A ver que le puedo hacer

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

A ver que le puedo hacer

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

hola tengo un derbi euro 2 con 74 mk,21 dellorto,y un zen,y keria ponerle un 24 kehin,un jazen 80,laminas haber cuales y cuanto creeis que me correra?eske uno en mi pueblo con un minarelli con 74 mk,24 kehin,jazen 80,laminas y mas cosillas y se pone a 130 y me tiene ya arto haber que hago?jjaja saludos

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por churre_glvz »

a 200 se pone
eso es mentira jeje
ponte un dmt 50 preparalo,24 keihin o mikuni,top v-force,jazen 80 y andando t lo comes por tos laos

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por alvarodrd 46 »

DERBI_SENDA8 escribió:hola tengo un derbi euro 2 con 74 mk,21 dellorto,y un zen,y keria ponerle un 24 kehin,un jazen 80,laminas haber cuales y cuanto creeis que me correra?eske uno en mi pueblo con un minarelli con 74 mk,24 kehin,jazen 80,laminas y mas cosillas y se pone a 130 y me tiene ya arto haber que hago?jjaja saludos
no creo que llege a 130 con un mk de 74...

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

que si,que si que me kede flipao,una cosa que es un dmt 50 os reires de mi pero eske no lo se?yo quiero un cilindro de hierro y que me dura y que le gane a ese como sea jajja.saludos

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

enga va animaros a comentar ombre jaja

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por daniele_rrt »

DERBI_SENDA8 escribió:que si,que si que me kede flipao,una cosa que es un dmt 50 os reires de mi pero eske no lo se?yo quiero un cilindro de hierro y que me dura y que le gane a ese como sea jajja.saludos
si lo cuidas, uno de aluminio tipo airsal te durara mas que uno de hierro, ya que al de hierro le cuesta mas enfriarse y calentarse, al ser de fundicion, y el de aluminio, con el nicasil tiene menos friccion y por lo tanto tienes mas potencia con la misma fiabilidad mas o menos :B
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por alvarodrd 46 »

DERBI_SENDA8 escribió:que si,que si que me kede flipao,una cosa que es un dmt 50 os reires de mi pero eske no lo se?yo quiero un cilindro de hierro y que me dura y que le gane a ese como sea jajja.saludos
el barikit o el el airsal de 80

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por daniele_rrt »

DERBI_SENDA8 escribió:que si,que si que me kede flipao,una cosa que es un dmt 50 os reires de mi pero eske no lo se?yo quiero un cilindro de hierro y que me dura y que le gane a ese como sea jajja.saludos
a por cierto, dmt 50 es el diametro del piston, que es de 50 milimetros, por tanto, a mas dmt, mas cilindrada ::
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

Avatar de Usuario
Beta_X
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 98
Registrado: Mié 22 Ago 22Etc/GMT-1 2007, 12:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta x-series
Modifications: Leo vince V6
Ubicación: Alkala (CS)

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por Beta_X »

Por favor, cambia el titulo del post eso de haber* duele en el alma. A ver.

Salut!!!

jarillo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:12

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por jarillo »

un jazen 80 con un mk de hierro 74 jaja olvidate de revolucionar la 5 y 6 xd :mrgreen:
amos estas tirando el dinero xd andara alomejor menos que antes porque ese tubo le sobra x tos laos

Avatar de Usuario
torosita
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 20:35
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Airsal 80cc,cigueñal carenzi,escape pura 80,carburador 24 stage 6 tm,caja de laminas malossi,14-48,filtro hebo conico,discos de embrague TJT racing

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por torosita »

