Pulir carburador

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Pulir carburador

Mensaje por RoberDRD »

Bueno, pues no he encontrado ningun post que ponga esto(/ lo habra, pero no hay huevos a encontrarlo xD) y bueno, se me ha pasado esa pregunta por la idea ya que mas de uno tiene la boca que va a la tobera pulida por dentro....en que afecta al rendimiento? el sistema que es como pulir un escape, hay que lijar tmb antes de pulir o no?

Un saludo y gracias

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Pulir carburador

Mensaje por mister »

crea menos turbulencias en el aire ...pero apenas lo vas a notar, para eso notas mucho mas un embudo

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Pulir carburador

Mensaje por kawero »

mister escribió:crea menos turbulencias en el aire ...pero apenas lo vas a notar, para eso notas mucho mas un embudo
un embudo yo creo que no vale pa nahh , eso que hace? si es un trozo de metal al rededor de la boca del carburador :lol: :lol: eso va sin filtro no? y si encima de eso pones un filtro?? :lol:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: Pulir carburador

Mensaje por Robertojg »

kawero escribió:
mister escribió:crea menos turbulencias en el aire ...pero apenas lo vas a notar, para eso notas mucho mas un embudo
un embudo yo creo que no vale para nahh , eso que hace? si es un trozo de metal al rededor de la boca del carburador :lol: :lol: eso va sin filtro no? y si encima de eso pones un filtro?? :lol:
el embudo sirve para que entre mas aire "hace mas grande" la entrada de aire del carburador,sta claro que si quieres que entre un pelin mas de aire no va s aponer un filtro ¬¬ xD
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Pulir carburador

Mensaje por RoberDRD »

la pregunta principal, como se pule??? primero dando una lijada o directamente pasas el rodillo con la cera(lo que viene siendo pulir)

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: Pulir carburador

Mensaje por Robertojg »

RoberDRD escribió:la pregunta principal, como se pule??? primero dando una lijada o directamente pasas el rodillo con la cera(lo que viene siendo pulir)
primero lijando y luego pules.
Imagen

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Pulir carburador

Mensaje por RoberDRD »

despues lo suyo es limpiarlo todo todo con gasolina mismo no??? que pulo la entrada que da a la tobera o la entrada del aire tambien? una pregunta, como lijo eso por dentro con lo fino que es(acostumbrado a lijar un escape....dime como l emeto mano a esto jejejje) un saludo y gracias :B

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: Pulir carburador

Mensaje por Robertojg »

RoberDRD escribió:despues lo suyo es limpiarlo todo todo con gasolina mismo no??? que pulo la entrada que da a la tobera o la entrada del aire tambien? una pregunta, como lijo eso por dentro con lo fino que es(acostumbrado a lijar un escape....dime como l emeto mano a esto jejejje) un saludo y gracias :B
pues las 2,con lija fina hasta que se que pulido,y si limpialo bien luego con gasolina.


A todo esto para que quieres pulirlo,porque eso no se nota nada solo el visual xD
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Pulir carburador

Mensaje por jona_495 »

aver no es solo visual es para que la gasolina fluya mejor por esa zona y va mejor que como biene de serie que es algo mas "rugosa" por decirlo de alguna manera
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: Pulir carburador

Mensaje por Robertojg »

tonterias.. xD
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pulir carburador

Mensaje por KinoDRD »

Yo llevo el carburador pulido por ''dentro'' que me pegué un buen sobo y luego no se nota na de na.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
rocies
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2232
Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: sfx motor piaggio y smx
Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados

parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler

Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech


ALBI RSS2011 NOS ESPERA
Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast

Re: Pulir carburador

Mensaje por rocies »

pulir un carburador es lo mas sencillo del mundo y mas esos xinos que le das dos pasadas con la lija y brillan........ como remate final polvos de talco,.............. asikdara de pm
Imagen

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Pulir carburador

Mensaje por Josele »

Pero que vas a pulir el de serie?

Yo esto de pulir no lo veo, va a ser inapreciable y si lo notas es psicologico, si tiens el de serie ahorra y ponte un 19dellorto!

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Pulir carburador

Mensaje por RoberDRD »

jaja no si era por saberlo, no sabia si hacia efecto o no, pero ahora que decis que no hace nada no me voy a pegar el trabajo xDDD

Avatar de Usuario
PHR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.

