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Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 18:32
por Grip_04
alguien de aqui a probado el airsal dmt 48? Salir un poco de los negros y los rosas, que hay mundo mas allá de ellos. Te puedo asegurar que he llevado el dmt 48 con el cigueñal de serie que el pobre tenia 25000 kmt y si lo llevas con buen aceite (motul 710) y la dejas calentar; a parte de no ir siempre rustiendo la amotico, el cigueñal te va a durar. Ni que fueran de plastelina jajajaj

Se me rompió antes la caja de cambios que el cigue, que de echo revendí el y motor, y por lo que se sigue funcionando.

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 18:45
por wilortzr
Grip_04 escribió:alguien de aqui a probado el airsal dmt 48? Salir un poco de los negros y los rosas, que hay mundo mas allá de ellos. Te puedo asegurar que he llevado el dmt 48 con el cigueñal de serie que el pobre tenia 25000 kmt y si lo llevas con buen aceite (motul 710) y la dejas calentar; a parte de no ir siempre rustiendo la amotico, el cigueñal te va a durar. Ni que fueran de plastelina jajajaj

Se me rompió antes la caja de cambios que el cigue, que de echo revendí el y motor, y por lo que se sigue funcionando.
Exacto, + 1 un airsal dmt48 es un gran cilindro para una preparación baja, encima acompañado de ese 20 dellorto y escape mk pro race disfrutaras muchísimo mas de tu rieju, el único problema que yo le sacaría es el escape, que yo de ti montaría un scr por arriba a la derecha.

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 19:48
por josepet21
Yo tambien llevo el dm48 de airsal y con 2500 km que tiene me va de perlas, el cigue tendra unos 10000km y ahi esta, el problema va a ser escape, porque si no lo compras nuevo por arriba a la derecha solo hay scr racing line y tk car y de segunda no hay ninguno, yo llevo bastante tiempo buscando y nada, de momento sigo con el jazen 80 y el 21 oko con filtro y me va muy bien te lo aconsejo para una prepa media-baja

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 19:54
por Grip_04
a parte, que si te cansas lo mandas a preprarar que tienen muy buena base, no como los top que son escape simple y sin boosters...

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 19:57
por josepet21
Grip_04 escribió:a parte, que si te cansas lo mandas a preprarar que tienen muy buena base, no como los top que son escape simple y sin boosters...
Y son muy economicos a mi me salio por 115, posiblemente el rosa te saque mas rendimiento puede ser pero ami el airsal no me desagrada aunque tampoco lo prepararia, para eso me pillaria el dm50. yo estuve apunto de cojerlo con cigüe de casa pero me eche atras.

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 20:27
por JaimeMRT
y uno de los temas mas importante de bajos y de altas
tiene bajos?
Cuanto coje??
con 110 0 100 me conformo

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 20:29
por bujias_13
118.6km/H....... :roll:

Los cilindros no cojen velocidad....

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 20:35
por josepet21
En velocidad no te puedo ayudar voy sin marcador pero con desarrollos cortos asique si coje 110 sera muy justo creo yo pero vamos te lo digo a ojo, para que te agas una idea bajos no le faltan para nada con 11-52

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 20:39
por kmr_one
bujias_13 escribió:118.6km/H....... :roll:

Los cilindros no cojen velocidad....
+ 1

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 21:43
por Grip_04
yo lo lleve con un scr hm y un 21 dellorto, con 13-48 y es un cilindro que no se caga en las subidas. Me hacia sobre 105 de gps

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Lun 10 Feb 10Etc/GMT-1 2014, 22:45
por victor jog
wilortzr escribió:
victor jog escribió:yo me tiraba de cabeza a por un airsal dmt50,los top rosas de 5t son una patata a mi gusto jaja.
En algunos post comentas que para campo en am6 c39 tu solo recomiendas top rosa y ahora leo esto, ¿en que quedamos? por que no argumentas con tus experiencias tus motivos para recomendar eso.

llevas razon me explico jaja.

es que haber toda la vida con mi top rosa de 7t que tiene una area de escape tan hermosa como falete,al poner el top de 5t los que se venden ahora pues el area casi parece la mitad.


entonces claro mi top 7t anda parecido a un airsal dmt 50,pero estos de 5t son un top negro algo subidos de grados con un segmento vaya,mucha fuerza y cilindros tranquilones a mi gusto,que puede ser tambien por el tk que al juntar el tk con el top de 5t la moto vaya tan perra,tampoco es que no ande tira bien,pero mi moto desde que le deje caer el top 7t cuando la compre para mi paso a ser un avioncete.





y lo de que son lo mejor para enduro esta claro para que te entren chinos y te rallen el cilindro alguna vez rectificas y ale,ahora si el ve que siempre la va a llevar con su buen filtro y tal un airsal no defrauda.



compararia el 5t con el airsal dmt48 y el 7t mio con un airsal dmt 50,es que serian dos comparaciones igualitas igualitas.