DERBI_SENDA8 escribió:hola tengo un derbi euro 2 con 74 mk,21 dellorto,y un zen,y keria ponerle un 24 kehin,un jazen 80,laminas haber cuales y cuanto creeis que me correra?eske uno en mi pueblo con un minarelli con 74 mk,24 kehin,jazen 80,laminas y mas cosillas y se pone a 130 y me tiene ya arto haber que hago?jjaja saludos
Eso de que se pone a 130..un cuento chino y si de verdad coje esa velocidad que lo dudo mucho anoser que lleve un 15-42 cuesta abajo i con dos personas...xD,puedes preparar tu mk o cambiarte de cilindro,todo depende de tu situacion económica,un cilindro de aluminio con los cuidados correspondientes te va a durar lo mismo que un cilindro de hierro,se produce menos friccion i el nickasil evacua mucho mejor el calor que el hierro,si tu economia te lo permite un airsal/barikit dmt 50 te iri muy bien,los 24 keihin yevan powerjet lo que me parece la mayor cagada del mundo,todo la people lo termina anulando,si puedes permitirte un mikuni estaria de por si,caja de laminas(top v-force,malossi VL15,conti crx por lo que e leido de estas la gente no esta mui contenta con ella)escape si el zen es de 70 u 80cc dejatelo,i te hara falta un cigueñal reforzado(barikit,mk,brk,airsal,etc...)para aguantar el aumente d potencia del motor y unos discos,yo siempre recomiendo los TOP me gustan mucho,salu2
Gasolina corre por mis venas y mi cabeza un deposito de NO2
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por KinoDRD »

jarillo escribió:un jazen 80 con un mk de hierro 74 jaja olvidate de revolucionar la 5 y 6 xd :mrgreen:
amos estas tirando el dinero xd andara alomejor menos que antes porque ese tubo le sobra x tos laos
¿Porque? Si el jazen de ''80'' es el mismo que el de 74(a no ser que hablemos del ''especial''), lo llevaba un amigo en su Rs1 con el 50cc y un 21dellorto y la moto si estiraba 6ª y con unos desarrollos mas largos que los de serie, y ademas el jazen de 74 no es tan caro, si el hace el tonto comprandoselo, que tonto fui yo comprando un prothrower...que vale 100€ mas que el jazen de 74 y lo lleve un tiempo con el 50cc y con el mk de hierro...el caso es que estiraba perfectamente la 6ª y corria que se las pelaba el 50 con el prothro, y el mk de hierro ya ni te cuento.

Nose...a mi me parece que un escape de 74cc no va a ir mal con un mk de hierro ¿Porque? Si es de 70cc, puede que quede un pelin grande, no lo llene del todo, pero va a ir incluso mejor que con un SCR HM o un R2, al menos para mi gusto.

Y si ya preparas el mk de hierro, menos aun se va a quedar grande...

PD: Ademas si ya tiene ese cilindro y no se quiere gastar el dinero en otro, nose....compraos todos un mhr team que será mejor que los que llevemos muchos... el caso es que sea mejor. Puede preparar el mk de hierro por buen precio y andar muchisimo mas que el de su amigo. Ademas el mk de hierro si gripa(si se diese el extraño caso de que gripase....) se puede rectificar

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

OLA gracias x aclararme las dudas,ahora me ha salido uno que me vende un jazen pero la duda eske es de rieju y lo tiene con muelles,le valdria a mi derbi senda?y que tenia que hacer para que le valiese?saludos y muxiximas gracias soi mlos mejores,jaja somos como una famili 50s off roads viva!!!!

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por daniele_rrt »

DERBI_SENDA8 escribió:OLA gracias x aclararme las dudas,ahora me ha salido uno que me vende un jazen pero la duda eske es de rieju y lo tiene con muelles,le valdria a mi derbi senda?y que tenia que hacer para que le valiese?saludos y muxiximas gracias soi mlos mejores,jaja somos como una famili 50s off roads viva!!!!
hay un acople creo, porque yo tenia tu problema pero al reves, era un escape de derbi, con los 2 tornillos, y compre un trozo de tubo que iba dentro del tubo hasta el cilindro y va perfect :B pregunta en alguna tienda de recambios un adaptador para el tubo de am6 a derbi :)
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por Fivetyer »

Un TOP rosa rectificao a 90 es imparable...

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por skody69 »

Pues compras una boquilla de derbi.. i ia sta..:S

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por alvarodrd 46 »

Fivetyer escribió:Un TOP rosa rectificao a 90 es imparable...
jajaja

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por KinoDRD »

Fivetyer escribió:Un TOP rosa rectificao a 90 es imparable...
Total y absolutamente, si ademas lleva un tavi o un tun competi...

