bobina, y rotor

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

bobina, y rotor

Mensaje por ryz_pro »

bueno, terminando d preparar todo para el trukaje y ablando cn el mecaniko me dice que me convendria cambiar la bobina por una que no este capada, es decir por una que no me limite las rpm.... leyendo un poco por aqui veo que la toop amarilla no os termina de convencer a la mayoria... cual me aconsejais???? recuerdo que seria para encendido ducati...



y otra pregunta ya solo por satisfacer mi morbosa curiosidad, alguno a visto o sabe como hiria un top negro con rotor??? mereceria la pena o para la pasta que cuesta un rotor no mereceria la pena el rendimiento optenido?? sufren mucho los motores con rotor o por el contrario duran mas?? e de admitir que esto de los rotores es algo sobre lo que no entiendo absolutamente nada....


gracias a todos. xfavor, responder al tema de la bobina que me corre algo de prisa saberlo....

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: bobina, y rotor

Mensaje por manuel19911 »

a ver te informo, la bobina top es la mayor gañanada que existe, solo se nota algo en preparaciones altas, y encima no dura nada, ya que se quema mas que un bonzo, sale mejor meter rotor, ya que la bobina esta cuesta 50€ y por 70€ mas ya te metes un selettra de avance fijo... y la de serie no se quema tan facilmente no como la top


y como iria un negro con rotor pues tendria mucha salida pero arriba estaría muerta, pero no me parece util un rotor con un negro ya que estas metiendo un cilindro de bajos-medios con algo que lo hace subir muy rapido de vueltas...
y los motores sufren menos, ya que el peso que desplaza el brazo del cigueñal es menor, aunque con esto se pierde inercia y con ello casi siempre algo de punta, con lo cual si no quieres perder punta tienes que montar tambien una caja de cambios de relacion cerrada.

dicho esto mete un mvt ala ya me quede a gusto me voi para cama

Responder