aportacion del CARBURADOR

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

aportacion del CARBURADOR

Mensaje por Subzero »

wenas 50s!!
pues una dudilla que tengo, el aumento de carburador todos sabemos que aumenta el suministro de gasolina al cilindro.
Bien, pero tambien se sabe que un carburador pequeño, da una respuesta mas rapida, perdiendo a la vez los altos, y un carburador grande, tiene menos bajos y mas altos, esto es asi??

entonces si a un motor de serie se le mete un carburador mayor, ejemplo 19 o 21, en que variaria su rendimiento?? mas estirada?? mas o menos fuerza?? algunas rpm mas??

venga un saludo

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por DRD_DeviL »

Si que es cierto.

los carburadores con poco diametro de difusor responden mejor a pocas revoluciones porque al tener menos dm,,, le cuesta menos cojer la velocidad al aire (90 m/s es la velocidad optima) .. de ahí que a pocas rpm funcione bien,, pero por el contrario no tenga, como decirlo, estirada al final.. porque no es capaz de aportar todo lo que pide el cilindro!

por el contrario los carbus gordotes xD al tener tanto DM de difusor, cuando el carter crea la depresion necesaria para que pase gasolina a pocas rpm, aspira aire.. pero este no coje esos 90 m/s, de ahí que vaya como mas "ahogada" una moto con un carburador grande en bajos, que una con uno mas pequeño! Cuando va ya a buen régimen de RPM, la xofa por decirlo de alguna manera entra a mas velocidad.. y bla bla blabla.. va mejor vamos :lol: :lol:

Esto es igual que los transfers de un cilindro, por decirlo de alguna manera, tienen que ser adecuados para que pase la cantidad de mezcla necesaria, pero no demasiado porque los gases podrian pararse a echar un cigarro ahí :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por Subzero »

amm gracias, es mas o menos komo pensaba :B

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por Subzero »

bueno y entonces, segun lo que emos ablado, mi beta ahora mismo solo lleva el R por arriba, que es todo medio-altos, si le pongo un carburador mayor, tipo 19....como kreeis que iria?? le costaria mucho tirar?? o que??

aver si algien que alla llevado eso o algo parecido a eso me puede informar :B

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por buty18 »

pues yo tube el 19 dellorto con el 50 y el escape de serie, y iba muy bien, levantaba en primera con 14 - 48 desarollos y
no le costaba.
te ba segir tirando y mas si tienes escape por arriba!
saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
factory
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: factory desert yr50
Modifications: cilindro barikit gp2
cigueñal barikit competicion
carburador 28 kehin
caja laminas italkit
escape scr rl cross
carteres encaradod por mi
Ubicación: HUESCA

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por factory »

wenas,pues mira que kasualidad yo en mi factory llevava 19 dellorto y turbokit por arriba con el cilindro de serie con 11-50,la moto pa mi gusto aun con ese desarrollo va mal enserio solo tiene estirada bajos una mi*rda ahora mismo no llevo eso no me gustaba mucho,un saludo.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por DRD_DeviL »

buty18 escribió: te ba segir tirando y mas si tienes escape por arriba!
Eso no tiene nada que ver tio.. xD!
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por buty18 »

ami por lo menos me iba bien!
nose como ira con el r!
Imagen
Imagen

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por ernesto »

puedes poner xicles mas grandes sin necesidad de cambiar el carburador
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por buty18 »

por poder puedes ponerle chicles mas grandes!
pero tampoco pasarse tienen un limite!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por Subzero »

no le cambiare los chicles, es mas que nada porque mi primo me da un 19 dellorto pero no tiene lo del aceite, es decir, la mezcla la tendria que hacer yo, pero no se si compensa tener que hacer yo la mezcla kon lo que me va a dar el 19, estaba ahi mi duda...

Avatar de Usuario
AdriGl
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 236
Registrado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2008, 21:29

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por AdriGl »

Pero hazle tu una toma para el aceite y ya ta!

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por Subzero »

:shock: se puede?? como? nunca lo he oido la verdad, me puedes explicar como es? o algien que sepa?

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por DRD_DeviL »

Tio que mas te da hacer la mezcla manual, que con la bomba de aceite? :M

Si la bomba viene preparada para mezclar a un 2.5%, y tu lo haces al mismo porcentaje.. te va a consumir lo mismo !
Por hacerse se puede hacer, quita la tobera y haz un agujero unas décimas mas pequeño que la toma que vayas a poner.. enroscas la toma y lo sellas con liquido sellador y ya está XD! Enchufas ahí el cable y marchando :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por Subzero »

mmm. aber cuando tengo el carburador en mis manos le echo un ojo aver si soy capaz de hacerlo.

hombre lo de la mezcla, claro que la puedo hacer manual, pero es mas comodo llegar a la gasolinera y exar 2€, que tener que llevar el bote de aceite siempre encima, y sin llevar cajon en la moto :S :M

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: aportacion del CARBURADOR

Mensaje por DRD_DeviL »

RuLo escribió:mmm. aber cuando tengo el carburador en mis manos le echo un ojo aver si soy capaz de hacerlo.

hombre lo de la mezcla, claro que la puedo hacer manual, pero es mas comodo llegar a la gasolinera y exar 2€, que tener que llevar el bote de aceite siempre encima, y sin llevar cajon en la moto :S :M
Yo cuando compré el pulmon, en las instrucciones, venia como hacerlo.. pero creo que lo tiré tio :S
Jajajaj claro que es mas comodo! Yo la quité y llego a la gasolinera y antes de que salga le digo " sacate un bote del baratooo " !! Y me saca un botecillo de esos de 3CV que vale 1€ y de momento no me va mal :mrgreen: :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Responder