quitar termostato?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
alex46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mar 15 Dic 15Etc/GMT-1 2009, 00:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top rosa 74cc, carburador 22 dellorto PHBH, SCR RL, cigueñal metrakit spcaja de laminas malosi vl6, bobina top

quitar termostato?

Mensaje por alex46 »

hola a todos!! soy nuevo por aqui y tenia algunas dudillas haber si me las podeis resolver, me han dicho que si quitas el termostato tiene mejor refrigeracion la moto, queria que me dierais algunas opiniones de que si es buena idea quitarlo o si en invierno terdre algun problema?
un saludo.

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: quitar termostato?

Mensaje por nicovolcom »

si llevas la moto trucada sacalo enseguida porque si se te estropea gripas!!! y yo desde que tengo la moto lo he sacado lo unico que cambia esque tarda un poco mas en calentarse y ganas fiabilidad, y en invierno ningun problema ;)

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: quitar termostato?

Mensaje por mister »

nicovolcom escribió:si llevas la moto trucada sacalo enseguida porque si se te estropea gripas!!! y yo desde que tengo la moto lo he sacado lo unico que cambia esque tarda un poco mas en calentarse y ganas fiabilidad, y en invierno ningun problema ;)


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: quitar termostato?

Mensaje por zaragozano5 »

haber...aquí os habeis echo unos pequeños lios..
el del primer post, creo que se referia a la valvula que con la temperatura se habre, y deja pasar mas..
y mister, tu has pensado que se referia a la roska que marca la temperatura no?
pk sinó nosé a que viene esa foto..siendo que el chaval se lo ha explikado bien xd
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: quitar termostato?

Mensaje por mister »

alex46 escribió:hola a todos!! soy nuevo por aqui y tenia algunas dudillas haber si me las podeis resolver, me han dicho que si quitas el termostato tiene mejor refrigeracion la moto, queria que me dierais algunas opiniones de que si es buena idea quitarlo o si en invierno terdre algun problema?
un saludo.

a que termostato te refieres? que moto es? te refieres a todo el termostato o solo al sensor de temperatura del termostato?

en cualquier caso no , no vas a tener mejor refrijeracion si quitas el termostato (hablo del sensor de temperatura , lo quer va en la culata) de hecho si lo sacas y no cubres el agujero obiamente saldra agua por ese orificio ... como muchisimo el sensor de temperatura puede ser un infimo obstaculo para que circule el agua ...pero vamos que aunque lo saques no vas a notar nada , de hecho si lo sacas y no controlas la temperatura ( al sacar el sensor de temperatura el termostato no te va indicar nada...( en realidad si que marca pero ese es otro tema) y al no indicarte nada pues no vas a ver a que temperatura llebas la moto , y si se te empieza a elevar demasiado incluso puedes gripar por no llevar el sensor de temperatura, y asi no controlar la temperatura del motor)

saludos

Avatar de Usuario
guigan_rrt
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 23:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: la moto tiene cilindro airsal dmt 50, escape scr RL, 21 dellortho, filtro twin air cr 25, bobina top amarilla, laminas polini carbono...
Ubicación: PALENCIA (Villamuriel de Cerrato)

Re: quitar termostato?

Mensaje por guigan_rrt »

yo lo e quitao y e nota o bastant ahora se me calienta bastante menos la moto!!!!

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: quitar termostato?

Mensaje por mister »

zaragozano5 escribió:haber...aquí os habeis echo unos pequeños lios..
el del primer post, creo que se referia a la valvula que con la temperatura se habre, y deja pasar mas..
y mister, tu has pensado que se referia a la roska que marca la temperatura no?
pk sinó nosé a que viene esa foto..siendo que el chaval se lo ha explikado bien xd

esque si se refiere al presostato no se llama termostato ..que son cosas muy diferentes, como bien dices yo pense que se referia al sensor de temperatura o a todo el conjunto



pd: se llama presostato esa valvula no? en realidad el funcionamiento de esa valvula no funciona con la presion del circuito? a mas temperatura, mas presion se orijina y mas se abre la valvula? ....recuerdo qu ehabia un post sobre eso ahora lo buscare

la valvula que seguroq ue se llama presostato es la de los vasos expansores que cuando se orijina mucha presion en el circuito esa valvula ""salta"" y expulsa el aire que hay de mas en el vaso expansor

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: quitar termostato?

Mensaje por nicovolcom »

mister pinesa un poco antes de publicar y no me pongas esa imagen que aqui el empanado eres tu ;)
hablaba de calor stat por eso que pregunta su pasa algo en invierno, porque la funcion de este es de bloquear el paso al liquido de enfriado hacia el cilindro hasta que el cilindro este a temperatura de funcionamiento.
cordialement nico.

