Opinion- ¿MK ProRace con cigueñal de serie?

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Avatar de Usuario
caseyryback
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 20:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta-RRT
Modifications: Beta: Cilindro serie 50cc, 19mm dellorto, yasuni r2

Opinion- ¿MK ProRace con cigueñal de serie?

Mensaje por caseyryback »

Muy buenas, esta vez os queria preguntar que opinais del MK pro race y si se necesita ciguenyal reforzado o no...

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por wilortzr »

Yo lo pondría, mas que nada porque así renuevas también cojinetes y te aseguras que al estar todo nuevo hay muy pocas probabilidades de tener otra avería, avería gorda si se daña la jaula de agujas y fastidia la camisa, al ser de aluminio, su reparación en euros es elevada.
Si es cierto que hay un porcentaje de probabilidad bastante alto de que no ocurra nada. Yo mismo he llevado cilindros 70-80cc con cigüeñal de serie y no ha ocurrido nada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Duko »

Es recomendable ponerle un cigueñal reforzado ya que el pro race coge muchas rpm y podría romperse la jaula de agujas tarde o temprano.

Por otro lado si el uso que le vas a dar es callejero o para hacer enduro no te lo recomiendo en absoluto ya que ese cilindro es solo altos.

saludos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por KinoDRD »

Totalmente con Duko, yo no me la jugaría a montar un cilindro tan brusco en altos como el Pro Race sin cambiar cigueñal y cojinetes.

Y no se que uso pretendes darle pero el pro race sirve para correr y aceleración, si quieres endurear no te lo recomiendo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por DiegoDR »

Lo de cambiar cigueñal no tiene una respuesta de si o de no. Eso lo decides tu.... quieres jugartela a ver si aguanta el cigueñal de serie? pues juegatela yo he visto muchos casos donde no pasaba nada y otros muchos mas en los que si pasaba.... prefieres gastarte unos 100e ahora en el cigueñal? o arresgarte a tener que gastarte 300e si peta todo algun dia?
Si el cigueñal de serie tiene pocos km, si le das buen uso al motor y el cilindro no pide muchas rpms(para las cual no esta diseñado el cigue de serie) puede que te aguante pero es mejor ir sobre seguro.
Saludos

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Rockman14 »

El metrakit prorace son 70cc en derbi y en am6 son 69cc eso para empezar jejeje

Es un cilindro que para esa cilindra está bastante exprimido, distribución de altos, rc comprimida...

Eso si, se diseño para lo que se diseño, para ir por calle yo me pondria un mk sp que es el mismo cilindro con distribucion más equilibrada.

Sobre esto de si me parte el cigue o no...., a ver o las cosas se hacen bien o no se hacen, no ves que a la larga te dara problemas? Caulquier dia el motor te petara y te dejara tirado por ahi, y con suerte que eso no te joda el cilindro. Imaginate que una aguja de una jaulilla se suelta va para el piston y venga gripadote y raja en todo en nicasil.

Que hay gente que ha montado cilindros de 70 y más con cigue de casa y ha aguantado, pues si, pero es jugártela. Llevar un motor que sabes que es poco fiable, nosé tio.... sabes que cualquier te podrá petar, no tiene que molar mucho la verdad.

Es altamente recomendable que cambies cigueñal y rodamientos y de paso revisas el motor entero. Si no lo quieres hacer, alla tu, es tu motor.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

Buenas,

Basándome en mi experiencia, se puede montar perfectamente con cigueñal y rodamientos de casa, al menos por un tiempo, si el uso que se va a dar va a ser civilizado.

Si se va a estar a TOPE todo el día, yo cambiaría solamente los rodamientos, (que son la parte de menos calidad en este asunto), pero no el cigueñal, (si no se quiere poner más carrera). En el caso de querer aumentar la carrera ya la cosa cambia, pero insisto, el cigueñal de serie es totalmente válido y resistente para este tipo de preparaciones.

