trucaje a fuerza
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En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
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- tentator
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trucaje a fuerza
bueno voi a extenderme un poco ... busco sacar las mejores prestaciones de mi moto respecto a fuerza y que piezas aumentarían su fuerza mas aun.con que la moto me coja 75 -80 yo creo que ya me serviria .De desarrollo llevo un 13-52.Nose si me dejo algo la usaria principalmente para enduro y rutas por el campo con los amigos.
la moto lleva esto :
airsal dmt 50 segmentos 2
cigueñal barikit competicion
rodamientos c4
embragues top
caja de laminas top V FORCE
carburador dellorto21
tobera cambiada (no me acuerdo cual es)
escape scr corse hand made
puño rapido
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Re: trucaje a fuerza
Pues yo la veo bien segun lo que llevas, que velocidad coges con esos desarrollos?
Si buscas jugar con los desarrollos baja un diente el piñon o sube un diente la corona.
Si buscas jugar con los desarrollos baja un diente el piñon o sube un diente la corona.
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Re: trucaje a fuerza
Bueno, tras estar leyendo tus post, he de decirte que si quieres que ese airsal vaya medianamente bien debes medir squish y dejarlo a una medida correcta, ya que esto no es llegar y montar, debes ajustarlo.
En cuanto al carburador, yo que tu quitaria rapido ese 21 dellorto, por experiencia propia, no vas a sacar ni una parte de lo que buscas con ese carburador, además es bastante chupon. Yo que tu buscaría cualquier 24 pwk u mikuni.
En cuanto a desarrollos, baja 1 u 2 dientes el piñón y notaras algo de mejoría.
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- tentator
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Re: trucaje a fuerza
85/90CRobertoney escribió:Pues yo la veo bien segun lo que llevas, que velocidad coges con esos desarrollos?
Si buscas jugar con los desarrollos baja un diente el piñon o sube un diente la corona.
ya ya pense lo del diente jej tengo otro piñon preparao pero un 11 sera mucho tendra que ser 12...y aun asi no se quedaran demasiado cortos?
- tentator
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Re: trucaje a fuerza
lo del squish a cuanto lo tengo que dejar alfinal luego lo medire si me decis...ajjs escribió:Bueno, tras estar leyendo tus post, he de decirte que si quieres que ese airsal vaya medianamente bien debes medir squish y dejarlo a una medida correcta, ya que esto no es llegar y montar, debes ajustarlo.
En cuanto al carburador, yo que tu quitaria rapido ese 21 dellorto, por experiencia propia, no vas a sacar ni una parte de lo que buscas con ese carburador, además es bastante chupon. Yo que tu buscaría cualquier 24 pwk u mikuni.
En cuanto a desarrollos, baja 1 u 2 dientes el piñón y notaras algo de mejoría.
carburador si la verdad que chupa lo suyo..un 24 tendria que cambiar tobera??
- DiegoDR
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Re: trucaje a fuerza
Deja de abrir post inútiles y de ser tan cabezón, te hemos dicho mil veces que pongas el squish a 0,8 y carbures bien.
Te estamos intentando ayudar y tu en vez de hacer caso y hacerle las cosas bien a la moto te dedicas molestar al personal.
Después la gente se queja de que no hay movimiento por el foro.... no me extraña.
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- felipe
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Re: trucaje a fuerza
con esa preparacion mas de sobra coges los 90
pero yo cambiaria el carburador por un pwk
y el escape le montaria otro
pero yo cambiaria el carburador por un pwk
y el escape le montaria otro
las balas rojas han vuelto.
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viewtopic.php?f=50&t=39300
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Re: trucaje a fuerza
Yo pondria 11-48, a mi de marcador cojia 105 km/h y las marchas se las comia en 10 metros , con lo que llevo en la firma.
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Re: trucaje a fuerza
Este post si esta bien argumentado y con la infprmacion necesaria, y como tal voy a ayudar en todo lo posible.
Si es para enduro y lo que quieres es fuerza bruta sin importarte la velocidad para nada:
- Desarrollos: 11/53. Son cortos pero tendras muuuuucha tracción.
- Escape: Yasuni Hm. Es el escape ideal para enduro, el regimen en el que mejor trabaja es en bajos/medios.
- Carburador: 21 oko. Quita ese 21 dellorto que chupa mucho para el rendimiento que obtendras.
Por ultimo decirte que aunque montes todo lo anteriormente expuesto si no realizas una correcta puesta a punto no servira de nada.
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* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
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Re: trucaje a fuerza
jodo el mio con un13/52 no desarrolla tanto hostia jaja que gozadagabi22 escribió:Yo pondria 11-48, a mi de marcador cojia 105 km/h y las marchas se las comia en 10 metros , con lo que llevo en la firma.
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Re: trucaje a fuerza
lo 1º que are mañana en que tenga un hueco medir shquis aver si es que lo llevo muy alto... 11/53 se me quedaria en 70kmh +- no?? el 21 o 24 oko me entraran con la tobera de 24mm?? esque me deja un amigo a 20 euros el oko 24 entonces...roma_ 26 escribió:Este post si esta bien argumentado y con la infprmacion necesaria, y como tal voy a ayudar en todo lo posible.
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Re: trucaje a fuerza
Mi ex-moto airsal dt50 24 oko yasuni cross hm etc 12-52 hacia casi 120 kmh
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Re: trucaje a fuerza
bueno ya me abeis calentao el morro jaja y se a ido la novia y me puesto a medir schis y tenia 1,1 claro e quitado la junta gorda porque llebava la gorda y la fina,y e dejado solo la fina la encendido y a mi parecer tenia mas compresion jeje = son cosas mias no lose... mañana carburare que no son horas de hacer ruidos... y os dire que tal va
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Re: trucaje a fuerza
vengo del monte de probarla y se nota mucho cambio bestial ahora que lo e puesto bien y se me levanta hasta 2º bien aparte de bajar desarrollo a un 12/52 que mas puedo hacer para aumentar la fuerza?un pulmon podria ayudarme a conseguir lo que quiero?
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Re: trucaje a fuerza
madre mia que mas quieres que tenga la fuerza de una 450 4T?
En serio tio, si has carburado bien que mas quieres ya... Es una 49, lo que dijimos en su dia no esperes que ande como las grandes xD
El pulmon se supone, o eso dice la teoria, que baja el consumo y da mejor respuesta, eso si, yo creo que para notarlo hay que tener muuuuuucha experiencia, es casi insignificante, yo no lo pondria.
En serio tio, si has carburado bien que mas quieres ya... Es una 49, lo que dijimos en su dia no esperes que ande como las grandes xD
El pulmon se supone, o eso dice la teoria, que baja el consumo y da mejor respuesta, eso si, yo creo que para notarlo hay que tener muuuuuucha experiencia, es casi insignificante, yo no lo pondria.
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Re: trucaje a fuerza
no como una 450 ni 125 ni mucho menos simplemente la quiero llevar a fuerza que se levante hasta 3º bien por ejemplo ejje de acuerdo muchas graciasCRobertoney escribió:madre mia que mas quieres que tenga la fuerza de una 450 4T?
En serio tio, si has carburado bien que mas quieres ya... Es una 49, lo que dijimos en su dia no esperes que ande como las grandes xD
El pulmon se supone, o eso dice la teoria, que baja el consumo y da mejor respuesta, eso si, yo creo que para notarlo hay que tener muuuuuucha experiencia, es casi insignificante, yo no lo pondria.
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Re: trucaje a fuerza
tira ese 21 dellorto.
mi rr no sera una grande pero es increible como va,eso si a fuerza de horas de carburar,probar muchos escapes,preparar el cilindro,probar culatas.
si sigues con esa chusta de carburador que ya te lo hemos dicho todos pues mira alla tu,yo le ponia un 21 o 24 oko,yo personalmente cuando preparo una moto le pruebo varios carburadores para ver con cual rinde mas.
mi rr no sera una grande pero es increible como va,eso si a fuerza de horas de carburar,probar muchos escapes,preparar el cilindro,probar culatas.
si sigues con esa chusta de carburador que ya te lo hemos dicho todos pues mira alla tu,yo le ponia un 21 o 24 oko,yo personalmente cuando preparo una moto le pruebo varios carburadores para ver con cual rinde mas.
