Para que cambiar carrera a los cilindros.
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Para que cambiar carrera a los cilindros.
He estado viendo a gente que dice de cambiar la carrera del cilindro de c39 a otra superior. Por lo que se (poco) esto es para que el motor tenga mas fuerza. Tiene alguna función más? Como se cambia de carrera un cilindro? Gracias
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Re: Para que cambiar carrera a los cilindros.
Como sabrás o deberías saber, el cubicaje de un cilindro se basa en dos medidas, el diámetro y la carrera.
Para aumentar el cubicaje, lo mas sencillo es cambiar el diámetro del cilindro, siendo tan sencillo como cambiar el cilindro. Pero este paso tiene sus limitaciones.
Entonces para aumentar mas el cubicaje de un motor también hay que aumentar la carrera del cigueñal. Para esto se cambia la carrera del cigueñal.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo
Para aumentar el cubicaje, lo mas sencillo es cambiar el diámetro del cilindro, siendo tan sencillo como cambiar el cilindro. Pero este paso tiene sus limitaciones.
Entonces para aumentar mas el cubicaje de un motor también hay que aumentar la carrera del cigueñal. Para esto se cambia la carrera del cigueñal.
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Re: Para que cambiar carrera a los cilindros.
Pues mira, haz esta formula con un cilindro diámetro 50.
(Dmt^2 x 39(carrera del cigue)x 3'1416 )/4000. Ahora en vez de 39 pon carrera 44 por ejemplo y veras como aumenta él cubicaje. Pues si cubica mas tiene mas compresión, entonces mas potencia, mas bajos y medios, y así tirar de desarrollos mas largos, o ir mas en medios y no tener que llevarlo tan arriba, con lo que consume menos. Son todo ventajas jejeje
(Dmt^2 x 39(carrera del cigue)x 3'1416 )/4000. Ahora en vez de 39 pon carrera 44 por ejemplo y veras como aumenta él cubicaje. Pues si cubica mas tiene mas compresión, entonces mas potencia, mas bajos y medios, y así tirar de desarrollos mas largos, o ir mas en medios y no tener que llevarlo tan arriba, con lo que consume menos. Son todo ventajas jejeje
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Re: Para que cambiar carrera a los cilindros.
Con una carrera más larga ganas en todo. Además tines más posibilidades de tener un motor a tu gusto. Ya que ahora hay muchos cilindros a carrera larga pensados para velocidad o para fuerza. Un ejemplo. Los top el de hierro es más para fuerza. Y el de aluminio más para velocidad. Pero hay más marcas. Se nota mucho. Yo pase de un top rosa 74cc a un top hierro 85cc mismo escape mismo carburador. Y ahora gasto menos gasolina a misma velocidad menos rpm. Por ejemplo. Ahora 90kmh a 8000rpm y con el rosa 90kmh a 10.000rpm
Además en las subidas puedo mantener la marcha que llevo. Con el rosa siempre tenía que reducir.
Además en las subidas puedo mantener la marcha que llevo. Con el rosa siempre tenía que reducir.
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Re: Para que cambiar carrera a los cilindros.
Y que hay que hacer para cambiar de carrera, por ejemplo un rosa a c42? Todos los cilindros se pueden poner a la carrera que quieras?
- KinoDRD
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Re: Para que cambiar carrera a los cilindros.
Para subir carrera hay que montar un cigueñal de carrera larga, la carrera depende del diámetro de giro del cigueñal.
Y todos los cilindros se pueden adaptar si lo haces bien, hay que modificar la culata porque al aumentar la carrera 2mm, el pistón subirá 1mm mas y bajará 1mm mas, si subes la carrera 4mm, el pistón subirá 2mm mas y bajará 2mm mas. Normalmente de cara a aumentar la carrera lo mas adecuado es montar un cilindro ya preparado adecuadamente para esa carrera. No se dependerá de que el tornero haya hecho bien o mal la culata.
Un saludo
Y todos los cilindros se pueden adaptar si lo haces bien, hay que modificar la culata porque al aumentar la carrera 2mm, el pistón subirá 1mm mas y bajará 1mm mas, si subes la carrera 4mm, el pistón subirá 2mm mas y bajará 2mm mas. Normalmente de cara a aumentar la carrera lo mas adecuado es montar un cilindro ya preparado adecuadamente para esa carrera. No se dependerá de que el tornero haya hecho bien o mal la culata.
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