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Duko »

Eipok no se como puedes recomendar un cigueñal de serie para el pro race,que a fulanito le aguante no quiere decir que al otro fulanito también,estamos hablando de un pro race que coge unas revoluciones bastante elevadas,tarde o temprano la jaula de agujas del pie de biela o la propia biela romperán,a mucha gente le reventó el cigueñal,no digo que sea obligatorio poner cigueñal,pero si es muy recomendable y mas en cilindro de gama media/alta,cuando se truca un motor se esta forzando mucho mas las piezas originales del motor ya que vienen diseñadas para aguantar la potencia que se les entrega de fábrica y poco mas.

saludos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por KinoDRD »

Lo mas recomendable es cambiar cigueñal. Que se pueda llevar el de serie un tiempo y no pase nada depende de suerte. Porque al final si montas un pro race se le va a estrujar. ¿Para que vas a montar un cilindro de altos sino? :mrgreen:

Yo estuve un tiempo con un cilindro MK SP que no exprime tanto como el pro race, con el cigueñal de casa por falta de pasta y al final iba con el culo encogido para no pasarme achuchándole y hacer una avería seria. Hasta que puse otro cigueñal y rodamientos.

Luego parece una tontería pero si rompes la jaula de agujas de pie de biela, te cargarás también el cilindro. Me ha pasado de tener un cilindro airsal dmt48 un poco pasado de grados que casi hacía 16.000rpm con un cigueñal MK SP con muchos kilometros...partió la jaula de agujas de pie de biela estirando(mucho) la 5ª y cilindro a la basura.

Asi que piénsatelo, por no cambiar ahora el cigueñal, mas adelante te puede salir mucho mas caro. Puedes estar un mes o dos con el pro race y el cigueñal de casa pero hay que saber a lo que te arriesgas.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Terrybille »

En derbi el cigueñal de serie aguanta mas que los am, almenos el €2

Yo los am6 los he visto partir con poquisimos kilometros con top negro/rosa

Personalmente pondria cigueñal reforzado desde un principio, al trucar, evitaras problemas a la larga y mas con el prorace. Tampoco bamos a saber a ciencia cierta cuando va a romper ni cuanto va a aguantar

Pero claro es tu decision

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Koke-t »

Esto es un quiero y no puedo? O es por ahorrartelo?

En el primer caso coje otro cilindro menos agresivo que no torture el cigueñal.... el sp tambien mete unas estiradas que los rodamientos le duraran 4 dias

Yo compraria el pro y luego un cigueñal barikit reforzado y rodamientos buenos

te durara mucho mas iras sin miedo de romper al abrirle y no te juegas los 300 euros en una gripada y todo por 130 en un cigu.. vale la pena... seria de tontos partir y ponerla de serie otra vez
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

Duko escribió:Eipok no se como puedes recomendar un cigueñal de serie para el pro race,que a fulanito le aguante no quiere decir que al otro fulanito también,estamos hablando de un pro race que coge unas revoluciones bastante elevadas,tarde o temprano la jaula de agujas del pie de biela o la propia biela romperán,a mucha gente le reventó el cigueñal,no digo que sea obligatorio poner cigueñal,pero si es muy recomendable y mas en cilindro de gama media/alta,cuando se truca un motor se esta forzando mucho mas las piezas originales del motor ya que vienen diseñadas para aguantar la potencia que se les entrega de fábrica y poco mas.

saludos
Te lo explico, es muy sencillo: Experiencia.

A cuanta gente has visto montar el cigueñal de serie con cilindro Pro Race en Derbi?, Yo lo he hecho a muchas motos, y no han gripado nunca.

Has comparado la biela de serie de un cigüeñal de Derbi con un Barikit por ejemplo? Hazlo.

Las bielas no se rompen así como así. Además, he visto romper más cigüeñales que no son los de serie, que cigüeñales de serie. (A Kino, por ejemplo).

