Cilindro y carburador para aprilia rx50

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Sergiozgz Rx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Dic 07Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia rx 50 2000
Modifications: Escape arrow T5

Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Sergiozgz Rx »

Hola buenas! Como ya comenté en mi presentacion tengo una rx50, de las antiguas, y por ahora he ido tirando solo con un arrow(t5 creo) que le puse las pasadas navidades.
El caso es que hace ya un tiempo que me apetece algo "más" y me estoy decidiendo a cambiarle cilindro y carburador en cuanto me decida a cuales ponerle.
He estado mirando bastante por el foro y veo que lo mas recomendable para un uso por campo y no tener que cambiar cigueñal por ahora, seria un top negro de 70cc. Por supuesto imagino que el 12 que lleva de carburador tendre que cambiarlo fijo, pero no me queda claro si poner un 19, un 21 o un 24, ni que si dell'orto, oko, mikuni..
Otra de las cosas que no me quedan nada claras es si el cigueñal y las demas partes del motor aguantaran esta preparacion a pesar de ser sencillita, pues tiene casi 35.000kms a sus espaldas. Me recomendais montar el top negro y cuando rompa (si es que rompe) ya cambiar cigueñal o es algo estrictamente necesario cambiarlo ya para un motor como el mio? Tambien decir que el motor va de maravilla y no se oye ningun ruido raro de cojinetes en mal estado ni nada.
Y bueno, en el caso de que sea posible subir cilindrada tal como está, veis buena eleccion el top negro con un escape como es el arrow que llevo?
Y ya si me aconsejais un poco sobre el tema del carburador,(diametro, marca..) me vendria genial jajajaj.

Perdon por el ladrillazo, pero es que cuanto mas leo mas me pierdo jejej.

Gracias! Saludos a todos!

zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por zSilva_ »

Sergiozgz Rx escribió:Hola buenas! Como ya comenté en mi presentacion tengo una rx50, de las antiguas, y por ahora he ido tirando solo con un arrow(t5 creo) que le puse las pasadas navidades.
El caso es que hace ya un tiempo que me apetece algo "más" y me estoy decidiendo a cambiarle cilindro y carburador en cuanto me decida a cuales ponerle.
He estado mirando bastante por el foro y veo que lo mas recomendable para un uso por campo y no tener que cambiar cigueñal por ahora, seria un top negro de 70cc. Por supuesto imagino que el 12 que lleva de carburador tendre que cambiarlo fijo, pero no me queda claro si poner un 19, un 21 o un 24, ni que si dell'orto, oko, mikuni..
Otra de las cosas que no me quedan nada claras es si el cigueñal y las demas partes del motor aguantaran esta preparacion a pesar de ser sencillita, pues tiene casi 35.000kms a sus espaldas. Me recomendais montar el top negro y cuando rompa (si es que rompe) ya cambiar cigueñal o es algo estrictamente necesario cambiarlo ya para un motor como el mio? Tambien decir que el motor va de maravilla y no se oye ningun ruido raro de cojinetes en mal estado ni nada.
Y bueno, en el caso de que sea posible subir cilindrada tal como está, veis buena eleccion el top negro con un escape como es el arrow que llevo?
Y ya si me aconsejais un poco sobre el tema del carburador,(diametro, marca..) me vendria genial jajajaj.

Perdon por el ladrillazo, pero es que cuanto mas leo mas me pierdo jejej.

Gracias! Saludos a todos!
Pués justo es el cilindro que tengo yo y ninguna queja la verdad, ademas de que es duro el ca.bron jajaja mira sobre carburador un 19 o 21, mas no ya que es un cilindro tipo sport y es suficiente con estos carbus ;) después tema cigue, con la mia llevaba 24.000 km sin cambiar nada de nada, y ni me lo pense dos veces, cambié el cigue por un carenzi y te ahorras dolores de cabeza y sustos (el carenzi esta por 60€ y te lo aguanta de sobra) ahora tambien deberas cambiar rodamientos (unos c4-Tn9 o c3, que sean reforzados basicamente jajaj) el tema cigueñal es una loteria pero vale más prevenir que curar amigo mio asi que ya sabes ^^ un saludo tio
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Franpanigale »

