posibles problemas mezclas altas de aceite.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por ryz_pro »

bueno, os cuento, yo tengo una mania, y es que al hacer la mezcla, siempre pienso, mejor que sobre que no que falte, y resulta que al final siempre hago mezclas, al 3%, al 3,5%, vamos que siempre si hecho 4 litros de gasolina, hecho aceite pa 5, por si acaso... y la verda es que no se si esto, que lo hago para evitarme problemas, podria llegar a traerme problemas precisamente por acerlo...

cosas como que se engrasen o perlen las bujias no me importan, prefiero mil bujias engrasadas que un piston gripado... pero yo que se... por ejemplo cuando cambio pisones, salen negros de carbonilla, pero bueno usando tts eso creo que es normal...

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por gabryolo »

yo hago exactamente lo mismo que tu y no me sale mucha carbonilla... :S
pd. utilizo tts
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por JorgeNsr80 »

No os pasa nada por poner la mezcla al 3 o al 3,5, yo mismo uso el 3% de elf competicion que no es tts.....yo tengo costumbre de siempre recomendar el 3%, al fin y al cabo no necesitas que el motor de el 100% puesto que no vas a ganar nada, ( cosa diferente es la competicion, donde se ajusta todo y mas bien en carreras, por que en entrenos yo pongo el 3 ) pero en motos de calle que lo que necesitas es que la moto este hay todos los dias y si puedes asegurar poner el 3 % ira todo mejor, mas si usais aceites normales....
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por manuel19911 »

el 3% es ideal, luego hay gente que usa aceites 100% sinteticos y son muy viscosos, por ejemplo los de los karts que son para motores con 20000rpm hechan un 1%

Avatar de Usuario
guigan_rrt
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 23:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: la moto tiene cilindro airsal dmt 50, escape scr RL, 21 dellortho, filtro twin air cr 25, bobina top amarilla, laminas polini carbono...
Ubicación: PALENCIA (Villamuriel de Cerrato)

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por guigan_rrt »

yo uso motul 800 y lo echo al 2,5 % y me va bien aveces se engrasa la bujia pero se limpia y a correr. como te an dicho no hace falta que el motor de el 100% dia a dia
Última edición por guigan_rrt el Mié 03 Feb 03Etc/GMT-1 2010, 21:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por danybeta13 »

Soy como tu, siempre digo, y un chorrito mas de propina :lol:

Ami tambien me sale el piston con carbonilla, pero bueno no pasa nada, prefiero romper el motor por otra cosa, que no por aver escatimado con el aceite
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por mota-mrx »

yo uso a747 al 1,5% y siempre a fondo y ningun problema xD

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por danybeta13 »

mota-mrx escribió:yo uso a747 al 1,5% y siempre a fondo y ningun problema xD

a como salia el litro de ese aceite?
Imagen

gilera50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 136
Registrado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 20:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: gilera 50, rieju 50, puc monza
Modifications: gilera H@que, 74 hierro turbokit r abajo 21 amal, caja de laminas de serie con laminas de carbono
Rieju drac con 74 MK de hierro y MKpro trower
Puc Monza JCH gripada pero en proyecto de restauracion

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por gilera50 »

yo uso tts, y me uno a los del churrito de propina, que es mejor una bujía engrasada que un gripazo de cilindro

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por Mendoza_DRD »

mota-mrx escribió:yo uso a747 al 1,5% y siempre a fondo y ningun problema xD
Ya somos due xD. 1.5 % o 2% si me apuras
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
BetalK
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 723
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por BetalK »

yo soi como tu, y siempre con 747, enel pueblo nadie lo usa,yo soi especial, ami me huelen y dicen... se a ido x ahi hace 15 min... :lol:


me juego lo que quieras que lo echo al 1,5 como Mota y adios alu....
ImagenImagen
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares ;)!!

Avatar de Usuario
jose rr sport
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 257
Registrado: Mar 15 May 15Etc/GMT-1 2007, 16:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: el 49!
Ubicación: Palencia.... ESPAÑA
Contactar:

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por jose rr sport »

al principo utilizaba tts pero ahora utilizo motul 710 al 2,5% 3% y de p*ta madre!
Imagen[i][/i]

LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE VAN SALIENDO

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por alvarodrd 46 »

yo le echo al 2,5% y el chorrito de regalo xD

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por JorgeNsr80 »

mota-mrx escribió:yo uso a747 al 1,5% y siempre a fondo y ningun problema xD

Dios jajaja, mira que castrol ya recalca usar una proporcion de su aceite de 1:40... desde luego tu teoria no es muy recomendable jajaj
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por santy-beta »

pues yo uso castroll tt-s y motul 710, para 3 litros 125ml , e para 6 litros 250ml,, como lo veis?? sienpre voy a fondo, y nunca he gripado un cilindro, y tampoco me sale con mucha carbonilla el piston
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por J.A.Z. »

santy-beta escribió:pues yo uso castroll tt-s y motul 710, para 3 litros 125ml , e para 6 litros 250ml,, como lo veis?? sienpre voy a fondo, y nunca he gripado un cilindro, y tampoco me sale con mucha carbonilla el piston
Eso es algo más de 4 % de aceite, lo veo excesivo. Además no te recomiendo ese aceite (tts) para tu preparación , a mi no me iva demasiado bien, en mi opinión deja demasiados residuos. Usar un buen aceite es una condición necesaria cuando se lleva una buena preparación.
Un saludo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por santy-beta »

ostias, pues si que soy borrico , si.........
jaja reducire el porcentaje,pero que conste que con ese porcentaje la moto me va muy bien, ni rateos, ni petardeos en frio ni cosas raras
por eso he ido siempre con ese porcentaje
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: posibles problemas mezclas altas de aceite.

Mensaje por tanguero »

yo suelo poner tts al 2,5. Antes echaba bell raid (creo que se escribe asi), era mucho mas limpio, pero vale 12€ y el tts cojiendoselo a angel menos de 6€ :shock: .
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Responder