Preparar suspensiones
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En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
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Preparar suspensiones
Buenas chicos, pues eso, que estoy liadisimo con mi Aprilia, con todo en general, me estoy volviendo a montar otro motor etc...
Y bueno, la suspension trasera es la de serie, y anda buscando una, creo que ya encontre lo que buscaba, pero aun no lo puedo asegurar, ahora estoy liado con la delantera.
La quiero preparar para entrar mas fuerte en las curvas, y no se ni que tengo que hacerle.
Cualquier ayuda es buena, os la agradezco.
Un saludo
Y bueno, la suspension trasera es la de serie, y anda buscando una, creo que ya encontre lo que buscaba, pero aun no lo puedo asegurar, ahora estoy liado con la delantera.
La quiero preparar para entrar mas fuerte en las curvas, y no se ni que tengo que hacerle.
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- raulcg
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Re: Preparar suspensiones
Creo que sombras puso un post sobre suspensiones, ahora te lo miro haver si lo encuentro.
Edito
Aqui esta:
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... ow#p442577
Un saludo samuel.
Edito
Aqui esta:
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Un saludo samuel.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
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Re: Preparar suspensiones
MuchisimAs gracias Raul, lo que pasa es que no acabo de entender bien a lo que se refiere.
Lo lei entero pero.. es decir para entrar mejor en curva tengo que tener las suspensiones mas duras?
Lo lei entero pero.. es decir para entrar mejor en curva tengo que tener las suspensiones mas duras?
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- buty18
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Re: Preparar suspensiones
Creo que si, en los coches para que agarren mejor, se monta supensiones mas duras, y mas bajas pienso!
Las suspensiones deben ser todo lo duras que permita el asfalto y el neumatico, es decir.. las suspensiones deben ser todo lo duras posibles mientras que la adherencia nos lo permita.
En carreteras/circuitos muy bacheados se buscan suspensiones relativamente blandas, con una fuerza de compresion "fragil" y rapida en extension, para que no pierda jamas el contacto con el asfalto, si la suspension fuera muy dura, el neumatico tenderia revotar, y una suspension delantera rebotando, es lo mas peligroso que podemos encontrar.
eso quiere decir depende por que carretera andes, en asfalto, si es bastante buena la carretera, dura.
si esta medio desecha, con baches y demas mas blanda!
Las suspensiones deben ser todo lo duras que permita el asfalto y el neumatico, es decir.. las suspensiones deben ser todo lo duras posibles mientras que la adherencia nos lo permita.
En carreteras/circuitos muy bacheados se buscan suspensiones relativamente blandas, con una fuerza de compresion "fragil" y rapida en extension, para que no pierda jamas el contacto con el asfalto, si la suspension fuera muy dura, el neumatico tenderia revotar, y una suspension delantera rebotando, es lo mas peligroso que podemos encontrar.
eso quiere decir depende por que carretera andes, en asfalto, si es bastante buena la carretera, dura.
si esta medio desecha, con baches y demas mas blanda!
Última edición por buty18 el Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 23:06, editado 2 veces en total.
- raulcg
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Re: Preparar suspensiones
Samuel escribió:MuchisimAs gracias Raul, lo que pasa es que no acabo de entender bien a lo que se refiere.
Lo lei entero pero.. es decir para entrar mejor en curva tengo que tener las suspensiones mas duras?
Supongo que dependera del tipo de asfalto y su estado, y de cada curba
Creo que jbd tambien ha ajustado algunas suspensiones, creo que las de su gasgas para sm las ajustó el, podrias preguntarle haver.
Si quieres, pon lo que te diga aqui, que a los otros no nos viene mal aprender mas cosas.
Un saludo.
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Re: Preparar suspensiones
leete este post de otro foro, si molesta lo quito o que lo borren. es de juan explicando como ajustar el sag, a mi me vino de perlas para la ktm.
http://www.supermotards.es/board/como-m ... t5277.html
por cierto raul, preciosa tu TM, me encanta esa marca!
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Re: Preparar suspensiones
Desmontala, ponle un tope al muelle para que quede mas comprimida y hechas aceite mas denso para que el rebote sea mas duro, son eso ganaras estabilidad en curva, pero incomodidas en adoquines XD
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Re: Preparar suspensiones
Gracias Hitch, una respuesta asi era la que buscaba.
Que densidad y cantidad de aceite me recomiendas?
Gracias de nuevo
Que densidad y cantidad de aceite me recomiendas?
Gracias de nuevo
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- dr_hitch_sma
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Re: Preparar suspensiones
Lo siento, en eso ya no puedo ayudarte, nose que cantidad llevan tus orquillas ni tampoco que densidad de origen.
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Re: Preparar suspensiones
No pasa nada Hitch, y sabes donde puedo conseguir esa informacion?
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Re: Preparar suspensiones
En el manual de instrucciones de la moto seguramente que lo ponga
edito
Aceite de la horca (aconsejada): aceite para horca F.A. 5W o bien F.A. 20W;
Así como alternativa FORK 5W o FORK 20W.
Si se desea disponer de un comportamiento intermediario entre los que son ofrecidos por: F.A. 5W y F.A. 20W o por
FORK 5W y por FORK 20W, es posible mezclar los productos en las proporciones siguientes:
-SAE 10W = F.A. El 5W 67 % del volumen + F.A. El 20W 33 % del volumen o
FORK el 5W 67 % del volumen + FORK el 20W 33 % del volumen.
-SAE 15W = F.A. El 5W 33 % del volumen + F.A. El 20W 67 % del volumen o
FORK el 5W 33 % del volumen + FORK el 20W 67 % del volumen.
esta traducido del frances jeje
a
Huile de la fourche avant................................ 285 cm3 (pour chaque bras)
edito
Aceite de la horca (aconsejada): aceite para horca F.A. 5W o bien F.A. 20W;
Así como alternativa FORK 5W o FORK 20W.
Si se desea disponer de un comportamiento intermediario entre los que son ofrecidos por: F.A. 5W y F.A. 20W o por
FORK 5W y por FORK 20W, es posible mezclar los productos en las proporciones siguientes:
-SAE 10W = F.A. El 5W 67 % del volumen + F.A. El 20W 33 % del volumen o
FORK el 5W 67 % del volumen + FORK el 20W 33 % del volumen.
-SAE 15W = F.A. El 5W 33 % del volumen + F.A. El 20W 67 % del volumen o
FORK el 5W 33 % del volumen + FORK el 20W 67 % del volumen.
esta traducido del frances jeje
a
Huile de la fourche avant................................ 285 cm3 (pour chaque bras)
- raulcg
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Re: Preparar suspensiones
tremps escribió:leete este post de otro foro, si molesta lo quito o que lo borren. es de juan explicando como ajustar el sag, a mi me vino de perlas para la ktm.
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por cierto raul, preciosa tu TM, me encanta esa marca!
Tu ktm tampoco esta nada mal eee aunque a mi no me gusten las ktms... jajaj
Samuel, espero que no te moleste este comentario.
Un saludo a todos.
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