¿Realmente necesitaré carburar?
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En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
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- Forero a punta de gas.
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¿Realmente necesitaré carburar?
Resulta que le voy a poner a mi ciclomotor de 50cc de serie lo siguiente:
Yasuni R sin topes
Muelle contraste blanco y muelles embrague polini gris (un 20% más duros que los "originales")
Variador Malossi Multivar con rodillos de 4.7gr
Mi pregunta es si será necesario caburar la moto si o sí. Ninguno en mi familia tenemos experiencia en esto, y me temo que de ser necesario lo tendré que enviar a un taller. He leido que si no se carbura puedes incluso gripar la moto... Espero respuestas, gracias!
Yasuni R sin topes
Muelle contraste blanco y muelles embrague polini gris (un 20% más duros que los "originales")
Variador Malossi Multivar con rodillos de 4.7gr
Mi pregunta es si será necesario caburar la moto si o sí. Ninguno en mi familia tenemos experiencia en esto, y me temo que de ser necesario lo tendré que enviar a un taller. He leido que si no se carbura puedes incluso gripar la moto... Espero respuestas, gracias!
- JaimeMRX
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Re: ¿Realmente necesitaré carburar?
Si, al cambiar escape y transmision te tocará carburar. Aqui en el foro hay muy buenos manuales de carburación, prueba a mirartelos a ver si sacas algo, saludoss
- javier_ryz8
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Re: ¿Realmente necesitaré carburar?
Con rodillos de 4,7gr te va a ir super revoluciinada y no va andar la moto con el multivar te lo digo por experiencia,mete rodillos de 6 gr y a carburarla.
Te lo digo todo desde mi propia experiencia.
Tambien te digo que si conservas el 12 de serie con cerrar el tornillo del aire para enriquecer la mezcla lo que te permita y si acaso subir el chicle de altas unos 5 puntos te ira bien,subir el chicle quizas no te haga ni falta,pero lo suyo es mirar la bujia para ver si va fina.
Mirate algun post de carburacion donde te explica como debe salir la bujia de color.
Tu metele mano sin miedo,que para gripar un 49 ya ay que ser bien malito
Te lo digo todo desde mi propia experiencia.
Tambien te digo que si conservas el 12 de serie con cerrar el tornillo del aire para enriquecer la mezcla lo que te permita y si acaso subir el chicle de altas unos 5 puntos te ira bien,subir el chicle quizas no te haga ni falta,pero lo suyo es mirar la bujia para ver si va fina.
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Re: ¿Realmente necesitaré carburar?
Vale, gracias. Y respecto a los rodillos... en el anterior tema que abrí puse si 4.7 estaban bien y no me dijisteis nada, ahora un 6gr me recomendais... Menos mal que aun no se ha enviado el pedido y podré modificarlo.javier_ryz8 escribió:Con rodillos de 4,7gr te va a ir super revoluciinada y no va andar la moto con el multivar te lo digo por experiencia,mete rodillos de 6 gr y a carburarla.
Te lo digo todo desde mi propia experiencia.
Tambien te digo que si conservas el 12 de serie con cerrar el tornillo del aire para enriquecer la mezcla lo que te permita y si acaso subir el chicle de altas unos 5 puntos te ira bien,subir el chicle quizas no te haga ni falta,pero lo suyo es mirar la bujia para ver si va fina.
Mirate algun post de carburacion donde te explica como debe salir la bujia de color.
Tu metele mano sin miedo,que para gripar un 49 ya ay que ser bien malito
Veo que en tu moto tienes 4.8gr, y la preparacion parece ser casi la misma... no te va revolucionada?
Por cierto, en el manual de carburacion faltan fotos... por casualidad teneis la misma version en pdf o algo asi con las fotos etc? Saludos.
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Re: ¿Realmente necesitaré carburar?
Vale, gracias. Y respecto a los rodillos... en el anterior tema que abrí puse si 4.7 estaban bien y no me dijisteis nada, ahora un 6gr me recomendais... Menos mal que aun no se ha enviado el pedido y podré modificarlo.javier_ryz8 escribió:Con rodillos de 4,7gr te va a ir super revoluciinada y no va andar la moto con el multivar te lo digo por experiencia,mete rodillos de 6 gr y a carburarla.
