Dudas Top rosa

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Dudas Top rosa

Mensaje por Franpanigale »

Bueno, ya habreis visto mis anteriores post y habréis visto que voy en busca de un cilindro en condiciones. He optado por la siguiente opción. Voy a comprar un Top rosa gripado (20€) y lo voy a mandar a rectificar (70€). Así estreno yo el cilindro porque aquí en mi zona no he encontrado naica en condiciones. Ahí van las dudas:


1.- el cilindro fue rectificado una vez, así que esta será su segunda. Aguantara menos tralla por eso? También tengo la duda de que si entre los dos rectificados habrá demasiada diferencia de cilindrada respecto a cuando se compra nuevo. No quiero que aumente mucho de cilindrada. Cuando más se acerque la cilindrada a como venía de casa mejor. No se si me explico. Por ejemplo yo he llegado a escuchar "llevo un top rosa rectificado a 90" (cosa que lo dudo) cuando de serie es de 74cc. Tanto puede llegar a aumentar la cilindrada con dos rectificados ?


2.- tengo un 24 oko. Pero no tengo la tobera asi que de primeras montaré el 19 dellorto. Ahora, que chiclé de altas tomo como base para empezar a carburar? Muchos diréis que cada moto es un mundo y tal y que necesitan un chiclé diferente cada una. Eso lo se jeje pero igual necesita un 120 y yo empiezo con un 90 y tengo que cambiarlo 20 veces. Seguro que alguien con experiencia sabe con cual empezar de primeras, para a partir de ahí ir subiendo o bajando. Si necesita un 120 no es lo mismo empezar desde 90 que desde 110 por ejemplo. La misma duda tengo para cuando monte el 24 oko. El escape será un yasuni hmr2


3.- Tendré que hacerle rodaje si lo he rectificado?

Un saludo y gracias por las respuestas.
Última edición por Franpanigale el Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 01:19, editado 1 vez en total.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Castibeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Lun 06 Abr 06Etc/GMT-1 2015, 01:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RRT 25ANIV
Modifications: Motor A:Cilindro Top 85 c44,Cigüe top c44,caja de laminas italkit carbono,tobera rq,24 oko,discos de embrague MRD,muelles malossi amarillos,yasuni r3,bobina top,13/46.

Motor B:Cilindro Top Rosa 74cc,Piston italkit 1 segmento,Cigüeñal Top Racing Ejes 20mm,Discos de embrague MRD carbono,Rodamientos C4 TN9,24 OKO,Caja de Laminas Vforce 3,carteres repasados.

Parte Ciclo:Manillar Dyna 28mm,Horquilla Marzocchi DRD Pro,LLantas DRD Racing LE,Pinza trasera DRD Racing.

Re: Dudas Top rosa

Mensaje por Castibeta »

Aguantara lo mismo el cilindro también depende de como lo cuides,si dejas calentar la moto,le echas buen aceite,no le das apretones en frío etc,diferencia de cilindrada dudo que haya mucha como mucho si a caso y depende de como sean los enganchones de profundos puede que 1cm3 que igual ni llega a eso,básicamente es imposible que por mucho que rectifiques un rosa se quede en 90cc :lol: :lol: creo que a lo máximo que llegaba en su última rectificada era 50,75mm que a carrera original serian unos: 79cc,dejándonos de tanto rollo tienes que hacer rodaje cuando lo rectifiques y para el carburador empieza con un 95-100 de altas y ves jugando a ver que tal,un saludo 8)

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Dudas Top rosa

Mensaje por Franpanigale »

Castibeta escribió:Aguantara lo mismo el cilindro también depende de como lo cuides,si dejas calentar la moto,le echas buen aceite,no le das apretones en frío etc,diferencia de cilindrada dudo que haya mucha como mucho si a caso y depende de como sean los enganchones de profundos puede que 1cm3 que igual ni llega a eso,básicamente es imposible que por mucho que rectifiques un rosa se quede en 90cc :lol: :lol: creo que a lo máximo que llegaba en su última rectificada era 50,75mm que a carrera original serian unos: 79cc,dejándonos de tanto rollo tienes que hacer rodaje cuando lo rectifiques y para el carburador empieza con un 95-100 de altas y ves jugando a ver que tal,un saludo 8)
Pues entonces me tiro a la piscina jeje. Mañana mismo lo compro y lo llevó a rectificar. Suelo ser cuidadoso con el cilindro.( también me gusta hacer el cabra como a todos de vez en cuando :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero siempre dejo calentar y tal. Leí por aquí que cuanto más rectificados menos aguanta. Quizás se refiriera al de serie. Gracias por la respuesta y un saludo.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
Castibeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 53
Registrado: Lun 06 Abr 06Etc/GMT-1 2015, 01:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RRT 25ANIV
Modifications: Motor A:Cilindro Top 85 c44,Cigüe top c44,caja de laminas italkit carbono,tobera rq,24 oko,discos de embrague MRD,muelles malossi amarillos,yasuni r3,bobina top,13/46.

