Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por kike_dt »

Buenas gente!

A ver si me ayudais a carburar la DT que me tiene algo loco ya, si quereis algunos que tengais dudas aprovechar tambien este post, para no abrir otros similares.

Comenzamos... hace un tiempo que me puse la preparacion de la firma, SCR RL, Airsal DMT 50 7T preparado, 24 mikuni tm ciwe barikit racing, filtro malossi E13, embrages y laminas malossi VL6.

Pues bien, los chicles de mikuni van desde el 100 hasta... no lo recuerdo muy bien la verdad, pero me importan los numeros bajos.

Bien... este es el cilindro hace unos dias y el color de la bujia que salio, con un 110 y la aguja de medios abajo del todo, es decir con el clip hasta arriba, la foto la eche despues de darle ferrete, unos km, y despues un par de km a medias rpm.

Imagen

Imagen

Imagen

La moto desde el primer dia, le ha costado muchisimo subir de las 8.000 rpm aprox en adelante, la primera la estira de cine, y si estiras primera, las demas entran como la seda, aunque la 5º y la 6º se atraganten un poco pero si voy en 3 e intento estirar la marcha.... imposible, tengo que cambiar a 2º si quiero estiar luego 3º.

Actualmente llevo un 106 y con la aguja abajo del todo. La moto en altos va bien, pero eso, en medios... aunque se vaya afinando cada vez mas la mezcla, le cuesta subir. Hoy la llevaba a unas 7.000 rpm y no queria subir mas de vueltas, la llevaba a 2/4 de gas, y cuando he dado gas de golpe me ha echo... peep peep, como "pistonazos".

He pensado en montar el 102 y bajar el clip un punto a ver... pero ya no se que hacer, pues 102 es enanisimo.

Seria de gran ayuda que os leyerais el tocho...


Gracias gente!
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por ssss »

yo pienso que va finisima tio, sube ese chicle muchisimo tio, que no es lo mismo el chicle de los mikuni que los de oko y keihin

ponle un 180 o cosa asi, no me se la equivalencia :S
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por adrius »

Eso me pasaba a mi, en mi caso casi seguro que es porque necesito un chicle de bajas mas pequeño, pero como no he conseguido, pues he afinao un poco la mezcla poniendo un chicle de altas 10 puntos mas pequeño, asi en ese regimen perfecto.

Yo lo que notaba era que:
Con chicle de 75, contra mas subia la aguja mas me hacia "peep peeep" ese. Conclusion habia que afinar la mezclar. Para ello primero probe ha hacerle mas agujeros a la tapa del filtro, y consegui mejoria, pero no llegaba a ir perfecta. Solo iba bien si quitaba la tapa y la esponja del filtro, pero como que no.

Asi que compre un chicle de altas de 70, mejoro la cosa, pero todavia le faltaba un poquitin.

Finalmente un chicle de 65 y perfect.

En mi carburador el conduzco de altas y bajas va como conectado por un agujerito, asi que con un chicle de bajas mas pequeño tambien creo que se solucionaria el problema.

Haber si te he resuelto algo, saludos

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por kike_dt »

ssss escribió:yo pienso que va finisima tio, sube ese chicle muchisimo tio, que no es lo mismo el chicle de los mikuni que los de oko y keihin

ponle un 180 o cosa asi, no me se la equivalencia :S
SEñor ssss... mira la bujia, ves que vaya finisima como para aumentar en 1 cm el diametro del chiclé de altas? yo creo que no...

Adrius, gracias por la informacion, espero que no sea el chiclé de bajas...
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por kosh »

tio kike yo no te puedo ayudar :s
*KOSH!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por zanty_ »

ssss escribió:yo pienso que va finisima tio, sube ese chicle muchisimo tio, que no es lo mismo el chicle de los mikuni que los de oko y keihin

ponle un 180 o cosa asi, no me se la equivalencia :S
Esque no es el chicle de oko o khelin, es de stage6, pero el chicle que biene en el mikuni de serie es un 190 (si mal no recuerdo) que ekibale a un 120 de lo que trabajamos nosotros (osease stage6)....