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera! :)

PD: Kino, no seas güevon, que nunca has montado una preparación con el cigüeñal de serie.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Koke-t »

Eipok el cigu o biela no la partiras pero a raiz de la mi*rda de rodamiento de la biela si. O directamente a raiz de los rodamientos de serie el resto se va ala mi*rda

Partir la biela poca gente normalmente se le tira la culpa al cigu cuando casi siempre son los rodas
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Duko »

Como bien te comento terry los cigueñales de am6 no son tan duros como los derbi.

Te lo vuelvo repetir,que a fulanito no le rompa no quiere decir que al otro fulanito tenga la misma suerte,piensas que no hay mucha gente que no le rompió el cigueñal un pro race?

Lógicamente las bielas no son mantequilla pero tampoco son de acero,mejor hacer las cosas bien echas e ir a lo seguro,que ir encogido al darle gas por miedo a gripar.

Que digas con indirecta que aguanta mas un cigueñal de serie que uno reforzado,me dejo a cuadros,pero bueno haya cada uno con su motor.


saludos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por KinoDRD »

eipok escribió:
PD: Kino, no seas güevon, que nunca has montado una preparación con el cigüeñal de serie.

Saludos!
Seras mariquita xD mi primer mk de hierro lo llevé con el cigueñal de serie. Luego el cilindro MK Sp con el 24dellorto y el prothrower lo llevé 3 o 4 meses con el cigueñal de serie y ya monté el cigueñal SP también :mrgreen:

La biela de serie de derbi y el cigueñal en general son bastante duros, pero lo que debe preocupar son los rodamientos del cigueñal y el del pie de biela.

Y mi cigueñal SP petó con un cojón y medio de kilómetros, hay que decirlo todo :mrgreen:

Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

La jaula de agujas del cigueñal de serie de Derbi me tendría la valentía de afirmar (sin tener datos técnicos) que está diseñada para aguantar cualquier tipo de cilindro de carrera 40 como cualquier otra jaula de cualquier otro cigueñal de carrera 40.

Soy un temerario...jajaja.

Kino, ven me a ver a Cobeña este finde que voy a estar liado con motores.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Terrybille »

eipok escribió:
Duko escribió:Eipok no se como puedes recomendar un cigueñal de serie para el pro race,que a fulanito le aguante no quiere decir que al otro fulanito también,estamos hablando de un pro race que coge unas revoluciones bastante elevadas,tarde o temprano la jaula de agujas del pie de biela o la propia biela romperán,a mucha gente le reventó el cigueñal,no digo que sea obligatorio poner cigueñal,pero si es muy recomendable y mas en cilindro de gama media/alta,cuando se truca un motor se esta forzando mucho mas las piezas originales del motor ya que vienen diseñadas para aguantar la potencia que se les entrega de fábrica y poco mas.

saludos
Te lo explico, es muy sencillo: Experiencia.

A cuanta gente has visto montar el cigueñal de serie con cilindro Pro Race en Derbi?, Yo lo he hecho a muchas motos, y no han gripado nunca.

Has comparado la biela de serie de un cigüeñal de Derbi con un Barikit por ejemplo? Hazlo.

Las bielas no se rompen así como así. Además, he visto romper más cigüeñales que no son los de serie, que cigüeñales de serie. (A Kino, por ejemplo).

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera! :)

PD: Kino, no seas güevon, que nunca has montado una preparación con el cigüeñal de serie.

Saludos!
El chico tiene una beta, los cigueñales am6 no aguantan como los derbi
y se parten por el brazo

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

En ese caso sí que es verdad que he visto brazos partidos por el lado del encendido.

Además de paso pondría un carrera 42 que no sería muy complicado de adaptar.

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por KinoDRD »

Fallo mio también pensaba que era Derbi...no se porque me había dado por ahí si lo tiene todo en el perfil y eso que Duko lo dijo también.

Como dicen los compañeros, el pro race es mucho cilindro y el cigueñal de am6 es mas endeble que el derbi.

¿Por que no valoras poner un cilindro de otra gama? Un barikit dmt50 de hierro, un top, un airsal dmt48....

