top negro a top rosa

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

top negro a top rosa

Mensaje por ryz_pro »

me estoy empezando a plantear la siguiente prepa... y tengo un par de dudas....

notaria mucha mejora, si meto un scr rl y un top rosa con los componentes que veis en la firma??? iria bien el rosa con el 21 dellorto??

lo del oko lo probe y no pode ser, es una movida meterlo con filtro, aun asi suena muxisimo, no se llega a los tornilllos pa caarburar.... una movida, aun que rinda menos si va a ir bien prefiero dejar el 21.....


bueno, rosa con 21 dellorto y scr rl bien???notare mucha mejora con resspectop al negro yasuni cross ml??? peores bajos supongo, mucho mejores altos?? mas punta??

gracias!!!

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: top negro a top rosa

Mensaje por alpinestars »

yo llebo lo mismo que qieres ponerte ( top rosa, scr rl, 21 dellorto) no con todos los componentes qe llebas tu pero me va de perla,


en cuanto a difrencia, es mi primer motor trucado asi qe nose qe decirte, en bajos no sta nada mal y en altos tampoco, yo voy con unos dessarrollos 14/50 :wink:

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: top negro a top rosa

Mensaje por melo_rrt »

pues claro que te iria bien te va a ir de perlas te lo digo x eperiencia que e probado los dos kn mi misma preparacion y no tiene nada que ver uno con otro solo decirte que el rosa le da 36784932 mil vueltas al negro yo le compre porque kreia que no iba a aver tanta diferencia y bajos klaro que vas a tener, eso esta klaro y unos altos mui buenos, bueno espero que te sirva de ayuda saludos tio :B

Avatar de Usuario
javi rr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 729
Registrado: Dom 10 Jun 10Etc/GMT-1 2007, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr
Modifications: Top negro by mota, 24 oko, tavi trc, laminas top vforce, cigueñal top, carteres encarados

Re: top negro a top rosa

Mensaje por javi rr »

si que notaras mucha diferencia pero yo lo que haria seria en vez de pillarme un rosa nuevo prepara el negro que te sale x unos 20 euros
y se te queda hasta mejor que un rosa te ahorras pasta y mejor tio
rieju rr:top negro by mota/ 28 dellorto vhst/top v-force /cigue carenzi/embraues top/ tavi trc/13-48
Imagen
Imagen

pedro_pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Mié 30 Jul 30Etc/GMT-1 2008, 14:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: de casa.

Re: top negro a top rosa

Mensaje por pedro_pro »

yo tio nose porque no pones el oko socio porque yo lo llevava puesto con el 28 vhst con el filtro d ekasa tio y mira que un 28 vhst es 2 veces un oko socio nose porque no le kambias ese 21 que llevas que con eso no ira na casi y ponte el rosa con culatin el scr racing line y el 24 oko y ya tonce andara tio venga un saludo
top 86,cigue top c44,28 dellorto phbh,filtro hebo,laminas top v force,embrages top,yasuni r3 carrera,13-52

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: top negro a top rosa

Mensaje por mota-mrx »

aorrate pasta,prepara el negro + pston de un aro y luego ya el scr rl,vas a tener los mismos resultados o mejores

leopor
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Mié 05 Ago 05Etc/GMT-1 2009, 08:55

Re: top negro a top rosa

Mensaje por leopor »

perdonar pero no entiendo mucho de motos que es el scr rl ?????

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: top negro a top rosa

Mensaje por DRD_DeviL »

mota-mrx escribió:aorrate pasta,prepara el negro + pston de un aro y luego ya el scr rl,vas a tener los mismos resultados o mejores
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., ademas con el dinero que te ahorras puedes poner hasta un carburador mayor, que por menos de 60€ los tienes :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: top negro a top rosa

Mensaje por DRD_DeviL »

leopor escribió:perdonar pero no entiendo mucho de motos que es el scr rl ?????
Un escape xD
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: top negro a top rosa

Mensaje por kituS »

tio pillate un airsalillo dtm50 que tan por 150 pavos y zampa muuuuucho

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: top negro a top rosa

Mensaje por ryz_pro »

el tema es que ayer monte el 24 oko y vi que no lo puedo yebar por varias razones, la principal es que por la forma de mi chasis no hay manera de llegar a los tornillos de aire y relenti, asi que carburar es un movidon que te cagas, demas es muy dificil adaptar bien el filtro de serie y con uno hebo sonaba una bestialidad...en madrid la cosa no esta como para dar el cante asi.... el caso es que me jode por que el rato que lo yebe, sin estar carburado siquiera la moto iba mil veces mejor que con el 21....se lebantaba que daba gusto...pero no puede ser....

asi que si en la proxima prepa meto el scr y el rosa, con el 21 dellorto, la cosa iria bien no?? me han comentado que el dellorto 24 phbl se puede poner con filtro y tobera de serie, es cierto? si es asi a lo mejor es una buena solucion....

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: top negro a top rosa

Mensaje por ryz_pro »

el 21 dellorto no es muy pequeño pa un rosa no?? ira bien?? alguien sabe lo del 24 dellorto phbl?

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: top negro a top rosa

Mensaje por dr_hitch_sma »

con eso que dices que es algo muy normalito, cuando lo montes de diferencia a loque tienes ahora no te vas a creer ni que sea la misma moto.
en cuanto al carburador ya te digo yo que si entra perfectamente y queda bien, los he montado en motos como la tuya.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: top negro a top rosa

Mensaje por david_senda »

Quizas tengas que cambiar la tobera para que el carburador entre bien, al poner una mas corta no te "pegara" en el chasis.

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: top negro a top rosa

Mensaje por ryz_pro »

dr_hitch_sma escribió:con eso que dices que es algo muy normalito, cuando lo montes de diferencia a loque tienes ahora no te vas a creer ni que sea la misma moto.
en cuanto al carburador ya te digo yo que si entra perfectamente y queda bien, los he montado en motos como la tuya.
te cuento, lo monte con una tobera de esas que se giran de rq, girado a la derecha para esquivar el amortiguador y poder meter un manguito y detras del amotiguador el filtro heboo, lo primero que eso suena maaazo, no puedo ir asi por madrid... tendria que adaptar la caja de srie, cosa que veo dificil...encuanto a lo de que no se llega a los tornillos, al ir el carburador girado, ningun destornillador llega a los tornillos, o llegan tan inclinados que no se pueden girar....entre el chasis con las bigas tan grandes, el amotiguador, el escape.... no hay manera....

tu cmo y con que filtro y tobera lo as monatdpo???


alguien sabe las medidas de admision y filtro de el dellorto 24 phbl?? sabeis que relutado da comparado con el 21 phbg??

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: top negro a top rosa

Mensaje por ryz_pro »

si tubiera que mantener el dellorto 21, y montara un scr rl y un top rosa, con el 21... notaria mucha mejora con respecto al negro y el ,ml?? lo digo por que hay gente que me dice que si el 21 ya se le queda pekeño al negro, que con el rosa y el scr se quedara superpekeño y no notare mejora de rendimiento con respecto a ahora, es mas dicen que gripare por carburador demasiado pekeño...

que opinais?? tendra riesgo un rosa scr con un 21?? notare mejora con respecto a lo actual?? gracias

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: top negro a top rosa

Mensaje por DRD_DeviL »

Ya ves que si lo vas a notar .. xD!!

Se nota bastante cuando cambias de escape en un cilindro de serie, asiesque en el top negro... :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: top negro a top rosa

Mensaje por ryz_pro »

bueno, pero mi duda principal es: puedi mantener el 21 dellorto con el rosa y el scr? o corro riesgo de gripar por carburador pequeño???

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: top negro a top rosa

Mensaje por ssss »

con un 21 bastaria he visto a gente con un 17,5 y un rosa sin gripar asi que puedes ir perfectamente

pero te digo una cosa, ese dellorto es una MIERDAAA, yo que se tio intenta adaptar el filtro de serie porque lo vas a notar a millas
Imagen

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: top negro a top rosa

Mensaje por topi_dnh »

yo creo que con eso iria sobrao , o si tienes miedo de gripar cojes y al mes ves mirando como va el piston y ya sales de dudas
Beta RK6:
Imagen Imagen

albertillo_24
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 243
Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
Ubicación: san juan de speed

Re: top negro a top rosa

Mensaje por albertillo_24 »

ryz_pro escribió:bueno, pero mi duda principal es: puedi mantener el 21 dellorto con el rosa y el scr? o corro riesgo de gripar por carburador pequeño???

por aqui donde vivo, la gente suele llebar el rosa con un 21 , como maximo un 24 y van bastante bien, asi que tranqui que no va a ir nada mal.

gripar por llebar el carburador pequeño no vas a gripar, otra cosa es que la llebes fina ( yo tube una yamaha dt 80 trucada a 110 con un malosi y la llebaba con el mikuni 20 que trae de serie)

y lo de que el dellorto 21 es una mi*rda que dicen por ahi...pues bueno se ha abalado mil veces de eso y cada uno tiene su opinion, yo lo llebe montado y 0 problemas, facil de carburar, me gastaba como de serie o almenos no note diferencia...
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: top negro a top rosa

Mensaje por alpinestars »

tio, tu tranqilo qe de peqeño no se qeda! qe yo lo he llevao como 5 meses y no ma dao ningún problema, hasta he visto uno con un top rosa, dellorto 17.5 y scr rl asi que no te preucupes porqe se qede peqeño ;)

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Responder