Como j*der un top negro afilando los transfers

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por Iyán »

Pues... me aburria la dremel y el cilindro en la abitacion... vamos a imitar a los de 50's me dije.... un negro nuevo.... y pimba aver como va esto.. la cosa es que al principio una me kedo de p*ta madre pero me rompio el cabezal de la lija esa y me izo una U inpresionante en el transfer... queria saber si pasaria algo.. ahora os subo fotos mirad:
Imagen
Imagen
Imagen


Responder a mi pregunta... lo he jodido del todo? un saludo
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por alvarodrd 46 »

puff como se te ocurre practicar con un cilindro nuevo... :S

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por Iyán »

jajaj cada uno lo hace con lo que tiene, aun asi tengo otro polini ajja y otro negro gripao...
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por alvarodrd 46 »

Iyán escribió:jajaj cada uno lo hace con lo que tiene, aun asi tengo otro polini ajja y otro negro gripao...
pues aber probao con el gripao xD

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por KinoDRD »

A ver...yo no digo que sea bueno, pero desde luego el cilindro por eso no te lo has cargado eh! Seguro que iria peor con las paredes que tendría por transfers antes de que afilaras.

lo que si es cargarselo es otra gente que agarra y se come la pared entera del transfer hasta abajo.... en tu cilindro el transfer hace su funcion, mas arriba, mas abajo...pero su funcion es dirigir los gases y a esa altura tambien puede hacerlo bien.

PD: Consejo, si puedes lijar y alisar esas rugosidades que hay en los transfers ''de serie'' esos malos acabados, mejor...ganarás velocidad en los gases en esa zona, mejorando la admision

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por Iyán »

mejor no te digo por que el GRIPAO esta GRIPAO jajajaja le abri la boca de escape todo lo que daba... total era un negro... poco ams que aqui la peña cuando pone otra cosa los tira a la basura...
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por apriliass »

no te preocupes tio! no has jodido nada ;) cilindros como el top alu llevan el tabique a esa altura y no pasa nada ;)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por Iyán »

Sabes lo que me jode Kino? que me jodi por usar unos recambios de los chinos... y con que puedo lijarlo, hay algun utensilio especial asi?¿ tengo que comprar una cajita de basuritas de esas nueva jaja... entonces funcionaran en forma de U?¿?
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por Iyán »

apriliass escribió:no te preocupes tio! no has jodido nada ;) cilindros como el top alu llevan el tabique a esa altura y no pasa nada ;)
Y la forma de U la rebajo hasta dejarla plana o la dejo asi directamente?¿ y dejo fina la superficie? habre ganado algo aciento esto?¿ y... alguien me puede explicar pasa seguir sacandole rendimiento en altos al top negro?
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por KinoDRD »

Iyán escribió:Sabes lo que me jode Kino? que me jodi por usar unos recambios de los chinos... y con que puedo lijarlo, hay algun utensilio especial asi?¿ tengo que comprar una cajita de basuritas de esas nueva jaja... entonces funcionaran en forma de U?¿?
Claro que funcionaran, ningun problema :wink:

Lo de dejar esa zona lisa...pues hay varias opciones...la mas barata y lenta es con un destornillador y papel de lija de grano grueso. Luego con discos de pulir adaptables a la dremel, de estos que se doblan y entran por todas partes...seria lo mas rapido y con lo que mejor lo dejarias.

Edito: Deja los transfers asi, estan bien, si acaso solo pule la zona para dejarla lisa lisa y que los gases vayan deprisa. Para ganar mas altos...pues a la lmbrera de escape dale 1mm más a cada lado y 1mm mas hacia arriba. Se puede hacer mas cosas pero asi basicamente...eso mejoraria

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por Iyán »

Os explico un poco porm que me dio la vena.... yo soi de los que monta las cosas con todos los defectos de fundicion y repasando muy poco los detalles... monto y como vaya hasta que hoy, un colega.... que antes llebaba un top aluminio... se puso el cilindro de serie rectificado a 70 y preparada por el... hay que decir que ye muy fino.... pues con su cilindro de serie su rotor su 21 y su yasuni hm me dio lija a mi polini, mi tun, y mi 21 y a un amigo que lleba el hebo revolution, un r3 y un 21 y a mi me piko la curiosidad y dije... aver si le saco el maximo partido a un top negro .. de momento lo rectifique a 49'4 aunk voi a darle un poco mas aver... y me gustaria sacarle lo maximo al negro y poco a poco acerme yo mis cosillas... Un saludo y gracias.. en especial a aprilias que con al bara que le doi al pobre.... ajajja
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por KinoDRD »