A mi con esos km's no se me ocurriría poner un 70 aunque sea un Top negro. Por que no te preparas él motor a lo "low cost"? Yo me compre un cigue carenzi por 60 euros, unos rodamientos por 20 y pico, y un Top rosa gripado por 15 que lo rectifiqué por 70, un carburador de segunda mano por 20. Mete un cigüeñal y ponte un cilindro en condiciones hombre!! carburador yo pondría un 24 Mikuni si pones algún cilindro mas gordo, yo ahora mismo estoy buscando uno que solo se hablan maravillas de el. Si vas a poner él top negro ponte un 19 dellorto o un 21 pwk, él 19 dellorto es un mecherillo.
Pd: te recomiendo esto porque yo me monte él Top negro y lo puse a la venta a los dos días. Fue una total decepción, además de que 35mil km son demasiados.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Sergiozgz Rx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Dic 07Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia rx 50 2000
Modifications: Escape arrow T5

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Sergiozgz Rx »

Gracias por la rapidez en las respuestas! Jaja
Por vuestros consejos y otros comentarios por el foro creo que me decantaré por el dellorto 19, porque eso de que se descarburan solos y cuesta mucho regularlos es mas leyenda que realidad no?
Entonces veo que voy a tener que cambiar cigu y rodamientos si o si verdad? Mi problema no es tanto lo que me vaya a costar el cigueñal en sí (que también) sino el tema de abrir motor, que aun despues de leerme varias veces con mucha calma el gran manual que hay para ello, lo veo algo imposible para mi, pues tengo un miedo acojonante a montar algo mal y que luego se joda a los dos dias todo el motor, o que simplemente de los kms y los años se hayan soldado tornillos y no pueda sacarlos o incluso que no pueda separar los carteres una vez llegado a ese laborioso punto. De hacerlo en el taller me olvido tambien pues me cobran mas de 200€ solo por la mano de obra y eso ya no me lo puedo permitir. Porque si dejo el de serie y cuando casque lo cambio podria afectar a otras partes del motor o seria parecida la tarea?(esque espero tener mas conocimientos en un tiempo pues el curso que viene empiezo grado de mecanica, y supongo que me ayudara bastante)
Por otro lado Franpanigale, lo de comprar piezas usadas no me llama mucho la atencion pues quiero algo que cada pieza que vaya metiendole me dure tiempo y saber que tendra la fiabilidad de ser nuevas., pero te agradezco tambien la idea, ojala supiera rectificar un cilindro y tal como tu y poder hacerme las cosas de forma tan "lowcost" jajajja
Por cierto, porque te decepciono tanto el top negro? Tanta diferencia hay con el rosa?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Franpanigale »

No hombre usadas no, él Top rosa al rectificarlo se queda como si te gastas 200 euros en comprarlo nuevo, él rectificado te lo hacen por 60-70 € en una rectificadora con pistón nuevo y todo. YYlos carburadores son eternos, te dura mas él carburador que la moto en si, y mas un dellorto así que si es de segunda mano no pasa nada, pero que si puedes permitirtelo nuevo adelante. Y lo de que es descarbura solo olvidate que no, eso sera él 21 pero él 19 es de carbus pequeños de lo mejor que vas a encontrar


Preguntas que si hay diferencia entre él rosa y él negro? Es él día y la noche. Como una pizza precocinada hecha al microondas o una buena pizza casera en un restaurante jeje. Él Top negro es casi como de serie, yo lo lleve con él 19 dellorto y me esperaba mucho mas.. Ten en cuenta que la distribucion es como el 49 de casa. Por eso te digo que si decides ponerte cigue que te pongas algo mejorcillo, y si quieres aluminio, fiabilidad, material nuevo y buenas prestaciones comprate un airsal 70cc de un segmento por 115€ en radical rpm que además se ve que tiene muy buena base por si en un futuro quieres prepararlo. Además con él 19mm no te debe ir mal pero ya que estas le pones un 21 y vas a tener mucho mas moto que con él Top negro y vas a seguir teniendo fiabilidad.


Por otra parte, si no te fias de abrir motor y él mecánico es tan caro puedes preguntar a gente de tu zona que veas por mil anuncios y wallapop que vendan piezas o motos que si te pueden armar ellos él motor por 20 o 30 euros, que es lo que hice yo.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por rodri10 »

Otro con mi moto porfin jaja pues primero yo pensaría que si quieres algo normal tipo top negro o así metería un cigüeña y te ahorras muchos dolores y luego buscaba un barikit big bore hierro de 80 que tiene pinta de ser como el top negro pero con más cilindrada o un mk hierro o top negro/rosa que están muy probados ya (yo llevo el mk hierro y voy encantado) todo esto con un 19-21-24 de buena marca como dellorto ojo o mikuni y tu escape que supongo que será buen escape
Un saludo y caña a la rx que son las mejores ni debí ni beta ni rieju

Sergiozgz Rx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Dic 07Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia rx 50 2000
Modifications: Escape arrow T5

