Biela y cigueñal

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570
Ubicación: Pruna

Biela y cigueñal

Mensaje por stevenpruna »

Una duda que tengo...si a una moto le cambias la biela y el ciegueñal de serie x uno de competicion
La moto anda mas? quiero decir que alarga mas tiene mas aceleracion fuerza...o solo sirve para que sea mas fuerte y no parta?
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Biela y cigueñal

Mensaje por zaragozano5 »

en principio..solo es para que no parta..pero haber, hay cigüeñales que mejoran la precompresión del carter, tienen mas o menos incercio, y por tanto mejor aceleració, o mejor punta..pero apenas se llega a notar..o bueno sí..pero para la preparación que puedas montarte..casi que hoy en dia un barikit ..aguanta casi todos los trucajes de nuestros molinillos xd
Imagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Biela y cigueñal

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Incluso te va a subir mas lenta de vueltas, porque el cigueñal de serie es mas ligero que cualquier de los que puedas montar mejores. Simplemente es fiabilidad.

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Biela y cigueñal

Mensaje por manuel19911 »

zaragozano5 escribió:en principio..solo es para que no parta..pero haber, hay cigüeñales que mejoran la precompresión del carter, tienen mas o menos incercio, y por tanto mejor aceleració, o mejor punta..pero apenas se llega a notar..o bueno sí..pero para la preparación que puedas montarte..casi que hoy en dia un barikit ..aguanta casi todos los trucajes de nuestros molinillos xd
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
uno de serie es muy ligero pero rompe mas facilmente y ante la torsion a altas vueltas es mas fragil
por eso hay que meter un cigueñal "reforzado" y como bien dicen bariokit aguanta todo jaja

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Biela y cigueñal

Mensaje por DRD_DeviL »

Yo opino que el cigueñal no parte por el hecho de no ser "reforzado", son los rodamientos de serie los culpables de que partan los brazos etece etece.. xD Me atreveria a montar un cigueñal de serie nuevo, con unos rodamientos en condiciones, si no fuese porque es dificil montar una jaula de agujas del pie de biela :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570
Ubicación: Pruna

Re: Biela y cigueñal

Mensaje por stevenpruna »

eso es lo que pense yo...que lo unico que aria es que sea mas fuerte
esq esto lo pregunto porque un amigo estaba diciendo que su moto ahora cojia 100 con un 74 que tiene puesto y ahora cuando le cambie la biela y el cigueñal x uno de competicion decia que iva a cojer la moto 130 x lo menos y yo empeze a reirme jajajajajaja
aunk a el se le a metido en la cabeza que si que anda mas...bueno que se los ponga xDDDD
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Biela y cigueñal

Mensaje por manuel19911 »

DRD_DeviL escribió:Yo opino que el cigueñal no parte por el hecho de no ser "reforzado", son los rodamientos de serie los culpables de que partan los brazos etece etece.. xD Me atreveria a montar un cigueñal de serie nuevo, con unos rodamientos en condiciones, si no fuese porque es dificil montar una jaula de agujas del pie de biela :B
no solo intervienen los rodamientos en que pueda romper o no, tambien el equilibrado del pie del propio cigueñal, que el pie de biela y su jaula de agujas este bien lubricada y no tenga tolerancias (normalmente de serie, se pasan de vueltas y petan) y tambien que el alojamiento de jaula de agujas no tenga tolerancia, son muchos factores los que intervienen
incluso cigueñales de competicion no vienen perfectamente equilibrados, aunque claro esta es un margen muy pequeño

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Biela y cigueñal

Mensaje por DRD_DeviL »

manuel19911 escribió:
DRD_DeviL escribió:Yo opino que el cigueñal no parte por el hecho de no ser "reforzado", son los rodamientos de serie los culpables de que partan los brazos etece etece.. xD Me atreveria a montar un cigueñal de serie nuevo, con unos rodamientos en condiciones, si no fuese porque es dificil montar una jaula de agujas del pie de biela :B
no solo intervienen los rodamientos en que pueda romper o no, tambien el equilibrado del pie del propio cigueñal, que el pie de biela y su jaula de agujas este bien lubricada y no tenga tolerancias (normalmente de serie, se pasan de vueltas y petan) y tambien que el alojamiento de jaula de agujas no tenga tolerancia, son muchos factores los que intervienen
incluso cigueñales de competicion no vienen perfectamente equilibrados, aunque claro esta es un margen muy pequeño
Por eso digo lo de la jaula de agujas del pie de biela, porque es de lo unico que no me fio ... vi una malaguti firefox f15 de fundir literalmente la biela de un cigueñal TOP, solo por falta de lubricación, de ahí que no me fie xD!

PD: por cierto manuel, qe no se te veia el pelo por aqui hace un tiempeciyo xD! :M
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Responder