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Re: trucaje a fuerza
Yo quiero un avion tambien y no se puede xDtentator escribió:no como una 450 ni 125 ni mucho menos simplemente la quiero llevar a fuerza que se levante hasta 3º bien por ejemplo ejje de acuerdo muchas graciasCRobertoney escribió:madre mia que mas quieres que tenga la fuerza de una 450 4T?
En serio tio, si has carburado bien que mas quieres ya... Es una 49, lo que dijimos en su dia no esperes que ande como las grandes xD
El pulmon se supone, o eso dice la teoria, que baja el consumo y da mejor respuesta, eso si, yo creo que para notarlo hay que tener muuuuuucha experiencia, es casi insignificante, yo no lo pondria.
En serio no se para que quieres tanto, yo buscaria algo mas lineal sinceramente, algo equilibrado.
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Re: trucaje a fuerza
el 24 oko me valdría con la tobera que llevo de 24mm creo que es?si se nota claro que lo voy a cambiar y mas si es en consumo y potencia. Te agradezco el aporte. Otra cuestión es si entraría el carburador en el hueco, porque el dellorto 21 es mas pequeño y ya esta pegando en el deposito.victor jog escribió:tira ese 21 dellorto.
mi rr no sera una grande pero es increible como va,eso si a fuerza de horas de carburar,probar muchos escapes,preparar el cilindro,probar culatas.
si sigues con esa chusta de carburador que ya te lo hemos dicho todos pues mira alla tu,yo le ponia un 21 o 24 oko,yo personalmente cuando preparo una moto le pruebo varios carburadores para ver con cual rinde mas.
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Re: trucaje a fuerza
si tienes problema de espacio agenciate una tobera de esas curvas que venden!.
Blastercillo viewtopic.php?f=35&t=34689
- tentator
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Re: trucaje a fuerza
no es espacio entre la tobera y la boca del filtro del aire, si no del bloque motor al deposito que en las rieju mrx queda muy bajodanipunx escribió:si tienes problema de espacio agenciate una tobera de esas curvas que venden!.
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Cárteres: Encarados y pulidos artesanalmente. Lubricación de rodamientos ampliada.
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Rodamientos Cigueñal: C4 SKF 6204 TN9
Eje contrarrotante: Eliminado
Encendido: Estátor original calado a 14 grados APMS.
Neumaticos: Metzeler Racetec K1 180/50-120/50
Re: trucaje a fuerza
Buenas compañeros! Pues veamos a ver si yo también puedo aportar mi grano de arena y así poder ayudar.
Antes de todo, permitirme, para los que no lo sepáis, unos pequeños tecnicismos que enriquecerán mucho más la prosa de nuestro querido foro.
Cuando hablamos de "Fuerza", nos referimos a la capacidad del motor para transmitir una energía. A eso le llamaremos Torque o Par torsional, que proviene de la fuerza que aplica sobre la biela la combustión de la mezcla aire/gasolina.
Cuando hablamos de "Estirada" nos referimos realmente a la Potencia Máxima (medida en CV o KW). La potencia la entendemos como la capacidad del motor para desarrollar un trabajo en una unidad de tiempo determinada.
Por lo tanto, cuando queremos "Fuerza", lo que realmente estamos demandando es Torque o par motor, el cual, dependiendo de muchos factores, habitualmente lo encontraremos a régimen medio-bajo.
Por otro lado, cuando queremos "estirada", realmente estamos demandando potencia; es decir, queremos que el motor tenga la capacidad de realizar muchos trabajos por unidad de tiempo (muchas RPM), con lo cual la moto corre mucho.
Llega aquí el punto en el que no sabemos cómo conseguir esa "Fuerza" que necesitamos para que nuestra moto suba por las trialeras más intrépidas.