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Sergiozgz Rx »

Franpanigale escribió:No hombre usadas no, él Top rosa al rectificarlo se queda como si te gastas 200 euros en comprarlo nuevo, él rectificado te lo hacen por 60-70 € en una rectificadora con pistón nuevo y todo. YYlos carburadores son eternos, te dura mas él carburador que la moto en si, y mas un dellorto así que si es de segunda mano no pasa nada, pero que si puedes permitirtelo nuevo adelante. Y lo de que es descarbura solo olvidate que no, eso sera él 21 pero él 19 es de carbus pequeños de lo mejor que vas a encontrar


Preguntas que si hay diferencia entre él rosa y él negro? Es él día y la noche. Como una pizza precocinada hecha al microondas o una buena pizza casera en un restaurante jeje. Él Top negro es casi como de serie, yo lo lleve con él 19 dellorto y me esperaba mucho mas.. Ten en cuenta que la distribucion es como el 49 de casa. Por eso te digo que si decides ponerte cigue que te pongas algo mejorcillo, y si quieres aluminio, fiabilidad, material nuevo y buenas prestaciones comprate un airsal 70cc de un segmento por 115€ en radical rpm que además se ve que tiene muy buena base por si en un futuro quieres prepararlo. Además con él 19mm no te debe ir mal pero ya que estas le pones un 21 y vas a tener mucho mas moto que con él Top negro y vas a seguir teniendo fiabilidad.


Por otra parte, si no te fias de abrir motor y él mecánico es tan caro puedes preguntar a gente de tu zona que veas por mil anuncios y wallapop que vendan piezas o motos que si te pueden armar ellos él motor por 20 o 30 euros, que es lo que hice yo.

Que lio! Entonces el 21 es el que se descarbura solo pero mejor montar este que el 19?
Tambien he mirado ese airsal de 115€ pero me dan mas confianza los top rosa/negro por el hecho de estar tan probados por tantisima gente, aunque no lo descarto tampoco el airsal.
El top negro dices que tiene la distribucion y tal como el de 49, pero aun asi se tendran que notar los 20cc extra por huevos, no? O se queda en algo inapreciable? Y entre el airsal 70 y el top negro 70 que diferencias hay a parte de los segmentos?
Lo de pedir ayuda a gente que venda piezas por aqui lo llevo intentando desde que he leido tu mensaje y no parece interesarle a nadie la idea por 20/30€, todos se centran en venderme sus cosas y no perder el tiempo en desmontar un motor :oops: Al final tendré que hacerlo yo solo rezando pa no j*der nada o igual lo acabo dejando como está con un cilindro suavecillo y cuando casque no me quedara otro remedio que abrirlo, nose aun lo que voy a hacer jajaj que perdido estoy.
Muchas gracias!
rodri10 escribió:Otro con mi moto porfin jaja pues primero yo pensaría que si quieres algo normal tipo top negro o así metería un cigüeña y te ahorras muchos dolores y luego buscaba un barikit big bore hierro de 80 que tiene pinta de ser como el top negro pero con más cilindrada o un mk hierro o top negro/rosa que están muy probados ya (yo llevo el mk hierro y voy encantado) todo esto con un 19-21-24 de buena marca como dellorto ojo o mikuni y tu escape que supongo que será buen escape
Un saludo y caña a la rx que son las mejores ni debí ni beta ni rieju
Muy buena moto la rx sí, a mi no me ha dado mas que buenas emociones desde que la tengo y tiene toda la pinta de que la parte ciclo aguantaría muchos mas cv's de los que lleva.
Por lo que veo en tu firma tu la llevas tambien con el arrow no? Que tal te va con el 70? No se queda corta de escape ni nada? Supongo que no pero siempre viene bien la opinion de alguien que haya montado lo mismo jejej
Gracias! Saludos!

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por rodri10 »

Muy buena moto la rx sí, a mi no me ha dado mas que buenas emociones desde que la tengo y tiene toda la pinta de que la parte ciclo aguantaría muchos mas cv's de los que lleva.
Por lo que veo en tu firma tu la llevas tambien con el arrow no? Que tal te va con el 70? No se queda corta de escape ni nada? Supongo que no pero siempre viene bien la opinion de alguien que haya montado lo mismo jejej
Gracias! Saludos![/quote]



Pues el arrow la verdad que es bueno pero se me tapóno el escape (llevaba desde el 99 y 7 años en un garaje tirada la pobre ) y iba muy bien ahora e puesto un turbokit pero todavía no tengo impresiones un saludo

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Franpanigale »

Si que se nota el negro, pero poco la verdad, para lo que vale es tirar el dinero. Y lo del airsal esta mas que demostrado, lo lleva mucha gente y siendo de aluminio sera mas fiable que él rosa digo yo pero que si que la gente dice que es muy fiable.
Que en que se diferencia él airsal del Top negro? Pues además de que vale 40 euros menos, es de aluminio( mejor refrigeración) y rinde infinitamente mas por lo que he visto. En serio , si te gusta él Top negro pillatelo, pero se te va a quedar corto al segundo día. Ganaras bajos, eso si pero ya esta, eso es en lo que se nota, pero tampoco es una barbaridad. Todo él mundo dice que tiene muchísimos bajos y medios pero tampoco es para dar palmas, cuando me puse él rosa le daba mil patadas en todo régimen. Yo para ponerme él Top negro prefiero quedarme de serie con tubo y carburador, casi mismas prestaciones pero no tendrás ni problemas con él seguro si te la pegas ni con la policía..


Aclaro lo del carburador, él que dicen que se desarbura solo ( no se si será verdad) es él 21 dellorto. Si te pones un 21 que sea un pwk o Mikuni. Si te pones un 19 un dellorto. Él Mikuni 20'5 es buena opinión también.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Sergiozgz Rx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Dic 07Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia rx 50 2000
Modifications: Escape arrow T5

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Sergiozgz Rx »

Perdonad, la tardanza, al final montare el airsal 70 de aluminio, me tira algo para atras el tema de ser de un segmento por lo de la durabilidad y tal pero he leido que aguanta lo suyo asi que ire a por el.
Por ahora lo primero voy a cambiar el carburador, creo que voy a poner un oko pwk 21, que me sale por 59€ nuevo, que tal lo veis?
Queria preguntaros una cosa, en mi moto me estoy rayando porque no se como desmontar la tobera para cambiarla sin liarla; pues he estado mirando y en la de serie hay dos tubos de goma bien gordos que salen de la tobera y van al circuito refrigerante, mi duda es que tal como lo veo yo es unicamente un "codo", es decir, tal como entra en la tobera sale de ella sin pasar por ningun otro lado. Ni siquiera sabia que la tobera necesitase refrigeracion, pero el tema es; la que voy a poner para el 21 no lleva esa movida, entonces.. que hago con esos dos tubos que me van a sobrar? Jejej espero sepais decirme como funciona eso exactamente.
Muchas gracias!

zSilva_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 70
Registrado: Dom 06 Mar 06Etc/GMT-1 2016, 15:08
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aprilia SR50 Racing
Modifications: Cigueñal: Carenzi con rodamientos C4 Voca
Cilindro: Top Negro 70cc
Variador: Hi-Speed Evo. R02
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm con campana Stage6 R/T
Carburador: 21mm Naraku black edition
Escape: Yasuni R

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por zSilva_ »

Sergiozgz Rx escribió:Perdonad, la tardanza, al final montare el airsal 70 de aluminio, me tira algo para atras el tema de ser de un segmento por lo de la durabilidad y tal pero he leido que aguanta lo suyo asi que ire a por el.
Por ahora lo primero voy a cambiar el carburador, creo que voy a poner un oko pwk 21, que me sale por 59€ nuevo, que tal lo veis?
Queria preguntaros una cosa, en mi moto me estoy rayando porque no se como desmontar la tobera para cambiarla sin liarla; pues he estado mirando y en la de serie hay dos tubos de goma bien gordos que salen de la tobera y van al circuito refrigerante, mi duda es que tal como lo veo yo es unicamente un "codo", es decir, tal como entra en la tobera sale de ella sin pasar por ningun otro lado. Ni siquiera sabia que la tobera necesitase refrigeracion, pero el tema es; la que voy a poner para el 21 no lleva esa movida, entonces.. que hago con esos dos tubos que me van a sobrar? Jejej espero sepais decirme como funciona eso exactamente.
Muchas gracias!
Pontealos xD mi tobera por ejemplo no tenia esos conectores de liquido asi que ni un problema pero si los tiene o los tapas o los unes uno con el otro y listo :)
Ese momento en el que pasas de "Gastar gasolina" a Invertir en diversión.

