fiabilidad trucaje bajo.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

fiabilidad trucaje bajo.

Mensaje por ryz_pro »

esta tarde discutiamos un colega y yo sobre el tema del trukaje que piuenso hacer y la fiabilidad de la moto... yo le decia que si elijes bien las piezas y cuidaas bien la moto, es decir buen aceite de mezcla al 3%, dejarla calentar, buen rodaje, etc etc etc.... una moto trucada a este nivel puede aguantar lo mismo o inclusso mas tiempo que una de serie, o almenos que una de serie con un tubo y un carburador.... el por el contrario me decia que estoy loco y que en un año estare sin moto o almenos me abre gastado una pasta en teller... que opinais vosotros????

recuerdo que el trucaje en cuestion seria todo negro, barikit 20mm c42, rodas c4, 21,24 oko o dellorto, embragues reforzados, yasuni cross ml, bomba de aceite anulada y mezcla manual...

que opinais?? durara lo mismo, mas o menos que un motor de serie??? tambien agradeceriamos comentarios sobre partes ajenas al motor cmo el encendido por ejemplo....el dice que lo quemare antes o despues...yo creo que aguantara....al fin y al cabo es solo un top negro....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fiabilidad trucaje bajo.

Mensaje por KinoDRD »

No sé exactamente como es el top negro...pero vamos...mi mk de hierro que es primo del top negro yo lo considero tan duro o más que el de serie....asique tu verás, el encendido no te preocupes que no te dará problemas, si llevaras un mk pro race o un MHR...tal vez.

Luego no te dará mucho mantenimiento si la cuidas...igual cada 5.000/8000km un cambio de segmentos/pistón...(al menos yo con mis mk de hierro...) que en cuanto aprendas se cambia en 25min, pero vamos eso es lo recomendable, yo creo que un pistón de un mk de hierro en derbi(lo que yo conozco) puede llegar a durar tratándolo bien sus 20.000km(lo digo muy enserio, y quien lo haya llevado lo sabrá) yo estoy seguro que alguno de mis pistones de mk de hierro(preparados eh! no soy de dejar los cilindros de serie) ha llegado a los 20.000km haciendoles perrerias.

Una cosa...por dios déjate el yasuni Ml y cómprate un escape en condidiones...hazme caso que lo vas a notar muchisimo :wink:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Antisocialdemierda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 137
Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia Rx 1996
Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
Ubicación: Palmdale CA

Re: fiabilidad trucaje bajo.

Mensaje por Antisocialdemierda »

la fiabilidad es un termino muy relativo, quiero decir que si tienes los conocimientos el tiempo y las ganas puedes llevar un mhr para uso diario o construirte tu propia nave de alunizaje :lol:s
si quieres un trucaje durarero sea del nivel que sea, no solo hay que cambiar piston y segmentos, tambien hay que estar atento y abrir el motor cada cierto tiempo para sustituir los cojinetes del cigueñal, asi como los de la caja de cambio(algunas veces),embragues, fluidos, juntas, etc, vamos en general todo lo que se va estropeando con el tiempo, pero me reitero, la fiabilidad, tanto si llevas la preparacion mas alta como si vas de serie la cuestion esta en el mantenimiento, no en que como por ahi dicen que el cilindro es muy duro el cilindro aguantara... el cilindro lo quieras o no, no es lo unico que se puede romper y no es lo unico que se puede mantener, los que van de serie tambien gripan, y si no saben mantener o ni chapuzear entonces pasa lo que pasa, cuantos casos han habido de quien no cambia cojinetes del cigueñal y el brazo del cigueñal acaba partiendose y picandose la culata, dile a tu amigo que una moto de serie da los mismos problemas o mas que una moto trucada, yo siempre lo digo si quieres crear problemas crea problema para los que solo tu tengas la solucion :lol:
Imagen
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''

La suposición es la madre de todas las pifias

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: fiabilidad trucaje bajo.

Mensaje por ryz_pro »

jejeje. el escape tendra que esperar...no hay pelas para todo y prefiero invertir en un buen cigueñal... tirare con este escape unos 3 meses y despues, cuasndo ya me aburra de la preparacion le meteremos ormonas escapizantes....jejeje....

al decir los cojinetes del cigueñas quereis de cir lo rodamientos verdad???pienso meter unos c4 que creo que van de sobra para el negrito...


mas aportaciones al tema de arriba xfavor????cmo ya e dixo la discusion no trataba solo de si duraria el cilindro o de gripar, sino de todo en general.... la caja de cambios dura igual con un motor de serie que con uno trucado? el encendido?? puede una moto trucada con un buen trato, y mantemiento regular de cambios de aceite cada 3000 km y sustitucion de segmentos cada 8000km etc aguantar digamos por ejemplo 30.000km sin tener averias serias producidas por el trukaje???en condiciones normales y con buen trato ya digo....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fiabilidad trucaje bajo.

Mensaje por KinoDRD »

Mira...con 13.000km le cambié el cilindro a mi moto(ya llevaba desde los 4000 con tubo y carburador) he llevado cilindros: 2 SP's: 4 pistones diferentes, 1 de ellos muy preparado culata rebajada y tal, 2 mk's de hierro muy preparados con 1 rectificado y 3 pistones diferentes, otra vez que tras un gripaje volví a montar el 50cc durante 1mes y ahora voy a montar un airsal biaro bastante retocado...

