Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Hace ya un mes cambie las juntas del cilindro. No medi la medida de la junta de la base del cilindro y no me di cuenta de que la vieja era mas "gorda".hize unos cuantos km y vi que no funcionaba bien.ahora le he abierto y me he encontrado con esto.
Así esta en el punto mas alto:
Así estaba antes de abrir:
Se podrá solucionar con un alza cilindros? He visto una de barakit de 2mm.podría valer?
¿Por qué no en vez de montar una junta alza cilindros, no montas la junta adecuada? Sería la solución perfecta. Con una junta te pasarás y quedará pasada de Squish. Tampoco creo que toque con el culatín ya que el pistón estaría marcado e incluso hubieras roto algo si contactara de verdad.
¿Por que no mides el squish y pones una junta adecuada?
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
El problema es que no tengo calibre y yo creo que la junta adecuada es esa de 2 mm porque la de orijen es la que lleva puesta aunque tapaba la mitad de los transfiers. Y respecto a lo que no ha dañado nada no estoy muy seguro pero la biela tiene mucho mas juego del que tenia.en la parte del pistón y en el pie(cigüeñal).lo que quería saber es la distancia que tiene que quedar arriba.en la segunda foto se ve que esta arriba del todo.
Compañero, un calibre es muy barato... imagina lo caro que te puede salir no haber medido el squish en su momento por no tener calibre. Si has hecho avería, no haberte gastado 20€ (o lo que valga) puede costarte...cigueñal nuevo y abrir motor entero.
Mi consejo, compra un calibre, comprueba el squish ahora, si no es el adecuado, compra juntas para dejarlo de forma correcta y asegurate que el cigueñal está bien.
Un calibre es muy barato, una avería, no.
De todas formas, insisto, mira el squish ahora y mas si dices que es la junta de origen del cilindro, igual esa forma en el pistón se ha ''dibujado'' por las detonaciones que se ha depositado la carbonilla así en el pistón, no tiene porque significar una avería.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Al cambiar las juntas no pensé que iban a ser diferentes y yo los cilindros que había visto eran de serie y no hacia falta hacer nada por eso no compre el calibre.el cigüeñal no se si se habrá roto porque se mueve la parte de abajo.tiene mucho juego.cuando pueda subiré un vídeo en el que se vea.el motor le tengo que abrir de todas formas porque voy a cambiar rodamientos y retenes.
Una pregunta hacen falta poner juntas en la tapa del embrague y en las dos que sujetan los rodamientos.yo pensaba que si pero cuando he desmontado la tapa del embrague no tenia junta.solo el pegamento pero estaba bien junto, me costo separarlo.
Gracias por ayudarme.saludos
Hay gente que no pone juntas entre los cárters o en la tapa de embrague y solo echa pasta para juntas, no es lo ideal porque si queda algún poro saldrá el aceite, pero hay gente que lo hace y le va bien. Siempre es mejor poner juntas nuevas
Para medir el squish, aqui tienes un video
El Squish debe ser de entre 0'6mm y 0'8mm. Depende un poco de cada cilindro, en el manual del cilindro suele venir el squish recomendado. Ante la duda mejor dejar 0'7 o 0'8 que quedarse corto.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!