De todas formas, caseyryblack, tienes otro post preguntando algo similar donde muchos foreros te estaban respondiendo( viewtopic.php?f=37&t=37992&p=734900#p734900 ), podías haberlo aprovechado. Y si ahí se te recomiendan unas cosas y haces otras no sirve de nada ayudarte y opinar.


Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Terrybille »

Esque os encenegais con derbi :M ajaja :lol:

La verdad que la primera vez que ves un cigue partido como bien dice eipok por el lado del encendido, te quedas en plan; pero que coj..... :shock:

Avatar de Usuario
caseyryback
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 20:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta-RRT
Modifications: Beta: Cilindro serie 50cc, 19mm dellorto, yasuni r2

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por caseyryback »

Gracias a todos, quizá no me explicado yo bien, pero esto lo pregunto para un amigo que tiene una Derbi Senda Xtreme. La moto mas que nada la usa para el pueblo, alguna vez para enduro y cosas asi...

Avatar de Usuario
gimenez91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Jue 06 Mar 06Etc/GMT-1 2014, 17:20
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 50 chesterfield, rieju rj castrol y aprilia rs 125 chesterfiled
Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por gimenez91 »

lo primero si la moto la usa para enduro que no se pongo el pro race

lo segundo en los dos casos tanto en derbi como en am6 yo pondria cigueñal y cojinetes mas que nada por experiencias e tenido el pro race en los dos motores y el gripazo mas fuerte que e tenido a sido en un euro2 de gpr con cilindro pro tubo pro y 24 mikuni biela DOBLADA ,no con olgura, piston partido por la mitad, jaula echa un cromo carteres echos polvo incluso un trozo de piston se quedo clavado en la caja de laminas... cabe decir que el pro tenia 3 años pero nunca se sabe
-con mi dieta se puedo comer lo que se quiera cuando se quiera
-y se pierde peso?
-porque no? este es un pais libre
rs50 chesterfield
viewtopic.php?f=50&t=37991
rj castrol
viewtopic.php?f=10&t=37994

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Duko »

Aquí tenemos otro caso de un pro race que gripa el cigueñal en euro2.

Eipok supongo que te referias a que la biela original de derbi sea mas ancha que la de un barikit, no tiene nada que ver,los materiales del barikit reforzados son bastante mejores,ser mas ancho no significa nada con que aguante mas.



Respondiendo al usuario,que tu amigo descarte el pro race para uso endurero o callejero,en caso de que lo ponga es recomendable ponerle cigueñal reforzado y unos rodamientos c4.

saludos

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

Duko escribió:Eipok supongo que te referias a que la biela original de derbi sea mas ancha que la de un barikit, no tiene nada que ver,los materiales del barikit reforzados son bastante mejores,ser mas ancho no significa nada con que aguante mas.


saludos
Supongo que como yo, tampoco sabrás cual es la composición exacta de la biela. Yo desde luego nunca he visto partir una biela del cigüeñal de serie de un motor Derbi.

También te digo que los cigüeñales Barikit no los fabrica Barikit, los fabrica Top Racing en Portugal, igual que otros muchos de otras marcas.

En serio, no os preocupeis por estas cuestiones, es más importante hacer un buen montaje, siendo limpios y sabiendo como se está haciendo.

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Duko »

Hay bielas de aleación de acero,aluminio,titaneo.

Concuerdo contigo en que es importante un montaje limpio sabiendo lo que se hace,pero también que no se te olvide lo mas importante,el montaje de las piezas tienen que coordinar entre si,no sirve de nada un trabajo limpio si a los días a roto todo,es como si aumentas los cv a un coche a centralita,sufrirá mayor desgaste y dependiendo de la potencia que se le sume podría romperse varias cosas,ya que no vienen echas para ese rango de potencia,un cigueñal de serie lo mismo,las bielas no suelen romper,mas bien la jaula de agujas del pie de biela.

saludos

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

Duko escribió:Hay bielas de aleación de acero,aluminio,titaneo.

Concuerdo contigo en que es importante un montaje limpio sabiendo lo que se hace,pero también que no se te olvide lo mas importante,el montaje de las piezas tienen que coordinar entre si,no sirve de nada un trabajo limpio si a los días a roto todo,es como si aumentas los cv a un coche a centralita,sufrirá mayor desgaste y dependiendo de la potencia que se le sume podría romperse varias cosas,ya que no vienen echas para ese rango de potencia,un cigueñal de serie lo mismo,las bielas no suelen romper,mas bien la jaula de agujas del pie de biela.

saludos
Duko, sincermante y sin acritud, creo que tienes un concepto de estas preparaciones un poco desfasado en el sentido de que las piezas tengan "que coordinar". Te digo una palabra, marketing.

He visto más cigueñales Pro Race, Kundo, SP, etc, supuestamente "preparados para coordinar entre sus cilindros respectivos" rotos, tanto de biela, de jaula de agujas de pie de biela, como de brazo de cigueñal, que cigueñales de serie.

En conclusión, e insisto, en el caso de Derbi, si se quiere mantener la carrera del cigueñal, no es mala baza, ni poco inteligente mantener dicho cigueñal cambiando rodamientos.

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

chope
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Lun 17 Mar 17Etc/GMT-1 2014, 11:51
Tipo de moto: Supermotard
Bike: mrt pro/aerox replica
Modifications: Mrt pro 2011 con cigüeñal top c44, cilindro gilardoni dmt50 87cc, 28 oko, escape voca big bore 90, top amarilla, pulmon, caja laminas brk, embrague mrd, puño rápido, progrip, cubremanos acerbis,
Aerox 2008 con ciqueñal gilardoni c39, cilindro gilardoni 74 culatin, 24 stage 6 TM, caja italkit, poleas polini, variador malossi overrange, embrague mhr regulable, (proyecto circuito)

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por chope »

yo de ti cambiaria cigüeñal y rodamientos porque mucha gente te podrá decir que te aguanta sin problemas como otros decirte que rompe a la semana, lo que esta claro es que no esta diseñado para aguantar esa potencia ni girar a esas vueltas por lo que la jaula peligra bastante luego el riesgo puede ser mayor puede partirte directamente, yo conozco a un chaval de aquí que casi se queda con una biela en la pierna! como puede no darte problemas en 5 meses, pero casi seguro que te los acabara dando! tratándose de un ciclomotor de marchas aun aguantan algo mas porque en scooter rompen en seguida y lo digo x experiencia en el ranurado donde encajas el variador.. y sobre el titulo del post yo creo que un pro race es de lo mejorcito que puedes montar en carrera normal puedes sacar mucho rendimiento pero yo pondría cigüeñal aunque no sea un pro race mete un reforzado decente y rodamientos! un saludo!!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Rockman14 »

No es marquetkng en este caso.

Se trata que el cigue de serie es abierto y esta diseñado para guantar sobradamente un 49cc, tiene un margen bastante alto en cuantl a resistencia.

Un cigue cerrado, ya cambian los materiales sisi, sino te lo crees mira los contrapesos de titania de un italkit. ademas de que la jaula de cabeza y pie de biela no tiene nada que ver. En am6 ya directamente grosor del brazo del embrague....

La jaula de agujas del bulon de serie..... puffff madre mia es que la tienes en las manos y ni la montas en un 49cc..... parece de juguete en derbi..... y en am6 por ahi tambien.

Materiales, diseño, proporciones y equilibrado en algunos casos coml los italkit que es excelente.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Eipok »

Rockman14 escribió:No es marquetkng en este caso.

Se trata que el cigue de serie es abierto y esta diseñado para guantar sobradamente un 49cc, tiene un margen bastante alto en cuantl a resistencia.

Un cigue cerrado, ya cambian los materiales sisi, sino te lo crees mira los contrapesos de titania de un italkit. ademas de que la jaula de cabeza y pie de biela no tiene nada que ver. En am6 ya directamente grosor del brazo del embrague....

La jaula de agujas del bulon de serie..... puffff madre mia es que la tienes en las manos y ni la montas en un 49cc..... parece de juguete en derbi..... y en am6 por ahi tambien.

