24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por ryz_pro »

bueno, como muchos saben llevo la preparacion de la firma, con un 21 dellorto... a caido en mis manos un 24 oko powerjet... mi pregunta es:

me merece la pena complicarme la vida y montarlo o va a ir igual que el 21 dellorto?????

que notaria??

muchas gracias a todos!!
Última edición por ryz_pro el Vie 31 Jul 31Etc/GMT-1 2009, 21:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por Samu-Galicia »

Estoy en la misma duda que tu, salvo que mi escape es un barikit Gp2,espero qe no t importe que ponga esto aqui,
un saludo
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por ryz_pro »

ayuda porfavor,,,

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por zaragozano5 »

hombre..si llevas el top negro sin tokar io pienso nque no te mereceria la pena apra anda..pero si lo llevas algo tocado y exprimido si que lo veria mas recomendable, aqui ya acda uno de acuerdo a su respectivo motor que elija ;)
Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por drd-delta »

con ese escape y grupo , mejor deja el 21 dellorto que es bueno. con el 24 no te va a sacar mas ni nada. ten en cuenta 24 ya yo por lo menos lo pondria en motos con cilindros y escapes de gama alta
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por ryz_pro »

el 21 m da bastantes problemas para carburarlo... lo tengo que dejar gordisimo pa que el motor vaya bien...yo pienso que con un 24 el llenado sera mejor y no tendre que engordarlo tanto pa que vaya bien no???

no se si me expliko, con el chicle que la bujia sale bien la moto no anda bien, se la nota como seca, como que suena bien pero fgalta chicha... y si subes chicle suena bien, anda bien, pero la bujioa sale gordisima,, eso m indica que el cilindro no llena bien, y con un 24 llenaria mejor, y no tendria que engordarla tanto no??

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por Samu-Galicia »

A mi el 21 dellorot se me hace imposible de carburar, en 5 y 6 me muere, se me "apaga" y tengo que pillar embrague para que no apague de verdad.... que puede ser??
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por drd-delta »

es problema de chicles.
ryz_pro, con al prepa que llevas, si esta bien carburado tiene que ir de lujo, creeme, de todas formas, si tienes el 24 pwk en casa ponlo que no pierdes nada y ya veras ocmo va mejor, el 24 creo que trae 105/38 asi que teoricamente te tendria que ir bien aunk eso depende de mas factores:humedad, altura, tiempo, etc
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por ryz_pro »

drd-delta escribió:con ese escape y grupo , mejor deja el 21 dellorto que es bueno. con el 24 no te va a sacar mas ni nada. ten en cuenta 24 ya yo por lo menos lo pondria en motos con cilindros y escapes de gama alta
drd-delta escribió:es problema de chicles.
ryz_pro, con al prepa que llevas, si esta bien carburado tiene que ir de lujo, creeme, de todas formas, si tienes el 24 pwk en casa ponlo que no pierdes nada y ya veras ocmo va mejor, el 24 creo que trae 105/38 asi que teoricamente te tendria que ir bien aunk eso depende de mas factores:humedad, altura, tiempo, etc
primero que no que es tonteria, y lego que si que va a ir mejor....aclarate tio!! jejejejee


lo metere el mes que biene por que tengo que buscarme la vida a ver que hago con el tema filtro, por que paso de ir sin filtro...tengo que currarme algun invento pa poder meterlo....


que notare al caambiarlo?? mas altos?? medios? bajos??

Avatar de Usuario
istuning
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 28 May 28Etc/GMT-1 2009, 11:30
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: caceres

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por istuning »

yo te aconsejo que te montes el 24 oko, yo llevaba un 21 y le puse el 24 oko y es mucho el cambio,,, da mas respuesta de motor y se te alza en todas las marchas,,, el 24 con una buena carburacion, va de lujo, ademas segun tu problema al ser de mayor diametro habra mayor paso de gasolina y podras obtener una mejor carburacion sin tener que kedarla gorda,, en resumen montate el 24....
"y solamente en la competicion, yo veo la vida"

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por drd-delta »

ryz_pro, en el 2º post donde puse que tendria que ir de lujo, me referia al 21 por supuesto. ok¿? por lo ue no hay contradiccion ;)
pero claro si tienes el 24, ps pruebalo, no pierdes nada
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por ryz_pro »

drd-delta escribió:ryz_pro, en el 2º post donde puse que tendria que ir de lujo, me referia al 21 por supuesto. ok¿? por lo ue no hay contradiccion ;)
pero claro si tienes el 24, ps pruebalo, no pierdes nada
jejejeje ok ok....lo probare encuanto solucione el tema del filtro... tengo una idea, que es meter un manguuito esquivando la suspension, y luego donde va la caja del filtro de serie poner un filtro...pero no encuentro manguitos de goma de 48mm que es la medida de la salida del filtro del oko.... alguien sabe de donde lo podo sacar??

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por gabryolo »

yo lo montaria, en la senda llevaba un 24 dell orto, y al poner el 24 oko note bastante la diferencia, supongo que teniendo un 21 tu lo notaras mas xdd
si lo kambias ya diras que tal te va ;)

un saludo!
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: 21 dellorto o 24 oko power jet??