Te lo digo todo desde mi propia experiencia.
Tambien te digo que si conservas el 12 de serie con cerrar el tornillo del aire para enriquecer la mezcla lo que te permita y si acaso subir el chicle de altas unos 5 puntos te ira bien,subir el chicle quizas no te haga ni falta,pero lo suyo es mirar la bujia para ver si va fina.
Mirate algun post de carburacion donde te explica como debe salir la bujia de color.
Tu metele mano sin miedo,que para gripar un 49 ya ay que ser bien malito
Veo que en tu moto tienes 4.8gr, y la preparacion parece ser casi la misma... no te va revolucionada?
Por cierto, en el manual de carburacion faltan fotos... por casualidad teneis la misma version en pdf o algo asi con las fotos etc? Saludos.
- javier_ryz8
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Re: ¿Realmente necesitaré carburar?
Los lleve montados un tiempo los de 4,8 g cuando llevaba muelles de serie,pero al camviar el muelle de costraste y los pequeños de embragué cambio la moto y me pedia mas peso,monte los de 7 gr y iba bien y ahora e montado de 6 gr y me gusta mas aun como va.
Un saludo.
Edito:Si dejaras variador de serie te iria bien los rodillos de 4,8 con lo que quieres montar,pero el multivar va mejor aun se nota al de serie aunque tampoco una barbaridad pero todo lo que se gane bueno es .
Ya e editado lo que llevo en la aerox en la firma ahora mismo que es cierto que estaba mas puesto
Un saludo.
Edito:Si dejaras variador de serie te iria bien los rodillos de 4,8 con lo que quieres montar,pero el multivar va mejor aun se nota al de serie aunque tampoco una barbaridad pero todo lo que se gane bueno es .
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Re: ¿Realmente necesitaré carburar?
Perfecto, cambiaré el pedido y cogeré unos de 6.javier_ryz8 escribió:Los lleve montados un tiempo los de 4,8 g cuando llevaba muelles de serie,pero al camviar el muelle de costraste y los pequeños de embragué cambio la moto y me pedia mas peso,monte los de 7 gr y iba bien y ahora e montado de 6 gr y me gusta mas aun como va.
Un saludo.
Edito:Si dejaras variador de serie te iria bien los rodillos de 4,8 con lo que quieres montar,pero el multivar va mejor aun se nota al de serie aunque tampoco una barbaridad pero todo lo que se gane bueno es .
Ya e editado lo que llevo en la aerox en la firma ahora mismo que es cierto que estaba mas puesto
Al poner escape, variador, rodillos, y muelles, al encender la moto en parado con el caballetel, lo normal es que note que va mal al acelerar y tal, no?
- javier_ryz8
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Re: ¿Realmente necesitaré carburar?
Si lo mas normal es que no te vaya bien y tengas que cerrar el tornillo de riqueza del carburador,yo lo puse casi cerrado atope con el carburador de serie cuando cambie escape era como me iba bien.
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Re: ¿Realmente necesitaré carburar?
bueno, hoy mismo le monte el yasuni r sin topes, muellecitos grises de polini (20% mas duros que los originales), muelle blanco contraste malossi, rodillos 6 gr y variador malossi... el resultado ha sido que en ralenti no se ahoga, buen sonido, y buen arranque de la moto... creo que no hace falta carburar... que opinais?
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Re: ¿Realmente necesitaré carburar?
Actualizo con una pequeña grabacion del ruido de mi moto: http://vocaroo.com/i/s12L4HeNaUXp
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Re: ¿Realmente necesitaré carburar?
O antes te iba muy gorda (cuando ibas de serie) o ahora la llevas fina.Yosan escribió:bueno, hoy mismo le monte el yasuni r sin topes, muellecitos grises de polini (20% mas duros que los originales), muelle blanco contraste malossi, rodillos 6 gr y variador malossi... el resultado ha sido que en ralenti no se ahoga, buen sonido, y buen arranque de la moto... creo que no hace falta carburar... que opinais?
De todas formas mira la bujía, a ver que te dice.
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