Motor B:Cilindro Top Rosa 74cc,Piston italkit 1 segmento,Cigüeñal Top Racing Ejes 20mm,Discos de embrague MRD carbono,Rodamientos C4 TN9,24 OKO,Caja de Laminas Vforce 3,carteres repasados.

Parte Ciclo:Manillar Dyna 28mm,Horquilla Marzocchi DRD Pro,LLantas DRD Racing LE,Pinza trasera DRD Racing.

Re: Dudas Top rosa

Mensaje por Castibeta »

Franpanigale escribió:
Castibeta escribió:Aguantara lo mismo el cilindro también depende de como lo cuides,si dejas calentar la moto,le echas buen aceite,no le das apretones en frío etc,diferencia de cilindrada dudo que haya mucha como mucho si a caso y depende de como sean los enganchones de profundos puede que 1cm3 que igual ni llega a eso,básicamente es imposible que por mucho que rectifiques un rosa se quede en 90cc :lol: :lol: creo que a lo máximo que llegaba en su última rectificada era 50,75mm que a carrera original serian unos: 79cc,dejándonos de tanto rollo tienes que hacer rodaje cuando lo rectifiques y para el carburador empieza con un 95-100 de altas y ves jugando a ver que tal,un saludo 8)
Pues entonces me tiro a la piscina jeje. Mañana mismo lo compro y lo llevó a rectificar. Suelo ser cuidadoso con el cilindro.( también me gusta hacer el cabra como a todos de vez en cuando :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero siempre dejo calentar y tal. Leí por aquí que cuanto más rectificados menos aguanta. Quizás se refiriera al de serie. Gracias por la respuesta y un saludo.
Igual se referían a que se debilitan las paredes del cilindro pero eso seria en un caso de rectificada máxima,pero no tengas miedo rectifica ese rosa y dale caña hombre!! que piensas montar a parte del carburador?cigüe,laminas,escape.. ?

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Dudas Top rosa

Mensaje por Franpanigale »

Castibeta escribió:
Franpanigale escribió:
Castibeta escribió:Aguantara lo mismo el cilindro también depende de como lo cuides,si dejas calentar la moto,le echas buen aceite,no le das apretones en frío etc,diferencia de cilindrada dudo que haya mucha como mucho si a caso y depende de como sean los enganchones de profundos puede que 1cm3 que igual ni llega a eso,básicamente es imposible que por mucho que rectifiques un rosa se quede en 90cc :lol: :lol: creo que a lo máximo que llegaba en su última rectificada era 50,75mm que a carrera original serian unos: 79cc,dejándonos de tanto rollo tienes que hacer rodaje cuando lo rectifiques y para el carburador empieza con un 95-100 de altas y ves jugando a ver que tal,un saludo 8)
Pues entonces me tiro a la piscina jeje. Mañana mismo lo compro y lo llevó a rectificar. Suelo ser cuidadoso con el cilindro.( también me gusta hacer el cabra como a todos de vez en cuando :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero siempre dejo calentar y tal. Leí por aquí que cuanto más rectificados menos aguanta. Quizás se refiriera al de serie. Gracias por la respuesta y un saludo.
Igual se referían a que se debilitan las paredes del cilindro pero eso seria en un caso de rectificada máxima,pero no tengas miedo rectifica ese rosa y dale caña hombre!! que piensas montar a parte del carburador?cigüe,laminas,escape.. ?
Pues mira. Ahora mismo llevo laminas de serie. Cigue carenzi, rodamientos c4, carburador 19, yasuni hmr2 y Top negro. Le puse el trucaje hace 300 km más o menos. Lo único que cambiará será el cilindro, carburador y láminas. Que pondré de Carbono en la caja de serie. Escape le hará taponcillo pero es que no hay para más. Si eso lo vendo y compró un jazen 80 o algo baratillo. Ayer me regaló la churri unos embragues metrakit. Tengo que montarlos
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

xavimacau
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2015, 23:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT Pro
Modifications: Motor am6 con:
-Mk Pro Race II 70
-Cigüeñal Pro Race
-28 Polini
-Láminas Malossi
-Bobina Top
-Embragues Mrd
-Escape Mk Pro Race
-Desarrollos 13-48

