cigüeñal y precompresion

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

cigüeñal y precompresion

Mensaje por gsus_k53 »

El echo de poner un cigüeñal reforzado, debido a que ocupa un mayor volumen en el carter, aumentaría la precompresión, no? Por ejemplo, tengo un motor abierto a la espera de montar rodamientos nuevos, va a ir de serie, pero quien sabe si acaba trucado?, si ya aprovecho y monto un cigüeñal reforzado pensando en el futuro, notare algo en el cilindro de serie al aumentar la precompresión en el carter?.
Perdonar el trozo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: cigüeñal y precompresion

Mensaje por said-20 »

Eso ya depende del peso del cigueñal,...
facil: cuanto mas pesado sea, mas le costara girar, pero una vez que haya cogido carrerilla, estirara algo mas, en cambio, si pesa menos, lo que notaras es mas fuerza en la moto pero menos estirada, esto te lo explico exageradamente para que lo entiendas, la diferencia en el cilindro de serie u otro, no vas a decir, uaalaa!! como se nota! no...

Ya que tienes motor abierto, yo montaria un cigueñal decente, pero para ir de serie deja el de serie perfectamente sin problema, pero cuando prepares la moto, te hablo de una preparacion media alta, abre de nuevo motor y cambia rodamientos


saludos

gsus_k53
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 75
Registrado: Jue 26 Feb 26Etc/GMT-1 2015, 19:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: daelim roadwin
Modifications: moto en proyecto

Re: cigüeñal y precompresion

Mensaje por gsus_k53 »

Lo tengo abierto para ponerle rodamientos nuevos, y le voy a poner unos c3, que para ir de serie o ponerle algo normalillo en un futuro los c4 en mi opinión no son necesarios. El tema de precompresión imagino que no se notara en exceso, pero la teoría es correcta, el cigüeñal ocupa mayor volumen por ser mas grande y pesado, mayor precompresión y mayor estirada por la inercia, aunque no sea ninguna exageración y poco apreciable

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: cigüeñal y precompresion

Mensaje por said-20 »

correcto, los c3 ya vas bien con una preparacion original e incluso alguna media, incluso los rodamientos de serie ya aguantan bastante

Responder