Bamos yo no ablo muy algo, que yo estoy en la misma situacion de kike mas o menos....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por apriliass »

hazme caso que llevo 2 años con este carburador y en medios es lo mas porculero que existe, el clip ponlo arriva del todo y baja chiclé de bajas ;)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por ssss »

Vamos a ver, si decis que el mikuni de serie lleva un 190, porque le poneis un 100??? esque se os va a quedar fina
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por zanty_ »

ssss escribió:Vamos a ver, si decis que el mikuni de serie lleva un 190, porque le poneis un 100??? esque se os va a quedar fina

Me estoy empezando ya amosquear en esta pagina xd

Nose si la gente no lee mis respuestas, o las ingnora, o que no salen o algo xd, o las leen y se le olvidan.

Anda lee mi anterior respuesta!! nose si esque no me explicado bien o que...

Esque ayer me paso igual...
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por raulcg »

zanty_ escribió:
ssss escribió:Vamos a ver, si decis que el mikuni de serie lleva un 190, porque le poneis un 100??? esque se os va a quedar fina

Me estoy empezando ya amosquear en esta pagina xd

Nose si la gente no lee mis respuestas, o las ingnora, o que no salen o algo xd, o las leen y se le olvidan.

Anda lee mi anterior respuesta!! nose si esque no me explicado bien o que...

Esque ayer me paso igual...

Pues yo si que te leo!! jajaja ayer con el rotax lo mismo jajaj

Yo si que lo e entendido, el chicle 190 mikuni equivale a un 120 stage6 a que si?

por cierto zanty pasate por mi post que ayer acabe de subir lo de la mecatecno!!
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por ssss »

zanty_ escribió:
ssss escribió:Vamos a ver, si decis que el mikuni de serie lleva un 190, porque le poneis un 100??? esque se os va a quedar fina

Me estoy empezando ya amosquear en esta pagina xd

Nose si la gente no lee mis respuestas, o las ingnora, o que no salen o algo xd, o las leen y se le olvidan.

Anda lee mi anterior respuesta!! nose si esque no me explicado bien o que...

Esque ayer me paso igual...
Ya pero vamos a ver

Si un mikuni lleva de serie un 190 que equivale a un 120 de Stage6, si le ponemos un 100 de MIKUNI, equivaldra a un muy bajo de Stage 6, no se si me explico
Imagen

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por raulcg »

ssss escribió:
zanty_ escribió:
ssss escribió:Vamos a ver, si decis que el mikuni de serie lleva un 190, porque le poneis un 100??? esque se os va a quedar fina

Me estoy empezando ya amosquear en esta pagina xd

Nose si la gente no lee mis respuestas, o las ingnora, o que no salen o algo xd, o las leen y se le olvidan.

Anda lee mi anterior respuesta!! nose si esque no me explicado bien o que...

Esque ayer me paso igual...
Ya pero vamos a ver

Si un mikuni lleva de serie un 190 que equivale a un 120 de Stage6, si le ponemos un 100 de MIKUNI, equivaldra a un muy bajo de Stage 6, no se si me explico
Se refieren a un 100 de STAGE6
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
javi rr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 729
Registrado: Dom 10 Jun 10Etc/GMT-1 2007, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr
Modifications: Top negro by mota, 24 oko, tavi trc, laminas top vforce, cigueñal top, carteres encarados

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por javi rr »

lo mismo que me pasa ami yo llevo el mikuni con el 190 que trae de serie y el circlip arriba del todo pokr va gorda y bueno la moto en bajas sale bien pero pilla medios empieza a petardear y de hay n pasa tienes que reducir o picarla embrague para que suba
rieju rr:top negro by mota/ 28 dellorto vhst/top v-force /cigue carenzi/embraues top/ tavi trc/13-48
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: Carburacion 24 Mikuni. Hasta los eggs! By Kike_DT

Mensaje por kike_dt »

apriliass escribió:hazme caso que llevo 2 años con este carburador y en medios es lo mas porculero que existe, el clip ponlo arriva del todo y baja chiclé de bajas ;)
Lo de que es porculero no me lo digas 2 veces XD

El clip ya esta puesto arriba del todo, pero tengo un problema...

El anterior carburador lo tube que estampar por lo mismo, el chicle de bajas no sale, en el anterior me lo carge y en este no sale y no quiero arriesgarme... si alguien conoce algun metodo... que no es el carburador mas barato del mercado XD
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

Responder