Carrera larga para uso diario?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Carrera larga para uso diario?

Mensaje por Franpanigale »

Buenas, me estoy planteando porner carrera larga en el motor, c42 o c44 pero no mas. Me lo he planteado porque con c39 solo se saca fuerza a base de rpm y tragar gasolina, además de que a la mínima pendiente se viene abajo. Supongo que con la carrera larga tendrá menos consumo porque hara mas compresión y no tendrá que tirar de tanta gasolina. Los aspectos que mas me interesan son consumo y fiabilidad porque yo de carrera larga no se nada y luego saber si hay que tocar encendido cárter y tal. A ver que me podéis decir
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por kmr_one »

La mejor opcion,un top85 para diario es de los mejores kits que puedes encontrar,sea preparado o de serie,mucho mas par desde bajo regimen que un c39
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por Franpanigale »

Que tal va de consumo con un 24?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por kmr_one »

Con 24 no se,mi 85 sin rotor con escape pro y 28 mrd2 rondaba los 6L/100km por ciudad 100% y uso....normal,ni de paseo ni todo el dia a fuego
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por Franpanigale »

Y que tal iría mi Top rosa a c42?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por kmr_one »

Mal no,tendria algo mas de bajos,si hablamos de carreras largas yo me iria directo a c44 por variedad de cilindros y cigueñales y poder usar chaveta para no andar a jugar con el calado del encendido de serie o montar rotor
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por RyZMoust »

Acabo de montar un top 85 ,nunca habia probado una moto con motor en carrera larga y en bajos se nota una pasada ,tiene bastante mas par ,puedes llevar a alguien de paquete y practicamente ni te enteras

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por Franpanigale »

Pues eso es lo que yo necesito. Como anda de fiabilidad una carrera larga, y respecto a cárter y encendido hay que tocar mucho?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por RyZMoust »

Yo el carter le e bajado los escalones, no a tope "aunque no hace falta" y el 85 creo que no hace falta ni encararlo ,el montaje del cigueñal es sencillisimo porque la muñequilla del cigueñal del lado del cambio entra mui facil en el rodamiento.
Fiabilidad ya te contare pero pinta de vicio .
Es perfecto para enduro o para calle o eso creo yo ,puede que en un futuro mande hacerle algo al cilindro ,aunque estoi mui contento con el .

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por kmr_one »

Fiabilidad me atreveria diria que identica a cualquier c39,mantenimiento similar,el top85 es un kit prrfecto como te dicen para ir de 2 o enduro,mucho par desde muy abajo,es basicamente un rosa muy dopado abajo,a mi me gusta mucho mas que el xtreme (a c46) para ciudad,siempre me quedare con las ganas de probarlo como queria pero bueno,ya vendran cosas mejores ;)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por fadyr50 »

Mi opinión, llevo ya dos top 85 la uso a diario y bastante, ni muerto vuelvo a c39, la llevó con un 24 mikuni, mk pro, y filtro de serie, lo que más impresiona es ir subiendo una cuesta solo o con 2 y seguir metiendo marchas sin estancarte en 4 por ejemplo como el c39, eso ya depende de los desarroyos, de fiabilidad andará básicamente como el rosa y me atrevería a decir que más por qué va a menos regimen. Suertee

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por RyZMoust »

Yo juraria que me coje las mismas vueltas o mas que el rosa ,pero con mas alegria .

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por fadyr50 »

Si no me equivoco, un top 85 lleva la distribución más abajo lo cual aporta más vida abajo, y no te va a dar el tirón que te da el rosa arriba, lo cual no hará que vallas todo el día a tope, digo yo

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por Koke-t »

para el dia dia aparte de un negro que tambien lo veo bueno para el dia dia (nada de lujos) el 85 es el indicado poco gasto par y hierro
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por Franpanigale »

Tuve un negro y no quiero ni verlo ni en pintura. Gracias a todos por las respuestas pero visto lo visto es algo que tengo que dejar mas a plazo por el tema del problema eléctrico que tengo que podéis ver en otro post por ahí. De todas formas estoy buscando kit de segunda mano a ver si me sale algo a buen precio y lo tengo ahí de mientras aunque sea Top 85 por separado y ya pillar un cigue c44 por mi cuenta pero de mientras me urge muchísimo mas el otro problema que tengo. también me he planteado enviar a que me preparen la culata del Top rosa para c44 pero he leído por ahí que consume mas que el Top 85 en c44, es verdad?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por kmr_one »

De consumo no te puedo decir porque no lleve ningun rosa a c44 pero hasta donde se estan ahi ahi justitos para adaptar y seguramente quede admision alta,de ahi el consumo,kits top 85 hay muchisimos ahora por wallapop y milanuncios,para diario no encontraras nada mejor de caja
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Carrera larga para uso diario?

Mensaje por victor jog »

todavia sigo cogiendo mi rieju y me pongo a pensar como puede tirar tanto,y mira si llevo con el 85.

y en rendimiento y duro...si me vieras subir una sierra entera recta para arriba en 2º a tope sin soltar gas de abajo arriba,es alucinante.


y consumo una ridiculez para la potencia que saca,y bajos de tractor nada que ver a c39,me acuerdo las primeras trialeras que subia con el la moto probaba a calarse y sentias que se paraba el motor y no se calaba :lol:


y por asfalto ir en bajos, incar gas y notar que se levanta la horquilla del tiron,eso en c39 no pasa.
Imagen

Responder