Preparar encendido

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
cAnCeLa
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Lun 03 Ago 03Etc/GMT-1 2009, 22:58

Preparar encendido

Mensaje por cAnCeLa »

buenas

pues tengo un amigo que esta en el 2º año de ciclo de tornero y me pued hacer cualkier viergueria con cualquier tipo de torno...

y queria preprar todo lo que se pueda el encendido de serie,,, que sera revajar el plato y adelantarlo y poner bobina

yo queria revajarlo ya que me lo hace el, pero me dice que lo puede revajar por donde yo quiera

pero no se por dnd lo tengo que revajar para que kede perfect, y cuantos mm?, y para adelantar el encendido?


espero que me podais contesta a estas preguntas

gracias :wink:

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Preparar encendido

Mensaje por dr_hitch_sma »

sol puedes comerle por la parte de fuera, y nose cuanto exactamente, pero que quede una parez lo suficientemente fuerte como para que no se parta con los cambios de inercia. si quieres un encendido preparado, monta uno por platinos, quitas las bobinas y metes corriente con una bateria.

lo de tornearlo no se gana mucho la verdad, yo lo hice y bueno algo si puedes notar, pero no es para tirar coetes.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: Preparar encendido

Mensaje por Samu-Galicia »

Hitch me podrias explicar como es eso del encendido por paltinos con corriente de bateria?? No lo entiendo.. un saludo y gracisa
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Preparar encendido

Mensaje por kawero »

como en las derbi variant encendido por platinos,doctor explica un poco lo de quitar las bobinas y meterle por bateria aver ,.. :B
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: Preparar encendido

Mensaje por tzr simonini »

por favor hitch explicalo gracis :B
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Preparar encendido

Mensaje por dr_hitch_sma »

haber, antes de nada, ya lo explico garmen, creo recordar,un poco por encima, yo lo sabia tambien, aunque sinceramente,lo tenia olvidado hasta que el lo comento.

el encendido por platinos es el que montaban antiguamente las motos. Nose si sabeis como se produce el salto de chispa en la bujia, porque si pensais un poco no esta siempre saltando, solo salta en un cierto momento antes de que el piston llegue al pms, dependiendo del avance,retraso, numero de rpm, tipo de encendido....
bueno para que salte la chispa, se hace de la siguiente manera. En la bobina, hay dos bobinas unidas entre si en un punto, con un selenoide. el encendido le esta mandando corriente entre 12 y 30v aproximadamente, segun el numero de rpm, y claro una chispa en la bujia puede llevar perfectamente 20mil voltios... como se produce esto? pues bien, con un corte de corriente, estan llegando esos v del encendido y al producirse un corte de la corriente se produce en la bobina un pico de corriente inversa de unos 20mil v, puede ser mas o menos, estamos hablando de terminos medios, y es laque llega la bujia.

bueno partiendo de esto... en nuestros encendidos se hace electronicamente, pero los antiguos por platinos, (que no es mas que dos contactos como si fueran un interruptor que los junta o separa una leva colocada en el ciweñal) pues son estos platinos los que hacian este corte de corriente, estaban juntos, hasta que la leva del ciweñal al girar, habria estos contactos y se cortaba la corriente.

ahora ya tenemos lo basico para saber como funciona, pues nose si lo sabreis, pero loque retiene a un encendido es el campo magnetico al inducir las bobinas para crear electricidad, esto influye mucho mas que el peso del plato magnetico. bien, con un encendido por platinos podemos solucionar eso, si el cable que va del estator o bulgarmente conocido com bobinas del encendido,bueno el cable que va del estator a los platinos lo conectamos a una bateria para que vaya de esta a los platinos, podemos quitar las bobinas y tendriamos chispa en la bujia sin problemas. sin la retencion del campo magnetico ni nada, e incluso podriamos quitar el plato magnetico y montar un plato de inercia a corde con laque queramos.

lo soyo seria aumentar el voltaje un poco por encima de 12 v ya que a la bobina le llegan 12v practicamente a ralenti, luego aumenta hasta algo mas de 30 como ya he dicho antes.

un saludo! y espero que lo haya explicado bien, si teneis alguna duda decidlo sin problemas.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: Preparar encendido

