Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Buens tardes gente...

aver voy a adaptarme un Sp a c 44.. i claro tengo mis dudas...

bien comencemos...

sabiendo que la carrera del cigueñal d serie es 39,2 a carrera 44. van 4,8 mm

por lo tanto abria que bajarle 2,4 a las lunbreras de admision i escape hasta que esten en su nuevo pmi.

i el culatin tornearle 2,4 mas no????? ( montara culata i culatin de MK pro race )

esta es la parte que menos me aclaro...


.....

por otra parte... al cilindro SP ya que tiene moya para acerle cositas.. tengo pensando meterle la bokilla del pro race... ( con sus respectivos tornillos ) i con la dremel dejar el boka del cilindro a 30 mm...


Opiniones porfavor ,, Gracias

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por El Güey »

a los 2.4 que vas a tornear en la culata tienes que sumarle squish, a menos que lo vayas a ajustar cn juntas, si no, pues torneas a 3mm y se te qedara un squish de 0.6
----

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

El Güey escribió:a los 2.4 que vas a tornear en la culata tienes que sumarle squish, a menos que lo vayas a ajustar cn juntas, si no, pues torneas a 3mm y se te qedara un squish de 0.6

tonces... serian 3.. de culata.. i areandole no??

Avatar de Usuario
saur
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Vie 28 Sep 28Etc/GMT-1 2007, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs 125
Modifications: Arrow y 34 dellorto

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por saur »

una pregunta al adaptar un cilindro a otra carrera no se puede tornea la base del cilindro?o siempre hay que hacerlo bajando la lumbrera de admision y de escape??
y al adaptarlo hay que montarlo sin juntas?
PD:si molesta las preguntas dimeloo y lo borro

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

saur escribió:una pregunta al adaptar un cilindro a otra carrera no se puede tornea la base del cilindro?o siempre hay que hacerlo bajando la lumbrera de admision y de escape??
y al adaptarlo hay que montarlo sin juntas?
PD:si molesta las preguntas dimeloo y lo borro


depende que cilindro sea,, los Sp i pro race segun tngo entendido kedan muy bien sin tokarles la base...

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por apriliass »

el sp al rectificarle la culata las lumbreras quedan bien no hay que tocarlas, a c42 incluso para mi gusto lo subiria un poco, van como en muchos cilindros de gama baja/media como el mhr replica, van mas bajas a carrera standard que el pmi, es el mismo cilindro que un pro pero mas bajo, por eso siempre se ha dicho XD, la cuestion es sacar mas pasta por el mismo material al cilindro de gama alta alias pro xd
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

apriliass escribió:el sp al rectificarle la culata las lumbreras quedan bien no hay que tocarlas, a c42 incluso para mi gusto lo subiria un poco, van como en muchos cilindros de gama baja/media como el mhr replica, van mas bajas a carrera standard que el pmi, es el mismo cilindro que un pro pero mas bajo, por eso siempre se ha dicho XD, la cuestion es sacar mas pasta por el mismo material al cilindro de gama alta alias pro xd


esa es la cuestion pero tengo mis dudas jajaja


eso del mismo cilindro jaja lo e conparado antes... i las alturas etc no son las mismas..


aparte de que el sp.. se le mete 1,5 la culata i al pro 2..

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por apriliass »

Dj_Pedriyo escribió:
apriliass escribió:el sp al rectificarle la culata las lumbreras quedan bien no hay que tocarlas, a c42 incluso para mi gusto lo subiria un poco, van como en muchos cilindros de gama baja/media como el mhr replica, van mas bajas a carrera standard que el pmi, es el mismo cilindro que un pro pero mas bajo, por eso siempre se ha dicho XD, la cuestion es sacar mas pasta por el mismo material al cilindro de gama alta alias pro xd


esa es la cuestion pero tengo mis dudas jajaja


eso del mismo cilindro jaja lo e conparado antes... i las alturas etc no son las mismas..


aparte de que el sp.. se le mete 1,5 la culata i al pro 2..
claro que no son las mismas alturasss te estoy diciendo que cambia la distribucion xdd, y un poco la lumbrera, el molde es pracitcamentel el mismo

pd: el sp va mas descomprimido
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

aunk bueno si se keda guay solamente rebajandole las lunbreras bn bn jjejejej

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por El Güey »

para eso esta el goniometro para que cuando vayas comiendo veas si te sale bien rebajar los 2.5mm o rebajar de la base tambien para que se te qede todo cuadrado....
----

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

El Güey escribió:para eso esta el goniometro para que cuando vayas comiendo veas si te sale bien rebajar los 2.5mm o rebajar de la base tambien para que se te qede todo cuadrado....

lo malo esk de base no se le puede tirar mucho.. ya que le voy a meter boka por tornillo.. i se iria a tomar xculo

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por El Güey »

Dj_Pedriyo escribió:
El Güey escribió:para eso esta el goniometro para que cuando vayas comiendo veas si te sale bien rebajar los 2.5mm o rebajar de la base tambien para que se te qede todo cuadrado....

lo malo esk de base no se le puede tirar mucho.. ya que le voy a meter boka por tornillo.. i se iria a tomar xculo




algo se puede tocar, de todas maneras tienes que mirarlo antes que nada pro que asi hablando no se sabe 100%
----

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

El Güey escribió:
Dj_Pedriyo escribió:
El Güey escribió:para eso esta el goniometro para que cuando vayas comiendo veas si te sale bien rebajar los 2.5mm o rebajar de la base tambien para que se te qede todo cuadrado....

lo malo esk de base no se le puede tirar mucho.. ya que le voy a meter boka por tornillo.. i se iria a tomar xculo




algo se puede tocar, de todas maneras tienes que mirarlo antes que nada pro que asi hablando no se sabe 100%


mañana lo mirare aver jajaja...

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por apriliass »

Dj_Pedriyo escribió:
El Güey escribió:para eso esta el goniometro para que cuando vayas comiendo veas si te sale bien rebajar los 2.5mm o rebajar de la base tambien para que se te qede todo cuadrado....

lo malo esk de base no se le puede tirar mucho.. ya que le voy a meter boka por tornillo.. i se iria a tomar xculo

nos estamos centrando mucho en temas secundarios, cuando lo primordial es lo primordial!!
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Duda , adaptacion de un MK sp a c 44 (am6)

Mensaje por Dj_Pedriyo »

apriliass escribió:
Dj_Pedriyo escribió:
El Güey escribió:para eso esta el goniometro para que cuando vayas comiendo veas si te sale bien rebajar los 2.5mm o rebajar de la base tambien para que se te qede todo cuadrado....

lo malo esk de base no se le puede tirar mucho.. ya que le voy a meter boka por tornillo.. i se iria a tomar xculo

nos estamos centrando mucho en temas secundarios, cuando lo primordial es lo primordial!!


el post el mio i lo desvio como quiero!!!! jajajajajajaajajajaj


de todas maneras mañana lo mirare... aver como se keda de grados etc etc...

Responder