Ai copon.... ¿Su 50 rectificado a 70? o te miente o no sabe ni lo que dice tu amigo eh..eso es imposible. ¿Un rotor con un cilindro de serie? ai señor XD

Hombre personalmente tu tun a mi no me mola, prefiero el hm, y no veo muy factible que le de cera con un 50 ''rectificado'' a 70 a un hebo revolution con un escape R3 y un 21...algo me parece extraño, o no lleva un ''50'' o muy mal van las motos con las que se pica.

Si quieres sacarle el maximo partido al top negro, mandalo a un preparador.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por apriliass »

KinoDRD escribió:Ai copon.... ¿Su 50 rectificado a 70? o te miente o no sabe ni lo que dice tu amigo eh..eso es imposible. ¿Un rotor con un cilindro de serie? ai señor XD

Hombre personalmente tu tun a mi no me mola, prefiero el hm, y no veo muy factible que le de cera con un 50 ''rectificado'' a 70 a un hebo revolution con un escape R3 y un 21...algo me parece extraño, o no lleva un ''50'' o muy mal van las motos con las que se pica.

Si quieres sacarle el maximo partido al top negro, mandalo a un preparador.

Un saludo


sisi, el otro dia estuve midiendo las faldas que lleva y se puede rectificar una barbaridad jaja, un 68 cc o así se podria conseguir, ahora, el cilindro su interior habría que modificarlo de mala manera ay que te kedas sin transfer trasero para emepzar, pierdes muxisima area de escape y admisión...
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por alvarodrd 46 »

KinoDRD escribió:Ai copon.... ¿Su 50 rectificado a 70? o te miente o no sabe ni lo que dice tu amigo eh..eso es imposible. ¿Un rotor con un cilindro de serie? ai señor XD

Hombre personalmente tu tun a mi no me mola, prefiero el hm, y no veo muy factible que le de cera con un 50 ''rectificado'' a 70 a un hebo revolution con un escape R3 y un 21...algo me parece extraño, o no lleva un ''50'' o muy mal van las motos con las que se pica.

Si quieres sacarle el maximo partido al top negro, mandalo a un preparador.

Un saludo
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por KinoDRD »

apriliass escribió:


sisi, el otro dia estuve midiendo las faldas que lleva y se puede rectificar una barbaridad jaja, un 68 cc o así se podria conseguir, ahora, el cilindro su interior habría que modificarlo de mala manera ay que te kedas sin transfer trasero para emepzar, pierdes muxisima area de escape y admisión...
Si, dentro o fuera de lo posible...pero no iria bien sin hacerle muchos retoques! y yo creo que un rotor no le favorecería.. es algo que en mi opinion no merece la pena hacer, pero bueno.

hombre si rectificando se pueden hacer autenticas barbaridades. Una montesa H7 que tengo, 250cc de 1984, el motor de la 360 es igual pero el cilindro mas rectificado...y yo calculo que podría llegar perfectamente a los 400cc rectificando un par de mm más.

O la montesa cota 74 que estoy restaurando, dmt42 y C54....si rectificas a 47,6(factible) llegas a los 96cc :lol:

De todas formas...con rectificar y rectificar no ganas tanta potencia como parece, hay muchos mas factores que influyen mucho

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por mota-mrx »

KinoDRD escribió:
apriliass escribió:


sisi, el otro dia estuve midiendo las faldas que lleva y se puede rectificar una barbaridad jaja, un 68 cc o así se podria conseguir, ahora, el cilindro su interior habría que modificarlo de mala manera ay que te kedas sin transfer trasero para emepzar, pierdes muxisima area de escape y admisión...
Si, dentro o fuera de lo posible...pero no iria bien sin hacerle muchos retoques! y yo creo que un rotor no le favorecería.. es algo que en mi opinion no merece la pena hacer, pero bueno.

hombre si rectificando se pueden hacer autenticas barbaridades. Una montesa H7 que tengo, 250cc de 1984, el motor de la 360 es igual pero el cilindro mas rectificado...y yo calculo que podría llegar perfectamente a los 400cc rectificando un par de mm más.

O la montesa cota 74 que estoy restaurando, dmt42 y C54....si rectificas a 47,6(factible) llegas a los 96cc :lol:

De todas formas...con rectificar y rectificar no ganas tanta potencia como parece, hay muchos mas factores que influyen mucho

Un saludo
ojala nuestros motores de serie ya llevaran c54 seria tan facil como montar un cilindro con piston 54mm y tenemos un motor de 124cc y totalmente cuadrado

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por Iyán »

El chaval este el padre es el dueño de un taller y el chaval se curra todo lo que hace, es muy facil responder, llebalo a un preparador... es como cuando dicen como se cambia un embrague y respondes, llebalo a un taller.. nose si me entendeis y el cilindro de serie si se puede rectificar a 70, aqui es lo que mas se hace, mientras estes en garantia gripas el cilindro de casa y te ponen uno nuevo, y te dan el gripao ... tu te lo rectificas y ya tienes tu 70 con gastos minimos
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por KinoDRD »

Iyán escribió: es muy facil responder, llebalo a un preparador... es como cuando dicen como se cambia un embrague y respondes, llebalo a un taller..
toma ya...yo flipo, no lo digo porque no quiera explicarlo sino porque no te veo en condiciones de prepararlo bien tu mismo cuando ves esos transfers y piensas que te has cargado un cilindro o cuando rompiste un cilindro por pasarte abriendo una lumbrera de escape.

Coge la dremel, lumbrera de escape cuadrada 2mm mas hacia arriba y 1,5mm mas a cada lado.

El resto de ''ventanitas'' sube todas 1mm y ensanchalas hacia los lados que se puede 1,5mm cada una.

Ademas si quieres hacer un cilindro en condiciones, hazle boosters y una preparación de culata.

Asi a ojo creo que te he explicado un poco, puedo ayudarte algo mas con mapeados de otros cilindros o fotos.

Esque no es tan facil como quejarte, un preparador va a dar los grados, anchura y altura óptima a cada lumbrera y tránsfer de admision en cada caso, hay que medir varias veces, dar una determinada angulación y eso no es tan facil como llegar y decir 4 cosas por aqui....el trabajo que hacen, lo vale.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por Iyán »

Ostras, no intentaba de que sonara como tu lo interpretaste, lo siento decialo asi riendome, no en plan acusador...

Mandar a un preparador voi a mandar otras cosas, pero me gustaria aprender a acerme muchas de ellas yo mismo, me entiendes?

si pudieras poner alguna foto, explicar mejor lo de los boosters y la culata te lo agradeceria, prefiero j*der mis cilindros y despues de muchos jodidos decir... este me a quedao bien, o mira parece que va a mejor y poder sentirme satisfecho jajaja de aver gastado el dinero, voi a poner otra cosa que no es este top negro asique.. da igual estropearlo ajja
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por mota-mrx »

Iyán escribió:Ostras, no intentaba de que sonara como tu lo interpretaste, lo siento decialo asi riendome, no en plan acusador...

Mandar a un preparador voi a mandar otras cosas, pero me gustaria aprender a acerme muchas de ellas yo mismo, me entiendes?

si pudieras poner alguna foto, explicar mejor lo de los boosters y la culata te lo agradeceria, prefiero j*der mis cilindros y despues de muchos jodidos decir... este me a quedao bien, o mira parece que va a mejor y poder sentirme satisfecho jajaja de aver gastado el dinero, voi a poner otra cosa que no es este top negro asique.. da igual estropearlo ajja

eso

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por KinoDRD »

Ya ha salido el mota!! jeje ese es el top negro de mota, y los boosters son los agujeros que salen a los lados de la lumbrera de escape

disculpas aceptadas, yo tambien me disculpo por habermelo tomado un poco mal.

De fotos yo esque no tengo muchas de cilindros de lumbrera simple, puedes intentar dejarlo como un MK sp pero sin boosters(no te aconsejo que los hagas...es bastante complejo) subo un par de fotos y un mapeado de mi mk de hierro(aun le hice un par de retoques y subi la admision...pero bueno) luego si acaso le hago fotos.