Si disponemos de un motor con una potencia contenida, pero que desarrolla bastante par torsional (par motor) pues no tenemos problemas, ya que con abrir un poco de gas a bajas rpms la rueda empezará a girar, lenta y manejable, pero imparable.
Si por otro lado disponemos de un motor cuyo diagrama de distribución y su configuración termodinámica nos ofrecen mucha potencia pero poco torque, la cosa empieza a entorpecerse.
La pregunta sería: ¿Pero podremos subir por la trialera igualmente? SI, pero de diferente manera.
Ya que no tenemos la suficiente fuerza para realizar el desplazamiento en pocos trabajos (TORQUE), lo haremos con poca fuerza pero en muchos trabajos por unidad de tiempo (POTENCIA). Esto conlleva un giro descontrolado de la rueda motriz, la cual nos empujará hacia arriba, pero de manera desordenada y, además, cualquier mínimo impedimento hará que el motor pierda rpms, y por tanto, la capacidad de trabajo que llevaba.
Un ejemplo claro sería:
Tenemos dos palés de bloques de hormigón, los cuales hay que subir hasta arriba de la trialera.
-Uno, lo subirá un señor llamado TORQUE, el cual es lento, pero también muy fuerte. Podrá desplazar el palé de una sola vez, y aunque lo hará lentamente, podrá hacerlo de manera más controlada, ya que va poco a poco.
-El otro lo subirá el señor POTENCIA, el cual es un esmirriado sin fuerza, pero capaz de ser muy rápido. Este subirá el palé de varias tiradas, llevando los bloques uno por uno. Cada trabajo que haga será muy rápido, pero cualquier obstáculo podrá detenerlo, ya que no tiene fuerza suficiente para reiniciar el trabajo a media subida.
Ambos lo hacen en la misma unidad de tiempo, un minuto por ejemplo, pero es más eficaz el trabajo del señor torque, ya que nada puede detenerlo, al ir más lento sus pasos son más firmes, y además, al hacer menos trabajos por unidad de tiempo, pues se desgasta menos
No sé si hasta ahora me he explicado claramente, ya que me cuesta expresarlo por escrito, pero lo veía algo interesante de compartir, jeje...
Bueno, llegados a este punto, tu motor, con el carburador y el cilindro que llevas es igual que el señor Potencia, y creo que tu andas buscando Torque.
Para ello, debes tener un cilindro con un diagrama de distribución bajo, el cual permita trabajar a bajas revoluciones sin quedar desfasado de lumbreras. Además debes tener un carburador el cual tenga una medida de difusor acorde con lo que buscas. El efecto Venturi que genera el difusor es clave para el funcionamiento del motor, encontrándose en 90m/s la velocidad ideal del aire al pasar por el difusor.
Una velocidad inferior provocará una mala pulverización de la gasolina, con la debida pérdida de potencia, y por otro lado, una velocidad superior, aunque pulverizará mejor, también significará que estamos oponiendo resistencia al paso del caudal de aire, por lo cual es perjudicial.
Todo esto conlleva un estudio más profundo que esto, pero a grandes rasgos, para saber la medida del carburador que necesitas debes pensar primero en que régimen de revoluciones desarrollará la potencia máxima tu motor. Sabiendo eso, calcularas la velocidad de desplazamiento del pistón a dicho régimen.
Sabiendo la velocidad del pistón, el diámetro de tu cilindro y la velocidad ideal del aire, deberemos aplicar la siguiente fórmula para descubrir que diámetro de difusor poner:
Velocidad Pistón X Diámetro del cilindro^2 / Velocidad del aire = Diámetro del difusor ^2
El diámetro que nos da está elevado al cuadrado (^2), por lo cual deberemos despejarlo con una raíz cuadrada. El resultado de esa raíz serán los milímetros de carburador que deberemos poner.
Teniendo pues, la distribución deseada y el carburador ideal, solo deberemos preocuparnos de ajustar bien el motor, y ya habremos conseguido un motor bastante puntero en cuanto a torque se refiere.
