Preparacion Euro3
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2014, 20:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda
- Modifications: Top Negro 74cc
Preparacion Euro3
Buenas de nuevo!
Esta vez os escribo porque me gustaria que me dijeran una preparacion con cilindro de 80cc(+ o -) para el motor euro 3. Estaria montado en una moto de carretera tipo gpr o tzr.
No tengo ni idea de mecanica, pero en navidades me regalaran la moto y me gustaria aprender.
La preparacion seria para sacar el mayor partido al motor pero teniendo en cuenta que soy principante.
Me gustaria que me dijerais la prepa paso a paso para ir haciendome una idea de las cosas que tendria que ir comprando etc...
Gracias de antemano
Esta vez os escribo porque me gustaria que me dijeran una preparacion con cilindro de 80cc(+ o -) para el motor euro 3. Estaria montado en una moto de carretera tipo gpr o tzr.
No tengo ni idea de mecanica, pero en navidades me regalaran la moto y me gustaria aprender.
La preparacion seria para sacar el mayor partido al motor pero teniendo en cuenta que soy principante.
Me gustaria que me dijerais la prepa paso a paso para ir haciendome una idea de las cosas que tendria que ir comprando etc...
Gracias de antemano
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: preparacion euro 3
Tendras que ser mas explicito y dar mas detalles como para que vas a utilizarla, que presupuesto tienes, que tipo de rendimiento quieres, etc por que si no te podemos decir miles de combinaciones.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: preparacion euro 3
En primer lugar, has puesto el post en el foro Clásicas, te lo muevo a Trucajes, en segundo lugar, hay decenas de posts consultando lo mismo, leetelos al menos antes de preguntar para tener una base.
En tercer lugar necesitamos saber que presupuesto tienes y que buscas en la preparación.
Este post deberías leerlo: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... reparacion
Y mi misma respuesta en ese post, hablaba de Euro2, en tu caso sería todo igual pero las piezas de Euro3(valen lo mismo):
Un saludo
En tercer lugar necesitamos saber que presupuesto tienes y que buscas en la preparación.
Este post deberías leerlo: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... reparacion
Y mi misma respuesta en ese post, hablaba de Euro2, en tu caso sería todo igual pero las piezas de Euro3(valen lo mismo):
KinoDRD escribió: Aqui tienes dos opciones en carrera normal, ambas satisfarán lo que buscas:
Si no te importa cambiar cigueñal:
Cilindro: Airsal 80cc 2 segmentos 140€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... euro2.html
Carburador: Barikit 21mm 54€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... 62830.html
Yasuni Cross HM 170€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -hm-2.html
Cigueñal Barikit 69€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... rbi-2.html
Cojinetes C4 y retenes: 16€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -c4-2.html
Total(montándolo tu): 449€. En taller te pueden cobrar unos 150€ por montarlo.
Si no quieres cambiar cigueñal:
Cilindro: Barikit Big Bore de hierro 119€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... ierro.html
Carburador: Barikit 21mm 54€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... 62830.html
Yasuni Cross HM 170€
http://www.radical-rpm.com/catalogo/det ... -hm-2.html
Total: 343€ si lo montas tu, en un taller pueden cobrarte unos 80€ por montártelo.
El primer caso es un cilindro de gama mas alta y en principio requiere cambiar el cigueñal, puedes montarlo sin cambiar el cigueñal pero corres un riesgo bastante alto.
El segundo caso el cilindro es de gama normal, rendirá muy bien y viendo tus espectativas las superará con creces, pero no es imprescindible que cambies el cigueñal en un principio(aunque si recomendable).
El resto es decisión tuya.
PD: De todas formas con un Top negro bien puesto a punto, un buen carburador(un 21), buen escape(yasuni HM) y buena puesta a punto en general alcanzas bien los 105kmh.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2014, 20:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda
- Modifications: Top Negro 74cc
Re: Preparacion Euro3
Perdon por haberlo puesto en el tema equivocado, crei que estaba en trucajes.
La cosa es que ya he leido muchos temas de esos y la mayoria no los entiendo, ya que entran en muchos detalles.
Pues el presupuesto seria de 300 a 500. Me gustaria un trucaje para hacer varios kilometros los fines de semana y uso diario. La usaria normalmente por pueblo, pero el problema es que para cualquier cosa tengo que ir a la ciudad mas cercana que me queda a 20 km (40 km ida y vuelta).
Quiero algo que sea 'fiable' siendo un trucaje, y poder hacer kmtrs tranquilamente con el mantenimiento habitual.
Perdonad las molestias, soy nuevo.
Gracias por vuestras rapidas respuestas y ayudas.
La cosa es que ya he leido muchos temas de esos y la mayoria no los entiendo, ya que entran en muchos detalles.
Pues el presupuesto seria de 300 a 500. Me gustaria un trucaje para hacer varios kilometros los fines de semana y uso diario. La usaria normalmente por pueblo, pero el problema es que para cualquier cosa tengo que ir a la ciudad mas cercana que me queda a 20 km (40 km ida y vuelta).
Quiero algo que sea 'fiable' siendo un trucaje, y poder hacer kmtrs tranquilamente con el mantenimiento habitual.
Perdonad las molestias, soy nuevo.
Gracias por vuestras rapidas respuestas y ayudas.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Preparacion Euro3
Si no quieres cambiar cigueñal, estas serían ya las piezas de Euro 3:
Cilindro: Barikit Big Bore de hierro 124€. Es un dilindro de gama baja/media muy duradero que no hará sufrir mucho al cigueñal, con una fiabilidad bastante similar al 50cc pero con 78cc.
http://radical-rpm.com/barikit/444-bari ... ierro.html
Carburador: Barikit 21mm 59€
http://radical-rpm.com/carburadores/326 ... 28-30.html
Yasuni Cross HM 170€
http://radical-rpm.com/yasuni/532-escap ... euro3.html
Total: 353€ si lo montas tu, en un taller pueden cobrarte unos 80€ por montártelo.