PD: ¿Quien es el de tu avatar? esque no paro de preguntarmelo y creo que tu no eres XDDD

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por juanbode »

haber es un verbo... A ver es otra cosa...

Ay la ortografía!!!

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por Fivetyer »

KinoDRD escribió: Total y absolutamente, si ademas lleva un tavi o un tun competi...

PD: ¿Quien es el de tu avatar? esque no paro de preguntarmelo y creo que tu no eres XDDD

Un saludo
No, yo no soy :lol: , creo que es un ministro italiano, no lo sé, es una foto que encontré por ahí y me hizo gracia... pero tampoco le hago mucho caso :lol:

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: A ver que le puedo hacer

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

estoi por pillarme un barikit o un airsal dmt 50 pero cuanto te puede durar estos cilindros de aluminio?y que tengo que hacer para cuidarlo y que me dure?

Avatar de Usuario
ToMeK
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 390
Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senditaaa 2002
Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5

Re: A ver que le puedo hacer

Mensaje por ToMeK »

yo llevo un airsal d50 desde hace unos 3 o 4 meses...subiendo y vajando de mi pueblo a otro todos los dias(10 km ida y welta..)
algunos dias hasta 2 o 3 veces...el otro dia abri cilindro aer que tal iva...y sta como nuevo...y eso que no era nuevo era de 2ª y ni cambie segmentos...asi que..que no sea porque no son duros jejejej pillatelo azme kaso xDD
Imagen Imagen

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: A ver que le puedo hacer

Mensaje por daniele_rrt »

DERBI_SENDA8 escribió:estoi por pillarme un barikit o un airsal dmt 50 pero cuanto te puede durar estos cilindros de aluminio?y que tengo que hacer para cuidarlo y que me dure?
mira, es facil, cuando lo pongas hazle un buen rodaje, yo hago unos 4 depositos con la mezcla de aceite mas alta y sin estrujarlo mucho, y cuando la arranques en frio dejala calentar un poco. Si haces eso y no vas siempre a fondo no le tiene porque pasar nada al cilindro
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por adrius »

Fivetyer escribió:
KinoDRD escribió: Total y absolutamente, si ademas lleva un tavi o un tun competi...

PD: ¿Quien es el de tu avatar? esque no paro de preguntarmelo y creo que tu no eres XDDD

Un saludo
No, yo no soy :lol: , creo que es un ministro italiano, no lo sé, es una foto que encontré por ahí y me hizo gracia... pero tampoco le hago mucho caso :lol:
Yo al principio pensaba que era el revilla :lol:

Pd: alejandro te han llegao las tapas ya?? Beben de estar ya en tu sucursal de correos.

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: haber que le puedo hacer

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

adrius escribió:
Fivetyer escribió:
KinoDRD escribió: Total y absolutamente, si ademas lleva un tavi o un tun competi...

PD: ¿Quien es el de tu avatar? esque no paro de preguntarmelo y creo que tu no eres XDDD

Un saludo
No, yo no soy :lol: , creo que es un ministro italiano, no lo sé, es una foto que encontré por ahí y me hizo gracia... pero tampoco le hago mucho caso :lol:
Yo al principio pensaba que era el revilla :lol:

Pd: alejandro te han llegao las tapas ya?? Beben de estar ya en tu sucursal de correos.

SI me han llegado y mui bien x cierto,gracias makina!!!!!

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: A ver que le puedo hacer

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

Eske no se porque,dicen x ahi que uno de aluminio dura muy poco y yo keria uno de aluminio dmt 50 que me durase muchisimo, cuidandolo claro cual me recomendais?
Última edición por DERBI_SENDA8 el Vie 25 Sep 25Etc/GMT-1 2009, 16:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A ver que le puedo hacer

Mensaje por KinoDRD »

Si lo cuidas te va a durar, sea el que sea. Yo monté un airsal de aluminio en abril y ahi sigue dando guerra. La moto la saca mi hermano todos los dias y yo algun que otro tambien.

PD: Haz el favor de cuidar un poco la ortografia, gracias

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder