Mk 69.3cc hierro

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Mk 69.3cc hierro

Mensaje por adrius »

Aprovechando la nueva distribucion de los subforos, vamos a poner esto donde corresponde.

Como dije hace tiempo ya... queria poner a la moto un cilindro que fuera funcional respecto al uso principal que le doy, osea intentar hacer algo de enduro, por llamarlo de alguna manera. Esto me reducia la gama de cilindros que me podria interesar mk/top, polini hierro...
Al final que me ido a lo mas sencillo y logico, un mk de hierro, que espero que me de unos bajos minimos para que nose me valla muriendo la moto por todos los lados, los altos normalmente si puedo prescindo de ellos, no tengo por constumbre apurar las marchas, asi que para mi es un cilindro perfecto.

Bueno de momento esta en camino, a salido de granada esta mañana, haber si tengo muchisima suerte y me llega para el viernes, en princpio esta en bastante buen estado, poquita o nada de carbonilla, la culata perfecta, piston y cilindro creo que tambien esta bastante bien.

La "preparacion" seria:
:arrow: Mk hierro
:arrow: Arreche 18 (que lo tenia ya, si no me da problemas de carburacion y no gasta una barbaridad ahi se queda,xd)
:arrow: Yasuni cross
:arrow: Cigüeñal de serie, de momento no tiene ninguna holgura, cuando vea algun sintoma de que puede pasar algo desatroco fuera.
:arrow: 12-52
Como veis algo muy sencillito, pero creo que para lo que la quiero me ira muy bien

Aqui teneis el esato del cilindro:
Imagen
El piston tiene esas pequeñitas marcas que veis, creo que no son demasiado importantes, si acaso puedo intentar darle un poco con una lija muy muy fina
Imagen
Culata bien
Imagen
Y por dentro
Imagen
Y esto es lo que veo un poco peor, la escepie de raya que podeis ver, en la parte de la derecha, le pregunte al vendedor y me dijo que en la foto se veia mas de lo que era en realidad, pasas la uña y esta completamente liso, haber si esta en lo cierto, ya se comprobara cuando llegue.
Imagen

Asi de primeras, que tal lo veis?
Última edición por adrius el Sab 15 Ene 15Etc/GMT-1 2011, 00:22, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por melo_rrt »

fabuloso para lo que le quieres.... estas mas o menos igual que yo xD
y ahora escribo algo :D ese cilindro preparado dicen que da mucha caña(dentro de lo que cabe) el 18...yo pondria un 19 del orto y no porque sea un arreche porque yo yevo un 21..pero nose un 18 lo veo poco nose.. no creo que te gaste mucho mas que de serie ehh y eso pues que va a ir mui bien :B

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por DRD_DeviL »

Yo llevé casi la misma configuración que tu, solo que con un 20 Dell Orto.. Y para lo que quieres va perfectisimo, lo notarás bastante respecto al de serie sobre todo en el tirón que tendra.. no te cojera excesivas vueltas pero vamos, que perfecto :mrgreen: !!

Ahora, si me permites una observacion, yo noté muchiiiiisimo el cambio del yasuni cross, al cross hm.. sin perder bajos ni nada :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por adrius »

Aprovechando que ahora me va mas rapido internet, subo las fotos que han quedao
Imagen
Imagen

El tema escape y carburador, no descarto que mas adelante haga el cambio, tendra preferencia el tubo (yasuni hm, scr hm... de esa gama), aun asi lo dicho con lo que va a llavar ahora mismo no rendira al 100%, pero no creo que tenga ningun problema.

El carburador, lo he medido, y es un poco extraño, por la parte de donde se engancha al filtro es mas pequeño que por donde lo hace a la tobera, me explico: de la parte por donde toma aire hasta la parte frontal de la campana es de 17, de aqui para alante (lo que se queda dentro de la tobera) es otra pieza, no es fundicion como el resto del carburador, por dentro esta pulido o casi pulido y es de 19,1. Supongo que la medida importante sera la de 17.
Luego de chicles para empezar altas 95, de bajas es de 25!!! haber si esto no me da problemas, y la aguja en la posicion del medio. Ira con el filtro de serie, pero con la tapa un poco mas abierta para que no limite la entrada de aire.

Veo que la raya esa que he comentao no le dais importancia, buena señal!!!

Para prepararlo, de primeras la distribucion no la toco, lo unico intentar rematar un poco mejor los acabados de los tranfers, boca de escape, y si me animo intentar pulir la culata y la cabeza del piston. Nose el tema de mejorar los acabajos, me dijo kino que se notaba algo en que el cilindro recuperaba un poco mejor.

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por bombi_mrx »

no le damos importancia porque a mi juicio no la tiene, si esque hasta las juntas tienen color, esta nuevisimo, vamos ya es jodido encontrar un cilindro asi madre....si es que ni el barikit hierro que yo lleve estaba tan nuevo, y eso que era de radical e?? jajajj
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por Josele »

Pues te va a quedar una preparacion muy buena tio, yo intentaria hacerme con un 21 un chino mismo (oko, keihin...), porque el arreche deja muchisimo que desear, por lo menos ami, y despues otro tema el escape te va a hacer algo de tapon... un hm estaria bien... pero bueno eso ya poco a poco....


Venga un saludo y dale caña a la suzu

MAKAR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
Bike: Bike without wheels.

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por MAKAR »

buenas! mi opinion eske del cilindro, komo mucho toke slos akabados del transfer, n pulas ni kulata ni piston, lo de distribucion no lo e entendido supongo que as kerido decir el squish, a eso, pa lo que quieres l amoto dejalo a 0'7mm, por las rayadas si pasa, estan en la salida del escape no? alli es donde mas kalor ai, i por ello necessit auna buena lubricaciuon, aunke me aya akibokao i n sea en el escape igualmente es importante, tendrias que kojer una lija de 600, i lijar a 45grados desde la base inferior del cilindro i lo mismo pero endireccion kntraria para hacer que desaparezkan esas ralladas i se baa mas komo un kruze de ralladas pa la derecha e izkierda. de tubos no pongas ningun scr rl ni nada de eso, o el cross o el yasuni hm, i sobre el karbu io le ponia un 21, i kon la kaja d laminas azle una mejora i ponle laminas d karbono, el filtro de serie i kmo as dixo sakale la restriccion, karburala komo dios manda i a korrer!

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por Josele »

MAKAR escribió:buenas! mi opinion eske del cilindro, komo mucho toke slos akabados del transfer, n pulas ni kulata ni piston, lo de distribucion no lo e entendido supongo que as kerido decir el squish, a eso, para lo que quieres l amoto dejalo a 0'7mm, por las rayadas si pasa, estan en la salida del escape no? alli es donde mas kalor ai, i por ello necessit auna buena lubricaciuon, aunke me aya akibokao i n sea en el escape igualmente es importante, tendrias que kojer una lija de 600, i lijar a 45grados desde la base inferior del cilindro i lo mismo pero endireccion kntraria para hacer que desaparezkan esas ralladas i se baa mas komo un kruze de ralladas para la derecha e izkierda. de tubos no pongas ningun scr rl ni nada de eso, o el cross o el yasuni hm, i sobre el karbu io le ponia un 21, i kon la kaja d laminas azle una mejora i ponle laminas d karbono, el filtro de serie i kmo as dixo sakale la restriccion, karburala komo dios manda i a korrer!
-Lo de pulir culata y piston, se hace para evitar carbonilla tio.. va de lujo...

-El squis yo no lo dejaria a 0,7, lo dejaria como biene, ese cilindro asi va bien... ademas el cigu de serie te lo agradecera (aunque con un mk hierro vas a tener que darle cera para romperlo jaja), pero bueno, si decides modificar el squis modificalo rebajando la base de la culata, asi yo creo que podras ganar un pelin de altos, pero ya te digo que yo no lo tocaria...

- la lija yo creo que hasta mas fina...dale un poco y yasta, pero no te comas la cabeza porque eso no es para tanto...

-el escape coincido contigo enque un rl o un pro, te se quedaran grandes aparte de que no le sacaras el rendimiento adecuado... yo podria o un yasuni hm o un scr hand made cross de esos (babaaaa)

-Las laminas como bien dice makar tambien si tienes pelas las pondria... (pero no las toques, ni las prepares que asi bienen ellas muy bonitas)

-Ponle un buen filtrito de espuma...

- y sobre todo como ha dicho makar, una buena puesta a punto, que es lo que marca la diferencia :wink:

Un saludo y perdon por volver a repetir muchas cosas, pero en los descansos de lo partidos me aburro :roll:

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por adrius »

El cilindro si que parece que esta nuevo si, el que me lo vendio que dijo que tenia unos 200km!!! asi que casi que me lo creo.

De momento lo primordial, que cuando me llegue a montarlo todo bien, y una buena carburacion y puesta a punto, lo siguiente ya se vera, pero seguramente que valla para largo...

