Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por zaragozano5 »

Aver, tengo un compañero de clase con una senda del 2.000 vale?el caso és que en clase hablamos de trucajes y eso..y le dije, yo me voy a poner un airsal dmt50, un 80 para entendernos..y me dice..yo me voy a poner un 90..y yo como..??y me dice si..un 90 tio, con mas diametro y eso, y le dijé que nó, que era imposible, lo maximo eran sobre los 51mm de diametro..(mas o menos) y que por tanto un 90 sin cambiar cigüeñal por uno de carrera larga era imposible..
Haber, el chico sabe bastante de mecanica, pero orientada a otros sectores,,en la 49 tambien sabe bastante..pero x culpa de las leyendas esas urbanas..me dice lo del 90cc yo creo
El caso es que quiero demostrarle que no se puede, pero con razones y evidencias, que lo pueda entender el sabeis?no que sea mi palabra contra la suya.. el me ha dicho que si puede se lo pondrá y me lo enseñará, el caso es..sin tener el cilindro fisicamente en mano..como le demuestro que mas de 80cc no va a poder sacar sin cambiarle cigüeñal ni nada?
Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por JorgeNsr80 »

hazle la cuentecita de diametro por carrera y que vea los cc reales....
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por mister »

dile al chico esto ... mira tu dime que cilindro vas a llevar yo aplico la formula te calculo el cubicaje de la moto y luego haber si me crees


y como es obio cojes la formula (ahora no me acuerdo como era xD) y lo calculas :mrgreen:

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por zaragozano5 »

JorgeNsr80 escribió:hazle la cuentecita de diametro por carrera y que vea los cc reales....
ya..pero eske el problema esque el dice que hasta los esparragos le keda mucho trozo en el cilindro..y que se puede rectificar a 90cc seguro..pero yo sin tener fisicamente el cilindro en la mano quiero demostrarselo sabeis?
además es muy buen chaval y le gustan las motos taanto o más que a mí, por eso quiero que lo entienda porque no se pueden poner 90cc
mister escribió:dile al chico esto ... mira tu dime que cilindro vas a llevar yo aplico la formula te calculo el cubicaje de la moto y luego haber si me crees


y como es obio cojes la formula (ahora no me acuerdo como era xD) y lo calculas :mrgreen:
sisi, si la formula nos la sabemos, que hace 4 dias que la dimos en clase(hacemos electromecánica de vehiculo, es decir, automoción vamos xd)
pero el aún asi dice que hasta llegar a los esparragos..se pueden sacar 90cc
Imagen

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por PoKi »

Simplemente habra sido chuleria.Tu te pones un 80, él un 90.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por zaragozano5 »

PoKi escribió:Simplemente habra sido chuleria.Tu te pones un 80, él un 90.
pero que no..no es el típico chulo sabeis?es muy buen zagal y para nada chulo..simplemente le han llegado muchas informaciones ekivocadas
pd: no es el típico kani reshulon que va trucado a 100cc..igual va algo perdido en temas de cubicaje..pero que medio que se maneja con las 49ss
Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por tremps »

esto es como lo del top rosa a 90cc, en mi epoca se decia mucho lo de llevar un rosa rectificado a 90cc y la gente se lo creia, aya ellos pero cuando les pasa un revo que es un 70 se preguntan como puede ser... jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por KinoDRD »

No sabra tanto de mecanica cuando dice esas cosas...

Hasta los esparragos no se puede rectificar un cilindro ni de aluminio ni de hierro, porque sencillamente la camisa no llega y te comerias la pared de los transfers. Pongo una foto de un cilindro visto por debajo, un SP:

Imagen

Si, rectificas hasta los esparragos y que? te cargas el cilindro...no tiene pared suficiente ni inventandotela, te cargarias la admision. Yo creo que un cilindro normal de estos como mucho podria rectificarse a 51mm(y dudo que se ponga a rectificar un aluminio...y si es un mk hierro/top negro derbi, no se puede rectificar a mas de 50mm.

Usamos la formula
(51/2)x(51/2)x 40 x 3,14 = 81600mm3/1000= 81,6cm3

Lo mas facil para demostrarlo es que mida el piston final que le ponga y hacer la formulita...

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por zaragozano5 »

KinoDRD escribió:No sabra tanto de mecanica cuando dice esas cosas...

Hasta los esparragos no se puede rectificar un cilindro ni de aluminio ni de hierro, porque sencillamente la camisa no llega y te comerias la pared de los transfers. Pongo una foto de un cilindro visto por debajo, un SP:

Imagen

Si, rectificas hasta los esparragos y que? te cargas el cilindro...no tiene pared suficiente ni inventandotela, te cargarias la admision. Yo creo que un cilindro normal de estos como mucho podria rectificarse a 51mm(y dudo que se ponga a rectificar un aluminio...y si es un mk hierro/top negro derbi, no se puede rectificar a mas de 50mm.

Usamos la formula
(51/2)x(51/2)x 40 x 3,14 = 81600mm3/1000= 81,6cm3

Lo mas facil para demostrarlo es que mida el piston final que le ponga y hacer la formulita...

Un saludo
Gracias kino, intentaré explicarselo así ;)
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por DRD_DeviL »

Te digo lo mismo que Kino.
Dile que hasta los esparragos no se puede rectificar porque:
1º Te comes la pared de los 51 mm máximos que tu le has dicho, es decir jodes los transfers por abajo.
2º Tendrá que mecanizar el carter y/o recortar el pistón, porque le pegaria abajo en las rampas (esto creo que lo dijo mota en un post ayer o el otro dia)
3º Dile que mida los mm de pared que le quedan hasta los espárragos, si consigue llegar hasta los 54mm sin j*der los transfers, si puede ser capaz de hacerlo aplicando el punto 2. Que por otra parte tendrá que volver a tocar el cilindro, porque irá reduciendo el area de escape y de admisión jejej :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..

Mensaje por buty18 »

pudo ser chuleria
por que otra cosa nose yo
tu dejale que ponga el 90 aver como anda despues ya tu te ries un poco de el
enga cuidate
Imagen
Imagen

Responder