Un saludo
Cilindro: Barikit Big Bore de hierro 124€. Es un dilindro de gama baja/media muy duradero que no hará sufrir mucho al cigueñal, con una fiabilidad bastante similar al 50cc pero con 78cc.
http://radical-rpm.com/barikit/444-bari ... ierro.html
Carburador: Barikit 21mm 59€
http://radical-rpm.com/carburadores/326 ... 28-30.html
Yasuni Cross HM 170€
http://radical-rpm.com/yasuni/532-escap ... euro3.html
Total: 353€ si lo montas tu, en un taller pueden cobrarte unos 80€ por montártelo.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2014, 20:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda
- Modifications: Top Negro 74cc
Re: Preparacion Euro3
Y si cambiara cigueñal que podria obtener en gama media/media-alta?
No quiero que lo hagan en taller ya que me gustaria aprender
No quiero que lo hagan en taller ya que me gustaria aprender
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Preparacion Euro3
Sinceramente, en principio no te recomiendo una preparación de gama media/alta teniendo unos conocimientos bajos de mecánica, utilizando la moto para el dia a dia como medio de tranporte y buscando un mantenimiento bajo.
Porque una preparación media/alta requiere justo lo contrario(conocimientos medios/altos, mantenimiento medio/alto y fiabilidad mas reducida), aparte de un mayor coste y mayor exigencia a la hora de montaje y carburación.
Siempre podrías cambiar el cigueñal, poner embragues reforzados, montar un Airsal dmt50 de aluminio y un 24barikit en vez del 21. Pero ten en cuenta que el mantenimiento aumenta, la fiabilidad se reduce y la complejidad del montaje aumenta(cambiar cigueñal ya es mas complicado y requiere algunas herramientas y conociemientos especiales).
Un saludo
Porque una preparación media/alta requiere justo lo contrario(conocimientos medios/altos, mantenimiento medio/alto y fiabilidad mas reducida), aparte de un mayor coste y mayor exigencia a la hora de montaje y carburación.
Siempre podrías cambiar el cigueñal, poner embragues reforzados, montar un Airsal dmt50 de aluminio y un 24barikit en vez del 21. Pero ten en cuenta que el mantenimiento aumenta, la fiabilidad se reduce y la complejidad del montaje aumenta(cambiar cigueñal ya es mas complicado y requiere algunas herramientas y conociemientos especiales).
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Preparacion Euro3
yo no soy partidario de cambiar cigueñal si el de serie esta bien.
y a veces en las motos un 21 va mejor que un 24 hablando de oko y carburados ambos,o un 24 ir mejor que un 28.
yo como es moto de carretera un escape por abajo,los yasuni por abajo les van muy bien,un airsal de cilindro y ya si probases un 21 y un 24 y el que peor te vaya lo vendes.
pero lo dicho empezando no sabes ni grados de bujia,ni si va fina o gorda,ni que aceite usar...
por recomendarte bujia ngk del numero 9,aceite motul 710,y carburarla te hara falta un kit de chicles y dejarle uno grande siempre que la moto ande al maximo.
y si nunca has montado tu un cilindro busca manuales en el boton buscar del foro o por google.
y a veces en las motos un 21 va mejor que un 24 hablando de oko y carburados ambos,o un 24 ir mejor que un 28.
yo como es moto de carretera un escape por abajo,los yasuni por abajo les van muy bien,un airsal de cilindro y ya si probases un 21 y un 24 y el que peor te vaya lo vendes.
pero lo dicho empezando no sabes ni grados de bujia,ni si va fina o gorda,ni que aceite usar...
por recomendarte bujia ngk del numero 9,aceite motul 710,y carburarla te hara falta un kit de chicles y dejarle uno grande siempre que la moto ande al maximo.
y si nunca has montado tu un cilindro busca manuales en el boton buscar del foro o por google.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Preparacion Euro3
Fallo mio no fijarme que iba montado en una moto de carretera y recomendé el Yasuni HM.
En cuyo caso te recomiendo el Yasuni R2 o un SCR HM.
El SCR HM por 189€ viene con una caja de láminas italkit de regalo: http://radical-rpm.com/scr/553-escape-s ... alkit.html
Un saludo
En cuyo caso te recomiendo el Yasuni R2 o un SCR HM.
El SCR HM por 189€ viene con una caja de láminas italkit de regalo: http://radical-rpm.com/scr/553-escape-s ... alkit.html
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2014, 20:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda
- Modifications: Top Negro 74cc
Re: Preparacion Euro3
Gravias Victor. Es cierto que no tengo mucha idea pero por suerte tengo a mi padre que sabe mucho.
Aunque sea de carretera los tubos de escape por debajo no me "ponen". Que tubo puedo usar entonces?
Gracias
Aunque sea de carretera los tubos de escape por debajo no me "ponen". Que tubo puedo usar entonces?
Gracias
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Preparacion Euro3
¿Es una GPR de las que traen el escape bajo el colín? Hay un SCR que iba así me parece...
Sino vas a tener que ponerlo por abajo si o si.
Un saludo
Sino vas a tener que ponerlo por abajo si o si.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 48
- Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2014, 20:39
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda
- Modifications: Top Negro 74cc
Re: Preparacion Euro3
Que gran ptada no?
A ver si encuentro alguno
A ver si encuentro alguno
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Preparacion Euro3
Si es la GPR del escape bajo el colin llama a radicalRPM a ver que te dice Angel.
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es