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 00:36
por kmr_one
Pues yo tuve ambos tops y el 7t era un top negro 7t pintado...ni comparacion al 5t...

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 00:46
por mbig
victor comparar un rosa con un airsal dmt 50..
creo que si lo probases me dirias si hay mucho que comparar..

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 00:54
por Duko
victor jog escribió: compararia el 5t con el airsal dmt48 y el 7t mio con un airsal dmt 50,es que serian dos comparaciones igualitas igualitas.
Pff Victor creo que el 50% de lo que dices es un error y no va a malas,pero dices cada cosa... has probado algo mas que un top rosa sin ser al airsal dmt48? debes pensar que el 7t es una bomba y no lo es,monta unos desarrollos mas largos y te darás cuenta,con esos desarrollos cualquiera tiene fuerza para enduro.

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 01:04
por mbig
Duko escribió:
victor jog escribió: compararia el 5t con el airsal dmt48 y el 7t mio con un airsal dmt 50,es que serian dos comparaciones igualitas igualitas.
Pff Victor creo que el 50% de lo que dices es un error y no va a malas,pero dices cada cosa... has probado algo mas que un top rosa sin ser al airsal dmt48? debes pensar que el 7t es una bomba y no lo es,monta unos desarrollos mas largos y te darás cuenta,con esos desarrollos cualquiera tiene fuerza para enduro.
duko los desarrollos hacen mucho también esta claro.. pero también el peso. una rr no pesa nada metele el mismo motor a una moto que pese 30 o 40kg mas haber si se levanta tanto jeje

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 01:11
por wilortzr
Victor dices unas cosas......en fin.
Es que me recuerda un post de hace tiempo donde criticabas duramente que los rodamientos de jaula de baquetila, y comentabas que tu nunca montarias unos rodamientos con jaula de "plastico" y mira por donde en tu queridisima rieju los llevas. Y estoy seguro que ahora despues de haberlos probado bien, tu opinion respecto a ellos a cambiado. Por eso debes pensar mucho mas las cosas antes de hacer ese tipo de afirmaciones.

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 02:15
por elsantoOMG
Buenas, yo llevo un barikit dmt 48 que es igual que el airsal dmt48, lo llevo con un 16 dellorto y un r2 y todo lo demás de la firma y la moto va de lujo le llevo 14 52 de desarrollos y en subidas y cuestas no se caga para nada las sube que te cagas y puedo meterle tercera y estirarla en cuestas jodidas y de velocidad me hace 110-115 en definitiva yo estoy muy contento con el da muy buen rendimiento y si le pones un 21 o 24 de carburador mejor que mejor, espero aberte ayudado. Salu2

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 12:37
por victor jog
pues entonces lo mas seguro que mi top de 7t lo preparase algun preparador porque el 1º dueño que tuvo la moto le gustaria prepararla,aunque la lumbrera de escape parece de serie porque no se ve limada ni nada esta hecha perfecta pero es realmente enorme.

mbig escribió:victor comparar un rosa con un airsal dmt 50..
creo que si lo probases me dirias si hay mucho que comparar..

no te entiendo,aqui en mi pueblo las carreras que hechaban con rosas y airsal dmt 50 ganaba la del airsal,pero habia rosas que andaban mucho.


duko:los desarrollos no tienen nada que ver en un motor,cuando tu vas en 4º yo ire en 6º pero el motor saca una potencia x independiente de los desarrollos,si yo solo hago trialeras no voi a poner desarrollos para pillar 120.


he probado airsal dmt 48 en una rr de un amigo,la castrol de mi otro amigo que lleva el dmt 50,y rosas 2 rr con rosas,y la mia con los dos que tengo.



wilort:que en la rr llevo rodas de baquelita,no es que este encantado con ellos,por ahora no se han roto ni nada lo que dije aquella vez es que no me inspira confianza la baquelita porque no es de dura como el hierro,aunque las chapillas esas de hierro que van soldadas por puntos separando las bolas a veces se desueldan y pasa igual.




haya paz :B

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 12:49
por bujias_13
Los desarrollos son TODO en una moto.

Con 11-53 hasta de serie tiene fuerza. Ponle un 14-46 y veras que no tiene fuerza para nada.

Yo e probado 5t y 7t de top, e ivan exactamente parecido airsal no e probado asi que no opino, pero seguramente un airsal tenga mas altos.