Mensaje por ryz_pro »

bueno, ya esta decidido, metere el 24 oko...ahora estoy viendo que cosas pido, como lo acoplo y tal...y es cuando necesito vuestra ayuda, especialemente de la gente que tenga mh....

como todos sabeis, en este chasis casi no queda hueco entre el carburador y el amortiguador para meter un filtro.... habia pensado poner una tobera curba d esas, para poner el carburador un poco ladeado y asi esquivar un poco el amortiguador, y poner algun filtro de esponja, tipo malossi e13, stage6 twin air, hebo o alguno asi, mi idea es que entre la curvatura de la tobera, y qe el filtro es de esponja y se puede espachurrar un poco, ponerlo como buenamente entre, entre el chasis y la suspension.... osea espachurrar la esponja para que entree en el hueco. que opinais?? entrara??? la otra opcion es tratar de meter un manguito largo y poner el filtro detras del amortiguador, donde va la caja de serie...pero esto lo veo mas dificil....



agradeceriaa que los que tengais okos con filtros en mh me digais como lo icisteis...

ya que estamos, dentro de las caracteristicas dichas, que sea cortito, de espuma para poder espachurrarlo y tal, que filtro pondriais?? hebo, stage6, malossi???

muchas gracias a todos!!!

isma-mek
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 23:14

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por isma-mek »

yo llevo un beta rrt y le puse el oko 24, y llevo un filtro de potencia en la caja de serie yo use de manguito los protectores de las suspensiones que son de goma, son como acordeones, compre los polisport por 15 pavos pones uno y punto

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por ryz_pro »

isma-mek escribió:yo llevo un beta rrt y le puse el oko 24, y llevo un filtro de potencia en la caja de serie yo use de manguito los protectores de las suspensiones que son de goma, son como acordeones, compre los polisport por 15 pavos pones uno y punto
tubiste que cortar la caja o algo o entro simplemete quitando el manguito que trae???

Ryz_pro_sm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 19 Jul 19Etc/GMT-1 2009, 16:34

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por Ryz_pro_sm »

hola! yo tengo la solucion! :M entra aqui: ?/Carburador ... :2427.html
tambien tienes filtros mas pekeños y eso..espero haberte servido de ayuda
saludossss

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por ryz_pro »

Ryz_pro_sm escribió:hola! yo tengo la solucion! :M entra aqui: ?/shop/Carburadores-y-Admision/Manguito-Marchald-Flexitube::2427.html
tambien tienes filtros mas pekeños y eso..espero haberte servido de ayuda
saludossss
no se ve el enlace,,,mandamelo por mp con puntos entre las letras

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por gabryolo »

yo en la beta x-series llevo tmbn un 24 oko y cn la suspension que tiene apenas me kabia el filtro, lo que ice fue comprarme uno de esos de espuma que ya trae un trozo de mango flexike y todo y va de p*ta madre, no me kosto na ponerlo, lo llevo cn una brida y no se xafa, suena bien, y va mejor xD ademas vale 10 tristes euros jaja
bueno, suerte cn la buskeda :B
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

isma-mek
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 23:14

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por isma-mek »

yo le lllevo en la x-series con recortar un pelin la caja entra perfecto y el daño a la caja no es na de apreciable si quieres volver a poner el filtro de serie,,,, es bueno idea si aces cross y enduro xupa meno smierda la moto

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por ryz_pro »

gabryolo escribió:yo en la beta x-series llevo tmbn un 24 oko y cn la suspension que tiene apenas me kabia el filtro, lo que ice fue comprarme uno de esos de espuma que ya trae un trozo de mango flexike y todo y va de p*ta madre, no me kosto na ponerlo, lo llevo cn una brida y no se xafa, suena bien, y va mejor xD ademas vale 10 tristes euros jaja
bueno, suerte cn la buskeda :B
por lo que veo la solucion no me sirve por que la mh ryz pro lleva chasis de biga grande...y no m queda hueco pa sacarlo por el lado cmo tu.... yo tendria que meterlo espachurado entre la suspension y el chasis, y no se yo si ira bien si deformo tanto el filtro....

lo de ponerlo en la caja del filtro es una movida por que mi caja va detras del amortiguador...unida al carburador con un manguito que ladea el amortiguador...no se si podria apañarlo....lo veo dificil....

isma-mek
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 23:14

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por isma-mek »

asi va el mio el xasis de la motorhispania es muy parecio al de beta por ello estos manguitos son muy flexibles

pedro_pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Mié 30 Jul 30Etc/GMT-1 2008, 14:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: de casa.

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por pedro_pro »

yo tio lla te conte en otro post llevava un 28 delorto vhst con el filtro de aire de casa tio y me iva perfecta compre un mangito de aspiracion que es un tubo trasparente y con un muelle por dentro esta wapisimo i lo pude poner tio iva perfecta me ize otra tapa de filtro de casa con muchisimos bujeros y me iva al pelo tio porque no se subir fotos sino te la pasaba y lo llevava puesto en la mh ryz pro de sm tio que es iwual que la tuya venga socio taluego
top 86,cigue top c44,28 dellorto phbh,filtro hebo,laminas top v force,embrages top,yasuni r3 carrera,13-52

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por nacho.pdg »

puedes ponerlo con un tubo rojo de esos de los topillos que son bastante flexibles y a la medida
x mi zona esta bastante de moda jeje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por ryz_pro »

nacho.pdg escribió:puedes ponerlo con un tubo rojo de esos de los topillos que son bastante flexibles y a la medida
x mi zona esta bastante de moda jeje
que tubos son esos?

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por nacho.pdg »

si vives en un pueblo az un poco memoria porque cuando los topillos el gobierno dio a los agricultores veneno y unos tubos asi rojos de electricista cn unos 50 cm d largo y valen dpm
luego si eso ago una foto y la pongo un saludo
Imagen
Imagen

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: 24 oko en mh, ayuda para adaptar filtro

Mensaje por skody69 »

Pontelo ya y veras que hay diferencia.. un mkd e hierro con 24 oko va perfecto.. si llevas el top negro.. para mi es un poco menos que el mk pero te ira bien!

Responder