Mensaje por Samu-Galicia »

Hitch,eres un puto crack tio de verdad. Tu cres que eso s nota mucho mas que un rotor???
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Preparar encendido

Mensaje por dr_hitch_sma »

Samu-Galicia escribió:Hitch,eres un puto crack tio de verdad. Tu cres que eso s nota mucho mas que un rotor???
sin duda, ya que tiene aun menos resistencia, porque el rotor tiene que sacar corriente para la bobina y por lo tanto tiene una cierta resistencia. pero claro... eso seria fijo, un rotor variable....

pero por ejemplo, para una moto para piques de velocidad seria la hostia.

inconvenientes.... que si te quedas sin bateria te quedas tirado XD, nose la duracion aroximada que podria tener.

un saludo!
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Preparar encendido

Mensaje por kawero »

muy bien explicado tio,prefiero yebar la variant tal y como va :M y la rieju bah la rieju es un pepino..XDD un saludo y gracias!
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

cAnCeLa
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Lun 03 Ago 03Etc/GMT-1 2009, 22:58

Re: Preparar encendido

Mensaje por cAnCeLa »

j*der me e quedado de perlas con lo del platino ese, peo me a echado atras lo de la descarga de bateria.xDD

en cuestion, que es mejor atrasar, adelantar un encendido y cuanto??

lo del plato lo revajare por encima como tu dices hitch, pero tendre que encontrar la manera de saver los mm exactos o maximos :wink:

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Preparar encendido

Mensaje por mota-mrx »

hitch yo lo revaje 4,5mm por arriva y unos 2mm por los lados si no recuerdo mal y si que note vastante,es mas al cojer uno normal y el mio se nota arriva se quedo algo apurado,subo unas fotillos
Adjuntos
Imagen005.jpg
Imagen006.jpg
torno (5).jpg
torno (6).jpg
Imagen007.jpg

cAnCeLa
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Lun 03 Ago 03Etc/GMT-1 2009, 22:58

Re: Preparar encendido

Mensaje por cAnCeLa »

muchisimas gracias colegaa :-/ :-/

gracias graciass :B :mrgreen: :mrgreen:

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Preparar encendido

Mensaje por zanty_ »

Sobre cuanto costaria hacer eso en un tornero aproximadamente?

Toy pensando en hacerlo, no necesito tanta inercia para ir por el campo....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Preparar encendido

Mensaje por kawero »

la unica putada sque los que tenemos arranque electronico ,osea sin pata no podemos aligerar el plato,al llevar esos dientes para el motor de arranque,lo de adelantar un encendido segun la prepa que yebes,yo en la variant lo hago a ojo mas o menos lo llebo algo adelantado, :B
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Preparar encendido

Mensaje por mota-mrx »

zanty_ escribió:Sobre cuanto costaria hacer eso en un tornero aproximadamente?

Toy pensando en hacerlo, no necesito tanta inercia para ir por el campo....

yo ;) ,,tienes un mp :P

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Preparar encendido

Mensaje por kiwi_g0 »

le quitas el cobre de las bobinas, quitas los cables pertenecientes a las luces y colocas una bobina top amarilla con chaveta top o bien una bobina boxitech y arreglado. todo lo demas es quitarle peso, con esto lo que haces es que no se frene tanto
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
cantabro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 177
Registrado: Jue 29 Ene 29Etc/GMT-1 2009, 15:11
Ubicación: noja(cantabria)

Re: Preparar encendido

Mensaje por cantabro »

mota mandame tambien un mp que puede que este interesao :B
yamaha dt sm: 1º motor: hebo manston revolution ciweñal top caja de laminas top v-force 28 keihin mrd filtro malossi embragues tjt muelles mrd escape pro race y cdi top
2º motor: en proceso

cAnCeLa
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 131
Registrado: Lun 03 Ago 03Etc/GMT-1 2009, 22:58

Re: Preparar encendido

Mensaje por cAnCeLa »

lo del torno ya lo tengo solucionao, le envia las fotos de mota a mi colega y lla save el como hacerlo, y revajare eses mismo mm que tiene "mota-mrx", y ahora me falta saver como adelantar el encendido bien ;)


muchas gracais a todosss, :wink:

Responder