También podemos tener en cuenta aspectos como la carrera del pistón (marcada por la longitud de la biela) o la pre-compresión que hay en los cárteres.
Cuanto más larga sea la biela, tendrá mayor capacidad de hacer palanca sobre la muñequila (más torque), aunque también será menos eficiente a régimen alto de giro.
Por otro lado, podemos reducir el espacio nocivo de los cárteres para aumentar la pre-compresión. Eso lo haríamos reduciendo la base de apoyo de la caja de láminas para que entre más hacia adentro. Si lo hacemos de manera controlada, comprimiremos más los cárteres de manera beneficiosa. Al haber más pre-compresión, la mezcla entrará con más presión por las lumbreras de trasvase, con lo cual aprovecharemos mejor la admisión y cargaremos mejor el cilindro.
Esto es, un poco por encima, lo que se puede hacer para ganar un poco de torque en un motor de 2 tiempos, aunque hay muchísimos más factores que influyen en el ciclo termodinámico de nuestra máquina, como serian el calado del encendido, el mecanizado de los cárteres, etc.
Si por otro lado no deseas cambiar el cilindro por otro con un diagrama de distribución más bajo, ni cambiar otros elementos del motor, deberías reducir como mínimo el espacio nocivo y aplicar los cálculos para determinar que carburador se acoge a tus necesidades.
Aún y así, tu cilindro es de distribución alta, y has de tener en cuenta que deberás convivir con su carencia de torque.
Espero haber sido de ayuda.
Antes de todo, permitirme, para los que no lo sepáis, unos pequeños tecnicismos que enriquecerán mucho más la prosa de nuestro querido foro.
Cuando hablamos de "Fuerza", nos referimos a la capacidad del motor para transmitir una energía. A eso le llamaremos Torque o Par torsional, que proviene de la fuerza que aplica sobre la biela la combustión de la mezcla aire/gasolina.
Cuando hablamos de "Estirada" nos referimos realmente a la Potencia Máxima (medida en CV o KW). La potencia la entendemos como la capacidad del motor para desarrollar un trabajo en una unidad de tiempo determinada.
Por lo tanto, cuando queremos "Fuerza", lo que realmente estamos demandando es Torque o par motor, el cual, dependiendo de muchos factores, habitualmente lo encontraremos a régimen medio-bajo.
Por otro lado, cuando queremos "estirada", realmente estamos demandando potencia; es decir, queremos que el motor tenga la capacidad de realizar muchos trabajos por unidad de tiempo (muchas RPM), con lo cual la moto corre mucho.
Llega aquí el punto en el que no sabemos cómo conseguir esa "Fuerza" que necesitamos para que nuestra moto suba por las trialeras más intrépidas.
Si disponemos de un motor con una potencia contenida, pero que desarrolla bastante par torsional (par motor) pues no tenemos problemas, ya que con abrir un poco de gas a bajas rpms la rueda empezará a girar, lenta y manejable, pero imparable.
Si por otro lado disponemos de un motor cuyo diagrama de distribución y su configuración termodinámica nos ofrecen mucha potencia pero poco torque, la cosa empieza a entorpecerse.
La pregunta sería: ¿Pero podremos subir por la trialera igualmente? SI, pero de diferente manera.
Ya que no tenemos la suficiente fuerza para realizar el desplazamiento en pocos trabajos (TORQUE), lo haremos con poca fuerza pero en muchos trabajos por unidad de tiempo (POTENCIA). Esto conlleva un giro descontrolado de la rueda motriz, la cual nos empujará hacia arriba, pero de manera desordenada y, además, cualquier mínimo impedimento hará que el motor pierda rpms, y por tanto, la capacidad de trabajo que llevaba.
Un ejemplo claro sería:
Tenemos dos palés de bloques de hormigón, los cuales hay que subir hasta arriba de la trialera.
-Uno, lo subirá un señor llamado TORQUE, el cual es lento, pero también muy fuerte. Podrá desplazar el palé de una sola vez, y aunque lo hará lentamente, podrá hacerlo de manera más controlada, ya que va poco a poco.