Re: Dudas Top rosa

Mensaje por xavimacau »

Franpanigale escribió:
Castibeta escribió:
Franpanigale escribió: Pues entonces me tiro a la piscina jeje. Mañana mismo lo compro y lo llevó a rectificar. Suelo ser cuidadoso con el cilindro.( también me gusta hacer el cabra como a todos de vez en cuando :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero siempre dejo calentar y tal. Leí por aquí que cuanto más rectificados menos aguanta. Quizás se refiriera al de serie. Gracias por la respuesta y un saludo.
Igual se referían a que se debilitan las paredes del cilindro pero eso seria en un caso de rectificada máxima,pero no tengas miedo rectifica ese rosa y dale caña hombre!! que piensas montar a parte del carburador?cigüe,laminas,escape.. ?
Pues mira. Ahora mismo llevo laminas de serie. Cigue carenzi, rodamientos c4, carburador 19, yasuni hmr2 y Top negro. Le puse el trucaje hace 300 km más o menos. Lo único que cambiará será el cilindro, carburador y láminas. Que pondré de Carbono en la caja de serie. Escape le hará taponcillo pero es que no hay para más. Si eso lo vendo y compró un jazen 80 o algo baratillo. Ayer me regaló la churri unos embragues metrakit. Tengo que montarlos
Pues lo qie te han dicho, el cilindro rectificado aguanta igual que otro cuidándolo, si lo cuidas, te puede durar lo que quieras. Yo llevaba en un 21 oko un chicle de 112, seguro que el dellorto esta entre un 95-100, como muy máximo un 105. Yo llevaba el cilindro de serie 49 rectificado a 65 y aguanta lo mismo si lo cuidas, eso si, a la que pruebes top rosa te entraran ganas de correr de primeras, pero tienes que tener cabeza y cuidarlo. Yo de ti haria un poco de rodaje, los primeros dias solo, aunqie la moto cuando ya se caliente, sea el primer dia o el quinto, es indiferente, ya la puedes apretar.
Espero haberte ayudado, saludos!! :wink:

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Dudas Top rosa

Mensaje por Franpanigale »

xavimacau escribió:
Franpanigale escribió:
Castibeta escribió: Igual se referían a que se debilitan las paredes del cilindro pero eso seria en un caso de rectificada máxima,pero no tengas miedo rectifica ese rosa y dale caña hombre!! que piensas montar a parte del carburador?cigüe,laminas,escape.. ?
Pues mira. Ahora mismo llevo laminas de serie. Cigue carenzi, rodamientos c4, carburador 19, yasuni hmr2 y Top negro. Le puse el trucaje hace 300 km más o menos. Lo único que cambiará será el cilindro, carburador y láminas. Que pondré de Carbono en la caja de serie. Escape le hará taponcillo pero es que no hay para más. Si eso lo vendo y compró un jazen 80 o algo baratillo. Ayer me regaló la churri unos embragues metrakit. Tengo que montarlos
Pues lo qie te han dicho, el cilindro rectificado aguanta igual que otro cuidándolo, si lo cuidas, te puede durar lo que quieras. Yo llevaba en un 21 oko un chicle de 112, seguro que el dellorto esta entre un 95-100, como muy máximo un 105. Yo llevaba el cilindro de serie 49 rectificado a 65 y aguanta lo mismo si lo cuidas, eso si, a la que pruebes top rosa te entraran ganas de correr de primeras, pero tienes que tener cabeza y cuidarlo. Yo de ti haria un poco de rodaje, los primeros dias solo, aunqie la moto cuando ya se caliente, sea el primer dia o el quinto, es indiferente, ya la puedes apretar.
Espero haberte ayudado, saludos!! :wink:
Se que me entraran ganas jaja. Estaba buscando un rosa porque probé uno y me encanta el tirón que tiene. No es de los mejores pero por precio y fiabilidad me encanta. Lo que no tengo ni idea del tema rodaje. Miraré los post abiertos y a ver que saco
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Responder