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24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 21:05
por ryz_pro
bueno, como muchos saben llevo la preparacion de la firma, con un 21 dellorto... a caido en mis manos un 24 oko powerjet... mi pregunta es:

me merece la pena complicarme la vida y montarlo o va a ir igual que el 21 dellorto?????

que notaria??

muchas gracias a todos!!

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 21:25
por Samu-Galicia
Estoy en la misma duda que tu, salvo que mi escape es un barikit Gp2,espero qe no t importe que ponga esto aqui,
un saludo

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 13:41
por ryz_pro
ayuda porfavor,,,

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 14:13
por zaragozano5
hombre..si llevas el top negro sin tokar io pienso nque no te mereceria la pena apra anda..pero si lo llevas algo tocado y exprimido si que lo veria mas recomendable, aqui ya acda uno de acuerdo a su respectivo motor que elija ;)

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 15:06
por drd-delta
con ese escape y grupo , mejor deja el 21 dellorto que es bueno. con el 24 no te va a sacar mas ni nada. ten en cuenta 24 ya yo por lo menos lo pondria en motos con cilindros y escapes de gama alta

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 15:29
por ryz_pro
el 21 m da bastantes problemas para carburarlo... lo tengo que dejar gordisimo pa que el motor vaya bien...yo pienso que con un 24 el llenado sera mejor y no tendre que engordarlo tanto pa que vaya bien no???

no se si me expliko, con el chicle que la bujia sale bien la moto no anda bien, se la nota como seca, como que suena bien pero fgalta chicha... y si subes chicle suena bien, anda bien, pero la bujioa sale gordisima,, eso m indica que el cilindro no llena bien, y con un 24 llenaria mejor, y no tendria que engordarla tanto no??

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 16:41
por Samu-Galicia
A mi el 21 dellorot se me hace imposible de carburar, en 5 y 6 me muere, se me "apaga" y tengo que pillar embrague para que no apague de verdad.... que puede ser??

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 17:39
por drd-delta
es problema de chicles.
ryz_pro, con al prepa que llevas, si esta bien carburado tiene que ir de lujo, creeme, de todas formas, si tienes el 24 pwk en casa ponlo que no pierdes nada y ya veras ocmo va mejor, el 24 creo que trae 105/38 asi que teoricamente te tendria que ir bien aunk eso depende de mas factores:humedad, altura, tiempo, etc

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 21:07
por ryz_pro
drd-delta escribió:con ese escape y grupo , mejor deja el 21 dellorto que es bueno. con el 24 no te va a sacar mas ni nada. ten en cuenta 24 ya yo por lo menos lo pondria en motos con cilindros y escapes de gama alta
drd-delta escribió:es problema de chicles.
ryz_pro, con al prepa que llevas, si esta bien carburado tiene que ir de lujo, creeme, de todas formas, si tienes el 24 pwk en casa ponlo que no pierdes nada y ya veras ocmo va mejor, el 24 creo que trae 105/38 asi que teoricamente te tendria que ir bien aunk eso depende de mas factores:humedad, altura, tiempo, etc
primero que no que es tonteria, y lego que si que va a ir mejor....aclarate tio!! jejejejee


lo metere el mes que biene por que tengo que buscarme la vida a ver que hago con el tema filtro, por que paso de ir sin filtro...tengo que currarme algun invento pa poder meterlo....


que notare al caambiarlo?? mas altos?? medios? bajos??

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 21:32
por istuning
yo te aconsejo que te montes el 24 oko, yo llevaba un 21 y le puse el 24 oko y es mucho el cambio,,, da mas respuesta de motor y se te alza en todas las marchas,,, el 24 con una buena carburacion, va de lujo, ademas segun tu problema al ser de mayor diametro habra mayor paso de gasolina y podras obtener una mejor carburacion sin tener que kedarla gorda,, en resumen montate el 24....

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 22:01
por drd-delta
ryz_pro, en el 2º post donde puse que tendria que ir de lujo, me referia al 21 por supuesto. ok¿? por lo ue no hay contradiccion ;)
pero claro si tienes el 24, ps pruebalo, no pierdes nada

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Mié 29 Jul 29Etc/GMT-1 2009, 23:04
por ryz_pro
drd-delta escribió:ryz_pro, en el 2º post donde puse que tendria que ir de lujo, me referia al 21 por supuesto. ok¿? por lo ue no hay contradiccion ;)
pero claro si tienes el 24, ps pruebalo, no pierdes nada
jejejeje ok ok....lo probare encuanto solucione el tema del filtro... tengo una idea, que es meter un manguuito esquivando la suspension, y luego donde va la caja del filtro de serie poner un filtro...pero no encuentro manguitos de goma de 48mm que es la medida de la salida del filtro del oko.... alguien sabe de donde lo podo sacar??

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Vie 31 Jul 31Etc/GMT-1 2009, 00:49
por gabryolo
yo lo montaria, en la senda llevaba un 24 dell orto, y al poner el 24 oko note bastante la diferencia, supongo que teniendo un 21 tu lo notaras mas xdd
si lo kambias ya diras que tal te va ;)

un saludo!

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Publicado: Vie 31 Jul 31Etc/GMT-1 2009, 21:26
por ryz_pro
bueno, ya esta decidido, metere el 24 oko...ahora estoy viendo que cosas pido, como lo acoplo y tal...y es cuando necesito vuestra ayuda, especialemente de la gente que tenga mh....

como todos sabeis, en este chasis casi no queda hueco entre el carburador y el amortiguador para meter un filtro.... habia pensado poner una tobera curba d esas, para poner el carburador un poco ladeado y asi esquivar un poco el amortiguador, y poner algun filtro de esponja, tipo malossi e13, stage6 twin air, hebo o alguno asi, mi idea es que entre la curvatura de la tobera, y qe el filtro es de esponja y se puede espachurrar un poco, ponerlo como buenamente entre, entre el chasis y la suspension.... osea espachurrar la esponja para que entree en el hueco. que opinais?? entrara??? la otra opcion es tratar de meter un manguito largo y poner el filtro detras del amortiguador, donde va la caja de serie...pero esto lo veo mas dificil....



agradeceriaa que los que tengais okos con filtros en mh me digais como lo icisteis...

ya que estamos, dentro de las caracteristicas dichas, que sea cortito, de espuma para poder espachurrarlo y tal, que filtro pondriais?? hebo, stage6, malossi???

muchas gracias a todos!!!

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Sab 01 Ago 01Etc/GMT-1 2009, 00:42
por isma-mek
yo llevo un beta rrt y le puse el oko 24, y llevo un filtro de potencia en la caja de serie yo use de manguito los protectores de las suspensiones que son de goma, son como acordeones, compre los polisport por 15 pavos pones uno y punto

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Sab 01 Ago 01Etc/GMT-1 2009, 08:53
por ryz_pro
isma-mek escribió:yo llevo un beta rrt y le puse el oko 24, y llevo un filtro de potencia en la caja de serie yo use de manguito los protectores de las suspensiones que son de goma, son como acordeones, compre los polisport por 15 pavos pones uno y punto
tubiste que cortar la caja o algo o entro simplemete quitando el manguito que trae???

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Sab 01 Ago 01Etc/GMT-1 2009, 13:09
por Ryz_pro_sm
hola! yo tengo la solucion! :M entra aqui: ?/Carburador ... :2427.html
tambien tienes filtros mas pekeños y eso..espero haberte servido de ayuda
saludossss

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Sab 01 Ago 01Etc/GMT-1 2009, 20:34
por ryz_pro
Ryz_pro_sm escribió:hola! yo tengo la solucion! :M entra aqui: ?/shop/Carburadores-y-Admision/Manguito-Marchald-Flexitube::2427.html
tambien tienes filtros mas pekeños y eso..espero haberte servido de ayuda
saludossss
no se ve el enlace,,,mandamelo por mp con puntos entre las letras

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Sab 01 Ago 01Etc/GMT-1 2009, 20:44
por gabryolo
yo en la beta x-series llevo tmbn un 24 oko y cn la suspension que tiene apenas me kabia el filtro, lo que ice fue comprarme uno de esos de espuma que ya trae un trozo de mango flexike y todo y va de p*ta madre, no me kosto na ponerlo, lo llevo cn una brida y no se xafa, suena bien, y va mejor xD ademas vale 10 tristes euros jaja
bueno, suerte cn la buskeda :B

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Sab 01 Ago 01Etc/GMT-1 2009, 20:52
por isma-mek
yo le lllevo en la x-series con recortar un pelin la caja entra perfecto y el daño a la caja no es na de apreciable si quieres volver a poner el filtro de serie,,,, es bueno idea si aces cross y enduro xupa meno smierda la moto

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Sab 01 Ago 01Etc/GMT-1 2009, 20:53
por ryz_pro
gabryolo escribió:yo en la beta x-series llevo tmbn un 24 oko y cn la suspension que tiene apenas me kabia el filtro, lo que ice fue comprarme uno de esos de espuma que ya trae un trozo de mango flexike y todo y va de p*ta madre, no me kosto na ponerlo, lo llevo cn una brida y no se xafa, suena bien, y va mejor xD ademas vale 10 tristes euros jaja
bueno, suerte cn la buskeda :B
por lo que veo la solucion no me sirve por que la mh ryz pro lleva chasis de biga grande...y no m queda hueco pa sacarlo por el lado cmo tu.... yo tendria que meterlo espachurado entre la suspension y el chasis, y no se yo si ira bien si deformo tanto el filtro....

lo de ponerlo en la caja del filtro es una movida por que mi caja va detras del amortiguador...unida al carburador con un manguito que ladea el amortiguador...no se si podria apañarlo....lo veo dificil....

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Sab 01 Ago 01Etc/GMT-1 2009, 21:00
por isma-mek
asi va el mio el xasis de la motorhispania es muy parecio al de beta por ello estos manguitos son muy flexibles

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Sab 01 Ago 01Etc/GMT-1 2009, 23:08
por pedro_pro
yo tio lla te conte en otro post llevava un 28 delorto vhst con el filtro de aire de casa tio y me iva perfecta compre un mangito de aspiracion que es un tubo trasparente y con un muelle por dentro esta wapisimo i lo pude poner tio iva perfecta me ize otra tapa de filtro de casa con muchisimos bujeros y me iva al pelo tio porque no se subir fotos sino te la pasaba y lo llevava puesto en la mh ryz pro de sm tio que es iwual que la tuya venga socio taluego

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Sab 01 Ago 01Etc/GMT-1 2009, 23:14
por nacho.pdg
puedes ponerlo con un tubo rojo de esos de los topillos que son bastante flexibles y a la medida
x mi zona esta bastante de moda jeje

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Dom 02 Ago 02Etc/GMT-1 2009, 10:15
por ryz_pro
nacho.pdg escribió:puedes ponerlo con un tubo rojo de esos de los topillos que son bastante flexibles y a la medida
x mi zona esta bastante de moda jeje
que tubos son esos?

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Dom 02 Ago 02Etc/GMT-1 2009, 11:51
por nacho.pdg
si vives en un pueblo az un poco memoria porque cuando los topillos el gobierno dio a los agricultores veneno y unos tubos asi rojos de electricista cn unos 50 cm d largo y valen dpm
luego si eso ago una foto y la pongo un saludo

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Publicado: Dom 02 Ago 02Etc/GMT-1 2009, 12:20
por skody69
Pontelo ya y veras que hay diferencia.. un mkd e hierro con 24 oko va perfecto.. si llevas el top negro.. para mi es un poco menos que el mk pero te ira bien!