He gastado 1 juego de embragues que lo cambié porque con el SP me patinaban(no porque estuvieran gastados, estaban nuevos, sólo que no eran suficientemente buenos y 1 cigueñal...Llevo gastados como 7 u 8 juegos de neumáticos...

Mi moto calculo que tiene sus 40 o 50.000km largos, la caja de cambios, suspensiones, frenos, chasis...y ha aguantado lo que no sabe nadie porque no es SM y por el campo no tengo piedad. La caja de cambios va como el primer dia, cambio el aceite quiza cada 6000km... Encendidos con los sp's si que quemé un par, pero un top negro no es un SP ni de lejos...

Con un trucaje como el que dices...porsupuesto cambiandole de vez en cuando el aceite como han dicho y haciendo el mantenimiento básico que no sólo hay que hacer cuando está trucada...tambien de serie hay que cambiar el aceite, el kit de transmisión, neumáticos, frenos cuando toca... quizá con el trucaje sea un poco antes, pues si, pero según trucajes. Mi moto con el Kit SP se comía los neumáticos :lol:

Va un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: fiabilidad trucaje bajo.

Mensaje por ryz_pro »

KinoDRD escribió:Mira...con 13.000km le cambié el cilindro a mi moto(ya llevaba desde los 4000 con tubo y carburador) he llevado cilindros: 2 SP's: 4 pistones diferentes, 1 de ellos muy preparado culata rebajada y tal, 2 mk's de hierro muy preparados con 1 rectificado y 3 pistones diferentes, otra vez que tras un gripaje volví a montar el 50cc durante 1mes y ahora voy a montar un airsal biaro bastante retocado...

He gastado 1 juego de embragues que lo cambié porque con el SP me patinaban(no porque estuvieran gastados, estaban nuevos, sólo que no eran suficientemente buenos y 1 cigueñal...Llevo gastados como 7 u 8 juegos de neumáticos...

Mi moto calculo que tiene sus 40 o 50.000km largos, la caja de cambios, suspensiones, frenos, chasis...y ha aguantado lo que no sabe nadie porque no es SM y por el campo no tengo piedad. La caja de cambios va como el primer dia, cambio el aceite quiza cada 6000km... Encendidos con los sp's si que quemé un par, pero un top negro no es un SP ni de lejos...

Con un trucaje como el que dices...porsupuesto cambiandole de vez en cuando el aceite como han dicho y haciendo el mantenimiento básico que no sólo hay que hacer cuando está trucada...tambien de serie hay que cambiar el aceite, el kit de transmisión, neumáticos, frenos cuando toca... quizá con el trucaje sea un poco antes, pues si, pero según trucajes. Mi moto con el Kit SP se comía los neumáticos :lol:

Va un saludo
con todo esto que me has querido decir tio??? jejejeje por que yo no quiero gastar tantos motores cmo tu en 50000km....jejejejje yo espero acerlos con el nego.....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fiabilidad trucaje bajo.

Mensaje por KinoDRD »

Quiero decir que si va bien carburado y con buen filtro...raro sería que no pudieras hacer 50.000km con un mk de hierro(al menos en derbi) sólo cambiando 1 o 2 veces el pistón. Lo que pasa es que yo no me mantengo con un cilindro fijo, cada 4 o 5 meses preparo alguno de los que tengo y lo monto.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: fiabilidad trucaje bajo.

Mensaje por zanty_ »

La fiabilidad de un cilindro la marca el piloto :wink:
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: fiabilidad trucaje bajo.

Mensaje por KinoDRD »

zanty_ escribió:La fiabilidad de un cilindro la marca el piloto :wink:
Eso es cierto pero hay muchas más variables...
Porque porsupuesto si montas un cilindro prorace y NUNCA lo subes de 8000rpm igual te dura un pistón 10.000km...pero claro a ver quien es el guapo que se monta un pro race y no lo sube de vueltas :lol: yo no!!

Depende del filtro que lleves, de la carburación, del tubo de escape, de la bujía, de la marca(calidad) de aceite, de la calidad de la gasolina, del squish, de alguna imperfección que pueda tener el pistón o el cilindro, de lo que te pese el puño y hasta de la suerte....anda que no son cosas.

Aun asi la fiabilidad la marca muchísimo el tipo de cilindro. Simplemente por el uso que te ves obligado a darle durará más un cilindro de medios que uno que sólo te de altos...porque con uno de medios podras ir relajado y con uno que solo de altos te veras peor para ir tranquilo. nosé yo me entiendo.

No creo que nadie pueda discutirme que durará mas un mk de hierro que un manston o un prorace...porque con la experiencia que tengo, los SP mimandolos mucho me han durado bastante pero me han acabado cascando y los mk's de hierro preparados, sin dejarles calentar, alguna vez sin aceite y poco menos que dándoles patadas no he gripado ni uno.


luego ya lo que opine cada uno...jeje
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder