Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
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En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
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- zaragozano5
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Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
Aver, tengo un compañero de clase con una senda del 2.000 vale?el caso és que en clase hablamos de trucajes y eso..y le dije, yo me voy a poner un airsal dmt50, un 80 para entendernos..y me dice..yo me voy a poner un 90..y yo como..??y me dice si..un 90 tio, con mas diametro y eso, y le dijé que nó, que era imposible, lo maximo eran sobre los 51mm de diametro..(mas o menos) y que por tanto un 90 sin cambiar cigüeñal por uno de carrera larga era imposible..
Haber, el chico sabe bastante de mecanica, pero orientada a otros sectores,,en la 49 tambien sabe bastante..pero x culpa de las leyendas esas urbanas..me dice lo del 90cc yo creo
El caso es que quiero demostrarle que no se puede, pero con razones y evidencias, que lo pueda entender el sabeis?no que sea mi palabra contra la suya.. el me ha dicho que si puede se lo pondrá y me lo enseñará, el caso es..sin tener el cilindro fisicamente en mano..como le demuestro que mas de 80cc no va a poder sacar sin cambiarle cigüeñal ni nada?
Gracias!
Haber, el chico sabe bastante de mecanica, pero orientada a otros sectores,,en la 49 tambien sabe bastante..pero x culpa de las leyendas esas urbanas..me dice lo del 90cc yo creo
El caso es que quiero demostrarle que no se puede, pero con razones y evidencias, que lo pueda entender el sabeis?no que sea mi palabra contra la suya.. el me ha dicho que si puede se lo pondrá y me lo enseñará, el caso es..sin tener el cilindro fisicamente en mano..como le demuestro que mas de 80cc no va a poder sacar sin cambiarle cigüeñal ni nada?
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- JorgeNsr80
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Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
hazle la cuentecita de diametro por carrera y que vea los cc reales....
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Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
dile al chico esto ... mira tu dime que cilindro vas a llevar yo aplico la formula te calculo el cubicaje de la moto y luego haber si me crees
y como es obio cojes la formula (ahora no me acuerdo como era xD) y lo calculas![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
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- zaragozano5
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Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
ya..pero eske el problema esque el dice que hasta los esparragos le keda mucho trozo en el cilindro..y que se puede rectificar a 90cc seguro..pero yo sin tener fisicamente el cilindro en la mano quiero demostrarselo sabeis?JorgeNsr80 escribió:hazle la cuentecita de diametro por carrera y que vea los cc reales....
además es muy buen chaval y le gustan las motos taanto o más que a mí, por eso quiero que lo entienda porque no se pueden poner 90cc
sisi, si la formula nos la sabemos, que hace 4 dias que la dimos en clase(hacemos electromecánica de vehiculo, es decir, automoción vamos xd)mister escribió:dile al chico esto ... mira tu dime que cilindro vas a llevar yo aplico la formula te calculo el cubicaje de la moto y luego haber si me crees
y como es obio cojes la formula (ahora no me acuerdo como era xD) y lo calculas
pero el aún asi dice que hasta llegar a los esparragos..se pueden sacar 90cc
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Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
Simplemente habra sido chuleria.Tu te pones un 80, él un 90.
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
- zaragozano5
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Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
pero que no..no es el típico chulo sabeis?es muy buen zagal y para nada chulo..simplemente le han llegado muchas informaciones ekivocadasPoKi escribió:Simplemente habra sido chuleria.Tu te pones un 80, él un 90.
pd: no es el típico kani reshulon que va trucado a 100cc..igual va algo perdido en temas de cubicaje..pero que medio que se maneja con las 49ss
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Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
esto es como lo del top rosa a 90cc, en mi epoca se decia mucho lo de llevar un rosa rectificado a 90cc y la gente se lo creia, aya ellos pero cuando les pasa un revo que es un 70 se preguntan como puede ser... jajaja
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Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
No sabra tanto de mecanica cuando dice esas cosas...
Hasta los esparragos no se puede rectificar un cilindro ni de aluminio ni de hierro, porque sencillamente la camisa no llega y te comerias la pared de los transfers. Pongo una foto de un cilindro visto por debajo, un SP:
![Imagen](http://img401.imageshack.us/img401/7428/sp005.jpg)
Si, rectificas hasta los esparragos y que? te cargas el cilindro...no tiene pared suficiente ni inventandotela, te cargarias la admision. Yo creo que un cilindro normal de estos como mucho podria rectificarse a 51mm(y dudo que se ponga a rectificar un aluminio...y si es un mk hierro/top negro derbi, no se puede rectificar a mas de 50mm.
Usamos la formula
(51/2)x(51/2)x 40 x 3,14 = 81600mm3/1000= 81,6cm3
Lo mas facil para demostrarlo es que mida el piston final que le ponga y hacer la formulita...
Un saludo
Hasta los esparragos no se puede rectificar un cilindro ni de aluminio ni de hierro, porque sencillamente la camisa no llega y te comerias la pared de los transfers. Pongo una foto de un cilindro visto por debajo, un SP:
![Imagen](http://img401.imageshack.us/img401/7428/sp005.jpg)
Si, rectificas hasta los esparragos y que? te cargas el cilindro...no tiene pared suficiente ni inventandotela, te cargarias la admision. Yo creo que un cilindro normal de estos como mucho podria rectificarse a 51mm(y dudo que se ponga a rectificar un aluminio...y si es un mk hierro/top negro derbi, no se puede rectificar a mas de 50mm.
Usamos la formula
(51/2)x(51/2)x 40 x 3,14 = 81600mm3/1000= 81,6cm3
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![Imagen](http://i65.**** AVISO: EN 50sOFFROAD SE PUEDEN SUBIR FOTOS COMO ARCHIVOS ADJUNTOS EN LOS MENSAJES, AL IGUAL QUE CUANDO ESCRIBIMOS UN EMAIL EN GMAIL O OUTLOOK. NO ES NECESARIO SUBIR LAS FOTOS A SERVIDORES EXTERNOS *****.com/rjm8wn.jpg)
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www.ClinicaGutenberg.es
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- zaragozano5
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Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
Gracias kino, intentaré explicarselo asíKinoDRD escribió:No sabra tanto de mecanica cuando dice esas cosas...
Hasta los esparragos no se puede rectificar un cilindro ni de aluminio ni de hierro, porque sencillamente la camisa no llega y te comerias la pared de los transfers. Pongo una foto de un cilindro visto por debajo, un SP:
Si, rectificas hasta los esparragos y que? te cargas el cilindro...no tiene pared suficiente ni inventandotela, te cargarias la admision. Yo creo que un cilindro normal de estos como mucho podria rectificarse a 51mm(y dudo que se ponga a rectificar un aluminio...y si es un mk hierro/top negro derbi, no se puede rectificar a mas de 50mm.
Usamos la formula
(51/2)x(51/2)x 40 x 3,14 = 81600mm3/1000= 81,6cm3
Lo mas facil para demostrarlo es que mida el piston final que le ponga y hacer la formulita...
Un saludo
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Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
Te digo lo mismo que Kino.
Dile que hasta los esparragos no se puede rectificar porque:
1º Te comes la pared de los 51 mm máximos que tu le has dicho, es decir jodes los transfers por abajo.
2º Tendrá que mecanizar el carter y/o recortar el pistón, porque le pegaria abajo en las rampas (esto creo que lo dijo mota en un post ayer o el otro dia)
3º Dile que mida los mm de pared que le quedan hasta los espárragos, si consigue llegar hasta los 54mm sin j*der los transfers, si puede ser capaz de hacerlo aplicando el punto 2. Que por otra parte tendrá que volver a tocar el cilindro, porque irá reduciendo el area de escape y de admisión jejej![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Dile que hasta los esparragos no se puede rectificar porque:
1º Te comes la pared de los 51 mm máximos que tu le has dicho, es decir jodes los transfers por abajo.
2º Tendrá que mecanizar el carter y/o recortar el pistón, porque le pegaria abajo en las rampas (esto creo que lo dijo mota en un post ayer o el otro dia)
3º Dile que mida los mm de pared que le quedan hasta los espárragos, si consigue llegar hasta los 54mm sin j*der los transfers, si puede ser capaz de hacerlo aplicando el punto 2. Que por otra parte tendrá que volver a tocar el cilindro, porque irá reduciendo el area de escape y de admisión jejej
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Re: Ayudarme a hacer razonar a un amigo..
pudo ser chuleria
por que otra cosa nose yo
tu dejale que ponga el 90 aver como anda despues ya tu te ries un poco de el
enga cuidate
por que otra cosa nose yo
tu dejale que ponga el 90 aver como anda despues ya tu te ries un poco de el
enga cuidate
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