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: quitar termostato?

Mensaje por mister »

nicovolcom escribió:mister pinesa un poco antes de publicar y no me pongas esa imagen que aqui el empanado eres tu ;)
hablaba de calor stat por eso que pregunta su pasa algo en invierno, porque la funcion de este es de bloquear el paso al liquido de enfriado hacia el cilindro hasta que el cilindro este a temperatura de funcionamiento.
cordialement nico.

si el autor del hilo supiera decir las cosas por su nombre yo responderia acorde a lo que preguntara... pero el preguntaba por termostato que es algo muy diferente a por lo que se supone que el pregunta


pd: no me insultes que yo no te he faltado al respecto llamandote empanado ni nada simplemente me ha sorprendido esa respuesta tan... que has dado :twisted: :twisted:

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: quitar termostato?

Mensaje por sergio 011 sr »

nicovolcom escribió:mister pinesa un poco antes de publicar y no me pongas esa imagen que aqui el empanado eres tu ;)
hablaba de calor stat por eso que pregunta su pasa algo en invierno, porque la funcion de este es de bloquear el paso al liquido de enfriado hacia el cilindro hasta que el cilindro este a temperatura de funcionamiento.
cordialement nico.
Llevas unos comentarios que no me gustan nada... Alguna subida de tono.. Alguna de hacerte el listillo.. etc etc Mas umildad..
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: quitar termostato?

Mensaje por mister »

he estado investigando y pido disculpas a todo el que se haya sentido ofendido... mirando por otro foro el cual no me gusta nada...pero recorde que tenian un post sobre esto , y si en realidad tambien se le llama termostato a esa valvula ,

como veis termostato tiene diferentes definiciones y la que yo entendi inicialmente fue :

Dispositivo que mide y regula la temperatura en un nivel prefijado encendiendo y apagando automáticamente el aparato climatizador.

aun asi yo creo que mi amigo maggiver le llama termostato erroneamente (igual en lenguaje coloquial se llama asi) ya que en la RAE no aparece esa definicion, de todos modos lo consultare con un profesor mio de hidraulica haber como le llama a esa valvula

http://www.rcscooter.net/foro/viewtopic ... termostato

saludos


Imagen

(click en la imagen para verla entera)
Última edición por mister el Mar 16 Feb 16Etc/GMT-1 2010, 22:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alex46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mar 15 Dic 15Etc/GMT-1 2009, 00:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top rosa 74cc, carburador 22 dellorto PHBH, SCR RL, cigueñal metrakit spcaja de laminas malosi vl6, bobina top

Re: quitar termostato?

Mensaje por alex46 »

perdon pero yo esque creia que la pieza esa que bloquea el circuito se llamaba termostato

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: quitar termostato?

Mensaje por mister »

alex46 escribió:perdon pero yo esque creia que la pieza esa que bloquea el circuito se llamaba termostato

yo ya nose ni como llamarla, pero bueno la respuesta a tus dudas esta en el link que deje antes deduce tu mismo bañandote con toda la informacion que aporto mi compañero maggiver en ese post :D

Avatar de Usuario
alex46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mar 15 Dic 15Etc/GMT-1 2009, 00:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top rosa 74cc, carburador 22 dellorto PHBH, SCR RL, cigueñal metrakit spcaja de laminas malosi vl6, bobina top

Re: quitar termostato?

Mensaje por alex46 »

gracias a todos, alfinal voy a optar por quitar la valvula esa haber que tal va la refrigeracion de la moto

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: quitar termostato?

Mensaje por mister »

alex46 escribió:gracias a todos, alfinal voy a optar por quitar la valvula esa haber que tal va la refrigeracion de la moto

te mande leer un link que por error no habia puesto... mira si quieres lee esto que seguramente te haga cambiar de opinion ...saludos

http://www.rcscooter.net/foro/viewtopic ... termostato

Avatar de Usuario
alex46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mar 15 Dic 15Etc/GMT-1 2009, 00:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top rosa 74cc, carburador 22 dellorto PHBH, SCR RL, cigueñal metrakit spcaja de laminas malosi vl6, bobina top

Re: quitar termostato?

Mensaje por alex46 »

mira e estado leyendo en link y me ha convencido, pero abria alguna manera de quitarlo en verano y luego en invierno volverlo a poner? esque en verano me ha llegado a dar problemas alguna vez con el tema de la refrigeracion, saludos.

juan_alberto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 155
Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda supermotard 2000
Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46

Re: quitar termostato?

