diferencia rotores PVL digital

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

diferencia rotores PVL digital

Mensaje por drd-delta »

he oido d que tanto metrakit ocmo kundo krd comercializan rotores de la casa PVL, y que hay una diferencia en la electronica si comparamos el de mk y el krd. eso es una leyenda urbana o hay diferencias???
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por miguel angel »

no te puedo ayudar mucho pero tengo ntendido que tiene diferente curba
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por piquer »

Tienen una curva de encendido distinta, la de kundo la se, la de metrakit no.

Avatar de Usuario
j@vi_r1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Vie 12 Dic 12Etc/GMT-1 2008, 16:56
Ubicación: Getafe - Madrid

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por j@vi_r1 »

pues no tengo ni idea.yo e conseguido este finde un pvl pero es de am6 y me gustaria saber si valdria para motor derbi o que abria que cambiar. :B

mv221
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 179
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 23:33
Ubicación: RaZo CiTy

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por mv221 »

j@vi_r1 escribió:pues no tengo ni idea.yo e conseguido este finde un pvl pero es de am6 y me gustaria saber si valdria para motor derbi o que abria que cambiar. :B
te vale!!!!

Avatar de Usuario
j@vi_r1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Vie 12 Dic 12Etc/GMT-1 2008, 16:56
Ubicación: Getafe - Madrid

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por j@vi_r1 »

es que estube intentando ponerlo el domingo y lo primero tenia que acoplar un poco la chapa base pero como no lleva hueco para la chaveta no sabia donde ponerlo ni como calarlo ni nada y ni saltaba xispa. si podeis darme algo de informacion lo agradeceria.

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por piquer »

j@vi_r1 escribió:es que estube intentando ponerlo el domingo y lo primero tenia que acoplar un poco la chapa base pero como no lleva hueco para la chaveta no sabia donde ponerlo ni como calarlo ni nada y ni saltaba xispa. si podeis darme algo de informacion lo agradeceria.
Aunque no esté bien calado igual debe dar chispa, revisalo porque puede estar fundido o mal conectado.
Da igual en que posición coloques el stator (parte fija, negra), solo mira que te coincidan las correderas con las roscas y que te lleguen los cables. Lo importante es la posición del rotor (parte que gira con el cigüeñal, color aluminio), hay que darle el avance adecuado para el motor y en dicho punto hacer coincidir la marca del stator con la del rotor. El avance va unido con el motor y sus componentes, no es un avance universal.

Pd: la "diferencia rotores PVL digital" a parte de no concordar en género y número, no hay ninguna diferencia, la diferencia entre los encendidos de kundo y metrakit está en la configuración del CDI.
Última edición por piquer el Lun 18 May 18Etc/GMT-1 2009, 21:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
j@vi_r1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Vie 12 Dic 12Etc/GMT-1 2008, 16:56
Ubicación: Getafe - Madrid

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por j@vi_r1 »

gracias tio lo comprobare :B

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por miguel angel »

yo lo que no entiendo es lo de las curbas, y lo de cuando dicen que es interior, o cosas de esas, no estoi muy puesto al dia en rotores y sus tipos, si alguien me lo explica :oops:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por piquer »

miguel angel escribió:yo lo que no entiendo es lo de las curbas, y lo de cuando dicen que es interior, o cosas de esas, no estoi muy puesto al dia en rotores y sus tipos, si alguien me lo explica :oops:
Rotor exterior: El rotor (parte del encendido) gira con el cigüeñal y el stator se encuentra en su parte interior, es decir, que el rotor gira por la parte exterior al stator (el de serie, el polini...)
Rotor interior: El rotor gira con el cigüeñal y el stator se encuentra en su parte exterior, es decir, el rotor gira por la parte interior al stator (pvl, hpi, boxitech, selettra...)

Lo de las curvas de encendido es un mundo muy complejo, no se puede explicar en un momento. La base es variar el salto de chispa según las revoluciones del motor (en encendidos muy buenos también según el porcentaje de gas e incluso por marcha engranada) para aplicarle la máxima presión al pistón en el momento adecuado.

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por miguel angel »

piquer escribió:
miguel angel escribió:yo lo que no entiendo es lo de las curbas, y lo de cuando dicen que es interior, o cosas de esas, no estoi muy puesto al dia en rotores y sus tipos, si alguien me lo explica :oops:
Rotor exterior: El rotor (parte del encendido) gira con el cigüeñal y el stator se encuentra en su parte interior, es decir, que el rotor gira por la parte exterior al stator (el de serie, el polini...)
Rotor interior: El rotor gira con el cigüeñal y el stator se encuentra en su parte exterior, es decir, el rotor gira por la parte interior al stator (pvl, hpi, boxitech, selettra...)

Lo de las curvas de encendido es un mundo muy complejo, no se puede explicar en un momento. La base es variar el salto de chispa según las revoluciones del motor (en encendidos muy buenos también según el porcentaje de gas e incluso por marcha engranada) para aplicarle la máxima presión al pistón en el momento adecuado.
que grande eres... aver si algun dia de estos me lo explicas cuando tengas tiempo lo de las curbas, de momento ya se lo de interior y exterior, gracias piquer! :wink:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: diferencia rotores PVL digital

Mensaje por drd-delta »

vale es decir solo cambia la curva, bueno "solo" entre comillas porque la curva e simportante. vale donde venden el PVL digital de Kundo ??? porque en ? sale el de metrakit
s
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Responder