Re: Pulir carburador

Mensaje por PHR »

El carter se pule a espejo por fuera, sobretodo en las clasicas queda muy bonito.

El carburador si te pones un filtro hebo lleva el cono y la espuma y no se pule, si vas a ir sin filtro si que se pule para que se vea mas tunning, primero lija de 180 para quitar imperfecciones, repasas con la de 220, luego 400, luego le das buen acabado con la de 600, le das caña a la de 1200 y te buscas una de 2500 y lo lijas bien hasta que este muy fino, luego metes pulidora de dremel de fibra, primero la pasta gruesa y luego la fina y ya esta.

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Pulir carburador

Mensaje por mister »

PHR escribió:El carter se pule a espejo por fuera, sobretodo en las clasicas queda muy bonito.

El carburador si te pones un filtro hebo lleva el cono y la espuma y no se pule, si vas a ir sin filtro si que se pule para que se vea mas tunning, primero lija de 180 para quitar imperfecciones, repasas con la de 220, luego 400, luego le das buen acabado con la de 600, le das caña a la de 1200 y te buscas una de 2500 y lo lijas bien hasta que este muy fino, luego metes pulidora de dremel de fibra, primero la pasta gruesa y luego la fina y ya esta.


despues de la 2500 no le daria con la dremel ni loco , cojeria pasta de dientes y un pañlo de algodon y a frotar hasta que quede fino fino

Avatar de Usuario
rocies
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2232
Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: sfx motor piaggio y smx
Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados

parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler

Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech


ALBI RSS2011 NOS ESPERA
Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast

Re: Pulir carburador

Mensaje por rocies »

mirad las tijas de la cagiva de nano pulidas por mi, conlija de hasta 14.000 y polvos de talco, y todo el trabajo a mano, ya lo sabeis losk me me conoceis

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Pulir carburador

Mensaje por Rockman14 »

Perdonar por mi ignorancia, pero como usais los polvos de talco? XDDD es que nunca lo habia oido para esto de pulir, me quedao LOL :lol:

Porque el talco es muy suave si le das con un algodon haces algo? Es que no lo pillo XDDD

SaLuDoSSS
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Pulir carburador

Mensaje por mister »

rocies escribió:mirad las tijas de la cagiva de nano pulidas por mi, conlija de hasta 14.000 y polvos de talco, y todo el trabajo a mano, ya lo sabeis losk me me conoceis

Imagen


eso si que acojona


no te seria mas rentable llevarlo a cromar?¿ :oops:

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Pulir carburador

Mensaje por jose maria diaz »

yo si que lo hice en el mio cuando lo compre no se si se aprecia mucho en la foto ya que esta echa cuando tenia el movil antiguo... respecto al rendimiento pues la verdad esk yo no e notado nada pero bueno en teoria tiene tiene que ir mejor asi que komo viene de serie asi que todo lo que sean ganancias bienvenido xD
Adjuntos
carbuuuuuujopse9Imagen127.jpg
carbuuuuuujopse9Imagen127.jpg (30.91 KiB) Visto 3039 veces
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: Pulir carburador

Mensaje por alpinestars »

Rockman14 escribió:Perdonar por mi ignorancia, pero como usais los polvos de talco? XDDD es que nunca lo habia oido para esto de pulir, me quedao LOL :lol:

Porque el talco es muy suave si le das con un algodon haces algo? Es que no lo pillo XDDD

SaLuDoSSS
me he echo la misma pregunta :S
como lo aplicas rocies?

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pulir carburador

Mensaje por KinoDRD »

alpinestars escribió: como lo aplicas rocies?
Con la colita! no veais lo suavecilla que la tiene! :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Pulir carburador

Mensaje por miguel angel »

lo dijo aprilias si no recuerdo mal, o mota, que es mejor que la gasolina o la mezcla resbale sobre mezcla o sobr eun metal liso? es mejor que quede rugosos, asi la mezcla se queda en los poros por asi decirlo, y la mezla que venga despues resbalara sobre esa, si lo aes que quede liso liso pues no ara ese efecto. Yo lo hice en un 21 dellorto, y se nota muy poco
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Responder