Materiales, diseño, proporciones y equilibrado en algunos casos coml los italkit que es excelente.

Que sea abierto, o cerrado no tiene absolutamente nada que ver con la resistencia de los materiales.

Y menos todavía hablar sobre la jaula de agujas superior, que se puede cambiar.

Os voy a enseñar una comparativa de cigueñales, tengo varios:

- Uno de Derbi GPR 75, biela 95mm, sensiblemente "abierto"
- De serie de Senda, mas "cerrado" que el de GPR.
- Barikit Carrera 45mm
- Barikit Carrera 43mm
- Metrakit PRO Carrera 40mm
- Top Racing Carrera 40mm
- Kundo Carrera 40mm
- Arp Carrera 45mm
- Metrakit SP Carrera 40mm
- Kundo Cerrado en Teflon carrera 40mm
- Cigueñal Pro Race Carrera 43mm

Por mis manos han pasado, y he probado estos cigüeñales, los he observado, mirado, probado, montado bla bla bla. No son pocos, y es una muestra bastante representativa, y por conclusión, y hablando de los de marca Derbi, hay muchísima creencia errónea sobre si uno es bueno o malo basado en la apariencia, si es abierto o cerrado, o si la biela esta pulida o no.

De todos esos, que he montado yo con mis manos, el único que se ha roto fue el Kundo, a la jaula de agujas inferior se salió una aguja.

El resto, tanto los de serie como los otros no les ha pasado nunca roturas raras de bielas saliendo del motor ni cigueñales partidos en 100 pedazos.

Ojo con quien os monta los motores, me he encontrado con sorpresas muy desagradables de gente que me traía sus motores preparados y cerrados supuestamente por profesionales. Claro, luego la gente se extraña que se partan por la mitad...

Con esto quiero decir que siempre habrá un cigueñal de 500 euros que se parta por la mitad por razones problema de fabricación, al igual que uno de serie, pero por regla general, un cigueñal en sí mismo ya sea el de serie u otro de otra marca, no debería tener problemas si se monta como es debido.

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Opinion sobre cilindro MK PRO RACE 74cc

Mensaje por Duko »

eipok escribió:
Duko escribió:Hay bielas de aleación de acero,aluminio,titaneo.

Concuerdo contigo en que es importante un montaje limpio sabiendo lo que se hace,pero también que no se te olvide lo mas importante,el montaje de las piezas tienen que coordinar entre si,no sirve de nada un trabajo limpio si a los días a roto todo,es como si aumentas los cv a un coche a centralita,sufrirá mayor desgaste y dependiendo de la potencia que se le sume podría romperse varias cosas,ya que no vienen echas para ese rango de potencia,un cigueñal de serie lo mismo,las bielas no suelen romper,mas bien la jaula de agujas del pie de biela.

saludos
Duko, sincermante y sin acritud, creo que tienes un concepto de estas preparaciones un poco desfasado en el sentido de que las piezas tengan "que coordinar". Te digo una palabra, marketing.

He visto más cigueñales Pro Race, Kundo, SP, etc, supuestamente "preparados para coordinar entre sus cilindros respectivos" rotos, tanto de biela, de jaula de agujas de pie de biela, como de brazo de cigueñal, que cigueñales de serie.

En conclusión, e insisto, en el caso de Derbi, si se quiere mantener la carrera del cigueñal, no es mala baza, ni poco inteligente mantener dicho cigueñal cambiando rodamientos.

Saludos!
Te equivocas mucho Eipok,no es marketing,sino el apreciar tu motor y meter piezas COORDINADAS entre si y cuidarte en salud por si algún día rompe algo.

Sinceramente te tengo que comentar que no me creo nada que hayas visto pro race,kundo,sp etc.. rotos por todos sitios y de serie ninguno con preparaciones altas,tiene menos sentido que andar del revés,con todo el respeto te lo comento.

Veo que siempre opinarás lo mismo,no insistiré mas en lo que opino al respecto,lo que te a dicho Rockman14 creo que también te lo a dejado bastante claro.

saludos

Responder