Cilindro

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Buenas pues ahce un tiempo jodi el cilindro de la moto y ahora tenia pensado cambiarlo por uno de estos dos:

Airsal 70cc 1 segmento
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=782

Barikit 74cc 2 segmentos
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=786

La moto ahora mismo esta totalmente de serie, con un 14 de carburador, o un 16... no me acuerdo y me da igual que el cilindro me de más fuerza o más velocidad, con que tenga como minimo la misma velocidad y la misma fuerza de antes me vale.
Luego aparte quiero pillar aceite de mezcla y aceite para el motor, asi que si me recomendais alguno de la pagina de radical pues mejor que mejor :M
Imagen

xindiyo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 352
Registrado: Dom 29 Mar 29Etc/GMT-1 2009, 23:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: Cilindro: pro race c44
Cigüeñal: top c44
Escape: Pro race
Carburador: 28 oko
Embragues: top 5 discos con muelles malossi
ect
Ubicación: Martos city

Re: Cilindro

Mensaje por xindiyo »

el airsal te dara mas estirada, mas altos y kizas algo menos de bajos
es un cilindro mejor, pero tambien tiene sus contras respecto al barikit.
el barikit te dara mas fuerza mas bajos y en el caso de gripar el barikit lo rectificas y andando. el airsal si lo gripas tiralo xD XD XD. yo sinceramente me gusta mas el airsal
Fan del prostiteam Nº:17
post: viewtopic.php?f=10&t=21702&p=422093#p422093

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Pero como mínimo los dos me dan la misma velocidad y fuerza que el que llevaba de serie? :?

Y otra cosa, el tema de los segmentos para que vale? uno lleva 1 el otro 2...
Imagen

xindiyo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 352
Registrado: Dom 29 Mar 29Etc/GMT-1 2009, 23:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: Cilindro: pro race c44
Cigüeñal: top c44
Escape: Pro race
Carburador: 28 oko
Embragues: top 5 discos con muelles malossi
ect
Ubicación: Martos city

Re: Cilindro

Mensaje por xindiyo »

fuerza te van a dar los dos mucho mas que el de serie. y velocidad un poco mas porque como pretendes mantener las demas piezas de serie no te dara tanto de si.
pero mejor que el cilindro de serie te ira en todos los regimenes. :B
el tema 1 segmento es que si levas 1 el rozamiento es menor, pero claro al ser solo 1 no recoje toda la fuerza de la explosion.
por la tanto las rpm que alcanza son mayores que el de 2 segmentos. pero la fuerza con 1 segmento es menor que con el de 2.
no se si me abre explikado bien.
pero tu me entiendes?? jeje
Fan del prostiteam Nº:17
post: viewtopic.php?f=10&t=21702&p=422093#p422093

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Cilindro

Mensaje por edu-derbi »

xindiyo escribió:fuerza te van a dar los dos mucho mas que el de serie. y velocidad un poco mas porque como pretendes mantener las demas piezas de serie no te dara tanto de si.
pero mejor que el cilindro de serie te ira en todos los regimenes. :B
el tema 1 segmento es que si levas 1 el rozamiento es menor, pero claro al ser solo 1 no recoje toda la fuerza de la explosion.
por la tanto las rpm que alcanza son mayores que el de 2 segmentos. pero la fuerza con 1 segmento es menor que con el de 2.
no se si me abre explikado bien.
pero tu me entiendes?? jeje
Haber aclaremonos xDDD Los dos cilindros dan más fuerza que el de serie y dn algo más de velocidad que el de serie. Hasta ahi todo claro xDDD

Luego los segmentos "recogen" la fuerza de la explosión, si tiene 1 segmento recoge cierta fuerza, y si tiene dos recoge el doble o por lo menos recoge más fuerza que si solo tiene uno... o sea con 1 segmento la moto cogera más rpm que con 2 segmentos no?


Entonces si yo me he enterado bien más fuerza dan los dos, aunque el barikit más que el airsal, el barikit tiene 4cc más ( que no creo que valga para mucho ) el barikit tiene 2 segmentos, el barikit se puede rectificar ( ¿ esto en torno a cuanto vale? lo digo por si vale la pena arreeglarlo o comprar uno nuevo ya que estos noson muy caros...)
Y leugo de velocidad el airsal da más que el barikit, pero la pregunta es, de serie la moto cogia entre 85-90... ahora ¿cuanto podria cogerme poniendo un cilindro u otro? aproximadamente xDD

Y ya que entiendes de estos temas, lo de aceite de mezcla y aceite de motor sabrias decirme alguna marca que no vaya mal? y que sea barata xD
Imagen

xindiyo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 352
Registrado: Dom 29 Mar 29Etc/GMT-1 2009, 23:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: Cilindro: pro race c44
Cigüeñal: top c44
Escape: Pro race
Carburador: 28 oko
Embragues: top 5 discos con muelles malossi
ect
Ubicación: Martos city

Re: Cilindro

Mensaje por xindiyo »

si mas o menos si.
el airsal tendra mas estirada y altos pero menos fuerza y bajos
el barikit tendra mas bajos y medios y mas fuerza.
pues rectificar vale20 o 30€ mas el piston.
lo de la velocidad es muy relativo.
al montar el cilindro tendras que carburar. puf sin cambiar desarrollo que te aga 95 o 100 quizas ni eso :S
esque el escape de casa te va a taponar mucho... ya que cambias el cilindro apañate un escape wenecillo :oops: :oops:
aunque sea un turbokit. que salen muy muuy baratos de 2º mano. mejor que el de serie es...
pero notaras que acelera mas rapido mucha mas fuerza y algo mas de punta ya que el escape no te dejara estirar mucho...
Fan del prostiteam Nº:17
post: viewtopic.php?f=10&t=21702&p=422093#p422093

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Pues si el escape me va a hacer mucho tapón creo que mejor pillare el barikit :)
Y lo del aceite del motor y del de mezcla que me dices? xDDD
De mezcla he visto motul y castrol TTS o cual le echas tu? xDD
Y de motor ya hay demasiados y de muchos precios :S

Oye tio otra cosilla mira a ver si te puedes pasar por aqui haber si me orientas un poco
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =7&t=22572

Y si conoces alguna pagina buena que venda los accesorios estos para mtoos com el aceite, manetas y demas y me la apsas por un MP xDDDD


Por cierto muchas gracias tio si no es por ti todavia estoy con un lio que no veas xDD
Imagen

xindiyo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 352
Registrado: Dom 29 Mar 29Etc/GMT-1 2009, 23:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol
Modifications: Cilindro: pro race c44
Cigüeñal: top c44
Escape: Pro race
Carburador: 28 oko
Embragues: top 5 discos con muelles malossi
ect
Ubicación: Martos city

Re: Cilindro

Mensaje por xindiyo »

pues si vas a ir de serie es lo mejor jejeje.
para ese cilindro te ira bien el tts, yo lo e exado mucho tiempo en mi airsal y nunca ma dao ni un problema
sobre aceite de motor yo siempre e exado castrol mtx.
y lo de las manetas y eso. pillate las mas baratas que veas jejeje si total pa lo que son...
Fan del prostiteam Nº:17
post: viewtopic.php?f=10&t=21702&p=422093#p422093

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Beno tio pues te haré caso ya he mirado precios y me sale mucho más rentable pillar el aceite junto al cilindro en radical :M
Y lo de las manetas lo preguntaba porque pone que unas son para jog, otras para no se que moto, en fin que no creo que me valgan todas xDD pero bueno pillaré las que pone senda y asi acierto seguro :mrgreen:

Muchas graias otra vez tio! :M

PD: y ya si sabes algo del tema de los envios en radical xDD cuanto cobran y eso entonces eres un crack xDD
Imagen

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Cilindro

Mensaje por daniele_rrt »

por cierto, en la web creo que esta mal, ese barikit no cubica 74, ya que es de dmt 47, asi que cubica 69' algo xD
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Cilindro

Mensaje por El Güey »

tanto airsal como barikit los dos son dmt 48, hace bastante tambien habian airsales dmt 47.6 pero yo no los e visto desde hace mucho
----

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Y eso es bueno, malo o indiferente? xDD
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Cilindro

Mensaje por El Güey »

edu-derbi escribió:Y eso es bueno, malo o indiferente? xDD


yo e llevado airsales dmt 48 preparados y me encantan ....
----

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Cilindro

Mensaje por edu-derbi »

El Güey escribió:
edu-derbi escribió:Y eso es bueno, malo o indiferente? xDD


yo e llevado airsales dmt 48 preparados y me encantan ....
Entonces lo que me explico xindiyo sigue valiendo no? dará algo más de fuerza y punto xDDD
Y ya que estamos lo de dmt que es? tiene que ver con los cc o...¿? xD
Imagen

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Cilindro

Mensaje por Danny_Rj »

Ponte el de 74 :B
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

edu-derbi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 546
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2009, 21:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-treme
Ubicación: Toledo!

Re: Cilindro

Mensaje por edu-derbi »

Bueno pues me pondré el barikit 74cc y ya que estamos una última duda.
Al cambiar solo cilindro tendré que carburar? y si es asi que chiclés compro? si no el exacto una orientación xDDD


PD: si alguien sabe alguna pagina donde comprar accesorios de la moto en plan manetas puños pegatinas y cosas asi que me la pase anda... que radical no vende cosas de esas :(
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Cilindro

Mensaje por ssss »

en radical si llamas seguro que lo tienen
Imagen

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: Cilindro

Mensaje por alpinestars »

si no tienen en radical puedes probar en m.o.t.o.o.s.c.o.t qe accesorios tienen muchos, pero creo que en radical tambien hay :wink:

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Responder