Trucaje lowcost Malaguti F15

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Yosan »

Hola gente, tengo una Malagufi F15 Firefox TDS del 99 de serie, con tan solo el tope del variador quitado, y realmente desconozco si el tubo de escape tiene algun tope... aun no se lo he desmontado. Mi idea con este thread es preguntaros sobre algunos trucajes sencillos, pero efectivos, a la par que low-cost... algo que por ejemplo, por 100 euros le pueda dar un empuje a la moto, tanto en aceleracion como en velocidad punta. No quiero trucar la moto mucho, tan solo "4 tonterías", y que siga siendo lo mas "mechero" posible. A ver que me recomendais. Gracias y un saludo.

En un principio estuve pensando en cambiarle el chiclé de altas por uno de mayor tamaño, ponerle un muelle de embrage y de contraste, y quitarle los topes si es que los tiene, al tubo de escape original. No se si esto es viable o ganaria mucho.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por javier_ryz8 »

Por ese presupuesto lo mejor es que cambies el escape por uno de segunda zarpa tipo yasuni r,ajustes carburación y la transmisión con los muelles y peso de rodillos que toque.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Yosan »

javier_ryz8 escribió:Por ese presupuesto lo mejor es que cambies el escape por uno de segunda zarpa tipo yasuni r,ajustes carburación y la transmisión con los muelles y peso de rodillos que toque.
Un saludo.
polini amarillos para los muelles de embrage, y Malossi amarillo para los de contraste, por ejemplo? luego, los rodillos cuales y de que peso? gracias!

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Yosan »

nadie podria ser mas concreto¿ mi moto está de serie, tiene motor minarelli horizontal con un carburador de 12.

Estoy seguro que le pondré un Yasuni R. Ahora.. que mas puedo ponerle? quiero algo baratito y que se me quede la moto con una aceleracion respetable, al igual que la velocidad punta... es decir, un trucaje equilibrado. Algo que no fuerce la moto mucho.

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por smr »

Yo pondria el escape y muelle de contraste malossi amarillo, si acaso un filtro de aire, con tu presupuesto no podrás hacer mucho mas

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por javier_ryz8 »

En cuanto a rodillos unos de 5 gr te deberian ir bien con el variador de serie,pero esto es un mundo lo de ajustar transmision..yo llevo el muelle blanco malossi de contraste con el cilindro de serie,los demas mas duros lo que hacen es revolucionar mas el motor ganaras aceleracion en la salida con el amarillo pero perderas velocidad punta segun lo que yo tengo entendido el amarillo es para preparaciones de 70 bajas-medias..por eso yo prefiero el blanco que queda mas equilibrado y poniendo los rodillos a tu gusto quedara una buena respuesta.
En cuanto a los pequeños de embrague supongo que los polini esos que dices iran bien.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Yosan »

javier_ryz8 escribió:En cuanto a rodillos unos de 5 gr te deberian ir bien con el variador de serie,pero esto es un mundo lo de ajustar transmision..yo llevo el muelle blanco malossi de contraste con el cilindro de serie,los demas mas duros lo que hacen es revolucionar mas el motor ganaras aceleracion en la salida con el amarillo pero perderas velocidad punta segun lo que yo tengo entendido el amarillo es para preparaciones de 70 bajas-medias..por eso yo prefiero el blanco que queda mas equilibrado y poniendo los rodillos a tu gusto quedara una buena respuesta.
En cuanto a los pequeños de embrague supongo que los polini esos que dices iran bien.
Un saludo.
Vale, que rodillos crees tu que será los de mi variador original?? Los 15x12 o 16x13?

Creo que le voy a poner un muelle de contraste blanco, muelles de embrague blanco o amarillos (voy a probar ambos), rodillos de 4.8gr, y el yasuni R. Tal vez, y sólo si me decis que notaría algo de mejoria, un variador multivar, o alguna otra cosa. Podria estirar el presupuesto unos euros mas si hiciera falta, no mucho. Mi idea mas que nada es tener una moto equilibrada y que no se dispare el consumo o el desgaste prematuro del motor. Estuve pensando en un chiclé de altas un poco superior, pero no sé cual sera el de mi carburador ahora mismo... tal vez ponerle un 80, que decís?

Entonces... por ahora:

Muelle contraste blanco Malossi
Muelle embrage blanco Malossi D105 (o amarillo)
Rodillos de 4.8gr Malossi
Yasuni R

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Elixio »

Un dellorto 19 :mrgreen:

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por javier_ryz8 »

El 19 seria un buen cambio,antes de cambiar variador pondria el 19 que lo notaras mas.
El clicle depende yo e cambiado tubo y transmisión y no e tenido que subir chicle,puedes probar a subirlo 5 o 10 puntos si quieres si te lo admite sin ir gorda andara algo mas..carburar esta claro que tendras que carburar al cambiar de escape.
Otra cosa que tienes que llevar bien son las zapatas de embrague,ahora las tengo yo gastadas y me pierde un monton de salida.
Imagen
Imagen

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Yosan »

javier_ryz8 escribió:El 19 seria un buen cambio,antes de cambiar variador pondria el 19 que lo notaras mas.
El clicle depende yo e cambiado tubo y transmisión y no e tenido que subir chicle,puedes probar a subirlo 5 o 10 puntos si quieres si te lo admite sin ir gorda andara algo mas..carburar esta claro que tendras que carburar al cambiar de escape.
Otra cosa que tienes que llevar bien son las zapatas de embrague,ahora las tengo yo gastadas y me pierde un monton de salida.
pero sin cambiar carburador, tal vez si necesite un chicle mas grande, no? no me interesa por ahora ponerle carburador, como dije queria un trucaje sencillo, para asi ponerle el yasuni r y adaptar la moto a dicho escape, para que rinda bien. Es que mi tubo de serie no es un simple tubo con topes, sino que encima tiene catalizador. una putada.

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Yosan »

Mirad, voy a comprar una cajita de 9 muelles de embrague polini (le pondré los negros, que son los de menos fuerza), variador malossi multivar (le pondré el muelle de contraste blanco), y yasuni r. Los rodillos estoy dudando entre 4.7 o 5.1gr. Cual creeis que me vendrá mejor, quiero equlibrio. Gracias.

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Yosan »

Al final le quiero poner un Yasuni ECO, por eso de estar homologado para mi moto en concreto.. le quitaría los topes (ya se que al quitarlos se pierde homologacion, pero el policia de turno no tiene por que saberlo), y lo que dije antes: muelle malossi blanco, variador multivar,. Que opinais? Mi idea es que al menos llegue a los 80kmh

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Juuanma97 »

No lo pongas que es lo mismo que llevar el de casa, yasuni r o z o déjala tal cual
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por javier_ryz8 »

El R es homologado ponte el R tio si no deja el de serie mejor como te dicen,yo mismo llevo uno sin homologar un cantillana racing de 49...
Imagen
Imagen

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Yosan »

javier_ryz8 escribió:El R es homologado ponte el R tio si no deja el de serie mejor como te dicen,yo mismo llevo uno sin homologar un cantillana racing de 49...
Pero tio, que yo tengo una Firefox F15 y no está homologado para ese modelo... y las homologaciones no son para un motor en concreto, sino para modelos en concreto de moto... entonces para mi no está homologado el R.

Además, digo lo del Yasuni ECO porque si le quito los topes, ya va a rendir más que el tubo de escape original... y el mío tiene tope de los de cortar el tubo porque no hay otra manera, y encima tiene catalizador...

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Juuanma97 »

El Eco es igual igual al de casa así que olvídate, además que por un escape no te van a decir nada si algunos llevamos piezas de competición y nos han parado y no han dicho nada jajajaja te rallas por tonterías
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Yosan »

Juuanma97 escribió:El Eco es igual igual al de casa así que olvídate, además que por un escape no te van a decir nada si algunos llevamos piezas de competición y nos han parado y no han dicho nada jajajaja te rallas por tonterías
En serio, no se que hacer. A mi, amigos del barrio y tal me han dicho que ya les han llegado a parar la policia para pedirles papales de homologación y leches...

Poniendonos en el caso del Yasuni ECO, los 7gr de los rodillos del variador multivar le vendran bien, verdad? Así como el muelle de contraste blanco. Los muellecitos de embrague es necesario que le ponga otros tambien? o con los de serie ya basta?

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por javier_ryz8 »

Olvidate del yasuni eco si no quieres gastar dinero para no ganar nada..sobre lo de los escapes no creo que controlen tanto eso llevando el papel de homologacion aunque no ponga que es para tu moto no deben de multarte si no hace un ruido excesivo.
Los rodillos seguramente tengas que cambiarlos pero puedes probar de primeras con esos y los muelle ponte los polini que decias o unos malossi notaras mejor respuesta al dar gas.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Yosan
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Mar 17 May 17Etc/GMT-1 2016, 23:02
Tipo de moto: Scooter
Bike: Malaguti F15 Firefox TDS 1999
Modifications: Yasuni R sin topes
Variador Multivar con rodillos malossi 6gr
Muelles de embrague polini verdes
Muelle de contraste malossi blanco
Láminas de carbono polini 0,30mm
Cilindro y carburador de serie (50cc, 12)

Re: Trucaje lowcost Malaguti F15

Mensaje por Yosan »

javier_ryz8 escribió:Olvidate del yasuni eco si no quieres gastar dinero para no ganar nada..sobre lo de los escapes no creo que controlen tanto eso llevando el papel de homologacion aunque no ponga que es para tu moto no deben de multarte si no hace un ruido excesivo.
Los rodillos seguramente tengas que cambiarlos pero puedes probar de primeras con esos y los muelle ponte los polini que decias o unos malossi notaras mejor respuesta al dar gas.
Un saludo.
Hombre, gano que no rompo el tubo de escape original, y lo tengo para la ITV... y que en este es facil quitar los topes, y que no tiene catalizador. Digo yo que... Yasuni ECO sin topes es mejor que uno de serie con topes y catalizador, no? Algo si que gano.

Un Yasuni R con fibras en buen estado y con moto de serie (pero sin los topes), al menos sin cambiarle cosas importantes como ciclindro, carburador y demás... cuantos db puede hacer? en la inspeccion de mi moto, con todo de serie y con topes hizo 79db.

Responder