Las marcas que se observan en la lumbrera de escape, esas son las normales que se producen por el uso, la que decia que no parece tan normal es la que aparece en la ultima foto de la primera tandada que he subido, esa raya esta en la parte de la admision, concretamente en la zona tranfer izquierdo. Cuando lo tenga en mis manos, que se vera bien como es en realidad vere si le hago algo o no.
Lo de ajustar la distribucion que referia atocar las lumbreras, bueno mas bien la de escape, igual ensancharla 0,5/1mm por cada lao, y subir cerca del mm por la parte superior, que de momento nada que asi de molde esta muy majo,xd.

Edito, que cuando he escrito esto no aparecia aun tu mensaje josele, asi da gusto,xd

Pulir si me veo con ganas, que seguramente sea asi lo hare antes de montar y sino, para los 1000km tengo la costumbre de desmontar y echar una miradita. Ademas de evitar que se pegue tanto la carbonilla, luego ya nose si lei por aqui que tambien se mejora el barido de los gases. Aunque para dejar pulida la culata tema ehhh, asi en la foto la veo muy muy rugosa.

Cambiar el squish, yo no he dicho nada de eso,xd. Me parece que es meterte en demasiado verengenal para lo poquito que podria llegar a sacar.

Escape seria un yasuni hm o scr hm, depende como estuviera el mercado de segunda mano, y carburador tambien un 21 o keihin o dellorto (los delltortos son mas eficientes no, osea que consumen un poco menos que los kehin, porsupuesto teniendo en cuenta que los dos estan perfectamente carburados). Pero esto seria ya a largo plazo.

Y las laminas de carbono, solo hay un problrema, no consigo sacar los tornillos sin deformar su cabeza!!! Al final tendre que recurrir a algo un poco mas radical, serruchado y a probar con un destornillador plano,xd. Pero eso laminas sera lo que cambiaria antes, aunque bueno no anticiparse, que todavia no tengo el cilindro.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por KinoDRD »

Tio ese cilindro esta nuevo a estreno(metafóricamente) no tiene nada...segun lo has comprado podrias meterle 12.000 o 13.000km sin siquiera abrirlo a mirar como esta. Te lo dice uno que ha andado una burrada de kilometros con cilindros como ese(pero 6 transfers los 2 que he tenido)

Lo de los acabados...cierto, lo que te dije...lo minimo que deberias hacerle seria lijar y alisar(sin llegar a pulir...no hace falta) los conductos de los transfers, lumbrera de escape y la culata. Ademas de limar todas las rebabas, aspereces y defectos de fundicion en las lumbreras de admisión y escape. Eso ya mejoraría ligeramente el cilindro(no una barbaridad pero bueno...algo es algo)

Y si ya te animas a prepararlo....ningun problema en darte consejo :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por Josele »

adrius escribió:
carburador tambien un 21 o keihin o dellorto (los delltortos son mas eficientes no, osea que consumen un poco menos que los kehin, porsupuesto teniendo en cuenta que los dos estan perfectamente carburados). Pero esto seria ya a largo plazo.
Si lo delllortos son mas eficientes, pero el 21 noesque tenga muy buena fama que digamos, optaria mejor por el chino compuerta plana, aparte cosumira menos porque el 21 dellorto :roll: y ni te se ocurre comprarte un 21 arreche xD
Última edición por Josele el Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 17:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por ryz_pro »

muy buena preparacion, para lo que buscas, basicamente tu caso es el mismo que el mio...

te cuento, carburador de 18, peuqño tio, un 21 te iria mejor... mi consejo despues de trastear mucho, un dellorto 21,,, por mucho que digan bien ajustado va muy bien. y tienes el punto a favor, que para el enduro es importantisimo, de que el filtro de serie t sirve...unos agujeros y tirando... 21 dellorto me parece la mejor opcion, buen rendimiento y bajo consumo, adema sde valer el filtro de serie. un oko rendiria mas pero el filtro te daria quebraderos de cabeza, mas ruido, mas consumo....y para el cilindro que llebas no te merece la pena, 21 dellorto

escape, bajo mi punto de vista, tu mismo dices que buscas bajos, que no te gustan los altos, vamos que como yo, quieres un tractorcito, jejeje. yo tengo un cross ml, similar a lo que tu llebas, te aconsejo dejar eso... el tapon que te hace te veneficia los bajos, y aun asi t da altos aceptables para lo que es el cilindro... un hm te dara algo mas de altos, poca cosa por las limitaciones del cilindro, y digan lo que digan te quitaria algo de bajos... pienso que para enduro y para los amantes de los bajos y como tu y yo un escape que aga algo de tapon es lo mjor...