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 13:36
por wilortzr
Los desarrollos si probáramos la moto en un rodillo libre como los de la itv, no tiene nada que ver porque la potencia sera casi casi es la misma. Sin embargo cuando tu circulas con el ciclomotor, los desarrollos importan mucho para poder aprovechar bien la potencia que genera ese motor.
Sabemos que tu solo haces trialeras y con esos desarrollos que llevas te va estupendamente, pero si hubieras probado desarrollos para buscar velocidad punta te habrías dado cuenta que los desarrollos varían mucho la potencia del motor, por el hecho de arrastrar una carga.

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 14:57
por Duko
Los desarrollos influyen mucho en un motor,ya que si el motor es potente mas desarrollo le podrás poner aunque solo hagas enduro,normal que uses arrastres cortos,pero no confundas eso con el tener un pepino,no se como tendrán tus amigos los motores y la puesta apunto.

Pero tengo un amigo con top rosa a dmt 50 y poco si no mal recuerdo,rotor polini,scr line,28 koso arrastres 14,50/52 etc.
Y yo con el italkit que tenia de 70 y lo de la firma no me veia en salia y en punta muy igualados,por eso te digo y no son precisamente cohetes,son prepas normales ya que tenemos visto cosas bastante mas gordas,lo que llevas tu es algo mas bien bajo que no lo puedes comparar con un airsal dmt 50 por el echo de que te haga caballito en 1º y 2º con esos desarrollos,te lo comento sin animo de ofender victor,pero es la realidad,ahí lo dejo,si quieres seguir pensando lo mismo desde la ignorancia tu sabrás.

saludos

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 15:44
por JaimeMRT
elsantoOMG escribió:Buenas, yo llevo un barikit dmt 48 que es igual que el airsal dmt48, lo llevo con un 16 dellorto y un r2 y todo lo demás de la firma y la moto va de lujo le llevo 14 52 de desarrollos y en subidas y cuestas no se caga para nada las sube que te cagas y puedo meterle tercera y estirarla en cuestas jodidas y de velocidad me hace 110-115 en definitiva yo estoy muy contento con el da muy buen rendimiento y si le pones un 21 o 24 de carburador mejor que mejor, espero aberte ayudado. Salu2
El que mejor opinion me ha dado, muchas gracias ya lo tengo decidido, el carburador lo tengo este fin de semana ( esta en un pueblo de al lado) con un filtro hebo de campana azul, y el cilindro airsal dm48, solo me falta el escape.
Aqui va una foto del carburador
IMG_0425.JPG
Que preferis 20 o 21??

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 15:50
por Grip_04
pon el filtro de serie, solo ganarás ruido y molestias

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 15:53
por JaimeMRT
pero como adapto por que el diametro de mi 16 es mas pequeño y el de este es mas grande

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 16:24
por wilortzr
Creo que ese adaptador gris se puede desmontar, y de esa manera poder conectar el filtro de origen.

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 16:30
por JaimeMRT
una pregunta el gilardoni dmt 48.
Es igual de bueno?

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 17:37
por elsantoOMG
El gilardoni no se si será igual de bueno porque no lo he probado, lo bueno que tienen los airsal y barikit es la lumbrera de escape tabicada y su distribución que aunque de serie van muy bien dan para preparar mucho según me dijo el güey, yo que tu me cojia un airsal o barikit que nuevos por unos 120 los tienes, y sobre escape a mi con el r2 me va muy bien pero tal vez con un pro race valla mucho mejor. Salu2

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 18:11
por Grip_04
los italkit son buenos, pero mas caros... Cuidado que pueden dar problemas con los culatines, te lo digo porque me esta pasando esto....

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 18:26
por josepet21
JaimeMRT escribió: El que mejor opinion me ha dado
Eso quiere decir que mucho no as leido puesto que te e dicho lo mismo pero nombrandote el airsal... Es buena prepa para empezar, yo lo pondria con un 21 ( como lo llevo actualmente) pero depende que 20 o que 21, escape ami me gustan por arriba pero pocos hay, creo que e leido que el hm le va bien pero no hay por la derecha y que solo hay por arriba el car y scr, por abajo llevo jazen y no me va mal pero habria alguno mejor seguro, r2 como te an dicho tambien e visto con r3 y n o va nada mal, eso ya es a tus gustos.

Re: Trucaje Rieju MRT

Publicado: Mar 11 Feb 11Etc/GMT-1 2014, 18:39
por roma_ 26
El 21 entra perfectamente en las toberas de serie tanto en la toma de la caja de laminas como en la del filtro.
La pieza gris no te preocupes, se desenrosca como si fuera una tuerca, ya que esa pieza va roscada a la boca del carburador ya que este lleva rosca.

Respecto al Gilardoni dmt 48, son cilindros de aluminio que de caja dan muy buenos bajos y un excelente nicasil y muy duro. A mi personalmente el mio me gusta mucho y va muy muy bien, pero claro el mio esta pasado a c44 y preparado, por lo que las prestaciones respecto a uno de caja son muy diferentes.