Hola buenas, hace tiempo que vi un post en un foro, en el cual "preparaban" un airsal de 74 para MH. La preparacion consiste en ensanchar los transfers una barbaridad y afilar las paredes (como no).
En serio mejora el rendimiento? Corregirme si me equivoco, pero yo pienso que asi lo que hace es bajar la precompresion en el carter, y al hacer los transfers tan grandes, la mezcla perdera velocidad, y entraran al cilindro de cualquier manera, empeorando el barrido.
Esto sirve de algo?
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 75
- Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: daelim roadwin
- Modifications: moto en proyecto
Esto sirve de algo?
- Adjuntos
-
- airsal 1.jpg
- Este es el aspecto inicial
- (33.87 KiB) Descargado 148 veces
-
- airsal 2.jpg
- Luego va haciendo esto
- (35.57 KiB) Descargado 148 veces
-
- airsal 3.JPG
- Para luego encarar, y teniendo que dejar el carter asi
- (40.95 KiB) Descargado 148 veces
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Esto sirve de algo?
Efectivamente, desmesurando el tamaño los transfers de carga, la mezcla sólo pierde velocidad y pierde potencia. Dependiendo del cilindro se puede:
-Ensanchar el cárter ''encarándolo'' a los transfers de carga del cilindro.
-Ensanchar los transfers de carga del cilindro ''encarándolos'' a las paredes del cárter.
Esto se hace para que la mezcla no encuentre escalones ni ensanchamientos bruscos que le hagan perder velocidad.
Muchos cilindros admiten un ensanchado de los transfers, en función del carburador y resto de trucaje que monte el motor. Siempre y cuando se sepa lo que se hace al ensanchar, para hacerlo ''al tuntún'' es mejor no tocar nada.
Si que interesa a veces ampliar el transfer central si tiene una entrada de carga pequeña y si se le da mayor área en la admisión o si se añaden transfers auxiliares, pero eso es complicado de hacer bien.
Lo dicho... esos ''orejones'' que has enseñado no van a hacer que el motor rinda más, sin duda así que estás en lo cierto.
Un saludo
-Ensanchar el cárter ''encarándolo'' a los transfers de carga del cilindro.
-Ensanchar los transfers de carga del cilindro ''encarándolos'' a las paredes del cárter.
Esto se hace para que la mezcla no encuentre escalones ni ensanchamientos bruscos que le hagan perder velocidad.
Muchos cilindros admiten un ensanchado de los transfers, en función del carburador y resto de trucaje que monte el motor. Siempre y cuando se sepa lo que se hace al ensanchar, para hacerlo ''al tuntún'' es mejor no tocar nada.
Si que interesa a veces ampliar el transfer central si tiene una entrada de carga pequeña y si se le da mayor área en la admisión o si se añaden transfers auxiliares, pero eso es complicado de hacer bien.
Lo dicho... esos ''orejones'' que has enseñado no van a hacer que el motor rinda más, sin duda así que estás en lo cierto.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 75
- Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: daelim roadwin
- Modifications: moto en proyecto
Re: Esto sirve de algo?
Pues duda resuelta, muchas gracias.