Retocar cilindro, información
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Retocar cilindro, información
Buenas, estoy buscando sobre cómo se retocan los cilindros.
Ya sé que es complicado y tal, pero es sólo que me gustaría saber como va eso en teoria. Qué es lo que se mide, cómo, cuales son la nuevas medidas y tal.
He encontrado algunas cosas sueltas pero no consigo nada claro y fiable, ¿Sabríais de algún "manual"?
He buscado por este foro también y no he encontrado, quizás no busqué bien: ¿Cómo debería buscarlo?
Ya sé que es complicado y tal, pero es sólo que me gustaría saber como va eso en teoria. Qué es lo que se mide, cómo, cuales son la nuevas medidas y tal.
He encontrado algunas cosas sueltas pero no consigo nada claro y fiable, ¿Sabríais de algún "manual"?
He buscado por este foro también y no he encontrado, quizás no busqué bien: ¿Cómo debería buscarlo?
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: Retocar cilindro, información
La distribución se consigue con un goniómetro, y depende de la distribución se pueden abrir las lumbreras hacia arriba o hacia abajo para que te de más o menos admisión y lo mismo con el escape, y afilar los transfer es lo más sencillo
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Retocar cilindro, información
afilar transfers es una ganancia de un 1% si existe.
preparar un cilindro es
distribucion
areas
forma de culata
si esas 3 cosas estan en consonancia a su vez con las demas piezas(escape,carburador,grosor de laminas)tendras un motor de los buenos.
preparar un cilindro es
distribucion
areas
forma de culata
si esas 3 cosas estan en consonancia a su vez con las demas piezas(escape,carburador,grosor de laminas)tendras un motor de los buenos.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Retocar cilindro, información
Poca gente sabe de verdad dejar al 100% un motor y son temas muy complejos en los que entran en juego multitud de cariables para cada cksa, por ello los que saben no esperes que te lo vallan a dar mascado...
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Retocar cilindro, información
No digo que me lo den mascado, pero al menos poder informarme de alguna fuente fiable para saber más o menos de qué va jaja los que saben han tenido que aprender de alguna formaroma_ 26 escribió:Poca gente sabe de verdad dejar al 100% un motor y son temas muy complejos en los que entran en juego multitud de cariables para cada cksa, por ello los que saben no esperes que te lo vallan a dar mascado...
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Retocar cilindro, información
mmoto escribió:No digo que me lo den mascado, pero al menos poder informarme de alguna fuente fiable para saber más o menos de qué va jaja los que saben han tenido que aprender de alguna formaroma_ 26 escribió:Poca gente sabe de verdad dejar al 100% un motor y son temas muy complejos en los que entran en juego multitud de cariables para cada cksa, por ello los que saben no esperes que te lo vallan a dar mascado...
A nivel aficionado-básico tienes esto:
Para ver a los caloret sacándose la chorra con una Rs esto otro:
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Retocar cilindro, información
Y con el libro para "aficionados" que enseña joselitro, ya os podéis morir un rato, que yo lo tengo
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Retocar cilindro, información
Elixio escribió:Y con el libro para "aficionados" que enseña joselitro, ya os podéis morir un rato, que yo lo tengo
Ese libro tiene mucha info práctica para empezar a meter mano, pero el de los valencianos a su lado es como comparar a Bud Spencer con un jitano. Sobre todo en el apartado láminas, directamente se les va la pvta olla
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Retocar cilindro, información
Buscaré ese libro, así por curiosidad, haber a cuanto sale la broma
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Retocar cilindro, información
Me gustaría buscar algún libro algo más "moderno", miraré por la casa del libro a ver que encuentro.
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Retocar cilindro, información
Elixio escribió:Buscaré ese libro, así por curiosidad, haber a cuanto sale la broma
Tampoco te creas que es demasiado caro, aunque yo lo compré hace años ya. Lo bueno que tiene es que documentan al milímetro todo lo que hacen, con gráficas vectorizadas, desde la idea principal hasta la prueba final en banco. Es decir, es un libro muy específico.
El otro libro digamos que es más generalizado, más de coger un poco de allí y otro poco de allá, pero ya digo que para empezar a meter mano y perder el miedo es también muy útil.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Retocar cilindro, información
Tengo el libro de "puesta a punto de motores de 2 tiempos" por si alguno se lo está pensando es muy completo. Empieza con unos conceptos básicos de como funciona un 2t que sólo ahí ya me ha aclarado muchas dudas (y alguna cosa que me viene nueva jaja), el segundo es de herramientas... algo pesado y lo he dejado para el final. Ya volveré a él cuando salga el tema por otro capítulo.
Si alguno está dudando entre algún libro, este me está pareciendo bastante interesante
Es algo antiguo.. habla de los motoes de las dkw y demás jaja pero está muy bien explicado todo.
Si alguno está dudando entre algún libro, este me está pareciendo bastante interesante
Es algo antiguo.. habla de los motoes de las dkw y demás jaja pero está muy bien explicado todo.
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Retocar cilindro, información
Yo también tengo esos libros que comentáis, el de puesta apunto esta muy bien para los que nuestro nivel no es alto, por lo menos a mi me paree muy interesante.
Aparte de ese, en mi caso tengo 2 Arias Paz el del 1975 y 2005, son genéricos y básicos, pero el de 1975 esta bien para cosillas de motos antiguas.
Luego ya el que comentáis, que no lo he podido ni ver por falta de tiempo, que es el de "Motor de dos tiempos de altas prestaciones" y luego tengo uno de "Análisis del proceso de barrido en motores de dos tiempos de pequeña cilindrada"
Pero me falta tiempo , ya que la mayoría solo he podido ver la portada...
Saludos!!
Aparte de ese, en mi caso tengo 2 Arias Paz el del 1975 y 2005, son genéricos y básicos, pero el de 1975 esta bien para cosillas de motos antiguas.
Luego ya el que comentáis, que no lo he podido ni ver por falta de tiempo, que es el de "Motor de dos tiempos de altas prestaciones" y luego tengo uno de "Análisis del proceso de barrido en motores de dos tiempos de pequeña cilindrada"
Pero me falta tiempo , ya que la mayoría solo he podido ver la portada...
Saludos!!
- LaPotencia M
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 63
- Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 05:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Mito Eddie Lawson,Mito Evoluzione,Mito 6v, Rieju RR, Rieju RJ, Suzuki RMX, GG txt pro 280,
- Modifications: sigo pensando que no es suficiente
- Ubicación: Sol y playa
Re: Retocar cilindro, información
en internet tienes muchísima información, fotos,videos,graficas etc..... lo que pasa que hay que echarle horas la verdad.... para trastear uno esta muy bien pero las cosas en la mecánica muy a menudo se consiguen a base de ensayo y error.Con una Drmmel de ferretería (35e) , un goniómetro que imprimas de internet y un calibrador ya puedes empezar a destrozar cosas jajajajajaja , conceptos básicos de preparaciones suele salir alguna de vez en cuando por este foro solo hay que estar atento.
Hay veces que estas en la orilla de la playa y no ves el agua.
“Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos”.
“Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos”.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Retocar cilindro, información
el libro ese de 2t de altas prestaciones lo han escrito basado en las mejoras de mi rr
yo solo tengo el arias paz de motos,todo lo demas ha sido gastar dineros en cilindros probar escapes y carburadores y todo lo menudillo,e ir dejando en la moto lo que mejor va.
yo solo tengo el arias paz de motos,todo lo demas ha sido gastar dineros en cilindros probar escapes y carburadores y todo lo menudillo,e ir dejando en la moto lo que mejor va.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 212
- Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Yamaha YZ125
- Modifications: De serie
- Ubicación: Sevilla
Re: Retocar cilindro, información
El de Ariaz Paz es con el que estoy ahora, ya terminé el de john robinson.victor jog escribió:el libro ese de 2t de altas prestaciones lo han escrito basado en las mejoras de mi rr
yo solo tengo el arias paz de motos,todo lo demas ha sido gastar dineros en cilindros probar escapes y carburadores y todo lo menudillo,e ir dejando en la moto lo que mejor va.
La verdad que lo empecé creyendo que era como el de john robinson pero de 4t, pero no. Habla de todo tanto 2 como 4t.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1463
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda drd pro
- Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46 - Ubicación: Alicante
Re: Retocar cilindro, información
Entonces preparar un cilindro de que consta, tocar culata distribución y que más que me ronda la curiosidad
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
Re: Retocar cilindro, información
Practicamente se puede tocar todo, desde las faldas del cilindro, las formas de los transfers, formas de camaras...es un mundo muy extenso y practicamente nadie tiene la verdad absoluta. Mi opinion es mas bien ir a lo seguro, a lo que siempre funciona, a no ser que vayas a competir donde si que hay que destacar sobre los demás es la mejor forma de hacer un motor fiable y con ese extra de potenciaJuuanma97 escribió:Entonces preparar un cilindro de que consta, tocar culata distribución y que más que me ronda la curiosidad
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 81
- Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
- Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D
Re: Retocar cilindro, información
yo opino corregidme si me equivoco que hay mil maneras de retocarle. pero hay una segura que algo mejora si no me equivoco no ensanchar pero si afilar los transfers y se va a lo seguro asi a mano con cuidado