-El otro lo subirá el señor POTENCIA, el cual es un esmirriado sin fuerza, pero capaz de ser muy rápido. Este subirá el palé de varias tiradas, llevando los bloques uno por uno. Cada trabajo que haga será muy rápido, pero cualquier obstáculo podrá detenerlo, ya que no tiene fuerza suficiente para reiniciar el trabajo a media subida.
Ambos lo hacen en la misma unidad de tiempo, un minuto por ejemplo, pero es más eficaz el trabajo del señor torque, ya que nada puede detenerlo, al ir más lento sus pasos son más firmes, y además, al hacer menos trabajos por unidad de tiempo, pues se desgasta menos
No sé si hasta ahora me he explicado claramente, ya que me cuesta expresarlo por escrito, pero lo veía algo interesante de compartir, jeje...
Bueno, llegados a este punto, tu motor, con el carburador y el cilindro que llevas es igual que el señor Potencia, y creo que tu andas buscando Torque.
Para ello, debes tener un cilindro con un diagrama de distribución bajo, el cual permita trabajar a bajas revoluciones sin quedar desfasado de lumbreras. Además debes tener un carburador el cual tenga una medida de difusor acorde con lo que buscas. El efecto Venturi que genera el difusor es clave para el funcionamiento del motor, encontrándose en 90m/s la velocidad ideal del aire al pasar por el difusor.
Una velocidad inferior provocará una mala pulverización de la gasolina, con la debida pérdida de potencia, y por otro lado, una velocidad superior, aunque pulverizará mejor, también significará que estamos oponiendo resistencia al paso del caudal de aire, por lo cual es perjudicial.
Todo esto conlleva un estudio más profundo que esto, pero a grandes rasgos, para saber la medida del carburador que necesitas debes pensar primero en que régimen de revoluciones desarrollará la potencia máxima tu motor. Sabiendo eso, calcularas la velocidad de desplazamiento del pistón a dicho régimen.
Sabiendo la velocidad del pistón, el diámetro de tu cilindro y la velocidad ideal del aire, deberemos aplicar la siguiente fórmula para descubrir que diámetro de difusor poner:
Velocidad Pistón X Diámetro del cilindro^2 / Velocidad del aire = Diámetro del difusor ^2
El diámetro que nos da está elevado al cuadrado (^2), por lo cual deberemos despejarlo con una raíz cuadrada. El resultado de esa raíz serán los milímetros de carburador que deberemos poner.
Teniendo pues, la distribución deseada y el carburador ideal, solo deberemos preocuparnos de ajustar bien el motor, y ya habremos conseguido un motor bastante puntero en cuanto a torque se refiere.
También podemos tener en cuenta aspectos como la carrera del pistón (marcada por la longitud de la biela) o la pre-compresión que hay en los cárteres.
Cuanto más larga sea la biela, tendrá mayor capacidad de hacer palanca sobre la muñequila (más torque), aunque también será menos eficiente a régimen alto de giro.
Por otro lado, podemos reducir el espacio nocivo de los cárteres para aumentar la pre-compresión. Eso lo haríamos reduciendo la base de apoyo de la caja de láminas para que entre más hacia adentro. Si lo hacemos de manera controlada, comprimiremos más los cárteres de manera beneficiosa. Al haber más pre-compresión, la mezcla entrará con más presión por las lumbreras de trasvase, con lo cual aprovecharemos mejor la admisión y cargaremos mejor el cilindro.
Esto es, un poco por encima, lo que se puede hacer para ganar un poco de torque en un motor de 2 tiempos, aunque hay muchísimos más factores que influyen en el ciclo termodinámico de nuestra máquina, como serian el calado del encendido, el mecanizado de los cárteres, etc.
Si por otro lado no deseas cambiar el cilindro por otro con un diagrama de distribución más bajo, ni cambiar otros elementos del motor, deberías reducir como mínimo el espacio nocivo y aplicar los cálculos para determinar que carburador se acoge a tus necesidades.