tema caja de laminas, buscate la vida para cambiarlas,,, yo por ejemplo, parece excesivo montar unos v-force para esta preparacion, pero te aseguro que note un mundo...mejora la entrega de potencia una pasada... ademas de la tranquilidad que t da el carbono...yo apostaria por ellas...


veo que eres conservador desde el punto de vista de la mecanica, como yo...carburacion gordita... que en rendimiento casi no notaras el cambio y si muchisimo en seguridad, carburacion gorda es mas lubricacion, es mas vida util al cilindro... te lo aconsejo...


por otro lado, ya que ha sido un chollo por lo que veo esta bien, pero yo habri optado por un top negro... dentro de lo que es rinde algo mas siendo igual de duro, teniendo los mismos bajos...me parece mejor...pero bueno, que ese te ira bien...

y creo que no m dejo nada, perdon por el tocho pero m e sentido identificado contigo y ma dao la inspiracion,,,,jejeje, es raro encontrar por aqui a gente que busque trukajes discretos pero duraderos por voluntas propia...jejejeje


edito: desarrollos mas largos!! con esos desaroyos la zona de bajos te la comes y enseguida llegas a los altos, cosa que no te interesa...con un 14 52 cmo yo, aprobechas mucho mas tiempo la franja de rpm donde estos motores dan todo su potencia... creeme... ganaras mucho mas....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por KinoDRD »

ryz_pro no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas!

Si estoy de acuerdo en el carburador...el 18 es poco, le iria mejor un 21.

Con respecto al escape....yo prefiero 100 veces un yasuni hm...no desperdiciara potencia y notara mucha mejora a todo regimen.

Las laminas...él lleva motor derbi, la caja de laminas de derbi nada tiene que ver con la de am6...le da 10vueltas. Solo con ponerle laminas de fibra de carbono a la de derbi queda una caja de laminas cojonuda por 4 duros. Aun asi lo de la confianza del carbono...ok si se te parte una puntita no pasa nada. Pero como se parta una lámina entera y vaya al cilindro...no te ampara ni san cucufate :(

En cambio en los desarrollos yo soy mas conservador que tu, aun asi creo que no es lo mismo derbi y minarelli en desarrollos. Yo ahora mismo llevo 13/52 y es lo ideal para endurear(de hecho hago los 120kmh... y de 0-110 en 8,5seg)...ahora que me llevo la moto a la ciudad pondre 14/52 para asi poder hacer bien los 130kmh sin quedarme corto endureando. Pero lo dicho para endurear con preparaciones mas bajas/medias en derbi... 13/52 es lo ideal.

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por adrius »

Ostias que rabia, cuando estaba acabando mi tocho-respuesta, va y se me cala el ordenador :evil: :evil: , asi es que no puede ser,xd. Luego comento, que ahora voy muy justo de tiempo. :wink:

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por PoKi »

jejeje...te pones las pilas eh?
muy bien muy bien
al final te compraras un yasuni cross hm como yo! o similar!
y dejate los desarrollos que llevas, que conociendote, el 12/52 te va a ir muy bien.
Espero verte mañana en la contradanza tio! Asi veras la "actualizacion" de la mrx xD
un saludo
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por adrius »

Si, mañana creo que a las 6 hay que estar alli y se baila a las 8, que a esa hora ya no hay luz y sino luego hace rasca. De todas formas ya te dare un toque, difunde la cosa por el pueblo haber si se llena la plaza!!! Ya te ha llegao el filtro y demas??? :o

Despues de leer los comentarios, he cambiado de opinion... creo que primero cambiaria el carburador por un 21 dellorto, ya que al cambiar el escape tengo una par de problemas:
1.- Se acenturia el problema del carburador, ese escape es bastante grande y con un 17 yo creo que lo no lleno.
2.- El escape no es llegar y poner, seguro que tiene distinta forma, como quede la barriga un poco mas alta que la del cross, ya esta liada,xd, me pegaria con el deposito de gasofa, luego ya estara el tema de que si no vale la caña del cross por lo que fuera,tendre que volver a doblar la de hm. Esto no es en si un gran problema, pero si un inconveninete.

Las laminas llevo idea de ponerlas una vez que la moto este con una carburacion perfecta o lo mas aproximao a ella, para poder comprobar de primera mano, como varia el rendimiento, que tengo curiosidad.

Los desarrollos yo creo que son muy cortos, por ahora son los que tengo, depende como vea que responde la moto, ya mirare un piñon de 13,14 o 15 igual este ya demasiao, eso ya lo vere...

Hay como debe ser disfrutando de la esencia del enduro y de un motor sin complicaciones y efectivo, tengo ya mucha curiosidad por saber como va este cilindro, sabes que vas a ganar bajos y un poco de tiron, pero quiero saber cuantos!!!!!xd Asi a bote pronto, que se puede comparar, que en 3º tendra las misma fuerza que antes en 2º? Porai anda la cosa?
Jodo valla aceleracion mas cojonuda!!!! que tienes kino, esta muy muy bien, osea que la mitas de los coches que hay por la calle, te lo llevas facil

Haber si hay suerte y mañana me llega el paquetico :mrgreen:

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por KinoDRD »

Veo buenas elecciones las que tomas...la verdad que lo del escape es a tener en cuenta lo de adaptarlo que es un coñazo enorme...ahi tu veras jeje

El carburador igual...bien con un 21.

Lo de mi aceleracion si esta genial yo estoy encantado...a mis 2 coches mi moto se los zampa de corrido...al volvo s40 TD 90cv y al santa fe 2.0crdi 145cv tambien...aunque no tiene merito, son diesel. A un golf gasolina tambien me he machacado y a varios que se pican cuando les adelantas por ciudad les he arrancado las pegatinas.

Lo de la mejora que vas a notar...no sirve de nada lo que te digamos, tienes que probarlo en tus carnes jeje lo vas a notar pero yo creo que deberias meterle mano :wink: :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por adrius »

jooooooo, bueno de todas formas igual mañana me puedo hacer una idea... !!!!!poki tendras la moto lista!!!!!!?????xd :(

Si porque yo tengo un opel vectra diesel 2.0 100CV, y rondara los 13seg. pasaos....

Yo creo que tambien.... pero poco a poco....

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro

Mensaje por adrius »

Ya me ha llegao el cilindro!!!!

Lo he estao mirando bien y... si, km tiene poquitos, pero no por eso está totalmete nuevo a estrenar.
Os cuento, las marcas que se observan debajo de la lumbrera de escape, están probocadas por pequeñas rallas en el piston, si paso la uña por el, se nota se queda un pelin enganchada, y asi tiene unas cuantas, no tienen apenas profundidad, pero lo que me preocupa en que en los bordes de estas pueda tener algun saliente. Asi que eso lo tendre que quitar, jooker me dijo que para quitar ese "sedimento" una buena manera es con un disco de pulir (estos que son como de algodon duro) y mojado con un poco de alumina. La otra opcion lo que comentasteis de las lijas, numeracion cual recomendais, un poco mas de 600, mas rondando hacia 1000??? Las marcas que tiene el cilindro, son eso marcas, si lo miras reflejando la luz no se aprecia nada, o si se aprecia es una ralla con una profundidad inapreciable.

Resuminedo, el cilindro lo veo en bastante buen estado, lo que pasa que cuando fue montado seguramente hubiera algun resto de arenilla o algo parecido y por eso estan estas marcas, o eso o se a llevado la moto sin filtro. Ya se lo dire al que me lo vendio, haber que me dice, de todas formas estoy bastante contento :M

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por KinoDRD »

Eso no es nada para un mk de hierro :wink: :lol:

Pasale una lija lo mas fina que encuentres...700-800-1000 o 1200... si es una 1200 mejor al piston y a la camisa. Con eso quedara perfecto. Eso es lo que hago yo a los rebordes de las lumbreras que retoco con la dremel y no he tenido ningun problema(nisiquiera con nicasil)

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por adrius »

Bien, bien la camisa no creo que le de la veo bastante bien, pero al piston si, sobre todo para intentar quitar algun posible reborde.

Esta tarde pues a buscar las lijas, que pena que a las 5 y media tengo que tirar para calatayud, sino esta tarde ya estaba montao y funcioando,xd. Asi que la cosa esperara seguramente para el sabado por la mañana, sino me acerco a motorland...

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por ryz_pro »

antes de nada me alegro mucho de que el cilindro haya resultado estar tan bien cmo parecia...

veo que me has hecho caso con el carburador y los desarrollos... no te arrepentiras, creeme....

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por adrius »

Mañana intentare madrugar y me pondre a montar ya el cilindro, espero no tener ningun imprevisto de esos que te fastidian los planes, si acaso los esparragos, los de serie no se quedan cortos no? Haber si puedo darme una vuelta e intentar dejar una carburacion aproximada. De momento parto con: altas 95, ajuga en la posicion del medio, bajas 25.

Una vez halla carburado, y halla echo unos cuantos km para tener cogido el tacto al motor, vere que piñon le pongo.

Aceite aun no estoy seguro el porcentaje, es castrol TTS, para lo que llevo, creo que me va a ir al pelo, un 3% me parece muchisimo siendo que al principio no le voy a meter rpm al motor, creo que con un 2,5% sobra.

Tema carburador y laminas, ya decidire que ira primero y cuando, si veo que anda el motor bien, seguramente tardare mas en hacerlo.

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por raulcg »

Venga tio haver si mañana te da tiempo, lso esparragos de serie te deverian de valer.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por adrius »

Espero que si, tengo desde las 9, que me abren la tienda para comprar refrigerante, hasta las 12:30- 13:00.

Si va todo rodado tengo tiempo de sobras, pero siempre ocurre algo inesperado :|

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por PoKi »

venga suerte tio y animo con el proyecto
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por KinoDRD »

No deberias tener ningun problema de ningun tipo para montar el cilinro si sabes hacerlo... los esparragos valen....en €2 no pasan cosas extrañas como en €3....yo aun no he cambiado esparragos y por mi moto han pasado....mmmm.... 7 cilindros distintos y cada uno con 2-3 pistones :lol: (imagina la de kilometros que tiene... y que huevos aun no he cambiado un puto reten de las horquillas :lol: )

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

angelheavy
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 847
Registrado: Jue 18 Oct 18Etc/GMT-1 2007, 09:11
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por angelheavy »

Joer no me habia dao cuenta que tenias un post aqui xD ya decia yo que ultimamente no te veia mucho x aqui ( aunk yo tampoco sk me metiera mucho :S )

Esta interesante el proyecto :P lo seguiré y si puedo ayudar o dar mi opinión.. x aqui estaré ( o eso intentaré )

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
jooker
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 108
Registrado: Lun 17 Sep 17Etc/GMT-1 2007, 20:26
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: zgz

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por jooker »

aver que tal te va ese cilndro adrius az lo que te dije por que veo qe te gusta dejar las cosas finas jaja y evitaras problemas yo por ej si tienes opcion de camvir grupillas las pondria nuevas y si le quitas todas revabas y excesos de fundicion y afilas un poco los trasfer d crga pues mejor aun, de carburacion si tienes vien carburado para el de serie no deverias de carburar mucho solo chicle d altas y poco mas por lo demas se ve que eres cuidadoso espero que te valla de lujo aver si me pngo yo las llantas de cross y quedamos un dia pa dar un rulo pero que no nos pillenb que yo no llevare los papeles jaaj
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Mk 69,3cc hierro, en casa

Mensaje por adrius »

Lo primero... ahora vuelvo de Motorland :D, he hecho unas cuantas fotos calidad movil 2 megapixel, ya las intetare subir, he podido ver primera manga de las word series, la megane trophy y los entrenos de la clio cap, ha estao batante chulo, ademas era la primera vez que veia algo por el estilo.

El cilindro ya esta todo montado, no he tenido ningun contra tiempo, despues de un par de horas dale que te pego estaba todo listo. Me he podido dar una vuelta, directamente me he ido a una zona de sendas y alguna trialera,xd, bajos si, tengo mas, pero igual me esperaba un poquitin mas, medios y altos de momento no opino, era bastante repezosa cogiendo rpm, he mirao la bujia y sale bastante negra, asi que de momento va gorda. Mañana intentare mirarlo bien, tengo que limpiar filtro, que no me ha dao tiempo, y abrir mas la tapa del filtro, probare un poco llendo sin el, para ver si ese es el problema. De altas como dig¡je lleva un 95, si le pongo un 90 igual es demasiado poco para un cilindro de 70cc o que? :?

Algo que me a gustao es el sonido que hace, ruido el mismo, pero un pelin mas grave, osea que si no estas puesto un poco en tema de trucajes no se nota. Correr... no he pasao de 60,xd, cuando valla mejorando la carburacion ya le metere caña.

Al final han sido mas las ganas de motarlo todo, y llevar por primera vez una moto trucada!!!!xd, que ponerme hacerle cosillas al cilindro, primero ver como anda todo con una buena puesta apunto, el resto ya llegara...

Veo algun desaparecido por aqui... que el coche sustituye a la moto???

Responder