Mensaje por juan_alberto »

yo en verano siempre lo quito porq entorpece un poco el agua y la verdad esq al kitarlo no e tenido nigun problema en verano pero eso si en invierno es imprescindible porq vamos sin termostado calentar la moto es una gran paliza... y aun teniendo termostato rara vez me pasa de 60 grados y a todo esto por pueblo que si sales a la carretera ya vamos esq no pasa ni de 45 xdd le e tenido que poner un trozo de carton al radiador para que coja un poco mas de temperatura
pd: yo conozco lo que es un presostato neumatico y la verdad es algo parecido a esto , cuando llega a cierta presion abre o cierra un contacto ( en el caso que fuese electrico el presostato) pero yo de toda la vida lo e oido como termostato
Imagen

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: quitar termostato?

Mensaje por nicovolcom »

Hola visto vuestras reacciones creo que tengo que pedidos perdon, hos pido perdon en particular a a mister por haberle ofendido....
pero lo que pasa esque en vuestro foro la actitud de la gente es a veces muy desagradable, me refiereo en particular a vuestras imagenes y reflexiones inutiles ( en este caso el equivocado era mister y me puso una foto sin sentido...) un foro es una comunidad donde la gente explica sus problemas y la gente los intenta resolver con su experiencia o practica, y lo que pasa en vuestro esque cuando alguien se equivoca en vez de ayudarlo lo criticais y poneis vuestras imagenes...y no es lo que buscamos. Digo esto porque yo estoy principalmente en el foro de crazy moto y es completamente diferente y mucho mas agradable porque el comportamiento de la gente es muy distinto...Estoy seguro que este foro podra igualar al foro frances solo hay que cambiar este aspecto asi compartir informacion e ideas sera mucho mas agradable y hay que ver que el trnajo de los moderadores en crazy es muy importante y a la minima que hagas algo mal te hechan y creo que este aspecto es el que tendriamos que modificar sino por el resto este foro esta muy pepi!!! ( preciso que esta es mi opinion luego vosotros hacer como querais porque puede que esteis a costumbrados y que soy yo el que no me adapte ;))

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: quitar termostato?

Mensaje por mister »

sino te pasaras mas por este foro verias que no somos asi como tu lo pintas......(cada uno puede tener una vision del foro..si...pero yo no creo que sea esa que dices) yo he rondado otros foros y eso si que era inaceptable , nada mas alguien decia algo todos empezaban contra ti... (nose si me explico) aunque la gente "de fuera" se lo pueda tomar a mal yo creoq uer nadie en este foro esta por j*der ni putear a nadie.. mas bien estamos de coña ...(con la imagen por ejemplo no te intente faltar al respeto ni mucho menos simplemente me sorprendio lo que dijiste porque yo no sabia esa definicion de termostato...de todos modos si te has sentido ofendido por mi ...te pido perdon como creo recordar que hice arriba) 50s es una gran familia en la que la mayoria nos llebamos bien...y si nos conociesen los de fuera como nos tratamos en realidad...no creo que compartieran tu opinion

saludos :B

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: quitar termostato?

Mensaje por uRi-beRta »

wow xDDDDDDDD

he leido los 2 primeros mensajes y ya me he partido el culo..

haber, el termostato lo que hace es indicarte la temperatura a la cual esta la agua del cilindro, no porqe este trucada la moto se va a estropear y griparas.......

Lo unico qe puede pasar, esqe tengas una perdida de agua, el motor, cilindro, se calienten muchissimo y fundas el termostato..

Aparte de fundir el termostato, tendras el piston pegado al cilindro, el cilindro a rectificar, y ten suerte si a la culata no le ha pasado nada!
Imagen

Avatar de Usuario
alex46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mar 15 Dic 15Etc/GMT-1 2009, 00:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top rosa 74cc, carburador 22 dellorto PHBH, SCR RL, cigueñal metrakit spcaja de laminas malosi vl6, bobina top

Re: quitar termostato?

Mensaje por alex46 »

ya e dicho en un comentario anterior que pense que esa pieza se llamaba termostato, pero me refiero a la valvula.

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: quitar termostato?

Mensaje por uRi-beRta »

alex46 escribió:ya e dicho en un comentario anterior que pense que esa pieza se llamaba termostato, pero me refiero a la valvula.

vale, okey, como ya dije, solo me lei los primeros mensajes!

:B
Imagen

Avatar de Usuario
alex46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mar 15 Dic 15Etc/GMT-1 2009, 00:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top rosa 74cc, carburador 22 dellorto PHBH, SCR RL, cigueñal metrakit spcaja de laminas malosi vl6, bobina top

Re: quitar termostato?

Mensaje por alex46 »

yo esque las veces que habia oido hablar de esa pieza, la llamaban termostato por eso yo la llame asi jeje.
Alfinal e decidido quitarla en verano y volverla a poner en invierno,¿ es muy dificil de quitar y poner la valvula?
Un saludo.

uRi-beRta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 842
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 22:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Only for competition use
Ubicación: Gerona

Re: quitar termostato?

Mensaje por uRi-beRta »

ni p*ta idea, no se a lo que os referis con esto de la valvula.. (me he leido los comentarios)

supongo que no tiene porqe pasar nada si quitas la valvula.. si la quitas, mas agua por el circuito, mas tiempo qe tendras qe dejar calentarla, pero te aseguras de qe por calenton no griparas
Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: quitar termostato?

Mensaje por melo_rrt »

aver mister sabe lo que dice lo que pasa esk se nos a liado, el chabal se refiere a la valvula que abre y cierra el conducto de agua, para controlar la temperatura, si le quitas lo que aces es que la cueste mas calentarse, pudiendo probocar un enganxon por ir fria, sino llevas marcador de temperatura no sabes a que temperatura esta el cilindro.

Y si aceis la prueba de cojer el TERMOSTATO se llama asi, mister lo que marca la temperatura se llama termoresistencia (el que dice la temperatura) o termocontacto (que es el que salta la luz cuando se kalienta mucho),
pues eso si cojeis un termostato le poneis en la mesa y con un secador potente le calentais, vereis como al llegar a una temperatura idonea para el cilindro, se mueve el solito con la temeratura, y deja unos huecos que es por donde pasaria el agua hasta el radiador.
mi punto de vista: no lo kites no va a hacer nada sino llevas marcador de temperatura, veo una tonteria kitarlo [8:
EDITO: presostato tiene la misma funcion que un termostato pero en vez de funcionas con la temperatura, actua por presion, ejemplo el de los turbos
y nivolcolm o como sea.... creo que nadie te a faltado el respeto... todavia asi que deja de meterte con todos y muxisimas veces ni sabes de lo que ablas :evil:

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: quitar termostato?

Mensaje por melo_rrt »

uRi-beRta escribió:wow xDDDDDDDD

he leido los 2 primeros mensajes y ya me he partido el culo..

haber, el termostato lo que hace es indicarte la temperatura a la cual esta la agua del cilindro, no porqe este trucada la moto se va a estropear y griparas.......

Lo unico qe puede pasar, esqe tengas una perdida de agua, el motor, cilindro, se calienten muchissimo y fundas el termostato..

Aparte de fundir el termostato, tendras el piston pegado al cilindro, el cilindro a rectificar, y ten suerte si a la culata no le ha pasado nada!
no, el termostato es una valvula que actua con temperatura, lo que tu dices se llama termoresistencia

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: quitar termostato?

Mensaje por mister »

Si, ya lo entendiera pero gracias ;) yo ya dije por termostato entendia otra cosa. ;) pero bueno todo entendido. :)

Avatar de Usuario
nicovolcom
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 13:38

Re: quitar termostato?

Mensaje por nicovolcom »

perdona pero "melo" no creo haberme metido con alguien?? y sino dime quien porque no lo tengo muy claro;)

Avatar de Usuario
alex46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mar 15 Dic 15Etc/GMT-1 2009, 00:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top rosa 74cc, carburador 22 dellorto PHBH, SCR RL, cigueñal metrakit spcaja de laminas malosi vl6, bobina top

Re: quitar termostato?

Mensaje por alex46 »

haber abri este tema porque tenia algunas dudas pero para nada quiero que se convierta en una discusion entre la gente y menos por un fallo mio por la equivocacion del nombre de una pieza.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: quitar termostato?

Mensaje por melo_rrt »

alex46 escribió:haber abri este tema porque tenia algunas dudas pero para nada quiero que se convierta en una discusion entre la gente y menos por un fallo mio por la equivocacion del nombre de una pieza.
no te preokupes yo kreo que ya lo abras podido resolver, con los comentarios si tienes alguna duda mas preguntala :B
nicovolcom escribió:perdona pero "melo" no creo haberme metido con alguien?? y sino dime quien porque no lo tengo muy claro;)
que no? ahora mismo no me acuerdo del post, pero pusiste un comentario que le sento mal a alguien pero tampoco me acuerdo y dijo otro 'vas a durar mui poco aqui chabal' o es mentira?

Responder