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Franpanigale »

Por ese precio buscaría un keihin de segunda mano o me compraría un pwk voca o polini. Yo he tenido mala experiencia con oko y se ve que es difícil de dejarlo fino fino por los malos acabados que tiene. A mi me daba problemas con la chapa de la boya y kino comento que llego a hasta gripar por eso. A los tubos de la tobera ni caso, eso es totalmente inútil. Quitalos sin miedo.
Por cierto has cambiado ya cigue? Cuidado que si lo rompes puedes romper él cilindro. Y recuerda hacerle el rodaje a este
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Sergiozgz Rx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Dic 07Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia rx 50 2000
Modifications: Escape arrow T5

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Sergiozgz Rx »

Vale,pues los unire uno con otro que es lo que me habia planteado y no creo que pase nada.
Sobre el voca, es notablemente mejor que el oko? Los polini que he visto por esos precios pone que son replica. Te refieres a esos?
El cigueñal al final no voy a cambiarlo, basicamente porque no me veo capaz de desmontar el motor. La llevare sin forzarla ni apurar vueltas al maximo y confío en que me aguante un tiempo hasta que me vea con posibilidades de abrirlo. Es facil j*der el cilindro si el cigue partiese o es algo poco comun? Eso si que me joderia bastante estando nuevo xd. Aunque tambien he barajado la posibilidad de comprar un motor entero de segunda mano que lleve ya un cilindro y el cigue reforzado, y por 200€ hay alguno completo, y me sale casi mejor que comprar un cigue, el carburador y el cilindro; Que tal ves esa opcion? Asi seguiria teniendo mi motor de serie funcionando tambien, pero claro tampoco me quiero arriesgar a que tenga muchusimos kms o este medio cascao.
Que complicado resulta todo esto jajaja
Gracias

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Franpanigale »

Cuidado con los motores de segunda mano, aparentemente pueden estar bien pero igual puede que le suenen rodamientos etc etc.

Todos los carburadores pwk son replica de keihin, tanto oko como voca como polini etc. Todas las replicas funcionan igual (él keihin mejor) lo que pasa que él voca y polini tendrán mejores acabados y materiales
.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Sergiozgz Rx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Dic 07Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia rx 50 2000
Modifications: Escape arrow T5

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Sergiozgz Rx »

Y cómo puede haber tanta diferencia de precio entre el Kevin original y las réplicas?
Tan malos son los acabados de estas? Pues probaré con el voca que solo me sale a 10€ más que el oko y aver si no se me hace demasiado complicado dejarlo fino.
Porque los chicles y agujas que trae de casa me valdrán para carburar mi motor o tendré que comprar también un kit de esos?
Otra cosilla, los susodichos chicles tengo entendido que están dentro de la Cuba, no?
Al quedar la Cuba hacia abajo en la moto, hay que quitar y poner el carburador para cada ajuste o se puede hacer sin quitarlo de la moto?
Gracias!

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por rodri10 »

Yo creo que depende de la moto y el carburador puedes girarlo y quitar y poner la cuba y chicles fácilmente yo lo puedo hacer así en la aprilia con el 21 dellorto

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Koke-t »

Antes de cmprar oko o voca mirate los stage6 rt son basicamente un kosso con los acabados perfectos eso si 25 30 euros mas caros que un voca
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Koke-t »

Antes de comprar oko o voca mirate los stage6 rt son basicamente un kosso con los acabados perfectos eso si 25 30 euros mas caros que un voca pero vale la pena
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Sergiozgz Rx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Dic 07Etc/GMT-1 2015, 17:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia rx 50 2000
Modifications: Escape arrow T5

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por Sergiozgz Rx »

Buf he mirado los Stage6 y se me van de precio, ademas tengo que contar con 15€ mas para la tobera, con lo que se me iria a 130 pavos y es demasiado. Entre voca, oko y polini que me recomendais? De polini he visto que hay dos tipos, uno pwk y otro no, cual sera mejor?
Y a lo de si vendran ya aptos para carburar o hara falta kit de chicles sabeis algo?
Rodri10, gracias, no habia pensado en eso jejej.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Cilindro y carburador para aprilia rx50

Mensaje por andromalyus »

Hola.
Mira yo tuve esa aprilia rx50 comprada de 2° mano.justamente con un top negro. Un 19 y r2 y una maravilla la disfrute mucho y me duro como 2 años con el cigüeñal de casa sin problemas con uso diario y alguna escapada de 50-80km. hasta que un día rompí motor por la biela un desastre. Pero decir que entonces trabajaba a 60 km de casa 4 viajes al día y por nacional a full.
Así que si el cigüeña es lo más importante.
Otra cosa. Yo nunca abrí un motor. Hasta que pille la tzr de segunda a la semana pam roto. Y gracias a tutorial y a toda la gente del foro lo desmonte cambie cigueñal y monte. Y el rosa todavía va. És verdad que he tenido problemillas cuando cerré el motor. Pero nada grave.además haciéndolo tu sabes exactamente como esta tu motor.

Responder