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posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 00:37
por ryz_pro
bueno, os cuento, yo tengo una mania, y es que al hacer la mezcla, siempre pienso, mejor que sobre que no que falte, y resulta que al final siempre hago mezclas, al 3%, al 3,5%, vamos que siempre si hecho 4 litros de gasolina, hecho aceite pa 5, por si acaso... y la verda es que no se si esto, que lo hago para evitarme problemas, podria llegar a traerme problemas precisamente por acerlo...

cosas como que se engrasen o perlen las bujias no me importan, prefiero mil bujias engrasadas que un piston gripado... pero yo que se... por ejemplo cuando cambio pisones, salen negros de carbonilla, pero bueno usando tts eso creo que es normal...

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 00:38
por gabryolo
yo hago exactamente lo mismo que tu y no me sale mucha carbonilla... :S
pd. utilizo tts

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 00:45
por JorgeNsr80
No os pasa nada por poner la mezcla al 3 o al 3,5, yo mismo uso el 3% de elf competicion que no es tts.....yo tengo costumbre de siempre recomendar el 3%, al fin y al cabo no necesitas que el motor de el 100% puesto que no vas a ganar nada, ( cosa diferente es la competicion, donde se ajusta todo y mas bien en carreras, por que en entrenos yo pongo el 3 ) pero en motos de calle que lo que necesitas es que la moto este hay todos los dias y si puedes asegurar poner el 3 % ira todo mejor, mas si usais aceites normales....

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 01:05
por manuel19911
el 3% es ideal, luego hay gente que usa aceites 100% sinteticos y son muy viscosos, por ejemplo los de los karts que son para motores con 20000rpm hechan un 1%

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 21:36
por guigan_rrt
yo uso motul 800 y lo echo al 2,5 % y me va bien aveces se engrasa la bujia pero se limpia y a correr. como te an dicho no hace falta que el motor de el 100% dia a dia

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 21:41
por danybeta13
Soy como tu, siempre digo, y un chorrito mas de propina :lol:

Ami tambien me sale el piston con carbonilla, pero bueno no pasa nada, prefiero romper el motor por otra cosa, que no por aver escatimado con el aceite

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 21:46
por mota-mrx
yo uso a747 al 1,5% y siempre a fondo y ningun problema xD

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 21:46
por danybeta13
mota-mrx escribió:yo uso a747 al 1,5% y siempre a fondo y ningun problema xD

a como salia el litro de ese aceite?

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 22:01
por gilera50
yo uso tts, y me uno a los del churrito de propina, que es mejor una bujía engrasada que un gripazo de cilindro

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 22:21
por Mendoza_DRD
mota-mrx escribió:yo uso a747 al 1,5% y siempre a fondo y ningun problema xD
Ya somos due xD. 1.5 % o 2% si me apuras

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 22:27
por BetalK
yo soi como tu, y siempre con 747, enel pueblo nadie lo usa,yo soi especial, ami me huelen y dicen... se a ido x ahi hace 15 min... :lol:


me juego lo que quieras que lo echo al 1,5 como Mota y adios alu....

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 23:10
por jose rr sport
al principo utilizaba tts pero ahora utilizo motul 710 al 2,5% 3% y de p*ta madre!

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 23:15
por alvarodrd 46
yo le echo al 2,5% y el chorrito de regalo xD

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 23:27
por JorgeNsr80
mota-mrx escribió:yo uso a747 al 1,5% y siempre a fondo y ningun problema xD

Dios jajaja, mira que castrol ya recalca usar una proporcion de su aceite de 1:40... desde luego tu teoria no es muy recomendable jajaj

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Dom 07 Feb 07Etc/GMT-1 2010, 12:20
por santy-beta
pues yo uso castroll tt-s y motul 710, para 3 litros 125ml , e para 6 litros 250ml,, como lo veis?? sienpre voy a fondo, y nunca he gripado un cilindro, y tampoco me sale con mucha carbonilla el piston

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Dom 07 Feb 07Etc/GMT-1 2010, 12:30
por J.A.Z.
santy-beta escribió:pues yo uso castroll tt-s y motul 710, para 3 litros 125ml , e para 6 litros 250ml,, como lo veis?? sienpre voy a fondo, y nunca he gripado un cilindro, y tampoco me sale con mucha carbonilla el piston
Eso es algo más de 4 % de aceite, lo veo excesivo. Además no te recomiendo ese aceite (tts) para tu preparación , a mi no me iva demasiado bien, en mi opinión deja demasiados residuos. Usar un buen aceite es una condición necesaria cuando se lleva una buena preparación.
Un saludo.

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Dom 07 Feb 07Etc/GMT-1 2010, 13:15
por santy-beta
ostias, pues si que soy borrico , si.........
jaja reducire el porcentaje,pero que conste que con ese porcentaje la moto me va muy bien, ni rateos, ni petardeos en frio ni cosas raras
por eso he ido siempre con ese porcentaje

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Publicado: Dom 07 Feb 07Etc/GMT-1 2010, 15:08
por tanguero
yo suelo poner tts al 2,5. Antes echaba bell raid (creo que se escribe asi), era mucho mas limpio, pero vale 12€ y el tts cojiendoselo a angel menos de 6€ :shock: .