Aún y así, tu cilindro es de distribución alta, y has de tener en cuenta que deberás convivir con su carencia de torque.
Espero haber sido de ayuda.
- BladBlack
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Re: trucaje a fuerza
Buen aporte
Pero en resumidas cuentas, para tener fuerza en el motor que tiene ahora mismo sin meternos en tema de superpreparaciones y tocando "aspectos" del motor que llevan tiempo, estudio y dinero (preparar el motor que tienes ahora), la forma mas sencilla es que pongas un cigueñal de carrera larga
Pero en resumidas cuentas, para tener fuerza en el motor que tiene ahora mismo sin meternos en tema de superpreparaciones y tocando "aspectos" del motor que llevan tiempo, estudio y dinero (preparar el motor que tienes ahora), la forma mas sencilla es que pongas un cigueñal de carrera larga
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Re: trucaje a fuerza
me quito el sombrero, jodo pedazo de explicación lo difícil llevarlo en practica jejeLoneWolf escribió:Buenas compañeros! Pues veamos a ver si yo también puedo aportar mi grano de arena y así poder ayudar.
Antes de todo, permitirme, para los que no lo sepáis, unos pequeños tecnicismos que enriquecerán mucho más la prosa de nuestro querido foro.
Cuando hablamos de "Fuerza", nos referimos a la capacidad del motor para transmitir una energía. A eso le llamaremos Torque o Par torsional, que proviene de la fuerza que aplica sobre la biela la combustión de la mezcla aire/gasolina.
Cuando hablamos de "Estirada" nos referimos realmente a la Potencia Máxima (medida en CV o KW). La potencia la entendemos como la capacidad del motor para desarrollar un trabajo en una unidad de tiempo determinada.
Por lo tanto, cuando queremos "Fuerza", lo que realmente estamos demandando es Torque o par motor, el cual, dependiendo de muchos factores, habitualmente lo encontraremos a régimen medio-bajo.
Por otro lado, cuando queremos "estirada", realmente estamos demandando potencia; es decir, queremos que el motor tenga la capacidad de realizar muchos trabajos por unidad de tiempo (muchas RPM), con lo cual la moto corre mucho.
Llega aquí el punto en el que no sabemos cómo conseguir esa "Fuerza" que necesitamos para que nuestra moto suba por las trialeras más intrépidas.
Si disponemos de un motor con una potencia contenida, pero que desarrolla bastante par torsional (par motor) pues no tenemos problemas, ya que con abrir un poco de gas a bajas rpms la rueda empezará a girar, lenta y manejable, pero imparable.
Si por otro lado disponemos de un motor cuyo diagrama de distribución y su configuración termodinámica nos ofrecen mucha potencia pero poco torque, la cosa empieza a entorpecerse.
La pregunta sería: ¿Pero podremos subir por la trialera igualmente? SI, pero de diferente manera.
Ya que no tenemos la suficiente fuerza para realizar el desplazamiento en pocos trabajos (TORQUE), lo haremos con poca fuerza pero en muchos trabajos por unidad de tiempo (POTENCIA). Esto conlleva un giro descontrolado de la rueda motriz, la cual nos empujará hacia arriba, pero de manera desordenada y, además, cualquier mínimo impedimento hará que el motor pierda rpms, y por tanto, la capacidad de trabajo que llevaba.
Un ejemplo claro sería:
Tenemos dos palés de bloques de hormigón, los cuales hay que subir hasta arriba de la trialera.
-Uno, lo subirá un señor llamado TORQUE, el cual es lento, pero también muy fuerte. Podrá desplazar el palé de una sola vez, y aunque lo hará lentamente, podrá hacerlo de manera más controlada, ya que va poco a poco.
-El otro lo subirá el señor POTENCIA, el cual es un esmirriado sin fuerza, pero capaz de ser muy rápido. Este subirá el palé de varias tiradas, llevando los bloques uno por uno. Cada trabajo que haga será muy rápido, pero cualquier obstáculo podrá detenerlo, ya que no tiene fuerza suficiente para reiniciar el trabajo a media subida.
