van mal y lo tipico, carburacion o montate un jazen.
Juraria que la compresion aumenta ya que tienes mas volumen total y el mismo de la camara de combustion, luego mas compresion

Y la precompresion siempre hay que aumentarla al aumentar el cubicaje, nuestros motores vienen bien para 50cc, pero para nuestras preparaciones ya se van quedando chicos

Pero bueno, si que es verdad que nos creemos que cambiando una tonteria como alzar el cilindro no cambiamos nada y no es asi, aunque yo creo que lo unico que de verdad afecta es que la misma distribucion a c40 es muy diferente a c43, pero este es un tema muy hablado ya

Os dejo esto para calmar los animos XDD

http://www.marca.com/albumes/2010/06/29 ... dex_4.html

Re: pasar mhr dm50 a carrarera larga.

Publicado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 13:19
por zanty_
j*der, hitch, no soy moderador ni quiero remover la mi*rda, pero esque a la minima le saltas...

como se puede medir la precompresion? y cual es la adecuada a cada cilindradaa? si alguien fuera tan amable...