Lo mejor que puedes hacer si no tienes grandes conocimientos de preparaciones, para dejarlo lo mejor posible, es coger un mapeado de un cilindro mejor e intentar calcarlo lo mejor que puedas, limando, sacando mapeado, comparando, volver a limar, volver a sacar mapeado......hasta que lo consigas. No irá igual porque tambien dependen otras cosas como la culata, el material, anchura interna de los transfers...pero puedes mejorar mucho el rendimiento de tu top negro si lo dejas parecido a un MK SP(al no hacerle boosters, puedes darle 1'5mm mas a cada lado de la lumbrera que al sp y 1mm mas hacia arriba, ganando algo mas de lumbrera de escape)

Mapeado de mi mk de hierro:

Imagen



MK SP vista inferior:

Imagen



MK SP mapeado:


Imagen


Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Iyán
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 210
Registrado: Sab 19 Jul 19Etc/GMT-1 2008, 10:35
Bike: Bike without wheels.

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por Iyán »

Es que lei lo que puse y si se puede tomar mal, y peor pero bueno... tengo un negro gripao intento de acerle bosters de esos?¿ total no perdere mucho y alguna erramienta especifica que deba comprar? ademas del dremel que ya tengo, algun acesorio en especial?¿, un saludo y muchas gracias
Imagen
Pasaros por el post del Video de las rieju del Foro leer bien la primera entrada 3 FOTOS MINIMO

Enlace: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=20883

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por KinoDRD »

Para hacer boosters necesitas un taladro y varias brocas, con cuidado y poniendo un taco de madera para que al pasar la broca pegue en el taco en vez de en la camisa :wink: .

Pones una broca finita y por el borde lateral de la lumbrera de escape(desde fuera a adentro del cilindro) pones la broca en la pared de la lumbrera y le das caña(rezando para no atravesar la pared y que se comunique con el refrigerante), mete la broca ya cerca de la camisa y con poca angulación para no comunicar la lumbrera con la zona del refrigerante(tiene arreglo pero no es sencillo) repitiendo por el otro lado, dejando 2 agujeritos.

Cuando tienes los agujeritos vas metiendo brocas mas grandes hasta hacer una cavidad de unos 3mm de diametro, entonces ya dedicate a abrir en la zona de la camisa.

Yo a mi mk de hierro pense en hacerlos...pero me da algo de miedo, ademas tengo la lumbrera de escape ya muy ensanchada.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por mister »

pues comentasteis por ai que una moto con cilindro de serie y rotor no iria bien .... yo creo que tampoco es asi vale que igual pilla mas pronto las rpm y demas pero si lo dejas perfectamente calado no creo que valla a ir mal.... o que me deciis?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por KinoDRD »

mister escribió:pues comentasteis por ai que una moto con cilindro de serie y rotor no iria bien .... yo creo que tampoco es asi vale que igual pilla mas pronto las rpm y demas pero si lo dejas perfectamente calado no creo que valla a ir mal.... o que me deciis?
Hombre nose...pero mejor que un top negro y que un manston revo? :shock: imposible, muy mal puestos deben estar si eso es cierto

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por mota-mrx »

KinoDRD escribió:Para hacer boosters necesitas un taladro y varias brocas, con cuidado y poniendo un taco de madera para que al pasar la broca pegue en el taco en vez de en la camisa :wink: .

Pones una broca finita y por el borde lateral de la lumbrera de escape(desde fuera a adentro del cilindro) pones la broca en la pared de la lumbrera y le das caña(rezando para no atravesar la pared y que se comunique con el refrigerante), mete la broca ya cerca de la camisa y con poca angulación para no comunicar la lumbrera con la zona del refrigerante(tiene arreglo pero no es sencillo) repitiendo por el otro lado, dejando 2 agujeritos.

Cuando tienes los agujeritos vas metiendo brocas mas grandes hasta hacer una cavidad de unos 3mm de diametro, entonces ya dedicate a abrir en la zona de la camisa.

Yo a mi mk de hierro pense en hacerlos...pero me da algo de miedo, ademas tengo la lumbrera de escape ya muy ensanchada.

Un saludo

eso son boosters chapuza,para hacer booster bien echos habres primero el agujero en la camisa y luego lo abres por dentro,pues deves de darle la forma a la lumbrera en cuestion (de escape) para que quede bien sinos salen como una mierdecilla

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por alvarodrd 46 »

mister escribió:pues comentasteis por ai que una moto con cilindro de serie y rotor no iria bien .... yo creo que tampoco es asi vale que igual pilla mas pronto las rpm y demas pero si lo dejas perfectamente calado no creo que valla a ir mal.... o que me deciis?
espero que con el cilindro de serie y rotor vaya bien x que mi encendido de serie murio....

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por zanty_ »

Pero tu le puedes abrir a un cilindro asi unos boosters por que si?

Si tu de antes ya as preparado un cilindro y le as aumentado la area de escape a ese cilindro, y le haces unos boosters, igual no te pasas de area de escape y la cagas? y entonces el cilindro pierde vajos exageradamente para los pocos altos que tienes y no merece la pena..

nose, yo hablo desde la ingnoracia, que conste.

Nose si me explico, Si tu por ejemplo tienes 200mm de area de escape, y 380mm de admision, y le haces unos boosters al cilindro y con ellos ganas 50mm de area de escape, le tendras que subir tambien un poco el area de admision no? y con ello algun gradito...

No es asi?

saludos :wink:
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por mota-mrx »

zanty_ escribió:Pero tu le puedes abrir a un cilindro asi unos boosters por que si?

Si tu de antes ya as preparado un cilindro y le as aumentado la area de escape a ese cilindro, y le haces unos boosters, igual no te pasas de area de escape y la cagas? y entonces el cilindro pierde vajos exageradamente para los pocos altos que tienes y no merece la pena..

nose, yo hablo desde la ingnoracia, que conste.

Nose si me explico, Si tu por ejemplo tienes 200mm de area de escape, y 380mm de admision, y le haces unos boosters al cilindro y con ellos ganas 50mm de area de escape, le tendras que subir tambien un poco el area de admision no? y con ello algun gradito...

No es asi?

saludos :wink:

este negro que e puesto yo esta al maximo de escape(el booster se puede abrir mas pero es tonteria por que no va a funcionar bien,primero abri la central al maximo y como aun no sacava los altos que buscava hize los boosters... de serie tiene una area de 600mm2 luego la deje en unos 830mm2 y con los boosters 920mm2

luego la admision tenia una cierta area que no es la que le corresponde al escape,sino la necesaria para que el proceso funcione

que pierdes vajos?si porsupuesto pero yo era lo que buscava en ese momento,tampoco perdi tantos y tantos en c42 con un buen diseño de culata y la preparacion de cilindro,escape y rotor iva dpm por ahí ai videos de como iva por aquel entonces.

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Como j*der un top negro afilando los transfers

Mensaje por kiwi_g0 »

mota-mrx escribió:
zanty_ escribió:Pero tu le puedes abrir a un cilindro asi unos boosters por que si?

Si tu de antes ya as preparado un cilindro y le as aumentado la area de escape a ese cilindro, y le haces unos boosters, igual no te pasas de area de escape y la cagas? y entonces el cilindro pierde vajos exageradamente para los pocos altos que tienes y no merece la pena..

nose, yo hablo desde la ingnoracia, que conste.

Nose si me explico, Si tu por ejemplo tienes 200mm de area de escape, y 380mm de admision, y le haces unos boosters al cilindro y con ellos ganas 50mm de area de escape, le tendras que subir tambien un poco el area de admision no? y con ello algun gradito...

No es asi?

saludos :wink:

este negro que e puesto yo esta al maximo de escape(el booster se puede abrir mas pero es tonteria por que no va a funcionar bien,primero abri la central al maximo y como aun no sacava los altos que buscava hize los boosters... de serie tiene una area de 600mm2 luego la deje en unos 830mm2 y con los boosters 920mm2


luego la admision tenia una cierta area que no es la que le corresponde al escape,sino la necesaria para que el proceso funcione

que pierdes vajos?si porsupuesto pero yo era lo que buscava en ese momento,tampoco perdi tantos y tantos en c42 con un buen diseño de culata y la preparacion de cilindro,escape y rotor iva dpm por ahí ai videos de como iva por aquel entonces.
joer, menos mal que son 920mm2 de mapeado, llegan a ser 920 en plano y tienes mitad un agujero que abarca mitad cilindro :$. usaste el programa que tiene tito en su web para hacer el escape del agp? espero que no pusieses tanta area en el si no vas a tener un escape para un motor de 125 xD
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Responder