Ambos lo hacen en la misma unidad de tiempo, un minuto por ejemplo, pero es más eficaz el trabajo del señor torque, ya que nada puede detenerlo, al ir más lento sus pasos son más firmes, y además, al hacer menos trabajos por unidad de tiempo, pues se desgasta menos
No sé si hasta ahora me he explicado claramente, ya que me cuesta expresarlo por escrito, pero lo veía algo interesante de compartir, jeje...
Bueno, llegados a este punto, tu motor, con el carburador y el cilindro que llevas es igual que el señor Potencia, y creo que tu andas buscando Torque.
Para ello, debes tener un cilindro con un diagrama de distribución bajo, el cual permita trabajar a bajas revoluciones sin quedar desfasado de lumbreras. Además debes tener un carburador el cual tenga una medida de difusor acorde con lo que buscas. El efecto Venturi que genera el difusor es clave para el funcionamiento del motor, encontrándose en 90m/s la velocidad ideal del aire al pasar por el difusor.
Una velocidad inferior provocará una mala pulverización de la gasolina, con la debida pérdida de potencia, y por otro lado, una velocidad superior, aunque pulverizará mejor, también significará que estamos oponiendo resistencia al paso del caudal de aire, por lo cual es perjudicial.
Todo esto conlleva un estudio más profundo que esto, pero a grandes rasgos, para saber la medida del carburador que necesitas debes pensar primero en que régimen de revoluciones desarrollará la potencia máxima tu motor. Sabiendo eso, calcularas la velocidad de desplazamiento del pistón a dicho régimen.
Sabiendo la velocidad del pistón, el diámetro de tu cilindro y la velocidad ideal del aire, deberemos aplicar la siguiente fórmula para descubrir que diámetro de difusor poner:
Velocidad Pistón X Diámetro del cilindro^2 / Velocidad del aire = Diámetro del difusor ^2
El diámetro que nos da está elevado al cuadrado (^2), por lo cual deberemos despejarlo con una raíz cuadrada. El resultado de esa raíz serán los milímetros de carburador que deberemos poner.
Teniendo pues, la distribución deseada y el carburador ideal, solo deberemos preocuparnos de ajustar bien el motor, y ya habremos conseguido un motor bastante puntero en cuanto a torque se refiere.
También podemos tener en cuenta aspectos como la carrera del pistón (marcada por la longitud de la biela) o la pre-compresión que hay en los cárteres.
Cuanto más larga sea la biela, tendrá mayor capacidad de hacer palanca sobre la muñequila (más torque), aunque también será menos eficiente a régimen alto de giro.
Por otro lado, podemos reducir el espacio nocivo de los cárteres para aumentar la pre-compresión. Eso lo haríamos reduciendo la base de apoyo de la caja de láminas para que entre más hacia adentro. Si lo hacemos de manera controlada, comprimiremos más los cárteres de manera beneficiosa. Al haber más pre-compresión, la mezcla entrará con más presión por las lumbreras de trasvase, con lo cual aprovecharemos mejor la admisión y cargaremos mejor el cilindro.
Esto es, un poco por encima, lo que se puede hacer para ganar un poco de torque en un motor de 2 tiempos, aunque hay muchísimos más factores que influyen en el ciclo termodinámico de nuestra máquina, como serian el calado del encendido, el mecanizado de los cárteres, etc.
Si por otro lado no deseas cambiar el cilindro por otro con un diagrama de distribución más bajo, ni cambiar otros elementos del motor, deberías reducir como mínimo el espacio nocivo y aplicar los cálculos para determinar que carburador se acoge a tus necesidades.
Aún y así, tu cilindro es de distribución alta, y has de tener en cuenta que deberás convivir con su carencia de torque.
Espero haber sido de ayuda.
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Re: trucaje a fuerza
Chapó LoneWolf, hacía falta nivel en el foro.
Un saludi
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Re: trucaje a fuerza
impresionante LoneWolf ! :O
las balas rojas han vuelto.
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