Cambiar cilindro

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
alex_n20
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mié 06 Ene 06Etc/GMT-1 2016, 00:21
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: guardabarros, tubo de escape, manillar

Cambiar cilindro

Mensaje por alex_n20 »

hola, una preguntilla, me acaban de decir que tengo el cilindro de la moto jodido y me lo tengo que canviar y estoy entre 2 cilindros, el airsal 50cc o el airsal 70cc, y me han dicho que con el 70cc con topes puedo pasar ITV y nose cual cojer, algun consejo?

Adios!! :M

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: canviar cilindro

Mensaje por Juuanma97 »

Pon bien el título del post. Poniendo elección de cilindro. Yo pondría 70 airsal porque con un tubo y carburador para diario va de lujo y no chupa, si puedes pasar itv con ese cilindro
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Cambiar cilindro

Mensaje por Franpanigale »

Yo no pondría 70cc con cigüeñal de serie. Compraria el 50. Si eso pondría Top negro para cigüeñal de serie antes que Airsal 70
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Cambiar cilindro

Mensaje por JaimeMRX »

El 70 te va a ir mejor, pero no sé si tu cigueñal lo aguantará, depende de si está en buen estado o no

alex_n20
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mié 06 Ene 06Etc/GMT-1 2016, 00:21
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: guardabarros, tubo de escape, manillar

Re: Cambiar cilindro

Mensaje por alex_n20 »

gracias, creo que me pondre el 50 y me comprare un carburador o algo.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Cambiar cilindro

Mensaje por said-20 »

yo optaria por el 70, si quieres que la moto te vaya mas alegre y que corra algo mas y tenga mas xixa, puedes acompañar y deberias de hacerlo si montas el 70cc, con un 19 y un escape normalito, siempre puedes guardar tus piezas para la itv y aprovechar el cilindro que tienes mal para montarlo para itv

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Cambiar cilindro

Mensaje por Franpanigale »

Hombre el 70 lo disfrutará más, pero durante cuanto tiempo? O en que momento se le romperá el cigue? Eso acabará rompiendo. Puede ser en la puerta de su casa o a tomar por c*lo a las 2 de la mañana con todo el frío. Yo no sacrificaría fiabilidad por más potencia y más si es de los míos y vive encima de la moto practicamente. Yo también pensaba antes poner el 70 con cigue de casa. Al final lo puse reforzado y la sensación de tranquilidad de que vas a llegar a casa no tiene precio jaja. Así que yo de ti chaval, o metía cigue o ponía un 50
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Cambiar cilindro

Mensaje por Juuanma97 »

No tiene porqué romper, me sé de uno que lleva top rosa, cigue de casa, 28 y metrakit XL a tope y no rompe. Con un buen ajuste y aceite no tiene porque romper
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Cambiar cilindro

Mensaje por said-20 »

con una prepracion baja no rompe el cigue de serie, mas que romper ciue se suelen j*der los rodamientos, los rodamientos si que los tendra que cambiar en un año o dos...pero te asseguro que puede ir tranquilo hasta que no meta algo mas decente

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Cambiar cilindro

Mensaje por Franpanigale »

Juuanma97 escribió:No tiene porqué romper, me sé de uno que lleva top rosa, cigue de casa, 28 y metrakit XL a tope y no rompe. Con un buen ajuste y aceite no tiene porque romper
Si es cierto que a muchos les aguanta. Yo personalmente no me arriesgaría.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Cambiar cilindro

Mensaje por said-20 »

no es arriegarse fran :)

Si tu cuidas el motor des de un buen principio, tranquilo que no te pasara nada...

y en estos casos, no rompes de repente...suelen empezar a sonar los rodamientos y cada vez mas, incluso llega a ser molesto como suenan los rodamientos

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Cambiar cilindro

Mensaje por Lombardo R »

A la hora de cambiar estando el cigüeñal en buen estado yo tiraba a un top negro de cabeza la itv topeada la pasas sin problemas, por una preparación de estas lo que se te puede ir son los rodas aun asi estando todo bien y buen trato deberías tener para mucho tiempo, eso si si ambicionas meterte en un 80cc tipo airsal etc seria mejor que lo cambiaras (el cigüeñal y rodamientos)
Saludos.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Responder